Página 1 de 1

Ventiladores León mk3

NotaPublicado: 30 Jul 2016, 20:14
por elaesseé
Buenas, estoy un poco preocupado por qué desde hace un par de meses mi seat León mk3 1.6 110cv connec de finales de 2015 cada vez que lo cojo y hago trayectos "cortos" unos 15km más o menos que es la distancia que hago para ir a trabajar los ventiladores siguen arrancados incluso 15 min después de parar el coche. Parece que fueran a toda potencia. Sin embargo la temperatura en el marcador es correcta al igual que los niveles de líquidos. Me podéis alguien asesorar de qué hacer ?
Gracias, un saludo!

Re: Ventiladores León mk3

NotaPublicado: 30 Jul 2016, 21:06
por seoxxx
si es el tdi es la regeneración del filtro de partículas, ya que al hacer trayectos cortos se activan para limpiar el filtro. Intenta hacer kms con el coche para que no se te llene el filtro de partículas.

Re: Ventiladores León mk3

NotaPublicado: 31 Jul 2016, 01:13
por Chimguy
Lo ideal es salir a carretera a 3000 RPM unos 10-15 km para que te salte la regeneración y que limpie bien.

Re: Ventiladores León mk3

NotaPublicado: 31 Jul 2016, 08:06
por marcoa
elaesseé escribió:Buenas, estoy un poco preocupado por qué desde hace un par de meses mi seat León mk3 1.6 110cv connec de finales de 2015 cada vez que lo cojo y hago trayectos "cortos" unos 15km más o menos que es la distancia que hago para ir a trabajar los ventiladores siguen arrancados incluso 15 min después de parar el coche. Parece que fueran a toda potencia. Sin embargo la temperatura en el marcador es correcta al igual que los niveles de líquidos. Me podéis alguien asesorar de qué hacer ?
Gracias, un saludo!


Es cierto lo que te dicen los compis, yo el primer día de sacarlo del conce me paso lo mismo no sabia que tenia que hacer regeneraciones y flipe con los ventiladores en marcha 15 mi, tenperatura OK y el vehiculo parado. Me explicaron que en trayectos cortos se ensucia mas y de hay que tenga que hacer regeneración mas frecuente. Cuando hagas trayectos cortos de vez en cuando dale una alegría como dicen los compañeros y recorres unos km con unas 3000 rpm para limpiar. Normal en los TDI

Re: Ventiladores León mk3

NotaPublicado: 31 Jul 2016, 12:54
por noxon
YO te diría que no es del filtro de partículas, si no mas bien del calor que hace.
El mio también hay días que suenan los ventiladores que da gusto, en trayectos cortos o largos, es indiferente y las revoluciones no suben como cuando esta regenerando el filtro.
Me da que en estos seat los ventiladores se usan demasiado.

Re: Ventiladores León mk3

NotaPublicado: 03 Ago 2016, 21:31
por jairin13
Lo mismo me pasa a mi. También influye el combustible que le pones si es bueno o malo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Re: Ventiladores León mk3

NotaPublicado: 04 Ago 2016, 02:27
por antoniano12
seoxxx escribió:si es el tdi es la regeneración del filtro de partículas, ya que al hacer trayectos cortos se activan para limpiar el filtro. Intenta hacer kms con el coche para que no se te llene el filtro de partículas.

Hola, perdonad mi ignorancia pero no le encuentro sentido a que se usen los ventiladores del radiador para limpiar el filtro de partículas. Dicho filtro se encuentra en el tubo de escape en el tramo medio o por lo menos en mi Mazda 6. Si en el León se encuentra en el primer tramo, lo entendería porque imagino que alcanzaría mucha temperatura en el compartimento del motor. Pero sería por ese motivo y no para hacer la limpieza del filtro que entiendo que se queman las impurezas dentro del mismo filtro con el gasóleo.
Por favor que alguien me corrija si estoy equivocado.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Re: Ventiladores León mk3

NotaPublicado: 04 Ago 2016, 07:47
por thunder32
antoniano12 escribió:
seoxxx escribió:si es el tdi es la regeneración del filtro de partículas, ya que al hacer trayectos cortos se activan para limpiar el filtro. Intenta hacer kms con el coche para que no se te llene el filtro de partículas.

Hola, perdonad mi ignorancia pero no le encuentro sentido a que se usen los ventiladores del radiador para limpiar el filtro de partículas. Dicho filtro se encuentra en el tubo de escape en el tramo medio o por lo menos en mi Mazda 6. Si en el León se encuentra en el primer tramo, lo entendería porque imagino que alcanzaría mucha temperatura en el compartimento del motor. Pero sería por ese motivo y no para hacer la limpieza del filtro que entiendo que se queman las impurezas dentro del mismo filtro con el gasóleo.
Por favor que alguien me corrija si estoy equivocado.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Yo te corrijo de tu duda.
Efectivamente, en los Seat el filtro de partículas (DPF) está situado al lado del turbo, es decir, en el primer tramo.
La función de dicho filtro es quemar los residuos depositados en él, y para ello la electrónica del automóvil provoca una especie de "sobrecalentamiento" para que el DPF alcance la alta temperatura que se necesita para esa operación.
Para evitar daños en la mecánica por calentamiento excesivo, los radiadores se ponen en marcha a máxima potencia para disipar las altas temperaturas creadas en el vano del motor.

Re: Ventiladores León mk3

NotaPublicado: 04 Ago 2016, 09:27
por antoniano12
thunder32 escribió:
antoniano12 escribió:
seoxxx escribió:si es el tdi es la regeneración del filtro de partículas, ya que al hacer trayectos cortos se activan para limpiar el filtro. Intenta hacer kms con el coche para que no se te llene el filtro de partículas.

Hola, perdonad mi ignorancia pero no le encuentro sentido a que se usen los ventiladores del radiador para limpiar el filtro de partículas. Dicho filtro se encuentra en el tubo de escape en el tramo medio o por lo menos en mi Mazda 6. Si en el León se encuentra en el primer tramo, lo entendería porque imagino que alcanzaría mucha temperatura en el compartimento del motor. Pero sería por ese motivo y no para hacer la limpieza del filtro que entiendo que se queman las impurezas dentro del mismo filtro con el gasóleo.
Por favor que alguien me corrija si estoy equivocado.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Yo te corrijo de tu duda.
Efectivamente, en los Seat el filtro de partículas (DPF) está situado al lado del turbo, es decir, en el primer tramo.
La función de dicho filtro es quemar los residuos depositados en él, y para ello la electrónica del automóvil provoca una especie de "sobrecalentamiento" para que el DPF alcance la alta temperatura que se necesita para esa operación.
Para evitar daños en la mecánica por calentamiento excesivo, los radiadores se ponen en marcha a máxima potencia para disipar las altas temperaturas creadas en el vano del motor.

Ok, gracias por contestar thunder32, ahora cobra sentido todo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Re: Ventiladores León mk3

NotaPublicado: 01 Dic 2017, 23:23
por Leon Fr Plus
Buenas!! ami me a ocurridoo hoy lo mismo despues de un viaje de 130kms en mi leon Fr Plus 2.0 150cv.. estacioné el coche después de dicho viaje y ventilador. . Me e qedaoo un poco sorprendido.. Es algo Normal? Ésto por llevarloo a la Seat porque el coche tiene 600kms

Re: Ventiladores León mk3

NotaPublicado: 03 Dic 2017, 19:32
por luke_skywalker
Leon Fr Plus escribió:Buenas!! ami me a ocurridoo hoy lo mismo despues de un viaje de 130kms en mi leon Fr Plus 2.0 150cv.. estacioné el coche después de dicho viaje y ventilador. . Me e qedaoo un poco sorprendido.. Es algo Normal? Ésto por llevarloo a la Seat porque el coche tiene 600kms
TDI ? Si es así ... nada nuevo ... regeneración. Y da igual si te has pegado un viaje de 2000 km. Si jugo coincide que le toca ... pues eso, le toca!
Aunque a veces parece que tuviese una puntería especial x tocar los cojones.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Re: Ventiladores León mk3

NotaPublicado: 03 Dic 2017, 20:49
por Leon Fr Plus
Gracias por tú Comentario.. Me quedo algo más tranquilo ya..Saludos!

Re: Ventiladores León mk3

NotaPublicado: 03 Dic 2017, 22:58
por [GuErRa]
Vosotros preocupados por oirlo demasiado y yo "preocupado" porque a dia de hoy, ni en verano ni en ningun momento, he oido el del mio (gasolina ACT). Dira que solo cuando ponia el clima. Y el refrigerante clavado a 90 grados y marcando por los monegros 40 grados de temperatura exterior.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Ventiladores León mk3

NotaPublicado: 04 Dic 2017, 00:17
por xantia333
[GuErRa] escribió:Vosotros preocupados por oirlo demasiado y yo "preocupado" porque a dia de hoy, ni en verano ni en ningun momento, he oido el del mio (gasolina ACT). Dira que solo cuando ponia el clima. Y el refrigerante clavado a 90 grados y marcando por los monegros 40 grados de temperatura exterior.

Lo de los 90 grados del agua, parece una pegatina de 90. Miente más que habla, es simplemente mentira, compruébalo con el toque por ejemplo y verás que ese valor siempre va moviéndose mientras que en fís solo pone 90.
Salu2
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk