Testigo EPC encendido

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: dsd501, carlo13, marcck

Re: Testigo EPC encendido

Notapor dsd501 el 12 May 2020, 18:21

JOOAAAN escribió:@dsd501 si, necesitas PRO para codificar.

Creo que aquí se están mezclando diferentes motivos y no vamos a sacar cosas en claro.
Estaría bien hacer una recopilación de la gente que esta sufriendo lo de los errores de EPC + ACC + StSp con coches relativamente nuevos y que al apagar y volver a encender se soluciona.

En otros casos, yo creo que en el taller deberían de dar mas información, el problema esta que en mi caso los errores que da la centralita son insuficientes para sacar algo en claro y mi concesionario me dice que ya lo ha reportado a SEAT pero que esta no sabe por que ocurre. Estoy que me tiro de los pelos...

En cuanto vuelvan a abrir los talleres me planto allí a que vuelvan a reclamar una respuesta por parte de SEAT y si no llamaré a SEAT Responde a ver que me dicen allí.

Me gustaría que todos los que tuvieran un problema similar al mio fueran actualizando su situación para saber la opinión de otros talleres y a ver si organizándonos un poco podemos hacer un poco de presión, porque me da la sensación de que no es un caso aislado.


Mi coche ahora va fenomenal, yo te recomiendo que te miren mecánicamente si la mariposa va bien, con herramientas se mira en muy poco tiempo y sales de dudas.
Avatar de Usuario
dsd501
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 14 Dic 2017, 02:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Testigo EPC encendido

Notapor JOOAAAN el 12 May 2020, 19:06

dsd501 escribió:
JOOAAAN escribió:@dsd501 si, necesitas PRO para codificar.

Creo que aquí se están mezclando diferentes motivos y no vamos a sacar cosas en claro.
Estaría bien hacer una recopilación de la gente que esta sufriendo lo de los errores de EPC + ACC + StSp con coches relativamente nuevos y que al apagar y volver a encender se soluciona.

En otros casos, yo creo que en el taller deberían de dar mas información, el problema esta que en mi caso los errores que da la centralita son insuficientes para sacar algo en claro y mi concesionario me dice que ya lo ha reportado a SEAT pero que esta no sabe por que ocurre. Estoy que me tiro de los pelos...

En cuanto vuelvan a abrir los talleres me planto allí a que vuelvan a reclamar una respuesta por parte de SEAT y si no llamaré a SEAT Responde a ver que me dicen allí.

Me gustaría que todos los que tuvieran un problema similar al mio fueran actualizando su situación para saber la opinión de otros talleres y a ver si organizándonos un poco podemos hacer un poco de presión, porque me da la sensación de que no es un caso aislado.


Mi coche ahora va fenomenal, yo te recomiendo que te miren mecánicamente si la mariposa va bien, con herramientas se mira en muy poco tiempo y sales de dudas.


A mi no me sale el error P155800 que te sale a ti que hace referencia a dicha mariposa. Ademas, mi coche tiene menos de 6 meses y no me parece que entre en modo protección, mecánicamente va bien.
Parece ser un tema eléctrico que nos esta pasando a varios con coches relativamente nuevos, por eso decía de hacer un listado con los coches que tienen los mismos síntomas.
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Testigo EPC encendido

Notapor JOOAAAN el 27 May 2020, 16:36

BUENOOOOO!!! POR FIN! Luz al final del túnel.

EL Miércoles pasado llamé al taller para reprender este misterioso Expediente X después del confinamiento sobre el testigo del EPC y los errores del ACC y el StSp que sale a veces al arrancar el coche. Me dijeron que volverían a reclamar respuesta de SEAT.

El Viernes me llaman que siguen sin recibir respuesta, pero que el Lunes les lleve el coche. Ese mismo dia escribí un mail a SEAT Responde exponiendo el caso, que ya era la segunda vez que llebava el coche al taller y era la segunda vez que no había respuesta.

El lunes al llevarlo me dicen que con el coche allí pueden contactar con producto por otra vía que en teoría debería ser "mas urgente" ya que al abrir expediente das a entender que tienes un coche allí pendiente de reparar, en cambio al llamar sin el coche allí es como si ellos hicieran una simple consulta, y que deben estar saturados y no dan para mas.

Hoy me llama SEAT de que han hablado con el taller y le han dicho que justo hoy han recibido respuesta de producto y han recibido ya instrucciones. Al parecer es un fallo en el sensor del árbol de levas. Que han pedido la pieza y cuando la hayan cambiado me avisaran.

En fin, flipo como un error en un sensor, y mas en uno importante como puede ser el del árbol de levas, no puedan indentificarlo con los códigos de error de la centralita.
Y lo mejor es: Que tendrá que ver ese sensor con el ACC y el StSp? Ni idea, pero espero que con esto se solucione...

Para los que estáis en el mismo problema, mirad si os sale el mismo código de error que a mi (lo he posteado anteriormente) y meter presión en el taller porque al final voy a tener razón y un hornada de sensores puede haber salido mala...

Cuando me llamen del taller y recoja el coche os confirmo si esta todo bien ya. Suerte!

En este mensaje, JOOAAAN ha recibido un agradecimiento de:
luis8920 (27 May 2020, 21:02)
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Testigo EPC encendido

Notapor JOOAAAN el 28 May 2020, 11:17

Mas noticias. Me han llamado del taller y me han ampliado la info:

Al parecer el 10 de Mayo SEAT envió un comunicado a los concesionarios informando del error detectado, así que como yo me temía no soy el único con el mismo problema.

Van a cambiar los sensores de los árboles de levas y también realizaran una actualización de software. Lo que no sé es si dicha comunicación es una previa a una campaña técnica para todos o simplemente una indicación de como proceder si llega algún coche con ese error. En principio, al no ser un error que comprometa la seguridad ni la fiabilidad del vehículo (ojo, en teoría) no creo que cambien TOOOODOS los sensores, pero vete a saber...

Así que quien tenga problemas con esto, que vaya al taller y que se lo reparen, que ya saben de que va (o al menos deberían).

En este mensaje, JOOAAAN ha recibido un agradecimiento de:
luis8920 (28 May 2020, 18:34)
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Testigo EPC encendido

Notapor luis8920 el 28 May 2020, 18:41

Buenas tardes.

Muchisimas gracias JOAN! eres un máquina! Pues este Lunes que voy a ir al taller por otros motivos..ruidos(grillos), las ruedas comidas con 17.000 kms... y el error EPC.

Pues les diré justo lo que has dicho, para que se pongan manos a la obra xD.

gracias!
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Testigo EPC encendido

Notapor tolop el 30 May 2020, 15:23

Buenas

Tengo un Leon ST de Nov 14 motor 1.4 TSI ACT, y ayer en el primer paseo por carretera con el desde el COVID... al cabo de un rato... en plena aceleracion al salir de una rotonda y encarar una recta de una carretera solitaria note como que dejó de tirar, perdió algo de fuerza y se encendio testigo EPC en el cuadro... pare motor, volví a arrancar y se quito el fallo... luego andé un rato por ciudad y no paso de nuevo.... me "alegra" saber que no soy el único con el fallo!!
Avatar de Usuario
tolop
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 29 May 2015, 23:30
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Testigo EPC encendido

Notapor JOOAAAN el 31 May 2020, 21:59

tolop escribió:Buenas

Tengo un Leon ST de Nov 14 motor 1.4 TSI ACT, y ayer en el primer paseo por carretera con el desde el COVID... al cabo de un rato... en plena aceleracion al salir de una rotonda y encarar una recta de una carretera solitaria note como que dejó de tirar, perdió algo de fuerza y se encendio testigo EPC en el cuadro... pare motor, volví a arrancar y se quito el fallo... luego andé un rato por ciudad y no paso de nuevo.... me "alegra" saber que no soy el único con el fallo!!


A ver... yo creo que no deberíamos mezclar temas.

El testigo EPC es un testigo que indica un fallo en el sistema eléctrico del motor. Puede encenderse por MUCHÍSIMOS motivos.
Obviamente no eres el único al que le salta ese fallo, pero no creo que tenga relación con lo que nos esta pasando a unos cuantos porqué, para empezar, no te ocurre ni siquiera en el mismo momento que a nosotros, al arrancar.

Yo posteé mi problema en este hilo porque hablaba del testigo y para no abrir otro hilo, pero creo que me equivoqué. :avergonzado:

Por otro lado, tampoco te preocupes. Lleva el coche al coche al taller y con la máquina que te miren que errores salen y lo solucionen. A ver si a otro forero le ha pasado lo mismo y puede contarte su experiencia.
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Testigo EPC encendido

Notapor luis8920 el 01 Jun 2020, 21:28

Buenas tardes.

Pues he ido al concesionario donde compré el coche. Y la trola que me han dicho es " Cuando pasemos a F2 o F3, si eso lo miramos, ahora no podemos"


Y le he dicho, que cuanto mayor sea el problema mayor dinero vais a perder, por que os obligaré coger un coche de sustitución y mi exigencia de que esté todo perfecto va a ser tan alta que vais a tener el coche ahi 2 semanas :zoquete: .

Pues nada, me que no me miran el coche ...

Tambien es verdad que no me ha vuelto salir el error EPC...
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Testigo EPC encendido

Notapor JOOAAAN el 02 Jun 2020, 19:58

luis8920 escribió:Buenas tardes.

Pues he ido al concesionario donde compré el coche. Y la trola que me han dicho es " Cuando pasemos a F2 o F3, si eso lo miramos, ahora no podemos"


Y le he dicho, que cuanto mayor sea el problema mayor dinero vais a perder, por que os obligaré coger un coche de sustitución y mi exigencia de que esté todo perfecto va a ser tan alta que vais a tener el coche ahi 2 semanas :zoquete: .

Pues nada, me que no me miran el coche ...

Tambien es verdad que no me ha vuelto salir el error EPC...


Madre mia, ¿en serio?

Para empezar por una reclamación en SEAT Responde. Y luego no vuelvas a ese taller, ves a otro xd
Ya ves tu que les cuesta poner la máquina y sacar los errores, a ver al menos si es algo grave o no.
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Testigo EPC encendido

Notapor luis8920 el 03 Jun 2020, 20:32

Sisis .

Y tan enserio, asi que Seat Responde y a otro taller . . .

Gracias!!
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Testigo EPC encendido

Notapor JOOAAAN el 05 Jun 2020, 12:05

luis8920 escribió:Sisis .

Y tan enserio, asi que Seat Responde y a otro taller . . .

Gracias!!


Yo envié un mail a SEAT Responde y la verdad es que si que hacen eh... Me pensaba que sería una queja mas en el buzón pero no. Me contactaron, llamaron al taller, pidieron explicaciones, me llamaron para informarme incluso antes que lo hiciera el taller y cuando el coche estuvo reparado me volvieron a llamar para confirmar que estuviera todo bien.

Así que cualquier problema llamad o enviad un mail, parece que si hacen algo.
Avatar de Usuario
JOOAAAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 312
Registrado: 19 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Testigo EPC encendido

Notapor Warelio el 05 Jun 2020, 12:21

JOOAAAN escribió:
luis8920 escribió:Sisis .

Y tan enserio, asi que Seat Responde y a otro taller . . .

Gracias!!


Yo envié un mail a SEAT Responde y la verdad es que si que hacen eh... Me pensaba que sería una queja mas en el buzón pero no. Me contactaron, llamaron al taller, pidieron explicaciones, me llamaron para informarme incluso antes que lo hiciera el taller y cuando el coche estuvo reparado me volvieron a llamar para confirmar que estuviera todo bien.

Así que cualquier problema llamad o enviad un mail, parece que si hacen algo.


Así debería de ser siempre el servicio Postventa de una marca, y lo explicamos muchas veces como si fuera algo fuera de lo normal el hacer las cosas bien cuando debería ser la norma... Me alegro que te lo hayan solucionado.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Testigo EPC encendido

Notapor luis8920 el 04 Jul 2020, 16:53

Buenas tardes jóvenes.

Hoy en mi Leon TGI, ha vuelto a salir el testigo EPC.

Pero en mi caso, tal que sale el testigo, se apaga y solo deja sin funcionar cualquier sistema de ayuda a la conducción, y como siempre, apagas y enciendes y listo..

Bueno me ha pasado por una a 140 kms/h constantemente durante 30 kms. . . Pero es verdad que no hay perdida de potencia (o eso creo) ni nada por el estilo. Es una putada, por que en 15 días me voy de vacaciones . . . Así que a saber como va a responder el taller . . .

Os iré contando, por que si que me niego es que el coche tenga problemas electrónicos /eléctricos.

Un saludo
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Testigo EPC encendido

Notapor luis8920 el 15 Jul 2020, 08:34

Buenos días he dejado el coche en el taller...

No me acuerdo del error que me ha enseñado, por qué no me lo quería enseñar pero era un 6P6600 no se qué

Por lo cual es un error diferente a los vuestros ¿Que podrá ser? Es más, en su máquina no sale ese error registrado...

Un saludo
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Testigo EPC encendido

Notapor luis8920 el 17 Jul 2020, 12:15

Buenos días.

Ya tengo el coche.

Error PC60C00. Realmente no saben lo que es, pero me han actualizado la centralita. y listo.

Asi que nada, volveré a vagspeed, a que me pongan la Repro de nuevo... QUe joder como se nota ajajja

Un salduo
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados