BRICO - Instalacion Faros Full Led OEM

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

BRICO - Instalacion Faros Full Led OEM

Notapor IvanMc2 el 26 Jun 2016, 15:28

Manual de instalación del Full Led en León 5F

Link de Descarga del Archivo .doc

https://www.dropbox.com/s/fmr2w9le7x5sm ... .docx?dl=0


Agradecimientos a:

www.clubseatleon.net
@Rojas
@Crisredfi
@Javichuchacho
@Unaited


Y en general al resto de foreros que han aportado su granito de arena.
Aclaraciones.

-Instalación OEM:
Esta instalación consiste en mantener todos los cableados originales del coche y replicar la instalación que llevan los Full Led de serie. Se mantienen todas las funciones de las instalaciones de serie pudiendo hacer ‘Americanas’ y otras adaptaciones sobre los faros y pilotos.

- Obtener o fabricar los adaptadores adecuados usando el siguiente esquema.


Conexionado pines.jpg


- Referencias:

-T14 Conector de 14 pines hembra para conectar al faro.
3C0 973 737
-T10, Conector de 10 pines macho para conectarlo el terminal de los faros alógenos.
1J0 937 835

*También se puede cortar el conector original y poner el T14, para dejar menos indicios de manipulación de cara a la ITV. y usar cinta de tela en todos los cableados que queden a la vista para disimularlos lo máximo posible.
- Pasos:
1º- Desmontar paragolpes delantero.
Retirar 4 tornillos por casa paso de ruedas, 6 tornillos por la parte inferior del paragolpes, 2 tornillos frontales en las esquinas de la calandra inferior y 4 tornillos en la parte de superior del paragolpes, para estos quitaremos las 4 grapas que sujetan el embellecedor de plástico que los cubre. 18tornillos en total.
Aquí os pongo un video explicativo aparte de nuestros compañeros de YouTube “Junta de la Trocola”: https://www.youtube.com/watch?v=15Xh0tVdbds

2º- Retirar los faros:

Los faros se componen de faro y soporte, para quitarlos hay que retirar 9 tornillos, 2 parte superior del faro (estos tienen una arandela de plástico que la mejor manera de sacarla según mi experiencia es quitar todos los tornillos indicados más adelante y luego mover el faro para que se suelten o haciendo palanca con un destornillador plano con cuidado de que no partan), 1 tornillo en la parte interior del vano motor al lado de la tapa para cambiar las bombillas, 2 tornillos en el extremo del faro, por la parte central del paragolpes (los 2 más cercanos al faro, el más alejado pertenece al soporte) y 1 pegado a la aleta, el que está al lado también pertenece al soporte.

El conector tiene una pestaña en la parte inferior que se debe de presionar con un destornillador plano sin hacer excesiva fuerza (hasta que haga un clic) ya que puede partir y luego será un infierno quitar ese conector.
Sacamos el faro junto con el soporte, jugando con el tirando hacia delante y balanceándolo hasta que salga, una vez fuera quitaremos los 3 tornillos que lo sujetan el soporte y pondremos el faro nuevo en el soporte.

Otro vídeo de los compañeros:

https://www.youtube.com/watch?v=ogIr6nN1zho

3º- Colocamos los adaptadores:

La forma máscómoda de este paso, es preparar los adaptadores en casa y simplemente colocarlos en el coche, la forma en la que menos se notara la instalación es cortando los conectores T10 de los faros alógenos y poniendo directamente los conectores T14 para los nuevos faros.

Una vez ubicados los adaptadores o el nuevo conector, hay que pasar los cables a la parte interior del coche para conectarlos a la BCM, centralita que gobierna los sistemas de luz y electrónicos del coche, ubicada en el lateral de la caja de fusibles, justo encima de la palanca para abrir el capo.

Faro izquierdo: yo personalmente, he pasado los cables por donde van todos los cableas originales del vehículo, debajo del soporte de la batería. para esto empezamos por quitar el filtro del aire en los motores diesel o 1.8tsi, desatornillamos todos los tornillos visibles en el borde el filtro (se quedan puestos en la parte superior de la caja del filtro) y uno más que sujeta esta parte al tramo que va al caudalimetro (este si sale), levantamos la tapa y la giramos sobre el tubo que la une al sistema para soltar la pestaña y retirarla del todo.

Quitamos el filtro y la base, que sale tirando sin miedo hacia arriba y que va metida en unos topes de goma y está muy fuerte.

Retiramos la batería, soltamos los bornes y en la parte inferior de la batería hacia donde estaba antes el filtro quitamos el tornillo de 13 que sujeta el tope de la batería y la sacamos del coche.

Quitamos la centralita que gobierna el motor, ECU, esta encajada a presión en su ubicación, soltamos el conector superior tirando del extractor, levantamos la pestaña del soporte de la ECU y la empujamos hacia fuera, le damos la vuelta y soltamos el conector inferior.

En la parte interna del soporte de la ECU hay 2, los quitamos y sacamos el soporte de la ECU.

El soporte de la batería esta atornillado por 4 sitios 3 en la base y uno en una pestaña lateral pegada al fondo del vano motor, Los quitamos y retiramos, hay que cortar las bridas que sujetan los cables de la batería.

Quitamos la tapa del pasa cables que se encuentra debajo del soporte de la batería con un destornillador plano, colocamos los cables del faro izquierdo y volvemos a poner la tapa.

Faro Derecho, este faro va a llevar los cables por el hueco de los motores de los limpias, para eso hay que des precintar el pasa cables negro para poder abrirlo y meter los cables. También hay que levantar toda la tapa la cual sale a presióndespués de quitar 3 grapas y la goma que va en el contorno, no hace falta sacar los limpias.

En otro lado del faro hay otro pasa muros con el mismo proceso, quitar la cinta de tela que lo cubre para sacar los cables del hueco de los limpias y poder meterlos en el salpicadero junto con los cables del faro izquierdo.

El pasamuros al salpicadero desde el vano motor se encuentra detrás de donde estaba la batería, retiramos la tela que cubre la pared del vano motor y vemos un aro grande de goma con los cables originales del coche, para poder meter los cables hay que descubrir la parte interior del salpicadero.

Para empezar hay que soltar los 2 tornillos que sujetan el plafón de luz del reposapiés, despuéshay que soltar la palanca para abrir el capo, esta tiene una presilla de plástico por la parte interior que se ve si se tira la palanca hasta la mitad de su recorrido aproximadamente y se saca con un destornillados plano, después hay una grapa de plástico en el lateral, una vez quitada es cuestión de tirar del plástico de la zona inferior de la puerta hacia arriba y del pastico donde estaba la palanca del capo hacia los pedales. Por encima del pedal del embrague se ve por donde entran los cables, retiramos la tela que lo cubre y quitamos una especie de esponja que se coloca para que no entre aire por el hueco del pasa muros.

Por el vano motor hacemos un corte en la goma y usamos una guía para meter los cables de forma más sencilla, una vez los cables dentro del coche ya podemos montar todo lo que hemos desmontado del vano motor.

4º- Montar Faros:

Una vez tengamos los faros colocados en los soportes, lo presentamos en su sitio, fijándonos que el tornillos que va dentro del vano motor se ajuste a su sitio y entonces empujamos el faro hacia dentro, por la parte central de la rejilla hay que empujar con un poco mas de fuerza para que el plástico del soporte encaje en su sitio, una vez puesto atornillamos arriba y después el resto dejándolo ajustado con la aleta.

5º- Montar paragolpes:
Es mas fácil entre 2, pero yo lo he hecho solo las primeras veces. Lo más sencillo es presentar la parte de arriba colocando 2 tornillos dando media vuelta para que se mantenga en su sitio, colocar la parte de abajo ya que tiene una especie de guías, y por ultimo ajustar la punta del faro y la parte de la aleta, después de esto, atornillar todo.

6º- Colocación de pines en la BCM:

La BCM tiene 3 conectores, los cuales los de los extremos sales igual y el central hay que sacarlo por una guía blanca. Buscaremos con la mano la palanca del conector por la parte superior del mismo y justo antes de la palanca hay una pestañita que hay que presionar para tirar de la palanquita, todo esto con una mano, los conectores laterales salen directamente y el central hay que guiarlo hacia abajo por la guía blanca.

Presionamos las 2 pestañas y empujamos la BCM hacia donde teníamos metida la mano y la BCM sale hacia abajo.

Desmontamos el conector central, tiene 2 pestañitas, las abrimos un poco con un destornillador plano pequeño y salen las dos guías de pines, colocamos los pines según el esquema y volvemos a montar el conector.

7º- Codificación:

-Gracias al compañero @Crisredfi tenemos una codificación para evitar parpadeos y errores de bombillas fundidas. Parece muy largo pero en verdad no se tarda más de media hora y es muy sencillo.

*Recomendable hacer un Adapmap del modulo 09 antes de modificar nada.

Señal Módulo DRL Izquierdo

(1)-Leuchte2SL VLB10-Lasttyp 2 - (4 - LED Tagfahrlichtmodul Signal)
(2)-Leuchte2SL VLB10-Lampendefektbitposition 2 - (48)
(3)-Leuchte2SL VLB10-Fehlerort mittleres Byte DTC-DFCC 2 - (4A)
(4)-Leuchte2SL VLB10-Lichtfunktion A 2 - (Standlicht allgemein (Schlusslicht; Positionslicht; Begrenzungslicht)
(5)-Leuchte2SL VLB10-Lichtfunktion B 2 - (Parklicht links (beidseitiges Parklicht aktiviert li & re)
(6)-Leuchte2SL VLB10-Dimmwert AB 2 - (35)
(7)-Leuchte2SL VLB10-Lichtansteuerung HD AB 2 - (Always)
(8)-Leuchte2SL VLB10-Lichtfunktion C 2 - (Coming Home oder Leaving Home aktiv)
(9)-Leuchte2SL VLB10-Lichtfunktion D 2 - (Daytime running lights)
(10)-Leuchte2SL VLB10-Dimmwert CD 2 - (100)
(11)-Leuchte2SL VLB10-Dimming Direction CD 2 - (maximize)
(12)-Leuchte2SL VLB10-Lichtfunktion E 2 - (not active)
(13)-Leuchte2SL VLB10-Lichtfunktion F 2 - (Blinken links aktiv (beide Phasen)
(14)-Leuchte2SL VLB10-Dimmwert EF 2 - (35)
(15)-Leuchte2SL VLB10-Dimming Direction EF 2 - (minimize)
(16)-Leuchte2SL VLB10-Lichtfunktion G 2 - (not active)
(17)-Leuchte2SL VLB10-Lichtfunktion H 2 - (not active)
(18)-Leuchte2SL VLB10-Dimmwert GH 2 - (0)
(19)-Leuchte2SL VLB10-Dimming Direction GH 2 - (maximize)

Señal Módulo DRL Derecho

(1)-Leuchte3SL VRB21-Lasttyp 3 - (4 - LED Tagfahrlichtmodul Signal)
(2)-Leuchte3SL VRB21-Lampendefektbitposition 3 - (4C)
(3)-Leuchte3SL VRB21-Fehlerort mittleres Byte DTC-DFCC 3 - (4C)
(4)-Leuchte3SL VRB21-Lichtfunktion A 3 - (Standlicht allgemein (Schlusslicht; Positionslicht; Begrenzungslicht)
(5)-Leuchte3SL VRB21-Lichtfunktion B 3 - (Parklicht rechts)
(6)-Leuchte3SL VRB21-Dimmwert AB 3 - (35)
(7)-Leuchte3SL VRB21-Lichtansteuerung HD AB 3 - (Always)
(8)-Leuchte3SL VRB21-Lichtfunktion C 3 - (Coming Home oder Leaving Home aktiv)
(9)-Leuchte3SL VRB21-Lichtfunktion D 3 - (Daytime running lights)
(10)-Leuchte3SL VRB21-Dimmwert CD 3 - (100)
(11)-Leuchte3SL VRB21-Dimming Direction CD 3 - (maximize)
(12)-Leuchte3SL VRB21-Lichtfunktion E 3 - (not active)
(13)-Leuchte3SL VRB21-Lichtfunktion F 3 - (Blinken rechts aktiv (beide Phasen)
(14)-Leuchte3SL VRB21-Dimmwert EF 3 - (35)
(15)-Leuchte3SL VRB21-Dimming Direction EF 3 - (minimize)
(16)-Leuchte3SL VRB21-Lichtfunktion G 3 - (not active)
(17)-Leuchte3SL VRB21-Lichtfunktion H 3 - (not active)
(18)-Leuchte3SL VRB21-Dimmwert GH 3 - (0)
(19)-Leuchte3SL VRB21-Dimming Direction GH 3 - (maximize)

Luz Diurna Halogena Izquierda

(1)-Leuchte4TFL LB4-Lasttyp 4 - (1 - LED Tagfahrlichtmodul Versorgung)
(2)-Leuchte4TFL LB4-Lampendefektbitposition 4 - (48)
(3)-Leuchte4TFL LB4-Fehlerort mittleres Byte DTC-DFCC 4 - (49)
(4)-Leuchte4TFL LB4-Lichtfunktion A 4 - (Daytime running lights)
(5)-Leuchte4TFL LB4-Lichtfunktion B 4 - (Coming Home oder Leaving Home aktiv)
(6)-Leuchte4TFL LB4-Dimmwert AB 4 - (127)
(7)-Leuchte4TFL LB4-Lichtansteuerung HD AB 4 - (Always)
(8)-Leuchte4TFL LB4-Lichtfunktion C 4 - (Standlicht allgemein (Schlusslicht; Positionslicht; Begrenzungslicht)
(9)-Leuchte4TFL LB4-Lichtfunktion D 4 - (Parklicht links (beidseitiges Parklicht aktiviert li & re)
(10)-Leuchte4TFL LB4-Dimmwert CD 4 - (127)
(11)-Leuchte4TFL LB4-Dimming Direction CD 4 - (maximize)
(12)-Leuchte4TFL LB4-Lichtfunktion E 4 - (not active)
(13)-Leuchte4TFL LB4-Lichtfunktion F 4 - (not active)
(14)-Leuchte4TFL LB4-Dimmwert EF 4 - (0)
(15)-Leuchte4TFL LB4-Dimming Direction EF 4 - (maximize)
(16)-Leuchte4TFL LB4-Lichtfunktion G 4 - (not active)
(17)-Leuchte4TFL LB4-Lichtfunktion H 4 - (not active)
(18)-Leuchte4TFL LB4-Dimmwert GH 4 - (0)
(19)-Leuchte4TFL LB4-Dimming Direction GH 4 - (maximize)

Luz Diurna Halogena Derecha

(1)-Leuchte5 TFL RB32-Lasttyp 5 - (1 - LED Tagfahrlichtmodul Versorgung)
(2)-Leuchte5 TFL RB32-Lampendefektbitposition 5 - (4C)
(3)-Leuchte5 TFL RB32-Fehlerort mittleres Byte DTC-DFCC 5 - (4B)
(4)-Leuchte5 TFL RB32-Lichtfunktion A 5 - (Daytime running lights)
(5)-Leuchte5 TFL RB32-Lichtfunktion B 5 - (Coming Home oder Leaving Home aktiv)
(6)-Leuchte5 TFL RB32-Dimmwert AB 5 - (127)
(7)-Leuchte5 TFL RB32-Lichtansteuerung HD AB 5 - (Always)
(8)-Leuchte5 TFL RB32-Lichtfunktion C 5 - (Standlicht allgemein (Schlusslicht; Positionslicht; Begrenzungslicht)
(9)-Leuchte5 TFL RB32-Lichtfunktion D 5 - (Parklicht rechts)
(10)-Leuchte5 TFL RB32-Dimmwert CD 5 - (127)
(11)-Leuchte5 TFL RB32-Dimming Direction CD 5 - (maximize)
(12)-Leuchte5 TFL RB32-Lichtfunktion E 5 - (not active)
(13)-Leuchte5 TFL RB32-Lichtfunktion F 5 - (not active)
(14)-Leuchte5 TFL RB32-Dimmwert EF 5 - (0)
(15)-Leuchte5 TFL RB32-Dimming Direction EF 5 - (maximize)
(16)-Leuchte5 TFL RB32-Lichtfunktion G 5 - (not active)
(17)-Leuchte5 TFL RB32-Lichtfunktion H 5 - (not active)
(18)-Leuchte5 TFL RB32-Dimmwert GH 5 - (0)
(19)-Leuchte5 TFL RB32-Dimming Direction GH 5 - (maximize)

Luz corta halogena a LED Izquierda

(1)-Leuchte6ABL LC5-Lasttyp 6 - (5 - LED Abblendlicht)
(2)-Leuchte6ABL LC5-Lampendefektbitposition 6 - (49)
(3)-Leuchte6ABL LC5-Fehlerort mittleres Byte DTC-DFCC 6 - (1A)
(4)-Leuchte6ABL LC5-Lichtfunktion A 6 - (Abblendlicht links)
(5)-Leuchte6ABL LC5-Lichtfunktion B 6 - (not active)
(6)-Leuchte6ABL LC5-Dimmwert AB 6 - (127)
(7)-Leuchte6ABL LC5-Lichtansteuerung HD AB 6 - (Always)
(8)-Leuchte6ABL LC5-Lichtfunktion C 6 - (Lichthupe generell)
(9)-Leuchte6ABL LC5-Lichtfunktion D 6 - (not active)
(10)-Leuchte6ABL LC5-Dimmwert CD 6 - (127)
(11)-Leuchte6ABL LC5-Dimming Direction CD 6 - (maximize)
(12)-Leuchte6ABL LC5-Lichtfunktion E 6 - (Coming Home oder Leaving Home aktiv)
(13)-Leuchte6ABL LC5-Lichtfunktion F 6 - (not active)
(14)-Leuchte6ABL LC5-Dimmwert EF 6 - (127)
(15)-Leuchte6ABL LC5-Dimming Direction EF 6 - (maximize)
(16)-Leuchte6ABL LC5-Lichtfunktion G 6 - (not active)
(17)-Leuchte6ABL LC5-Lichtfunktion H 6 - (not active)
(18)-Leuchte6ABL LC5-Dimmwert GH 6 - (0)
(19)-Leuchte6ABL LC5-Dimming Direction GH 6 - (maximize)

Luz corta halogena a LED Derecha

(1)-Leuchte7ABL RB1-Lasttyp 7 - (5 - LED Abblendlicht)
(2)-Leuchte7ABL RB1-Lampendefektbitposition 7 - (4D)
(3)-Leuchte7ABL RB1-Fehlerort mittleres Byte DTC-DFCC 7 - (1B)
(4)-Leuchte7ABL RB1-Lichtfunktion A 7 - (Abblendlicht rechts )
(5)-Leuchte7ABL RB1-Lichtfunktion B 7 - (not active)
(6)-Leuchte7ABL RB1-Dimmwert AB 7 - (127)
(7)-Leuchte7ABL RB1-Lichtansteuerung HD AB 7 - (Always)
(8)-Leuchte7ABL RB1-Lichtfunktion C 7 - (Lichthupe generell)
(9)-Leuchte7ABL RB1-Lichtfunktion D 7 - (not active)
(10)-Leuchte7ABL RB1-Dimmwert CD 7 - (127)
(11)-Leuchte7ABL RB1-Dimming Direction CD 7 - (maximize)
(12)-Leuchte7ABL RB1-Lichtfunktion E 7 - (Coming Home oder Leaving Home aktiv)
(13)-Leuchte7ABL RB1-Lichtfunktion F 7 - (not active)
(14)-Leuchte7ABL RB1-Dimmwert EF 7 - (127)
(15)-Leuchte7ABL RB1-Dimming Direction EF 7 - (maximize)
(16)-Leuchte7ABL RB1-Lichtfunktion G 7 - (not active)
(17)-Leuchte7ABL RB1-Lichtfunktion H 7 - (not active)
(18)-Leuchte7ABL RB1-Dimmwert GH 7 - (0)
(19)-Leuchte7ABL RB1-Dimming Direction GH 7 - (maximize)

Luz Larga halogena a LED Izquierda

(1)-Leuchte8FL LB39-Lasttyp 8 - (6 - LED Lichtmodul)
(2)-Leuchte8FL LB39-Lampendefektbitposition 8 - (37)
(3)-Leuchte8FL LB39-Fehlerort mittleres Byte DTC-DFCC 8 - (1C)
(4)-Leuchte8FL LB39-Lichtfunktion A 8 - (Left high beam)
(5)-Leuchte8FL LB39-Lichtfunktion B 8 - (Lichthupe generell)
(6)-Leuchte8FL LB39-Dimmwert AB 8 - (127)
(7)-Leuchte8FL LB39-Lichtansteuerung HD AB 8 - (Always)
(8)-Leuchte8FL LB39-Lichtfunktion C 8 - (not active)
(9)-Leuchte8FL LB39-Lichtfunktion D 8 - (not active)
(10)-Leuchte8FL LB39-Dimmwert CD 8 - (0)
(11)-Leuchte8FL LB39-Dimming Direction CD 8 - (maximize)
(12)-Leuchte8FL LB39-Lichtfunktion E 8 - (not active)
(13)-Leuchte8FL LB39-Lichtfunktion F 8 - (not active)
(14)-Leuchte8FL LB39-Dimmwert EF 8 - (0)
(15)-Leuchte8FL LB39-Dimming Direction EF 8 - (maximize)
(16)-Leuchte8FL LB39-Lichtfunktion G 8, - (not active)
(17)-Leuchte8FL LB39-Lichtfunktion H 8 - (not active)
(18)-Leuchte8FL LB39-Dimmwert GH 8 - (0)
(19)-Leuchte8FL LB39-Dimming Direction GH 8 - (maximize)

Luz Larga halogena a LED Derecha

(1)-Leuchte9FL RB2-Lasttyp 9 - (6 - LED Lichtmodul)
(2)-Leuchte9FL RB2-Lampendefektbitposition 9 - (41)
(3)-Leuchte9FL RB2-Fehlerort mittleres Byte DTC-DFCC 9 - (1D)
(4)-Leuchte9FL RB2-Lichtfunktion A 9 - (Right high beam)
(5)-Leuchte9FL RB2-Lichtfunktion B 9 - (Lichthupe generell)
(6)-Leuchte9FL RB2-Dimmwert AB 9 - (127)
(7)-Leuchte9FL RB2-Lichtansteuerung HD AB 9 - (Always)
(8)-Leuchte9FL RB2-Lichtfunktion C 9 - (not active)
(9)-Leuchte9FL RB2-Lichtfunktion D 9 - (not active)
(10)-Leuchte9FL RB2-Dimmwert CD 9 - (0)
(11)-Leuchte9FL RB2-Dimming Direction CD 9 - (maximize)
(12)-Leuchte9FL RB2-Lichtfunktion E 9 - (not active)
(13)-Leuchte9FL RB2-Lichtfunktion F 9 - (not active)
(14)-Leuchte9FL RB2-Dimmwert EF 9 - (0)
(15)-Leuchte9FL RB2-Dimming Direction EF 9 - (maximize)
(16)-Leuchte9FL RB2-Lichtfunktion G 9 - (not active)
(17)-Leuchte9FL RB2-Lichtfunktion H 9 - (not active)
(18)-Leuchte9FL RB2-Dimmwert GH 9 - (0)
(19)-Leuchte9FL RB2-Dimming Direction GH 9 - (maximize)


Y aqui os dejo el brico de la instalacion de los pilotos traseros

Brico pilotos traseros
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=119826
Última edición por IvanMc2 el 13 Nov 2019, 20:15, editado 3 veces en total
Cuando pienses que estas al limite, estaras a un 50% de llegar al mismo.

En este mensaje, IvanMc2 ha recibido 18 agradecimientos de:
Agonza86 (27 Jun 2016, 13:56), arlot (27 Jun 2016, 09:31), Atlantique (17 Nov 2020, 11:05), Dandy_gsi (04 Sep 2016, 09:17), dani10s (29 May 2018, 18:58), duendeee69 (28 Jun 2016, 11:40), frangzmr (31 Ago 2016, 17:07), Hawkz0r (29 Dic 2018, 12:34), isaacmk4 (19 Jun 2019, 23:22), javichuchacho (26 Jun 2016, 19:07), mm.max (15 Nov 2018, 15:53), Rasekfighter (26 Jun 2016, 18:33), refros (26 Jun 2016, 19:17), rojas (26 Jun 2016, 15:57), Triple R (26 Jul 2016, 23:34), Unaited (26 Jun 2016, 16:57), YeSL (27 Jun 2016, 20:06), Zeus_FR (18 Ago 2016, 01:45)
Avatar de Usuario
IvanMc2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 366
Registrado: 23 Nov 2014, 15:05
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 129 veces

Re: BRICO - Instalacion OEM faros Full Led

Notapor rojas el 26 Jun 2016, 16:00

Buen trabajo , ahora ya pueden poner full-led todo aquel que lo quiera y no lo tenga. Presupuesto aproximado ? Buscando bien ?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido un agradecimiento de:
refros (26 Jun 2016, 19:17)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO - Instalacion OEM faros Full Led

Notapor IvanMc2 el 26 Jun 2016, 16:13

Entre 350 y 450

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Cuando pienses que estas al limite, estaras a un 50% de llegar al mismo.
Avatar de Usuario
IvanMc2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 366
Registrado: 23 Nov 2014, 15:05
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 129 veces

BRICO - Instalacion OEM faros Full Led

Notapor Unaited el 26 Jun 2016, 16:34

Aplauso! Un crack @IvanMc2 :) ahora la nivelación no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

SEAT LEON MK3 ITECH 1.6 TDI CR 105cv ==> viewtopic.php?t=109489

En este mensaje, Unaited ha recibido 2 agradecimientos de:
javichuchacho (26 Jun 2016, 19:07), Rasekfighter (26 Jun 2016, 18:33)
Avatar de Usuario
Unaited
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 595
Registrado: 20 Oct 2014, 23:47
Ubicación: San Sebastián
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 104 veces

Re: BRICO - Instalacion OEM faros Full Led

Notapor IvanMc2 el 26 Jun 2016, 16:42

Unaited escribió:Aplauso! Un crack @IvanMc2 :) ahora la nivelación no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahora la trasera, por que ya esta hecha, mientras tanto terminare la regulacion

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Cuando pienses que estas al limite, estaras a un 50% de llegar al mismo.

En este mensaje, IvanMc2 ha recibido 3 agradecimientos de:
javichuchacho (26 Jun 2016, 19:07), Rasekfighter (26 Jun 2016, 18:33), Unaited (26 Jun 2016, 16:57)
Avatar de Usuario
IvanMc2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 366
Registrado: 23 Nov 2014, 15:05
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 129 veces

Re: BRICO - Instalacion OEM faros Full Led

Notapor javichuchacho el 26 Jun 2016, 17:56

Cualquier duda que se tenga, preguntar, que para eso estamos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1

En este mensaje, javichuchacho ha recibido un agradecimiento de:
Rasekfighter (26 Jun 2016, 18:33)
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: BRICO - Instalacion OEM faros Full Led

Notapor miguel.tuz el 26 Jun 2016, 18:29

compañero, agradezco me ayudes a entender el paso del bcm, indicas conextar los pines conforme al esquema. Pero no veo ningun esquema en el documento. :( gracias
Avatar de Usuario
miguel.tuz
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 06 Abr 2014, 02:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 70 veces

Re: BRICO - Instalacion OEM faros Full Led

Notapor javichuchacho el 26 Jun 2016, 18:42

miguel.tuz escribió:compañero, agradezco me ayudes a entender el paso del bcm, indicas conextar los pines conforme al esquema. Pero no veo ningun esquema en el documento. :( gracias

Es la primera imagen del documento compañero, pin 8 del conector de 14 pines a los pines 23 y 22 de la bcm (segun el faro que sea, izdo o dcho) y el pin 10 al pin 10 y 21 de la bcm (segun izdo o dcho)

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1

En este mensaje, javichuchacho ha recibido 2 agradecimientos de:
miguel.tuz (27 Jun 2016, 16:27), Rasekfighter (26 Jun 2016, 19:18)
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: BRICO - Instalacion OEM faros Full Led

Notapor pirly el 26 Jun 2016, 18:51

Que grande es este foro, gracias a @ivanmc2 y los demás colaboradores por hacer posible lo que hace unos meses se veía imposible. :reverencia:

En este mensaje, pirly ha recibido un agradecimiento de:
javichuchacho (26 Jun 2016, 19:07)
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: BRICO - Instalacion OEM faros Full Led

Notapor Dyoner009 el 26 Jun 2016, 21:49

IvanMc2 escribió:Entre 350 y 450

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Joder si lo encontrara a ese precio los faros... y supiera instalarlos siguiendo tu guia .... XD
Avatar de Usuario
Dyoner009
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2015, 23:38
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 22 veces

Re: BRICO - Instalacion OEM faros Full Led

Notapor mtmaite el 27 Jun 2016, 12:06

Por cuánto me puede salir ponerle faros led delanteros y traseros?Ahora me arrepiento de no haberlos cogido de serie...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
mtmaite
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 21 Mar 2016, 00:12
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: BRICO - Instalacion OEM faros Full Led

Notapor javichuchacho el 27 Jun 2016, 12:40

mtmaite escribió:Por cuánto me puede salir ponerle faros led delanteros y traseros?Ahora me arrepiento de no haberlos cogido de serie...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El precio a groso modo depende en su totalidad de los precios de los faros y pilotos, los faros cuestan como ha dicho antes el compañero @ivanmc2, más el precio de los conectores y cables, y luego los pilotos depende por los que lo encuentres y suele ser mas barato, mas el precio si necesitas o ya tienes el vagcom. Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: BRICO - Instalacion OEM faros Full Led

Notapor IvanMc2 el 27 Jun 2016, 12:41

mtmaite escribió:Por cuánto me puede salir ponerle faros led delanteros y traseros?Ahora me arrepiento de no haberlos cogido de serie...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo los denlanteros los consegui por 290 y los traseros por 200, y el tema de la regulacio el sensor 56 y la centralita 28, pero es cierto que estube buscando tienpo hasta que lo encontre barato

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Cuando pienses que estas al limite, estaras a un 50% de llegar al mismo.

En este mensaje, IvanMc2 ha recibido un agradecimiento de:
JuanjoRivera (09 Ene 2021, 00:35)
Avatar de Usuario
IvanMc2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 366
Registrado: 23 Nov 2014, 15:05
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 129 veces

Re: BRICO - Instalacion OEM faros Full Led

Notapor mtmaite el 27 Jun 2016, 12:43

Gracias chicos!!pues tengo que verlo entonces porque le quedan genial!!!Pensé que sería más caro de todas maneras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
mtmaite
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 21 Mar 2016, 00:12
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: BRICO - Instalacion OEM faros Full Led

Notapor Agonza86 el 27 Jun 2016, 13:59

Si os tuviera delante os comía tol morro jajaja!!!!!
Menuda enciclopedia es este foro!! Gracias a todos los que lo hacéis posible, os sigo muy de cerca. A poner patas arriba toda la red para encontrar los faros!!! :banana: :banana:
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron