Página 1 de 2

4drive/ 4 motion/quattro

NotaPublicado: 27 Jul 2016, 15:42
por noxon
Existe alguna forma de saber si realmente funciona el haldex en nuestros coches? Bueno. Y en los Golf o a3 que montan el mismo sistema.
Y para los que tengan un xperience. En primera retiene bastante bajando o poco?
Es que el fin de semana le metí por una pista y no se si el haldex funciona o no.
Y al volver en las cuestas abajo le deje caer en 1ªy de 8km/h no pasaba. Con lo que me parecía más que correcto, el caso es que he vuelto a hacer esa prueba pero eno una calle asfaltada y el coche no retien,empieza a coger velocidad.
Tiene algo que ver que sea camino o carretera? Pues imagino que el coche no sabrá donde está pisando.

Re: 4drive/ 4 motion/quattro

NotaPublicado: 27 Jul 2016, 16:00
por Risto
Yo sólo lo supe cuando vi al qashqai y la kangoo de mis amigos tirar de embrague para subir una pista en la que mi Xp la subió sin inmutarse. Notar, no noté nada, sólo que el coche subió sin problemas por donde otros no fueron capaces.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Re: 4drive/ 4 motion/quattro

NotaPublicado: 27 Jul 2016, 16:52
por JMGP
noxon escribió:Existe alguna forma de saber si realmente funciona el haldex en nuestros coches?


Si no quieres esperar al invierno puedes irte a un descampado de tierra. Pones primera y sales acelerando muy fuerte. Necesitas a alguien fuera del coche para que pueda comprobar que las ruedas de atrás escarban en la tierra.
Otra opción es pararlo en medio de una rampa de tierra suelta que esté muy empinada. Al salir verás que las ruedas de atrás patinan un poco, señal de que reciben tracción.
Estas dos situaciones, si tienes la oportunidad de hacerlas primero en un tracción a dos ruedas y justo después con uno a 4 ruedas verás la diferencia.

Hay otras formas de comprobarlo (rotondas por ejemplo), pero requieren buenas manos al volante y aún así, pienso que sería conducir de forma temeraria teniendo otros usuarios en la vía pública.

Respecto a la retención de la que hablas al dejarlo caer por una cuesta, no creo que notes diferencia entre un coche con tracción a las 4 ruedas a uno que sólo tenga a dos. Es cierto que al haber más rozamiento el coche irá un poco más frenado, aunque pienso que es inapreciable. En los descensos, la verdadera retención de los 4x4 está en la reductora, que pone una marcha muy corta y el propio freno motor es el que hace que el coche no se embale cuesta abajo.

Re: 4drive/ 4 motion/quattro

NotaPublicado: 27 Jul 2016, 19:25
por noxon
Lo de salir rápido haciendo que patinen las ruedas ya lo intente en una pista de tierra.
Pero debo de ser un paquete. Porque lo intente una vez y el coche no aceleró de golpe, con lo cual no patino.
No se si es que está capado para no hacer salidas o que... Como le pasaba a mi anterior coche

Re: 4drive/ 4 motion/quattro

NotaPublicado: 27 Jul 2016, 20:18
por luke_skywalker
Hombre... El control de tracción no te permitirá... Justamente... Que patines mucho que digamos.

Una cuesta con grava floja es una buena prueba.

enviado desde mi OnePlus X

Re: 4drive/ 4 motion/quattro

NotaPublicado: 27 Jul 2016, 20:43
por noxon
luke_skywalker escribió:Hombre... El control de tracción no te permitirá... Justamente... Que patines mucho que digamos.

Una cuesta con grava floja es una buena prueba.

enviado desde mi OnePlus X

Por eso mismo casi se me cala el coche al intentar hacer eso...
otro dia probare a quitar el ESP, aunque quizás cuando me acuerde ya vengan las lluvias y la nieve y sea mas fácil ir a probar el coche.

Re: 4drive/ 4 motion/quattro

NotaPublicado: 27 Jul 2016, 21:06
por luke_skywalker
Respecto de la retención... Retiene lo que retiene la 1ra. Al ser un poco más corta, pues frenara un poco más. Pero nada para mucha pendiente. Este coche sin reductora, ni sube ni retiene pendientes muy pronunciadas... Pero ya es eso.

En el asfalto, sumado al menor rozamiento, seguramente tendrías mayor pendiente que en la tierra. Piensa que un cambio mínimo n la inclinación del terreno afecta mucho a lo que se embala el coche.

Saludos.

enviado desde mi OnePlus X

Re: 4drive/ 4 motion/quattro

NotaPublicado: 27 Jul 2016, 22:14
por noxon
Entonces esperaremos a probarlo bien en invierno.
De todas formas lo que le falta a este coche es el control de descenso de pendientes que si lleva el golf. Eso si seria un buen brico para este coche.

Re: 4drive/ 4 motion/quattro

NotaPublicado: 27 Jul 2016, 22:38
por luke_skywalker
noxon escribió:Entonces esperaremos a probarlo bien en invierno.
De todas formas lo que le falta a este coche es el control de descenso de pendientes que si lleva el golf. Eso si seria un buen brico para este coche.

Tu crees? No se... Siendo un león un pelin camperizado... Lo veo muy extremo un control de descenso. Al menos para lo que yo pretendo y espero de este coche.
Pero bien, cada uno tiene sus necesidades.

enviado desde mi OnePlus X

Re: 4drive/ 4 motion/quattro

NotaPublicado: 30 Jul 2016, 08:30
por CarlosTSi
Sí se acelera muy fuerte con el control de tracción desconectado, 1º patinará de atrás

Re: 4drive/ 4 motion/quattro

NotaPublicado: 31 Jul 2016, 13:05
por noxon
luke_skywalker escribió:
noxon escribió:Entonces esperaremos a probarlo bien en invierno.
De todas formas lo que le falta a este coche es el control de descenso de pendientes que si lleva el golf. Eso si seria un buen brico para este coche.

Tu crees? No se... Siendo un león un pelin camperizado... Lo veo muy extremo un control de descenso. Al menos para lo que yo pretendo y espero de este coche.
Pero bien, cada uno tiene sus necesidades.

enviado desde mi OnePlus X

No es necesidad o no, el golf lo lleva, con lo cual este podría llevarlo sin más.
Creo que seria algo muy útil para descencer por un puerto de montaña con la carretera nevada, por ejemplo, no tiene porque ser un cortafuegos.

Re: 4drive/ 4 motion/quattro

NotaPublicado: 31 Jul 2016, 13:29
por luke_skywalker
Ya ya. Bueno. Esto de que el Golf o el A3 tenga algo... ya sabemos que no necesariamente nos caerá a los Leones. Pero si... Por tener... Que no falte.

enviado desde mi OnePlus X

Re: 4drive/ 4 motion/quattro

NotaPublicado: 31 Jul 2016, 14:48
por CarlosTSi
El Ateca tiene control de descenso como su primo el Tiguan.... Puede que el León XP restyling lo lleve o no....

Re: 4drive/ 4 motion/quattro

NotaPublicado: 31 Jul 2016, 14:52
por CarlosTSi
@noxon aquí tienes un vídeo de como funciona en nieve el Haldex


Ver video en YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=btjyoTbDjjI

Re: 4drive/ 4 motion/quattro

NotaPublicado: 01 Ago 2016, 14:23
por noxon
Entonces estas son las típicas corradinas que puede llevar el león, pues aparte del botón, no creo que sea mas que electronica y son iguales en todos, pero no lo ponen para diferenciarlos en algo y justificar el sobrecoste de los otros.