BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor marcoa el 03 Ago 2016, 09:16

Si señor mas discreto parece de serie y todo :lol: :lol: :lol: una pregunta compi,el tubo Termoretráctil
tiene que ser de 20mm o mas puesto que con el de 20 no entraria o es justo.
Avatar de Usuario
marcoa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 21 Dic 2014, 12:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor JFK7240 el 03 Ago 2016, 09:59

@marcoa, yo creo que entraría justo....pero entraría que es de lo que se trata.

No sé las medidas de los tubos retráctiles, pero que no sobre mucho sino quedará muy holgado.

Si existe de 21 ó 22 mm sería genial, pero lo desconozco. Si me entero durante la mañana lo escribo por aquí.

Un salu2 :)
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184cv.
Avatar de Usuario
JFK7240
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 31 Ago 2012, 10:30
Ubicación: Un 'canario' en Girona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 91 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor marcoa el 03 Ago 2016, 10:13

al menos por lo que acabo de ver 19 , 20 , 25 mm en tiendas online pero 22 o 21 que seria lo suyo puff,
Avatar de Usuario
marcoa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 21 Dic 2014, 12:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor JFK7240 el 03 Ago 2016, 10:16

Me contesto a mi mismo. He encontrado tubo termoretráctil de 22mm., que creo es el ideal, por medida, para cubrir muelle y arandelas. Adjunto foto.


4.jpg
Tubo termoretráctil de 22mm.
4.jpg (21.98 KiB) Visto 1157 veces


Un salu2 :)
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184cv.
Avatar de Usuario
JFK7240
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 31 Ago 2012, 10:30
Ubicación: Un 'canario' en Girona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 91 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor marcoa el 03 Ago 2016, 10:20

Ideal compi :mad: :mad: , podrias poner el enlace .
Avatar de Usuario
marcoa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 21 Dic 2014, 12:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor neraka el 03 Ago 2016, 10:44

Yo tengo termorretractil por casa, a ver si lo busco y veo si tengo de esas medidas (22 mm).
Avatar de Usuario
neraka
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1010
Registrado: 25 May 2008, 23:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 212 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor antoniano12 el 03 Ago 2016, 11:08

JFK7240 escribió:@antoniano12, es sencillo,....cuando metas las arandelas y el muelle lo cubres con un trozo de la misma longitud de tubo negro termoretráctil, del mismo diámetro del muele,....lo cubres todo muelle, arandelas y parte del cuerpo del amortiguador.
1.jpg

Cuando lo termines de montar, le das un poco de calor y queda como un añadido al cuerpo del amortiguador, así los muelles no 'bailarán' de un lado a otro, cuando sube y baja el portón.
2.jpg


3.jpg

O pintarlos, pero creo que la otra solución es más sencilla.

Espero haberte ayudado con esta idea.

Un salu2 :)

Muchas gracias JFK7240, pensé que el termo retráctil no serviría porque no se encoge o estira y el muelle sí lo hace. Entonces me pondré a ello... gracias otra vez

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
antoniano12
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 21 Jul 2016, 02:14
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor antoniano12 el 03 Ago 2016, 16:41

Hola de nuevo, hoy he bajado a ver los amortiguadores de mi ST y me parece que algo no cuadra. A ver, dices que comprimidos los muelles ocupan unos 67 mm creo recordar, pero hoy al ver el espacio que queda de vástago del amortiguador con el portón casi cerrado, es de unos 20 mm. No sé si mi león ST es distinto al tuyo, el mío es un Seat león ST Style de hace 3 semanas...
Avatar de Usuario
antoniano12
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 21 Jul 2016, 02:14
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor kikelin el 03 Ago 2016, 16:54

Pregunta, ya que hasta finales de septiembre no tendre mi ST.

¿De serie, al darle al botón del mando, hace la apertura la puerta? Es decir, al darle al boton de abrir maletero, ¿ademas de desbloquear, libera del cierre y da el primer 'empujoncito'?

Gracias!

Pd: alguien para muelles a medias en Sevilla??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
kikelin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 279
Registrado: 29 Jul 2016, 16:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor antoniano12 el 03 Ago 2016, 21:30

kikelin escribió:Pregunta, ya que hasta finales de septiembre no tendre mi ST.

¿De serie, al darle al botón del mando, hace la apertura la puerta? Es decir, al darle al boton de abrir maletero, ¿ademas de desbloquear, libera del cierre y da el primer 'empujoncito'?

Gracias!

Pd: alguien para muelles a medias en Sevilla??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Kikelin. Al darle al botón de apertura del maletero durante 3 segundos la cerradura libera el portón trasero pero no se abre sólo. De ahí éste brico. Por cierto, paso a menudo por Sevilla por si te interesa lo de los muelles...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
antoniano12
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 21 Jul 2016, 02:14
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor JFK7240 el 03 Ago 2016, 23:26

@antoniano12, mi ST es un FR de 2014 y claramente como se ve en la foto cerrado la distancia mínima del vástago vista es de 85mm., de ahí que elegí un muelle que comprimido mida 66mm., hablo de memoria.

Por lo que entiendo tu amortiguador queda totalmente plegado, es decir, el vástago queda casi totalmente dentro del cuerpo, solo deja vista 20mm, o lo que es lo mismo, 2 cm.

Desconozco si los muelles de tu ST son diferentes, yo juraría que llevamos los mismos, pero ahora me dejas con esa duda.

En las fotos del primer post se ve perfectamente lo que te cuento, y recordarte que la elección del muelle viene limitado por todas las medidas tomadas anteriormente.

Lo que está claro es que si solo tienes 2 centímetros, no le puedes meter un muelle de 6'6 centímetros ya que no te cerrará el portón.

Mantenemos características del muelle, de carga ligera color verde y 20 mm de diámetro exterior, pero se deberá de verificar esa medida de tu vástago cerrado.

Mira a ver si puedes colgar una foto con la puerta casi cerrada. Mañana pongo referencia y características de los amortiguadores míos, que no deberían de ser diferentes.

Que alguien verifique este dato si tiene un modelo igual al tuyo....o igual al mío.

Un salu2 :)
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184cv.
Avatar de Usuario
JFK7240
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 31 Ago 2012, 10:30
Ubicación: Un 'canario' en Girona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 91 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor JFK7240 el 03 Ago 2016, 23:34

........y por favor, verifica también la fuerza de tus amortiguadores. Creo recordar que los míos son de 540 Nm, pero mañana te lo confirmo, junto con el código de los mismos.

Un salu2 :)
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184cv.
Avatar de Usuario
JFK7240
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 31 Ago 2012, 10:30
Ubicación: Un 'canario' en Girona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 91 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor antoniano12 el 04 Ago 2016, 00:29

JFK7240 escribió:@antoniano12, mi ST es un FR de 2014 y claramente como se ve en la foto cerrado la distancia mínima del vástago vista es de 85mm., de ahí que elegí un muelle que comprimido mida 66mm., hablo de memoria.

Por lo que entiendo tu amortiguador queda totalmente plegado, es decir, el vástago queda casi totalmente dentro del cuerpo, solo deja vista 20mm, o lo que es lo mismo, 2 cm.

Desconozco si los muelles de tu ST son diferentes, yo juraría que llevamos los mismos, pero ahora me dejas con esa duda.

En las fotos del primer post se ve perfectamente lo que te cuento, y recordarte que la elección del muelle viene limitado por todas las medidas tomadas anteriormente.

Lo que está claro es que si solo tienes 2 centímetros, no le puedes meter un muelle de 6'6 centímetros ya que no te cerrará el portón.

Mantenemos características del muelle, de carga ligera color verde y 20 mm de diámetro exterior, pero se deberá de verificar esa medida de tu vástago cerrado.

Mira a ver si puedes colgar una foto con la puerta casi cerrada. Mañana pongo referencia y características de los amortiguadores míos, que no deberían de ser diferentes.

Que alguien verifique este dato si tiene un modelo igual al tuyo....o igual al mío.

Un salu2 :)

Hola JFK7240, gracias por responder. He mirado por todos sitios y no veo qué fuerza ejerce el amortiguador. Te pongo una foto a ver si por la referencia tienes como saberlo.

uploadfromtaptalk1470263335245.jpg


También le he echado fotos al vástago con el portón casi cerrado. Se puede ver que el espacio que queda libre del vástago es prácticamente igual a la pieza de plástico que lo une con el portón. Y medirá sobre 2 cms.

uploadfromtaptalk1470263111058.jpg


En ésta otra foto rodeo con un círculo la marca que deja el amortiguador en el vástago.

uploadfromtaptalk1470262972147.jpg


Me parece que me quedo con las ganas de hacer el brico...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
antoniano12
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 21 Jul 2016, 02:14
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor JFK7240 el 04 Ago 2016, 08:19

Tranquilo @antoniano12, como decía mi abuela, "todo tiene solución menos morirse".

Es cierto, tu vástago no tiene más de 2 centímetros vista cuando tu amortiguador está contraído.

En otros casos, no es así. Mi amortiguador tiene por referencia 5F9 827 550 B,....tiene una longitud total de 590mm., con una carrera vista de 240mm., 540Nm de fuerza (esto es importante porque no logro verlo en el tuyo, en tu foto no lo aprecio), varilla de 8mm. y rosca de esa varilla de M6 mm.

Alguien nos tiene que echar una mano en decir si sus amortiguadores son con estas características o se parecen más al tuyo.

POR LO QUE VEO TU AMORTIGUADOR TIENE TERMINACION EN "C".....Y COMO VERÁS LOS NUESTROS ANTERIORES SON "B"......AHÍ ESTÁ LA DIFERENCIA.....SON DIFERENTES....POR LO MENOS EN CARRERA.


RECORDAR: Verificar esa carrera que queda libre con el portón casi cerrado, ya que va a marcar la longitud del muelle a poner.

Yo he puesto a dos FR, uno de 150cv de un amigo y el mio de 184cv. Los dos llevaban los mismos amortiguadores.

De todos modos, el ejercicio es el mismo, intenta levantar poco a poco la puerta para saber donde comienza a subir sola, lo repites varias veces. En el ultimo intento, la paras, y mides cuanta varilla del amortiguador queda a vista. También con una regla, intenta medir esa carrera cuando esta cerrado, ya sabemos que será más o menos 2 cm. pero vamos a verificar exactamente cuanto espacio te queda libre. La regla plana entra sin problemas con el portón casi cerrado.

Después me lo dices y te ayudo sin problemas a determinar que medidas tiene que tener tu muelle.

Ánimo, que esto lo solucionamos.

Un salu2 :)
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184cv.
Avatar de Usuario
JFK7240
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 31 Ago 2012, 10:30
Ubicación: Un 'canario' en Girona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 91 veces

Re: BRICO Apertura automática portón trasero 'leones ST'

Notapor neraka el 04 Ago 2016, 09:01

En un rato voy a mirar qué carrera se queda libre en el mío, que es de Sept 2015.
Avatar de Usuario
neraka
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1010
Registrado: 25 May 2008, 23:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 212 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Supermario83 y 39 invitados