vacios al acelerar tdi 184

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor Siu7 el 27 May 2019, 18:41

Subir el relentin, yo lo subi en el modulo motor en adaptaciones, puse 50 y lo tengo a 910 rpm y todos los vacios desaparecieron, incluso en el tacto del pedal se nota, hazerlo que es la solucion, yo la saque de los foros ingleses.
Avatar de Usuario
Siu7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 15 Mar 2018, 17:18
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor xabibal el 28 May 2019, 22:46

Siu7 escribió:Subir el relentin, yo lo subi en el modulo motor en adaptaciones, puse 50 y lo tengo a 910 rpm y todos los vacios desaparecieron, incluso en el tacto del pedal se nota, hazerlo que es la solucion, yo la saque de los foros ingleses.

Pero los vacíos son a 1900-2000 rpms !!! Que es lo que te pasaba a ti exactamente y en que coche , motor y año ?
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor Siu7 el 28 May 2019, 23:00

Tdi 150cv mk3 repro, al aumentar el relentin desaparecieron los vacios y los traqueteos a vajas vueltas y mucho mas fino, creo que estos coches con el relentin bajo la bomba de presion de aceite o el mapa de inyeccion, no funciona bien, hazlo ya me diras.
Avatar de Usuario
Siu7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 15 Mar 2018, 17:18
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor xantia333 el 28 May 2019, 23:45

Hola de nuevo,

he estado investigando en foros de otros países y (dejando al lado los leves vacíos al acelerar provocados por la egr) he podido averiguar que los vacíos "gordos" en cuesta abajo de gran pendiente en marchas cortas (1,2,3) no se produce por ser cuesta abajo de gran pendiente si no que se produce ante un cambio de rasante seguido de una cuesta abajo pronunciada, ese "cut off fuel", es decir ese corte inyeccion de gasoil lo gestiona la ECU; y es verdad, a mi siempre me lo hace al comienzo de una gran cuesta abajo en tercera. Si llevas un rato bajando no lo hace, es al cambiar de inclinación y siempre y cuando en marcha cortas (1,2,3) y aceleras suavemente.

De hecho que sepáis que el exeo tambien lo hace.

Un saludo
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor xabibal el 29 May 2019, 07:00

Siu7 escribió:Tdi 150cv mk3 repro, al aumentar el relentin desaparecieron los vacios y los traqueteos a vajas vueltas y mucho mas fino, creo que estos coches con el relentin bajo la bomba de presion de aceite o el mapa de inyeccion, no funciona bien, hazlo ya me diras.

De que año es tu coche ? Es euro 5 o euro 6?
Lo de cuesta abajo también se te ha ido ? El vacío en 1ra y 2da en 1900-2000 rpms también desaparecen ?
Aunque creo que estás hablando de cosas distintas, si me dices que desaparece lo que te he preguntado, lo probaría sin dudarlo esta tarde. Pero antes quiero saber si es eso. Ya he hecho demasiadas pruebas en balde.
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor xabibal el 29 May 2019, 07:10

xantia333 escribió:Hola de nuevo,

he estado investigando en foros de otros países y (dejando al lado los leves vacíos al acelerar provocados por la egr) he podido averiguar que los vacíos "gordos" en cuesta abajo de gran pendiente en marchas cortas (1,2,3) no se produce por ser cuesta abajo de gran pendiente si no que se produce ante un cambio de rasante seguido de una cuesta abajo pronunciada, ese "cut off fuel", es decir ese corte inyeccion de gasoil lo gestiona la ECU; y es verdad, a mi siempre me lo hace al comienzo de una gran cuesta abajo en tercera. Si llevas un rato bajando no lo hace, es al cambiar de inclinación y siempre y cuando en marcha cortas (1,2,3) y aceleras suavemente.

De hecho que sepáis que el exeo tambien lo hace.

Un saludo

Y por que mi coche lo hace extremadamente más fuerte que los demás ? He probado varios coches iguales en los mismos sitios y mientras que el mío puede tirarte algo de los asientos, los demás ni los notaba a penas.
Podríais poner los links de los foros esos ingleses para echarles un vistazo ?
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor xabibal el 29 May 2019, 14:41

Ya lo he probado. Lo tenía en 0.00 y lo he dejado en 50.0 .Eñ talento va algo más alto pero todo sigue igual. Los vacíos en primera y segunda a 1900-2000rpms y cuesta abajo al acelerar.
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor xantia333 el 29 May 2019, 15:33

xabibal escribió:Ya lo he probado. Lo tenía en 0.00 y lo he dejado en 50.0 .Eñ talento va algo más alto pero todo sigue igual. Los vacíos en primera y segunda a 1900-2000rpms y cuesta abajo al acelerar.

Y digo yo ... No tendrá tu coche jodido el péndulo o sistema que detecte el cambio de horizontal a cuesta abajo y detecta mayor pendiente de la que realmente es y por eso te frena tanto ?
Saludos
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor xabibal el 29 May 2019, 16:36

xantia333 escribió:
xabibal escribió:Ya lo he probado. Lo tenía en 0.00 y lo he dejado en 50.0 .Eñ talento va algo más alto pero todo sigue igual. Los vacíos en primera y segunda a 1900-2000rpms y cuesta abajo al acelerar.

Y digo yo ... No tendrá tu coche jodido el péndulo o sistema que detecte el cambio de horizontal a cuesta abajo y detecta mayor pendiente de la que realmente es y por eso te frena tanto ?
Saludos

Ya lo había pensado. Pero es qué cuando estoy en cuesta frenado el autohold funciona bien y no me da ningún problema.
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor xantia333 el 29 May 2019, 17:58

xabibal escribió:
xantia333 escribió:
xabibal escribió:Ya lo he probado. Lo tenía en 0.00 y lo he dejado en 50.0 .Eñ talento va algo más alto pero todo sigue igual. Los vacíos en primera y segunda a 1900-2000rpms y cuesta abajo al acelerar.

Y digo yo ... No tendrá tu coche jodido el péndulo o sistema que detecte el cambio de horizontal a cuesta abajo y detecta mayor pendiente de la que realmente es y por eso te frena tanto ?
Saludos

Ya lo había pensado. Pero es qué cuando estoy en cuesta frenado el autohold funciona bien y no me da ningún problema.


Y no tendrás activado el asistente frenada con remolque , o algo así? No recuerdo ahora exactamente cómo se llama, pero se activa con obdeleven
Saludos
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor xabibal el 29 May 2019, 18:04

xantia333 escribió:
xabibal escribió:
xantia333 escribió:
xabibal escribió:Ya lo he probado. Lo tenía en 0.00 y lo he dejado en 50.0 .Eñ talento va algo más alto pero todo sigue igual. Los vacíos en primera y segunda a 1900-2000rpms y cuesta abajo al acelerar.

Y digo yo ... No tendrá tu coche jodido el péndulo o sistema que detecte el cambio de horizontal a cuesta abajo y detecta mayor pendiente de la que realmente es y por eso te frena tanto ?
Saludos

Ya lo había pensado. Pero es qué cuando estoy en cuesta frenado el autohold funciona bien y no me da ningún problema.


Y no tendrás activado el asistente frenada con remolque , o algo así? No recuerdo ahora exactamente cómo se llama, pero se activa con obdeleven
Saludos

Jajajaj yo no he tocado nada de eso. Es más , si pongo un remolque igual vuelca con los vacíos tan fuertes que me hace :plas:
Se puede desactivar el asistente de cuesta de alguna manera para probar si es de eso ? Algún fusible quizás ?
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor Siu7 el 29 May 2019, 22:16

En el modulo 3 ahi adaptacion de autohold i de descenso, desactiva el de descenso.
Avatar de Usuario
Siu7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 15 Mar 2018, 17:18
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor xantia333 el 30 May 2019, 22:02

@xabibal, en cuanto a lo del abogado, créeme lo tienes complicado ( y mi mujer se dedica a esto) yo por mi parte estoy probando en el mío con niños siguientes mods, pero todavía no he tenido ocasión de evaluar los resultados.
1 Asistente de arranque en cuesta a avance

2 Reducción oscilación de arrancada desactivado, con esto he notado que cuando sales ligero en primera y sueltas el acelerador el coche no te pegue un frenazo de los suyos

3 he hecho el mod de ampliar los modos de ESP y en el infotaiment y me aparece la opción de anular el ASR y tengo que probar si influye.

Por cierto no sé si tu coche es nuevo o no, en todo caso mira también si tuvieses activada la estabilización de remolque, también en el módulo 3

Ya me contaras
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor xabibal el 30 May 2019, 22:35

xantia333 escribió:@xabibal, en cuanto a lo del abogado, créeme lo tienes complicado ( y mi mujer se dedica a esto) yo por mi parte estoy probando en el mío con niños siguientes mods, pero todavía no he tenido ocasión de evaluar los resultados.
1 Asistente de arranque en cuesta a avance

2 Reducción oscilación de arrancada desactivado, con esto he notado que cuando sales ligero en primera y sueltas el acelerador el coche no te pegue un frenazo de los suyos

3 he hecho el mod de ampliar los modos de ESP y en el infotaiment y me aparece la opción de anular el ASR y tengo que probar si influye.

Por cierto no sé si tu coche es nuevo o no, en todo caso mira también si tuvieses activada la estabilización de remolque, también en el módulo 3

Ya me contaras

No es nada de eso. El problema viene del motor o Gemma turbo o egrs o bomba de alta. Lo que me estás diciendo ya lo he probado todo hace mucho y muchas veces. Estará escrito aquí mismo pero más atrás. Ya he probado casi todo. Te lo aseguro
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor Siu7 el 30 May 2019, 22:56

Pues chico, solamente tienes una opcion cojer y logear cauda, presion turbo, temperaturas admision etc en marcha para ver cuando falla, quiza el caudalimetro? Temperaturas altas de admision? O filtro de aire mal puesto?
Avatar de Usuario
Siu7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 15 Mar 2018, 17:18
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], manufr150 y 26 invitados