Testigo EPC encendido

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: dsd501, carlo13, marcck

Re: Testigo EPC encendido

Notapor luis8920 el 18 Jul 2020, 20:26

Pues nada, malas noticias,

Mi primer dia de vacas, sin AAC, ahora falla y no vuelve a funcionar.... Vaya arreglo de mierda...


Hablaré con SEAT responde, por que estoy hasta las pelotas del coche... QUE será muy barato hacer kms, pero en mi caso está mas tiempo en el taller que en mi casa.

Os ire contando.

Un saludo
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Testigo EPC encendido

Notapor luis8920 el 27 Jul 2020, 18:27

Buenos días.

Me dicen que es la Centralita, van a cambiar la centralita y todo el sistema de Sensores y demás. . .

Pero que no saben ni cuando le van a llegar las piezas . . .

Un saludo
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Testigo EPC encendido

Notapor bayron1425 el 30 Jul 2020, 09:11

buenas os cuento mi caso

hace 2 meses que me salta el fallo de acc y front asist, diría que todo empezó un día que entre al parking un poco fuerte y me salio el fallo,
la cosa es que el fallo no lo tengo siempre es decir, hay días que va, otros que no, otros que a medio camino me da el error y me deja de funcionar, e mirado que no tenga el sensor suelto y no veo nada raro, (tampoco soy mecánico pero lo veo todo bien o eso creo),eh revisado presión de ruedas y todo okey, supongo que sera fallo del sensor ese lo raro esque si estuviera roto o algo directamente no iría nunca , no se si es el mismo caso que lo que os pasa a vosotros,

a parte también tengo el fallo motor encendido y ese si que no se me va...
pero el coche va como siempre no va raro ni nada

y por ultimo el finde pasado iba normal tranquilito y en una rotonda le pise fuerte y al salir de la rotonda pum fallo EPC y fallo start/stop , pero eso si que apague el coche volvi a encender y no me a vuelto a salir mas

miedo me da de ir a la seat y que me sablen :plas:
Avatar de Usuario
bayron1425
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 14 May 2020, 09:15
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Re: Testigo EPC encendido

Notapor luis8920 el 31 Jul 2020, 18:25

Buenas !!

Tu caso es Casi casi casi igualito al mio. Es mas lo que te ha pasado a ti, justo a mi...

Al principio te actualizan el firmware para lo del EPC, ( que se desactivaba, todo e incluso el S/S, pero el coche no perdía potencia)

Y después el ACC y todo eso, me fui de vacas y deja de funcionar ... fue genial.. Y siempre si apagas y enciendes funciona.

Puedes llamar y preguntar, ya que veo que no tiene garantía... A lo mejor actualizar el firmware es Gratis, ya que es un problema del coche... Y en mi caso fue eso + cambiar la centralita ( tiempo de espera 30 dias)...

Llama y pregunta, lo 1º debería ser gratis... pero lo 2º no debería , pero si se insiste o llamar a SEAT CONTIGO, se puede negociar , supongo..

Ya nos dirás.
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Testigo EPC encendido

Notapor luis8920 el 04 Ago 2020, 12:15

Buenos días.

Mi coche sigue aun en el taller, y cambiando la centralita, sigue dando errores que ni ellos saben por que.

Por que han codificado la nueva centralita y da error de embrague MANUAL, y eso que mi cambio es DSG... vamos genial.... hasta la coronilla...


Un saludo
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Testigo EPC encendido

Notapor luis8920 el 08 Ago 2020, 19:00

Buenos días.

El coche ya lo tengo. Con centralita nueva, pero han tenido muchos problemas y bueno han tardado 7 días en codificarla por que aun asi daba problemas...

No me fio mucho la verdad pero bueno... a ver que tal.


Un saludo
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Testigo EPC encendido

Notapor luis8920 el 25 Ago 2020, 17:48

Buenos días.

Después de cambiar la centralita y codificarla durante 15 días. Vuelve a dar error de nuevo. Y han estado viendo en otro sitio la centralita y es exactamente igual que la otra.... Por lo cual si es igual que la otra va a dar fallo de nuevo... Pues efectivamente sigo con lo mismo. Solo que ahora en vez de saltar el EPC salta lo del ACC... Pero vamos es la misma avería que antes...
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Testigo EPC encendido

Notapor tolop el 09 Sep 2020, 00:34

tolop escribió:Buenas

Tengo un Leon ST de Nov 14 motor 1.4 TSI ACT, y ayer en el primer paseo por carretera con el desde el COVID... al cabo de un rato... en plena aceleracion al salir de una rotonda y encarar una recta de una carretera solitaria note como que dejó de tirar, perdió algo de fuerza y se encendio testigo EPC en el cuadro... pare motor, volví a arrancar y se quito el fallo... luego andé un rato por ciudad y no paso de nuevo.... me "alegra" saber que no soy el único con el fallo!!


Bueno aunq era por otro motivo del vuestro tras 1 MES en el concesionario dieron con el problema y ya no me salta el testigo EPC, en mi caso consultaron con la fabrica y me actualizaron la centralita con unos determinados parametros y fin del problema!
Que dure!

Saludos
Avatar de Usuario
tolop
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 29 May 2015, 23:30
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Testigo EPC encendido

Notapor luis8920 el 12 Sep 2020, 16:53

Buenas!

Yo sigo desde que compré el coche sin solucion....

A lo mejor viene el delegado de SEAT , me dijeron..
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Testigo EPC encendido

Notapor luis8920 el 23 Oct 2020, 20:35

Despues de exactamente 1 año, que fue cuando compré el coche sin Solución.

Y este Lunes que entra, otra vez al taller.

Ya tengo una demanda para SEAT... a ver que pasará
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Testigo EPC encendido

Notapor Panoramix el 14 Mar 2021, 13:41

Malas noticias chatos
Tengo un 1.8tsi de 2013 con unos 120.000km y llevo arrastrando el epc encendido año y medio (o más). Al principio iba y venía pero el único “problema” era q no iba el starstop q me la traía floja. El mecánico de confi me hizo un apaño hace algún tiempo pero me avisó que el problema venía del turbo. No la caracola si no un pegote adjunto que lleva una serie de sensores y una especie de apertura y cierre... no soy mecánico. Lo del epc se volvió a encender a la semana.
La cuestión es q el coche iba bien hasta q un día dejo de hacerlo. Perdí como 80 cv en un momento. El turbo soplaba hasta las 3000 y luego me quedaba sin potencia. Mi vida sin poder adelantar y sufriendo para pasar de 130. Borramos los errores y nada.
Solución? Turbo nuevo. La cosa esa q va pegada al turbo con sensores y tal, no se vende sola y donde vendían piezas recuperadas, costaba lo mismo q un turbo nuevo (unos 1300 pavos).
Entre mano de obra, piezas y ruedas de alante nuevas ha salido la gracia por 2200 pavos.
Y por pura suerte me he librado de una buena, porq el turbo nuevo venía con el pegote ese cambiado. La pieza q se me ha roto es distinta. Por algún motivo será.
El turbo q hemos tirado a la basura estaba impoluto, sin holguras y brillantito por dentro. Una pena.

En este mensaje, Panoramix ha recibido un agradecimiento de:
luis8920 (16 Mar 2021, 19:23)
Avatar de Usuario
Panoramix
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 02 Jun 2013, 21:20
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 5 veces

Re: Testigo EPC encendido

Notapor JUANKLEONMORELIA el 31 Mar 2021, 17:56

buen día tengo un seat leon style 2014 1.4 tsi me apareció falla EPC, se desactivo el STAR STOP y el vehículo perdia potencia, intente y revise todo y cambien el sensor de freno y se invirtió el engrane del motor del cuerpo de aceleración, la única forma en que pude solucionarlo fue cambiando el cuerpo de aceleración completo y reprogramar el recorrido del cuerpo con el de la computadora.

En este mensaje, JUANKLEONMORELIA ha recibido 2 agradecimientos de:
jasoriab (02 Abr 2021, 11:25), luis8920 (01 Abr 2021, 17:16)
Avatar de Usuario
JUANKLEONMORELIA
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 01 Mar 2021, 21:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Testigo EPC encendido

Notapor Adl2i4N el 29 Abr 2021, 19:57

Que tal amigos, quisiera comentarles algo haber si me pueden orientar con un problemilla. Me presento, soy Adrian, y les escribo desde Yucatan, Mexico, Hace un par de semanas me compré un Seat León 2015 Coupé (Reference) el cual me ha estado presentando unos fallos, el testigo de EPC se prende, se escaneo y marco falla en el cilindro 2 y 4, lo cual cambien las 4 bobinas y le puse originales ya que tenía unas genéricas, de igual forma le hice la afinación mayor, cambio de bujías, filtros, aceite, para que yo tenga una referencia de sus servicios y aún así me sigue prendiendo el testigo de EPC estuve observando el auto y empieza a darle una temblorina (ratea las RPM) después de haber arrancado el auto o cuando me quedo parado por un tiempo entre 1 minutos y 1 minuto treinta se prende el EPC, se checo la compresión y 3 cilindros salieron bien en 180 y uno está en 120, creen que por este cilindro me esté dando el fallo? entre otras cosas, el testigo de Check Engine no prende, igual tiene tambien tiene el Start-Stop con falla, que otra cosa pudiera checar para ir descartando cosas, de antemano les agradecería sus comentarios.
Avatar de Usuario
Adl2i4N
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 29 Abr 2021, 19:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Testigo EPC encendido

Notapor carlo13 el 27 Jul 2021, 22:52

Pues bueno a otro que se le enciende la luz del epc, yo lo note que venia 120km/h por autovia y al ir a adelantar a un camion se encendió la luz y me quedé sin potencia tuve que apagar volver a encender y asi poder llegar a casa pero lo tuve que hacer 2 veces, mi coche tiene 26.000km es un 1.6tdi 115cv y estos son los errores que me da.
Lleva desde ayer en la seat y me dicen que por lo menos 1 semana hasta que me lo miren. Me parece muy raro ya que el dia 15 de julio me hicieron el mantenimiento de los 2 años y desde entonces es cuando el coche me lleva fallando se lo comenté al de la seat y me dijo que no desconfiase tanto a lo que yo le dije piensa mal y acertaras.
Imagen
Imagen
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
carlo13
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 25 Ago 2019, 17:36
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 9 veces

Re: Testigo EPC encendido

Notapor miguel_15 el 29 Abr 2022, 08:12

1.4 TSI ACT 150cv
perdida de potencia con motor tembloroso.
Apago y enciendo, y todo normal, se apaga led EPC

Dos dias despues otra vez motor tembloroso, y esta vez se enciende EPC, led de averia motor e indicacion de problema en star-stop.
Ya no se quita al apagar.
El problema era una bujia.
La sustituyen en la seat y ya va bien otra vez.
Avatar de Usuario
miguel_15
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 08 Abr 2017, 08:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Supermario83 y 32 invitados