Testigo EPC encendido

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: dsd501, carlo13, marcck

Re: Testigo EPC encendido

Notapor JOOAAAN el 02 Mar 2020, 09:35

rul3s escribió:A alguien mas le ha salido? Alguien sabe de que puede ser?


Si te lees el hilo veras que si, somos varios que estamos sufriendo el problema y lo que me parece curioso es que parece que a todos nos esta saliento a la vez...

Mañana he quedado en llevar el coche al taller se lo quedaran toda la semana para intentar reproducirlo y ver de donde puede venir el problema.
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Testigo EPC encendido

Notapor Duque86 el 02 Mar 2020, 16:33

Buenas. Me uno al hilo. Ayer enredando con el obdeleven, estaba en la unidad 03, que tengo un chirrido en los frenos que me esta fastidiando, y dije a ver si haciendo un ajuste basico de frenos se regula o algo, pensando que podia venir el problema por la opción de secado de discos. En fin, hice un ajuste basico de fabrica y acto seguido me salto fallo de epc, caja de cambios, star stop, acc, y un largo etc. No soy capaz de quitarlos, me marca error de bus como a algún compañero de aqui, ademas de mil errores mas, alguien puede arrojarme algo de luz?

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Duque86
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 26 Sep 2019, 07:53
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

Re: Testigo EPC encendido

Notapor luis8920 el 03 Mar 2020, 08:20

JOOAAAN escribió:
rul3s escribió:A alguien mas le ha salido? Alguien sabe de que puede ser?


Si te lees el hilo veras que si, somos varios que estamos sufriendo el problema y lo que me parece curioso es que parece que a todos nos esta saliento a la vez...

Mañana he quedado en llevar el coche al taller se lo quedaran toda la semana para intentar reproducirlo y ver de donde puede venir el problema.



Es que eso es lo curioso tio, que nos está pasando todos a la vez.... es verdad que yo no noto nada y que me ha pasado 1 vez... pero . . . viendo el kilometraje que hago... cuando haga la 2º revisión que será dentro de no mucho ajajaj, es decir al 6º mes de tener el coche creo xD, se lo diré para aprovechar . . . pero no se . . . nos pasa todos los mismo y coincidimos en ACC, START/STOP...
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Testigo EPC encendido

Notapor rul3s el 03 Mar 2020, 17:04

Bueno, actualizo.
Esta mañana he dejado el coche en el concesionario para que me hicieran el cambio de las 4 ruedas + revisar este error. Me acaban de llamar ahora diciendo que al conectar la maquina les salia error en el turbo, pero que el problema no venia del turbo.
Según me han comentado por brevemente por teléfono, han tenido que limpiar y reajustar las valvulas. Como tenia que ver con la admisión salia error de start&stop ya que no podía parar el coche con seguridad. No lo he acabado de entender muy bien, pero me han pedido de quedarse el coche 1 o 2 días mas para terminar de hacer pruebas y asegurarse al 100% de que todo esta bien, pero me han dicho que me pase porque me dejaran uno de sustitución.

Dicho esto, recuerdo que yo llevo repro de APR des de los 20mil km y ahora mismo tengo 95mil km, y sobre el carburante siempre le he echado de una gasolinera "low cost" microfiltrado que tengo cerca de casa, no se si puede tener algo que ver.

Ya os ire informado segun me digan mas.
Ruinolt nunca mais... Esperando mi MK3 FR 1.8

En este mensaje, rul3s ha recibido un agradecimiento de:
luis8920 (04 Mar 2020, 20:53)
Avatar de Usuario
rul3s
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 29 Nov 2014, 10:40
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Testigo EPC encendido

Notapor rul3s el 04 Mar 2020, 16:07

rul3s escribió:Bueno, actualizo.
Esta mañana he dejado el coche en el concesionario para que me hicieran el cambio de las 4 ruedas + revisar este error. Me acaban de llamar ahora diciendo que al conectar la maquina les salia error en el turbo, pero que el problema no venia del turbo.
Según me han comentado por brevemente por teléfono, han tenido que limpiar y reajustar las valvulas. Como tenia que ver con la admisión salia error de start&stop ya que no podía parar el coche con seguridad. No lo he acabado de entender muy bien, pero me han pedido de quedarse el coche 1 o 2 días mas para terminar de hacer pruebas y asegurarse al 100% de que todo esta bien, pero me han dicho que me pase porque me dejaran uno de sustitución.

Dicho esto, recuerdo que yo llevo repro de APR des de los 20mil km y ahora mismo tengo 95mil km, y sobre el carburante siempre le he echado de una gasolinera "low cost" microfiltrado que tengo cerca de casa, no se si puede tener algo que ver.

Ya os ire informado segun me digan mas.


Ya he ido a hablar con ellos. No era una válvula de admisión, sino una de las válvulas que hay en el circuito del turbo y que regula la presion, que estaba obstruida por carbonilla. La han limpiado, reseteado el error y ahora todo bien. También tenía el cubrecarter roto por la mitad, 70e la pieza.
Ahora me cambiaran las ruedas + alineacion, cubrecarter nuevo, lo probarán que esté todo bien y el jueves me lo entregan.
Solo me cobrarán las ruedas + cubrecarter, la reparación lo hacen cortesía por cambiar las 4 ruedas.
Ruinolt nunca mais... Esperando mi MK3 FR 1.8

En este mensaje, rul3s ha recibido un agradecimiento de:
luis8920 (04 Mar 2020, 20:53)
Avatar de Usuario
rul3s
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 29 Nov 2014, 10:40
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Testigo EPC encendido

Notapor luis8920 el 04 Mar 2020, 20:55

Buenas noches.

Muchas gracias compañero, cuanta información!

Bueno en tu caso podría estar justificado, y bueno al menos parece que se están portando bien contigo ¡Me alegro!

Ahora... los otros leones que son nuevos? ¿por que?Esa es la cuestión ajaj

Yo es que hasta que haga la revisión no diré nada, pero por que no me puedo quedar sin coche ni 1 dia. . . y menos ahora con este tiempo.

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Testigo EPC encendido

Notapor JOOAAAN el 05 Mar 2020, 12:20

Bueno, pues os actualizo mi situación.

Como sabéis, la semana pasada llevé el coche por este error. Se lo quedaron dos dias, enviaron la info a SEAT de la centralita y esperaron respuesta. La respuesta fué que lo estan investigando.

El martes volví a llevar el coche, con la idea de que intentarían reproducir el error y enviarle mas información a SEAT. Obviamente, no creo que lo consiguieran (me ha pasado 3 veces en dos meses).

Al hablar con el jefe de postventa y con el asesor de taller, que pueden ser mil cosas, desde una caida de tensión o una sobrecarga de la batería a una masa en algún punto del coche (esto los que dominen en electrónica sabran mejor explicarlo, yo he oido hablar de ello pero no lo acabé de entender). Que lo seguiran investigando.

La cosa sería que SEAT recibiera información de todos los coches a los que les esta pasando, para ver si hay alguna remesa que ha salido mala o alguna tirada de producción que tubo algún fallo. De momento creo que no podemos hacer mas.

Lo que sería interesante sobretodo sería obtener información de los coches NUEVOS a los que les esta pasando (porque los que tienen mas tiempo ya pueden ser otras causas y puede llevar a conclusiones erroneas), supongo que en seat a partir del número de bastidor miraran fechas de fabricación y equipamiento.

También me gustaría comprobar: Los que teneis este error, habéis hecho alguna modificación con OBD/VAGCOM? No debería de tener ninguna relación, pero vete a saber...
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Testigo EPC encendido

Notapor rul3s el 05 Mar 2020, 16:40

JOOAAAN escribió:....
También me gustaría comprobar: Los que teneis este error, habéis hecho alguna modificación con OBD/VAGCOM? No debería de tener ninguna relación, pero vete a saber...


Yo en mi caso si que llevo modificaciones de VAGCOM, plegar retrovisores, lector de señales, y alguna cosilla mas. Por otra parte tambien llevo repro de APR, asi que podria ser cualquier cosa en mi caso.
Como ya dije antes a mi me han diagnosticado una averia por acumulacion de carbonilla en las valvulas de control de presion del turbo, las han limpiado y reseteado y hoy justo me han entregado el coche, ya os dire si de verdad no me vuelve a pasar.

Un saludo.
Ruinolt nunca mais... Esperando mi MK3 FR 1.8
Avatar de Usuario
rul3s
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 29 Nov 2014, 10:40
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Testigo EPC encendido

Notapor dsd501 el 28 Mar 2020, 13:58

Hola,
Me uno al problema del testigo EPC + fallo ACC+ fallo Start&Stop, hace un par de días tras parar y arrancar el coche me aparecieron estas alarmas y el coche ha entrado en modo protección y no tiene fuerza para subir una cuesta, como dato hace unos 3500 KM me cambiaron el aceite con las bujías y el filtro del aire.

Conectando el OBDEleven me han salido estos fallos :
Motor: CPWA 81 kW (110 HP) 1.4 l
-- Unidad de Control: 01 Electrónica del motor
Fallos: P155800 - Mando de válvula de mariposa Fallo eléctrico en el circuito de corriente estática
--Unidad de Control: 03 Electrónica de los frenos
Fallos: U112300 - Bus de datos, valor de avería recibido
-- Unidad de Control: 08 Electrónica del aire acondicionado/calefacción
Fallos: B10F000 - Funcion. parcial debido a desconex. de compresor por el motor Esporádica
-- Unidad de Control: 13 ACC
Fallos: U112300 - Bus de datos, valor de avería recibido estática
-- Unidad de Control: 44 Dirección asistida
Fallos: U112300 - Bus de datos, valor de avería recibido estática

:ayuda: :ayuda: Y la verdad que no se que mirar, necesito el coche y estando los talleres cerrados, ¿por dónde puedo mirar?

Saludos

En este mensaje, dsd501 ha recibido un agradecimiento de:
luis8920 (29 Mar 2020, 17:20)
Avatar de Usuario
dsd501
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 14 Dic 2017, 02:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Testigo EPC encendido

Notapor luis8920 el 29 Mar 2020, 17:22

Buenas tardes.

Madre mia, asi estamos todos. Yo donde hice la repro, ya me avisaron que todos esos errores vienen del ACC... y como falle eso, falla todo y efectivamente.

Pues ahora por desgracia , nadie te lo puede mirar . . . por la situación de ahora.

En muchos casos, al apagar el coche y encender todo se arregla.

Saludos

En este mensaje, luis8920 ha recibido un agradecimiento de:
dsd501 (29 Mar 2020, 18:34)
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Testigo EPC encendido

Notapor dsd501 el 29 Mar 2020, 18:35

luis8920 escribió:Buenas tardes.

Madre mia, asi estamos todos. Yo donde hice la repro, ya me avisaron que todos esos errores vienen del ACC... y como falle eso, falla todo y efectivamente.

Pues ahora por desgracia , nadie te lo puede mirar . . . por la situación de ahora.

En muchos casos, al apagar el coche y encender todo se arregla.

Saludos


En mi caso no tiene repro, y apagando y encendiendo no se quita

En este mensaje, dsd501 ha recibido un agradecimiento de:
luis8920 (29 Mar 2020, 21:50)
Avatar de Usuario
dsd501
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 14 Dic 2017, 02:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Testigo EPC encendido

Notapor luis8920 el 29 Mar 2020, 21:51

dsd501 escribió:
luis8920 escribió:Buenas tardes.

Madre mia, asi estamos todos. Yo donde hice la repro, ya me avisaron que todos esos errores vienen del ACC... y como falle eso, falla todo y efectivamente.

Pues ahora por desgracia , nadie te lo puede mirar . . . por la situación de ahora.

En muchos casos, al apagar el coche y encender todo se arregla.

Saludos


En mi caso no tiene repro, y apagando y encendiendo no se quita


Pero bueno a mi me pasó con repro y sin ella, ojo!!.. Con el coche recién comprado a los 3.000 kms ya daba esos fallos... Y aquí sigo esperando
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Testigo EPC encendido

Notapor dsd501 el 30 Mar 2020, 18:14

Tengo novedades a ver si alguien me puede ayudar.

Teniendo la admisión abierta y sin daba contacto, la clapeta de la mariposa está cerrada, con la mano empujo y abro la carpeta, cuando dejo de empujar se queda abierta ¿Es el funcionamiento normal?

Otra prueba es con la llave de contacto puesta intento acelerar ,la carpeta no se mueve.
Avatar de Usuario
dsd501
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 14 Dic 2017, 02:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Testigo EPC encendido

Notapor dsd501 el 09 Abr 2020, 20:13

dsd501 escribió:Tengo novedades a ver si alguien me puede ayudar.

Teniendo la admisión abierta y sin daba contacto, la clapeta de la mariposa está cerrada, con la mano empujo y abro la carpeta, cuando dejo de empujar se queda abierta ¿Es el funcionamiento normal?

Otra prueba es con la llave de contacto puesta intento acelerar ,la carpeta no se mueve.


En mi caso la avería es que mecanicamente tengo rota la válvula mariposa. Ya solo me queda hacer la adaptación de la que he puesto, lo que no se si puede hacerse con el OBDEleven normal, o me tengo que hacer PRO¿?
Avatar de Usuario
dsd501
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 14 Dic 2017, 02:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Testigo EPC encendido

Notapor JOOAAAN el 12 May 2020, 01:44

@dsd501 si, necesitas PRO para codificar.

Creo que aquí se están mezclando diferentes motivos y no vamos a sacar cosas en claro.
Estaría bien hacer una recopilación de la gente que esta sufriendo lo de los errores de EPC + ACC + StSp con coches relativamente nuevos y que al apagar y volver a encender se soluciona.

En otros casos, yo creo que en el taller deberían de dar mas información, el problema esta que en mi caso los errores que da la centralita son insuficientes para sacar algo en claro y mi concesionario me dice que ya lo ha reportado a SEAT pero que esta no sabe por que ocurre. Estoy que me tiro de los pelos...

En cuanto vuelvan a abrir los talleres me planto allí a que vuelvan a reclamar una respuesta por parte de SEAT y si no llamaré a SEAT Responde a ver que me dicen allí.

Me gustaría que todos los que tuvieran un problema similar al mio fueran actualizando su situación para saber la opinión de otros talleres y a ver si organizándonos un poco podemos hacer un poco de presión, porque me da la sensación de que no es un caso aislado.
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados