BRICO : Sensores de aparcamiento del. y tras. + OPS (OEM)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento del. y tras. + OPS (OEM

Notapor gesnazo el 30 Ene 2018, 17:50

Yo compré la herramienta para hacer los agujeros. Los dejó perfectos.
Si alguien la quiere se la vendo que no creo que vuelva a usarla. Mp


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, gesnazo ha recibido 2 agradecimientos de:
Maikermx (06 Jul 2018, 08:17), marlop (03 Feb 2018, 11:47)
Avatar de Usuario
gesnazo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 24 Mar 2015, 12:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento del. y tras. + OPS (OEM

Notapor Odonell el 24 Feb 2018, 18:43

En 19-CAN Gateway tenemos que dar de alta el módulo 10-Park/Steer Assist en la Installation list.

Si nos interesa tener activada la representación de los sensores en pantalla (OPS), en 5F-Infotainment > Adaptation, debemos asegurarnos de que las siguientes opciones están activadas:

-Vehicle function list BAP-parking_assist_0x0A
-Vehicle menu operation-menu_display_pdc
-Vehicle menu operation-menu_display_pdc_over_threshold_high

Buenas tardes. A mi no me deja entrar en el menu 5F infontaiment- adaptation. Alguien sabe por que puede ser esto?
Avatar de Usuario
Odonell
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 07 Sep 2017, 23:09
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento del. y tras. + OPS (OEM

Notapor Stealnick el 01 Mar 2018, 22:31

Buenas noches.

Después de un tiempo en que no sabía si hacerlo pues ya no hay marcha atrás, ya he empezado a comprar cosas. Ya tengo la herramienta de hacer los agujeros (la que los deja perfectos), la centralita y los sensores con los zumbadores los he comprado hoy. El cableado lo voy a hacer yo que controlo de sobra de esto. Además me pille una centralita que venía un trozo de cable cortado, así que también tengo los conectores.

Sólo me queda un par de cosas, el soporte de la centralita, que hay que pasar por caja y los soportes de los sensores, y ahí mi duda. Todos habeís comprado los soportes de los sensores en la casa, porque me parece que valen una pasta pa ser un trozo de plastico,no???

Alguién los ha pillado de otro sitio????

Gracias, un saludo.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento del. y tras. + OPS (OEM

Notapor seat leon fr 46 el 02 Mar 2018, 20:20

Stealnick escribió:Buenas noches.

Después de un tiempo en que no sabía si hacerlo pues ya no hay marcha atrás, ya he empezado a comprar cosas. Ya tengo la herramienta de hacer los agujeros (la que los deja perfectos), la centralita y los sensores con los zumbadores los he comprado hoy. El cableado lo voy a hacer yo que controlo de sobra de esto. Además me pille una centralita que venía un trozo de cable cortado, así que también tengo los conectores.

Sólo me queda un par de cosas, el soporte de la centralita, que hay que pasar por caja y los soportes de los sensores, y ahí mi duda. Todos habeís comprado los soportes de los sensores en la casa, porque me parece que valen una pasta pa ser un trozo de plastico,no???

Alguién los ha pillado de otro sitio????

Gracias, un saludo.

No, no necesariamente hay que pasar por seat para comprarlo, valen demasía pars lo de es. Te paso enlace. Yo tengo estos y encajan perfectamente.

http://s.aliexpress.com/AVNZNRNz?fromSns
Avatar de Usuario
seat leon fr 46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 413
Registrado: 19 Ene 2015, 19:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 94 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento del. y tras. + OPS (OEM

Notapor Odonell el 03 Mar 2018, 00:08

Stealnick escribió:Buenas noches.

Después de un tiempo en que no sabía si hacerlo pues ya no hay marcha atrás, ya he empezado a comprar cosas. Ya tengo la herramienta de hacer los agujeros (la que los deja perfectos), la centralita y los sensores con los zumbadores los he comprado hoy. El cableado lo voy a hacer yo que controlo de sobra de esto. Además me pille una centralita que venía un trozo de cable cortado, así que también tengo los conectores.

Sólo me queda un par de cosas, el soporte de la centralita, que hay que pasar por caja y los soportes de los sensores, y ahí mi duda. Todos habeís comprado los soportes de los sensores en la casa, porque me parece que valen una pasta pa ser un trozo de plastico,no???

Alguién los ha pillado de otro sitio????

Gracias, un saludo.


Tambien tienes estos OEM que los compré yo. Me tardaron en torno a 10 12 dias. Lo digo por lo que mas te convenga en cuanto tiempo de envio. Un saludo
http://www.cars-equipment.com/en/?searc ... J9919485B+
Última edición por LeonFR.Gz el 03 Mar 2018, 21:11, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar quote
Avatar de Usuario
Odonell
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 07 Sep 2017, 23:09
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento del. y tras. + OPS (OEM

Notapor Stealnick el 03 Mar 2018, 14:17

seat leon fr 46 escribió:No, no necesariamente hay que pasar por seat para comprarlo, valen demasía pars lo de es. Te paso enlace. Yo tengo estos y encajan perfectamente.

http://s.aliexpress.com/AVNZNRNz?fromSns

Y es un pack de 4? Y dices que tu llevas esos? Pues si es así sería de gran ayuda, es un ahorro considerable. Muchas gracias tio.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento del. y tras. + OPS (OEM

Notapor seat leon fr 46 el 04 Mar 2018, 10:42

Stealnick escribió:
seat leon fr 46 escribió:No, no necesariamente hay que pasar por seat para comprarlo, valen demasía pars lo de es. Te paso enlace. Yo tengo estos y encajan perfectamente.

http://s.aliexpress.com/AVNZNRNz?fromSns

Y es un pack de 4? Y dices que tu llevas esos? Pues si es así sería de gran ayuda, es un ahorro considerable. Muchas gracias tio.

Si vienen 4 en cada pack, un consejo, no los pegues con la cinta de doble cara que trae, es malísima para soportar vibraciones, te aconsejo pegarlos quitando la doble cara y aplicando un buen pegamento. Un saludo!

En este mensaje, seat leon fr 46 ha recibido un agradecimiento de:
Stealnick (04 Mar 2018, 13:13)
Avatar de Usuario
seat leon fr 46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 413
Registrado: 19 Ene 2015, 19:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 94 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento del. y tras. + OPS (OEM

Notapor Stealnick el 04 Mar 2018, 13:13

seat leon fr 46 escribió:Si vienen 4 en cada pack, un consejo, no los pegues con la cinta de doble cara que trae, es malísima para soportar vibraciones, te aconsejo pegarlos quitando la doble cara y aplicando un buen pegamento. Un saludo!

Ok, muchas gracias, qué pegamento me aconsejas?
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento del. y tras. + OPS (OEM

Notapor seat leon fr 46 el 04 Mar 2018, 13:44

Stealnick escribió:
seat leon fr 46 escribió:Si vienen 4 en cada pack, un consejo, no los pegues con la cinta de doble cara que trae, es malísima para soportar vibraciones, te aconsejo pegarlos quitando la doble cara y aplicando un buen pegamento. Un saludo!

Ok, muchas gracias, qué pegamento me aconsejas?

Sin duda alguna Sicaflex negro, pega y sella por lo que de la lluvia no tienes que preocuparte.

En este mensaje, seat leon fr 46 ha recibido un agradecimiento de:
Stealnick (04 Mar 2018, 16:49)
Avatar de Usuario
seat leon fr 46
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 413
Registrado: 19 Ene 2015, 19:00
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 94 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento del. y tras. + OPS (OEM

Notapor angeljimenez el 13 Mar 2018, 19:46

Buenas, hice este brico hace un año ya y siempre ha funciomado correctamente, pero desde ayer me da error de parkpilot es el display y el boton se pone a parpadear, borro el fallo y vuelve a saltar a los segundos... lo curioso de esto es que al meter maecha atras sigue funcionando todo, delanteros y traseros... esto es lo que me sale en OBDEleven por si me podeis echar un cable
Adjuntos

Screenshot_20180313-193752_OBDeleven.jpg

Screenshot_20180313-193756_OBDeleven.jpg

Screenshot_20180313-193803_OBDeleven.jpg

Screenshot_20180313-193812_OBDeleven.jpg
Avatar de Usuario
angeljimenez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 144
Registrado: 30 Nov 2014, 15:02
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 17 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento del. y tras. + OPS (OEM

Notapor stewei el 14 Mar 2018, 11:23

Pone que los errores son esporádicos. Puede que no estén del todo bien los conectores puestos. Yo que tu revisaría que todos estuvieran correctamente enchufados.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento del. y tras. + OPS (OEM

Notapor leonfrrojito el 15 Mar 2018, 02:03

angeljimenez escribió:Buenas, hice este brico hace un año ya y siempre ha funciomado correctamente, pero desde ayer me da error de parkpilot es el display y el boton se pone a parpadear, borro el fallo y vuelve a saltar a los segundos... lo curioso de esto es que al meter maecha atras sigue funcionando todo, delanteros y traseros... esto es lo que me sale en OBDEleven por si me podeis echar un cable


Buenas , revisa la conexion de la botonera de desconexión de los sensores el error el del testigo de ayuda del aparcamiento que tengas bien el cableado y el conector lo tengas bien puesto haber si se te movió o algo , un saludo
Avatar de Usuario
leonfrrojito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 546
Registrado: 13 Dic 2005, 00:04
Ubicación: Andalucia - Jaen
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 178 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento del. y tras. + OPS (OEM

Notapor Edddick el 11 Jul 2018, 14:13

Hola,

Me están ofreciendo una centralita de un golf VII acabada en 294 E.
Sería válida teniendo en cuenta que marcáis varios que debe ser F? Es que en el primer post no se especifica letra, pero luego he leído lo de la F. Qué cambia de una a otra?

Un saludo
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento del. y tras. + OPS (OEM

Notapor marlop el 13 Jul 2018, 15:45

No tienes que preocuparte por la letra; es simplemente una versión anterior, pero de la que no se ha reportado ningún tipo de fallo. Ten en cuenta que la versión F también es una versión de 2014.

En tu caso, con un León de 2017, yo buscaría una versión más actualizada, aunque no se hayan dado casos se incompatibilidades.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento del. y tras. + OPS (OEM

Notapor Edddick el 13 Jul 2018, 16:45

marlop escribió:No tienes que preocuparte por la letra; es simplemente una versión anterior, pero de la que no se ha reportado ningún tipo de fallo. Ten en cuenta que la versión F también es una versión de 2014.

En tu caso, con un León de 2017, yo buscaría una versión más actualizada, aunque no se hayan dado casos se incompatibilidades.


Muchas gracias marlop, es que leí aquí en el foro que a alguien le estaba dando problemas una centralita acabada en E. De todos modos ya he comprado una de segunda mano acabada en F para descartar posibles errores. En dos semanas me llegará el kit completo y me pondré con ello.

Ya contaré.

Un saludo
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados