Climatizador no enfria adecuadamente!!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Climatizador no enfria adecuadamente!!!

Notapor jasoriab el 01 Sep 2019, 12:52

cvillajos escribió:
Alex Hdez escribió:
Luiggi7 escribió:
jasoriab escribió:Este es el mod, tal como aparece en el foro del Ateca, aquí también está dentro del hilo de, al menos el OBDEleven

Si sólo cambiar los bits primeros del byte 12 enfriará más, sin modificar el caudal. Si cambias los últimos bits, aumenta el caudal, y si tocas todos, aumenta tanto frío como caudal, así lo tengo yo.

AUMENTO DE CAPACIDAD DE FRIO DEL CLIMATIZADOR

El climatizador viene configurado en frío normal para zonas europeas, no obstante en zonas de costa y la Andalucía subsahariana esto no basta.
Este ajuste se puede poner en frío máximo como si en fábrica lo hubieran activado para zonas desérticas.

1-Módulo 08 Climatizador.
2-Codificación Extendida (modo texto) o bytes.
3-Ajuste de Temperatura / Byte 12
4-(Bit 0-2) Cambiar a más frío función refrigerante (marcar el bit 1)
5- Más velocidad de aire en el ventilador
Byte 12 ( bit 4-7) marcar el bit 4.
6-Aceptar


Muchas gracias!!! Como te lo has currado! Si con eso lo soluciono te invito a unas cañas. Jajajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas,

He ido a hacer el mod, pero me ha surgido una duda, no se si he marcado correctamente los bit.
En el Bit 0-2 he seleccionado la casilla 1 y en el Bit 4-7 he seleccionado la casilla 4, pero mirando tu imagen no coinciden como me han quedado a mi.... ¿Lo he hecho correctamente? Adjunto, sobre tu misma imagen, como lo he dejado yo.

A ver si me podéis resolver la duda. Gracias.
Captura.PNG


Te tiene que quedar como al compañero.
- El bit 1 es la segunda caja empezando por arriba
- El bit 4 es la quinta caja empezando por arriba (del todo)

Un saludo!!


Como muy bien te diche @cvillajos tiene que quedar la codificación tal como aparece en la imagen, sólo activando los bits 1 y 4, y no como tu lo has hecho.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
Alex Hdez (01 Sep 2019, 18:26)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Climatizador no enfria adecuadamente!!!

Notapor Berbe15 el 12 Jun 2020, 11:24

Reflotando el tema.

Sabeis como se puede ver la temperatura del sensor interior? Porque veo que el mio tiene un desfase.

en Verano: tengo que poner el clima a 26 grados porque sino me congelo
Invierno: tengo que ponerlo tambien a 25-26 porque sino no tira nada de aire Caliente.

Ya lo he llevado al conce y me han dicho que esta bien, pero quiero verlo. Aun asi en breve comprobare con un termometro a la salida.
Avatar de Usuario
Berbe15
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 27 Ago 2019, 14:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Climatizador no enfria adecuadamente!!!

Notapor Xavi_FR el 12 Jun 2020, 18:47

Hola Berbe15,
Comentarte que en mi leon, suelo tener el aire frío sobre 22-23 y de potencia no muy fuerte y para desempañar la luna delantera en invierno, lo pongo a 25-26 grados y para estar algo cómodo sobre 23-24 grados. ( 24-25 grados empieza a parecer sauna)

Yo creo que te funciona bien, tampoco soy un experto pero creo que en invierno las temperaturas por ejemplo aquí en Barcelona, suelen estar rondando una media de 7 a 13 grados pues tener el aire a 23grados es agradable.En verano pues lo contrario, como la temperatura del exterior es superior Pues los 22-23 grados sigue siendo agradable, ahora sí quieres tener el frío polar pues entre 19 a 20 grados no está nada mal. Luego cada uno lo friolero o caluroso que sea, lo sube o lo baja mas. Al menos esas son mis temperatura en las que yo me nuevo. Espero que te allá ayudado al menos un poco.

Un saludo,
Seat Leon ST FR TSI 130cv.
En mi linea
Avatar de Usuario
Xavi_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 19 May 2020, 18:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 37 veces

Re: Climatizador no enfria adecuadamente!!!

Notapor luigi323 el 21 Jun 2020, 14:37

Tenia el mismo problema, el clima enfriaba muy poco y el caudal de aire era escaso, estuve a punto de llevar el coche para que revisasen el sistema de climatización.
Pues bien ha sido cambiarle el filtro del habitáculo y el coche parece otro. Mucha potencia tanto en temperatura como en caudal. Increíble el resultado tras cambiar una pieza que me ha costado 14€
Saludos

Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luigi323
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 28 May 2018, 07:49
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: Climatizador no enfria adecuadamente!!!

Notapor Mario Leon el 25 Jun 2020, 21:42

Hola buenas hoy durante un viaje me he quedado sin caudal de aire acondicionado salía muy poco aire,el ventilador si se escuchaba pero no salía apenas aire después de resetear tampoco Lo he solucionado después de apagar por completo el climatizador unos 15 minutos y asarme de calor otra vez a vuelto a soplar bien sabéis que puede ser ? No es falta de frío sino falta de caudal de aire
Avatar de Usuario
Mario Leon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 06 May 2020, 18:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Climatizador no enfria adecuadamente!!!

Notapor luigi323 el 25 Jun 2020, 23:40

Mario Leon escribió:Hola buenas hoy durante un viaje me he quedado sin caudal de aire acondicionado salía muy poco aire,el ventilador si se escuchaba pero no salía apenas aire después de resetear tampoco Lo he solucionado después de apagar por completo el climatizador unos 15 minutos y asarme de calor otra vez a vuelto a soplar bien sabéis que puede ser ? No es falta de frío sino falta de caudal de aire


Prueba a revisar el filtro por si estuviese muy sucio y no deje pasar bien el caudal de aire. Ya nos contarás.

Un saludo
Avatar de Usuario
luigi323
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 28 May 2018, 07:49
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: Climatizador no enfria adecuadamente!!!

Notapor Mario Leon el 25 Jun 2020, 23:50

Ok lo miro mañana
Avatar de Usuario
Mario Leon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 06 May 2020, 18:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Climatizador no enfria adecuadamente!!!

Notapor Mario Leon el 26 Jun 2020, 14:33

Hola buenas parece que ahora funciona bien el filtro está limpio no sé por qué no salía el aire espero que no esté nada roto si alguno le a pasado y sabe que es que lo diga un saludo.
Avatar de Usuario
Mario Leon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 06 May 2020, 18:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Climatizador no enfria adecuadamente!!!

Notapor eduquintela el 20 Jul 2020, 00:43

Desde hace unos dias he notado que el Clima no enfría suficiente, incluso en LOW sale aire ''caliente''. Este finde me he hecho 350km con el clima al máximo de frio y 36ºC en el exterior y he tenido incluso que abrir ventanillas para no cocerme dentro del coche. El filtro no tiene ni 10.000km (puesto en la última revisión), el caudal de aire parece el correcto y al llegar, he comprobado la presión del circuito y tiene presión como para funcionar....
Dejando el coche en el garaje, cae agua de condensación al suelo... por lo que entiendo que enfriar enfría pero no llega a pasar al habitáculo. Alguna idea??
:cafe:
Imagen
Avatar de Usuario
eduquintela
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 06 Oct 2014, 01:09
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Climatizador no enfria adecuadamente!!!

Notapor Mario Leon el 31 Jul 2020, 21:17

Hola buenas me ha vuelto a pasar lo mismo le cambie el flitro por si acaso y en viaje con el venteilador a tope empieza a perder fuerza muy lentamente que casi no te das cuenta de que a dejado de salir hasta que te empiezan a caer los chorros de sudor me estoy volviendo loco solo me lo hace cuando salgo de viaje lo he llevado al taller y nada no les aparece nada en el ordenador ningun fallo lo han tenido encendido unas cuantas horas en parado y no falla y da fallo estoy pensando si resetear de fabrica el modulo con OBDeleven creo que se borrs todo a ver si alguno os a pasado algo asi y si se puede resetear el modulo con el obdeleven sin problemas espero respuestas chavales.

En este mensaje, Mario Leon ha recibido un agradecimiento de:
Kikek235 (29 Ago 2020, 01:20)
Avatar de Usuario
Mario Leon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 06 May 2020, 18:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Climatizador no enfria adecuadamente!!!

Notapor Kikek235 el 23 Ago 2020, 00:40

Hola muy buenas, hoy me ha pasado exactamente lo mismo que a tí, he dejado de sentir que enfriaba he tenido que poner el ac max y mi sorpresa cuando he notado que no salia caudal, el ruido del ventilador era fuerte pero salia una insignificante cantidad y estaba al maximo.
Cuando he llegado a mi destino, he probado de todo parar y cerrar, cambiar parametros de todo nivel usuario y nada.
Cuando he vuelto para volver a casa ha vuelto a funcionar normal.
Pero me quedado muy rayado, pediré cita en la seat de donde estoy porque justo he venido de vacaciones, vaya semana me espera sin aire si me vuelve a pasar.
Has conseguido solucionarlo.?
Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Kikek235
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 07 Nov 2019, 01:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Climatizador no enfria adecuadamente!!!

Notapor Mario Leon el 30 Ago 2020, 17:55

Hola perdona por la tardanza si al final me han dicho que es el compresor me lo han cambiado y sin problema de momento pero no lo he podido probar bien pero solo 3l frio ya se nota de que sale mucho mas frio cuando haga un viaje lo probare bien pero tiene pinta de estar solucionado toca las tuberias que van al compresora ver si se enfrian
Avatar de Usuario
Mario Leon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 06 May 2020, 18:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Climatizador no enfria adecuadamente!!!

Notapor Kikek235 el 09 Sep 2020, 12:09

Hola muchas gracias por tu respuesta, lo dire en el taller.
Hoy le dejado para ver que es, al explicarle al recepcionista lo que me pasa, me ha dicho que sera el filtro. Pero le dicho que el coche lo hace solo cuando pasa tiempo encendido, si es corto va bien y si lo paras un tiempo y vuelves ha encenderlo tmb se soluciona un poco.
Me han dicho q lo probaran, es concesionario seat asi que confiare en ellos, pero mi experiencia va a ser que no me van a solucionar nada.
Gracias x la info de nuevo, y una ultima cosa tu lo llevaste a la seat?
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Kikek235
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 07 Nov 2019, 01:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Climatizador no enfria adecuadamente!!!

Notapor Mario Leon el 10 Sep 2020, 07:21

No, lo lleve a un bosch car service

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mario Leon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 06 May 2020, 18:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 6 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados