BRICO - Instalacion Faros Full Led OEM

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: BRICO - Instalacion Faros Full Led OEM

Notapor el_padrino el 28 Ago 2021, 15:09

swaanb escribió:
el_padrino escribió:
swaanb escribió:Hablé con ellos pero no me gustó nada el trato que me dieron, me los va a montar @leonfrrojito



Llamas a una empresa solicitando un servicio y lo primero que haces es cuestionar si saben lo que tienen que hacer. Aprende a comportarte y no te pasaran estas cosas.


Estas hablando con un cliente al que le has dicho que tu material vale 1000€, no soy mecanico, no cuestiono nada, pero si voy a pagar 1000 euros por algo es asegurandome de lo que compro, y ante un cliente con dudas como atencion al cliente lo que tienes que hacer es tratarlo bien y resolverle las dudas que tenga, en vez de tratarlo con esa actitud de sobrado.

Yo no he cuestionado nada, sois unos profesionales de arriba a abajo 100%, seguramente seais de lo mejorcito en cuanto a empresa que se dedique a esto, no lo pongo en duda, pero en cuanto al trato con el cliente habeis dejado mucho que desear, no voy a mandar 1000€ a una persona que por correo no me quiere decir lo que compro, y ya por eso no tienes que interpretar que pongo en duda vuestro conocimiento, si no que quiero información de todo, no es tan dificil de entender.


El tono y la forma con el que te comunicaste no me gustó, eso es todo. Tras leer tu texto todo hace pensar que se trató de un malentendido. Confírmame que así ha sido y eliminaré mi comentario anterior.

He publicado en varias ocasiones lo que se os envia y que de nuevo adjunto a este tema. Así mismo, aquí tienes un enlace a otra publicación de instagram donde lo he mostrado:
https://www.instagram.com/p/CShK_cjjHvy/
Adjuntos

LED.jpg
(85.59 KiB) 136 veces
Avatar de Usuario
el_padrino
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4304
Registrado: 02 May 2004, 14:19
Ubicación: Viladecans
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 65 veces

Re: BRICO - Instalacion Faros Full Led OEM

Notapor el_padrino el 02 Sep 2021, 00:49

Aqu os dejo el video que he realizado en el dia de hoy, espero que os guste:

https://www.instagram.com/p/CTRWxBXnpcX/
Avatar de Usuario
el_padrino
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4304
Registrado: 02 May 2004, 14:19
Ubicación: Viladecans
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 65 veces

Re: BRICO - Instalacion Faros Full Led OEM

Notapor Lito69 el 02 Sep 2021, 08:21

swaanb escribió:Hola buenas, mi nombre es Dani, voy a explicar aqui mi caso para ver si alguien me puede ayudar:

Tengo un seat leon 1.5 TSI del 2018 modelo VISIO y el faro que tiene actualmente es el que solo es led la luz de posición, lo demas son luces halógenas, y los faros que tengo para instalarle son los full led, estos exactamente: ([ Imagen ])

Mi problema o mis dudas son, que no se si mi coche es el restyling o el prerestyling y no se si me funciona este tutorial.

El faro por detras, necesita un conector t14 como el del brico, pero el faro solo tiene 6 pines, no se si requiere una instalación distinta, además por debajo lleva otro conector que no se para que es.

Conseguí encontrar el conector t14 en la seat, pero me clavan 100 euros por los pines y un trozo de cable por cada faro, me parece un abuso y no lo voy a pagar por que creo que no es necesario y hay otras maneras, no obstante en aliexpress encuentro adaptadores pero son para volkswagen, no se si me sirven, a simple vista parece que si, pero no quiero tirar mas el dinero.

Necesito que alguien me asesore ya que soy de huelva y no se si alguien de huelva o sevilla o por la zona me los pueda instalar, pero estoy dispuesto a pagarle a la persona que me resuelva todas las dudas y me ayude a instalarlo, aunque sea solo ayuda por una llamada o por whatsapp.

Me podéis responder en el post y dejo el correo tambien, muchisimas gracias por adelantado!

correo: swaancz@gmail.com

Esos que pones son reestiling (año 2017 para arriba) que son todo de leds, los pre reestiling son los que tienen el intermitente halogeno.
Por qué no buscas esquemas eléctricos para ver dónde va cada cable? Con etka puedes mirar que conectores son también.
Lorenzo de siempre es la persona o de las personas más meticulosas que conozco, creo que por eso nos llevábamos bien.
Imagen

En este mensaje, Lito69 ha recibido un agradecimiento de:
el_padrino (21 Oct 2021, 15:36)
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: BRICO - Instalacion Faros Full Led OEM

Notapor javichuchacho el 05 Sep 2021, 20:35

Lito69 escribió:
swaanb escribió:Hola buenas, mi nombre es Dani, voy a explicar aqui mi caso para ver si alguien me puede ayudar:

Tengo un seat leon 1.5 TSI del 2018 modelo VISIO y el faro que tiene actualmente es el que solo es led la luz de posición, lo demas son luces halógenas, y los faros que tengo para instalarle son los full led, estos exactamente: ([ Imagen ])

Mi problema o mis dudas son, que no se si mi coche es el restyling o el prerestyling y no se si me funciona este tutorial.

El faro por detras, necesita un conector t14 como el del brico, pero el faro solo tiene 6 pines, no se si requiere una instalación distinta, además por debajo lleva otro conector que no se para que es.

Conseguí encontrar el conector t14 en la seat, pero me clavan 100 euros por los pines y un trozo de cable por cada faro, me parece un abuso y no lo voy a pagar por que creo que no es necesario y hay otras maneras, no obstante en aliexpress encuentro adaptadores pero son para volkswagen, no se si me sirven, a simple vista parece que si, pero no quiero tirar mas el dinero.

Necesito que alguien me asesore ya que soy de huelva y no se si alguien de huelva o sevilla o por la zona me los pueda instalar, pero estoy dispuesto a pagarle a la persona que me resuelva todas las dudas y me ayude a instalarlo, aunque sea solo ayuda por una llamada o por whatsapp.

Me podéis responder en el post y dejo el correo tambien, muchisimas gracias por adelantado!

correo: swaancz@gmail.com

Esos que pones son reestiling (año 2017 para arriba) que son todo de leds, los pre reestiling son los que tienen el intermitente halogeno.
Por qué no buscas esquemas eléctricos para ver dónde va cada cable? Con etka puedes mirar que conectores son también.
Lorenzo de siempre es la persona o de las personas más meticulosas que conozco, creo que por eso nos llevábamos bien.
1.- Los faros pre restyling llevan los intermitentes Led
2.- no es tan fácil tema eléctrico de los faros re, ya que los cabrones van por cambus en lugar de corriente eléctrica gestionada puramente por la bcm. Cosa que obliga a contratar a profesionales como @el_padrino

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: BRICO - Instalacion Faros Full Led OEM

Notapor Shaedry el 01 Oct 2021, 20:27

Buenas, voy a hacer el cambio del paragolpes Style al del FR a mi León, tengo todo menos antinieblas LED.
Sabéis si el conector del antinieblas que llevo de serie osea el Halógeno al LED es diferente? O el mismo cable servirá?
No hace falta tocar nada de centralita ni nada?
Necesito info sobre esto!
Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Shaedry
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jun 2020, 20:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: BRICO - Instalacion Faros Full Led OEM

Notapor jr99 el 21 Oct 2021, 12:11

Sabéis si en cuanto a la densidad de iluminación y calidad de esta, hay alguna diferencia entre los faros pre y los post restyling?
No me importa la estética, solo la calidad lumínica.

Gracias.
Avatar de Usuario
jr99
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 20 Jul 2020, 12:45
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: BRICO - Instalacion Faros Full Led OEM

Notapor el_padrino el 25 Oct 2021, 00:13

jr99 escribió:Sabéis si en cuanto a la densidad de iluminación y calidad de esta, hay alguna diferencia entre los faros pre y los post restyling?
No me importa la estética, solo la calidad lumínica.

Gracias.


si buscas calidad luminica equipa los restyling.
Avatar de Usuario
el_padrino
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4304
Registrado: 02 May 2004, 14:19
Ubicación: Viladecans
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 65 veces

Re: BRICO - Instalacion Faros Full Led OEM

Notapor Ionel_Lanz el 31 Oct 2021, 15:13

He instalado los focos ya en el coche y seguido los pasos de la codificación con él obdeleven. Pero las luces diurnas no me funcionan, me falta poner los cables de los pines que va hasta bcm del
Coche, será por eso que no encienden ?
Cualquier ayuda se agradece, saludos
Avatar de Usuario
Ionel_Lanz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 14 Jul 2021, 20:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: BRICO - Instalacion Faros Full Led OEM

Notapor Lito69 el 01 Nov 2021, 11:12

Ionel_Lanz escribió:He instalado los focos ya en el coche y seguido los pasos de la codificación con él obdeleven. Pero las luces diurnas no me funcionan, me falta poner los cables de los pines que va hasta bcm del
Coche, será por eso que no encienden ?
Cualquier ayuda se agradece, saludos

Hombre, si está controlado por la bcm pues seguramente.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: BRICO - Instalacion Faros Full Led OEM

Notapor Seatleon5f_connect el 08 Nov 2021, 13:33

Ionel_Lanz escribió:He instalado los focos ya en el coche y seguido los pasos de la codificación con él obdeleven. Pero las luces diurnas no me funcionan, me falta poner los cables de los pines que va hasta bcm del
Coche, será por eso que no encienden ?
Cualquier ayuda se agradece, saludos


Para que te funcione las diurnas necesitas que este conectado: masa (5), DRL (12) y señal PWM (10) si no olvídate que funcione.

La señal PWM se conecta a la Bcm, da igual mid o High.

En este mensaje, Seatleon5f_connect ha recibido un agradecimiento de:
Maikermx (18 Nov 2021, 17:54)
Avatar de Usuario
Seatleon5f_connect
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 09 Sep 2020, 14:06
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: BRICO - Instalacion Faros Full Led OEM

Notapor javichuchacho el 21 Nov 2021, 22:38

Por fin después de tanto tiempo ya tengo operativo la nivelación 100%, me hacia el chequeo pero no me nivelaba ni al dar las largas subían las cortas..., si alguien tiene el mismo problema con una unidad 55 de segunda mano lo más seguro que sea el dataset!!!

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: BRICO - Instalacion Faros Full Led OEM

Notapor MartinDeLeon el 26 Dic 2021, 02:27

Buenas a todos, este es mi primer post en el foro, perdón de antemano si no soy muy espavilado en algunas cosas.

He estado leyendo este Brico desde hace bastante tiempo pero no he llegado a aclararme con como hacer la conversión de Halógeno a Full LED. La explicación del inicio esta bien si sabes ya del tema, pero para alguién que no ha tocado nunca esto es muy confuso. Me gustaria llegar a poder hacer una versión mejorada del "tutorial" para gente que no tenga ni idea y parta desde 0, pero eso ya lo haré en un futuro según vaya investigando más.

Por otro lado, tengo varias dudas que no he visto que se hayan respondido con mucha claridad:

1- ¿La instalación de los faros Restylling es diferente (y más compleja) que la de los Pre-Restylling? Se puede
llegar a instalar los Restyillng de alguna forma?

2- El tema componentes a tener en cuenta a la hora de hacer la instalación, veo que depende mucho del
modelo de coche que uno tenga, entonces alguien podría resumirme los componentes esenciales? BCM,
Gateway, centralita de los faros, sensor de nivel, (no se si algo más), ...

Sobretodo qué modelo o referencia es compatible en cada caso, ya que si debo comprar alguno de estos
componentes no querría pagar por algo que no sea compatible.

3- Cuando se compra una BCM o Gateway de segunda mano, se puede instalar simplemente conectandolo
todo en su sitio, o es necesario codificar todo de 0?

Bueno, esas son algunas de las dudas que tengo hasta el momento. Perdón si son muy obvias o ya se han respondido pero de lo que he leído no me ha quedado claro. Me gustaría hacer un recopilatorio de toda la info para hacer algunos esquemas y que a la gente que lo lea se le haga sencillo de entender.

Gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
MartinDeLeon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 06 Ago 2021, 15:10
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: BRICO - Instalacion Faros Full Led OEM

Notapor javichuchacho el 27 Dic 2021, 23:16

MartinDeLeon escribió:Buenas a todos, este es mi primer post en el foro, perdón de antemano si no soy muy espavilado en algunas cosas.

He estado leyendo este Brico desde hace bastante tiempo pero no he llegado a aclararme con como hacer la conversión de Halógeno a Full LED. La explicación del inicio esta bien si sabes ya del tema, pero para alguién que no ha tocado nunca esto es muy confuso. Me gustaria llegar a poder hacer una versión mejorada del "tutorial" para gente que no tenga ni idea y parta desde 0, pero eso ya lo haré en un futuro según vaya investigando más.

Por otro lado, tengo varias dudas que no he visto que se hayan respondido con mucha claridad:

1- ¿La instalación de los faros Restylling es diferente (y más compleja) que la de los Pre-Restylling? Se puede
llegar a instalar los Restyillng de alguna forma?

2- El tema componentes a tener en cuenta a la hora de hacer la instalación, veo que depende mucho del
modelo de coche que uno tenga, entonces alguien podría resumirme los componentes esenciales? BCM,
Gateway, centralita de los faros, sensor de nivel, (no se si algo más), ...

Sobretodo qué modelo o referencia es compatible en cada caso, ya que si debo comprar alguno de estos
componentes no querría pagar por algo que no sea compatible.

3- Cuando se compra una BCM o Gateway de segunda mano, se puede instalar simplemente conectandolo
todo en su sitio, o es necesario codificar todo de 0?

Bueno, esas son algunas de las dudas que tengo hasta el momento. Perdón si son muy obvias o ya se han respondido pero de lo que he leído no me ha quedado claro. Me gustaría hacer un recopilatorio de toda la info para hacer algunos esquemas y que a la gente que lo lea se le haga sencillo de entender.

Gracias por la ayuda.


1.- Los faros re y pre no tienen nada que ver en la instalación, es completamente diferente.

2.- Todas las bcm son compatibles, la gw no, debes tener lane assist o acc para saber que tu gw es high y así montar la nivelación de las luces en la línea can extended

3.- no, la bcm y gw son unidades con cp y necesitas odis online para quitar esa protección.



Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: BRICO - Instalacion Faros Full Led OEM

Notapor poceDani el 01 Jun 2022, 23:57

Buenas compañeros.
Como se ha quedado el tema de que al dar las largas suban también las cortas?
Monte los faros, puse gateway high, todo el sistema de nivelacion y me funciona TODO menos eso :(
La única información que he visto es que puede ser el datasheet del modulo 55 de nivelación.
Como se soluciona? Si alguien sabe como se lo agradecería mucho la verdad
Avatar de Usuario
poceDani
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 02 Jul 2018, 13:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: BRICO - Instalacion Faros Full Led OEM

Notapor javichuchacho el 14 Jun 2022, 18:21

poceDani escribió:Buenas compañeros.
Como se ha quedado el tema de que al dar las largas suban también las cortas?
Monte los faros, puse gateway high, todo el sistema de nivelacion y me funciona TODO menos eso :(
La única información que he visto es que puede ser el datasheet del modulo 55 de nivelación.
Como se soluciona? Si alguien sabe como se lo agradecería mucho la verdad
Efectivamente, si has cableado correctamente con poner el dataset adecuado ya te lo hace, es justo lo que me pasaba a mi.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados