vacios al acelerar tdi 184

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor xabibal el 22 Mar 2018, 06:39

Siu7 escribió:Dudo mucho que despues de hacer los resets de las dos egr mas la mariposa de admision, no notases mejora, esta claro que a mi me funciono y funciona y queria ayudaros, si a ti no te funciona , no quiere decir que no es cierto que se arregle,que dudo que los aigas echo bien , ya que uno de los test de la egr son convinando pedal de freno y gas ,pero si tu quieres denunciar a seat adelante suerte.

El coche es nuevo, que esperas? Acaso ponen piezas viejas cuando lo montan en Martorell? Me lo hace desde el Km 0 y tras 9500 sigue igual. Y tras resetearlo sigue igual
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor xabibal el 24 Mar 2018, 14:17

Buenas a todos de nuevo.

Lo de las cuestas también me lo sigue haciendo.
Un saludo
Última edición por xabibal el 05 Jul 2018, 11:39, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor josele77 el 24 Mar 2018, 17:44

xabibal escribió:Buenas a todos de nuevo.
Tras hacer varias pruebas con el método de resetear...
He estado reseteando todo lo que se podia.
He conseguido minimizar los vacíos bastante, pero aun queda mucho que quitar. Lo que he notado mucho, es que cuando antes me hacia en una recta por ejemplo, ahora ya no me hace nada a veces y a veces si, pero antes me lo hacia todas las veces. Ya sabia cuando me lo iba a hacer. Ahora es como si hubiese cambiado la manera de hacerlo. Ahora a veces me lo hace fuerte y otras veces suave, pero en muchas menos ocasiones.
No obstante, lo sigo notando continuamente, y cada vez que cojo el coche y cambio de marchas.
A mejorado algo, pero no se ha quitado.
Quiero llevarlo a una empresa donde me lean la centralita y vean el mapa de la egr para que me digan como está. Me recomendáis alguno bueno que sepa bien este sistema de doble egr´s?
Lo de las cuestas también me lo sigue haciendo.
Un saludo


Buenas tardes
Seria posible con OBDeleven??
Me alegro que hayas conseguido paliar el problema
Un saludo
Avatar de Usuario
josele77
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 12 Feb 2015, 02:16
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 2 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor xabibal el 24 Mar 2018, 20:31

josele77 escribió:
xabibal escribió:Buenas a todos de nuevo.
Tras hacer varias pruebas con el método de resetear...
He estado reseteando todo lo que se podia.
He conseguido minimizar los vacíos bastante, pero aun queda mucho que quitar. Lo que he notado mucho, es que cuando antes me hacia en una recta por ejemplo, ahora ya no me hace nada a veces y a veces si, pero antes me lo hacia todas las veces. Ya sabia cuando me lo iba a hacer. Ahora es como si hubiese cambiado la manera de hacerlo. Ahora a veces me lo hace fuerte y otras veces suave, pero en muchas menos ocasiones.
No obstante, lo sigo notando continuamente, y cada vez que cojo el coche y cambio de marchas.
A mejorado algo, pero no se ha quitado.
Quiero llevarlo a una empresa donde me lean la centralita y vean el mapa de la egr para que me digan como está. Me recomendáis alguno bueno que sepa bien este sistema de doble egr´s?
Lo de las cuestas también me lo sigue haciendo.
Un saludo


Buenas tardes
Seria posible con OBDeleven??
Me alegro que hayas conseguido paliar el problema
Un saludo

Yo lo he hecho con obdeleven . Es exactamente lo mismo que el vagcom. A ti también te pasa?
Yo no me alegro del todo ya que el problema sigue ahí aunque de distinta forma. :cry:
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor josele77 el 26 Mar 2018, 02:44

xabibal escribió:
josele77 escribió:
xabibal escribió:Buenas a todos de nuevo.
Tras hacer varias pruebas con el método de resetear...
He estado reseteando todo lo que se podia.
He conseguido minimizar los vacíos bastante, pero aun queda mucho que quitar. Lo que he notado mucho, es que cuando antes me hacia en una recta por ejemplo, ahora ya no me hace nada a veces y a veces si, pero antes me lo hacia todas las veces. Ya sabia cuando me lo iba a hacer. Ahora es como si hubiese cambiado la manera de hacerlo. Ahora a veces me lo hace fuerte y otras veces suave, pero en muchas menos ocasiones.
No obstante, lo sigo notando continuamente, y cada vez que cojo el coche y cambio de marchas.
A mejorado algo, pero no se ha quitado.
Quiero llevarlo a una empresa donde me lean la centralita y vean el mapa de la egr para que me digan como está. Me recomendáis alguno bueno que sepa bien este sistema de doble egr´s?
Lo de las cuestas también me lo sigue haciendo.
Un saludo


Buenas tardes
Seria posible con OBDeleven??
Me alegro que hayas conseguido paliar el problema
Un saludo

Yo lo he hecho con obdeleven . Es exactamente lo mismo que el vagcom. A ti también te pasa?
Yo no me alegro del todo ya que el problema sigue ahí aunque de distinta forma. :cry:


Buenas noches.
Echare un vistazo a ver si soy capaz de hacerlo. Mi coche es codigo de motor DGCA y si le noto muy vacio en la parte baja del cuentarevoluciones.
Tengo mirado hacer electronica para paliarlo, ademas se supone que cuidara algo mas el dpf.

Un saludo
Avatar de Usuario
josele77
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 12 Feb 2015, 02:16
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 2 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor xabibal el 16 Jul 2018, 19:59

Buenas tardes. Respecto a los vacíos que me da en mi leon entre las 1900rpm y las 2000 rpm y bajando cuestas y acelerando en primera,la semana pasada el coche estuvo en el taller y me cambiaron las 2 egr´s y el caudalimetro por unos nuevos para solucionar el tema de estos vacíos. (me enseñaron las piezas sustituidas)
Decir que sigue exactamente igual.
Esto me rompe todos los esquemas. Ahora si que no se que puede ser.
Podria ser el mapa o la cartografia que tiene el coche y que de serie se lo haya puesto mal ? Lo digo porque cuando regenera muchas veces no lo hace y eso me hace pensar.
Un año llevo con este puñetero tema y todavía sin solucionar
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor xantia333 el 16 Jul 2018, 23:48

xabibal escribió:Buenas tardes. Respecto a los vacíos que me da en mi leon entre las 1900rpm y las 2000 rpm y bajando cuestas y acelerando en primera,la semana pasada el coche estuvo en el taller y me cambiaron las 2 egr´s y el caudalimetro por unos nuevos para solucionar el tema de estos vacíos. (me enseñaron las piezas sustituidas)
Decir que sigue exactamente igual.
Esto me rompe todos los esquemas. Ahora si que no se que puede ser.
Podria ser el mapa o la cartografia que tiene el coche y que de serie se lo haya puesto mal ? Lo digo porque cuando regenera muchas veces no lo hace y eso me hace pensar.
Un año llevo con este puñetero tema y todavía sin solucionar

Hola @xabibal, lo primero es que no deja de sorprenderme como algunos conseguís que seat os cambie cosas, yo con un disco rallado que vale 4 perras no hubo manera. Lo segundo yo con ese motor y el mod de aceleración directa la cosa mejoro bastante, de hecho sin el mod el coche en eco es inconducible y ahora suelo usarlo casi siempre en eco sin probkemas
Salu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor xabibal el 16 Jul 2018, 23:58

xantia333 escribió:
xabibal escribió:Buenas tardes. Respecto a los vacíos que me da en mi leon entre las 1900rpm y las 2000 rpm y bajando cuestas y acelerando en primera,la semana pasada el coche estuvo en el taller y me cambiaron las 2 egr´s y el caudalimetro por unos nuevos para solucionar el tema de estos vacíos. (me enseñaron las piezas sustituidas)
Decir que sigue exactamente igual.
Esto me rompe todos los esquemas. Ahora si que no se que puede ser.
Podria ser el mapa o la cartografia que tiene el coche y que de serie se lo haya puesto mal ? Lo digo porque cuando regenera muchas veces no lo hace y eso me hace pensar.
Un año llevo con este puñetero tema y todavía sin solucionar

Hola @xabibal, lo primero es que no deja de sorprenderme como algunos conseguís que seat os cambie cosas, yo con un disco rallado que vale 4 perras no hubo manera. Lo segundo yo con ese motor y el mod de aceleración directa la cosa mejoro bastante, de hecho sin el mod el coche en eco es inconducible y ahora suelo usarlo casi siempre en eco sin probkemas
Salu2

Buenas. Ya probe lo de la aceleración directa y no influia en esos vacios para nada. Me los hacia igualmente. Me los hace siempre cuando empiezo a bajar una cuesta y acelero, cuando acelero en 1ra y cuando acelero en 2da y llega a las 1900 2000 rpm pero pisando suave. Si piso muy muy suave o fuerte no lo hace. Mi coche es inconducible tanto en eco, normal o sport. En las 3 me hace lo mismo y de la misma manera pero yo siempre lo llevo en sport porque en eco y normal van muy ahogados y probando consumos es exactamente el mismo excepto el modo eco si vas detras de un camion a 50 kms/h.
De todas formas veo que tu coche esta bien. Si probases el mio te darias cuenta que lo que me pasa no es normal ni por asomo y que no tiene nada que ver con eso que comentan algunos del mod y de otras historias. Esto es totalmente diferente.
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor xantia333 el 17 Jul 2018, 00:09

Ojo @xabibal, que el mio en una cuesta abajo muy pronunciada en la que bajo en tercera cuando aceleró también me hace lo que tu comentas, y es bestia, así que creo que se de lo que hablas, pero en el resto de casos va bastante bien.
Salu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor xabibal el 17 Jul 2018, 21:14

xantia333 escribió:Ojo @xabibal, que el mio en una cuesta abajo muy pronunciada en la que bajo en tercera cuando aceleró también me hace lo que tu comentas, y es bestia, así que creo que se de lo que hablas, pero en el resto de casos va bastante bien.
Salu2

Alguno que otro ya me ha comentado también que les ha hecho en cuesta alguna vez.
Pero a mi en cuestas me lo hace siempre, sea grande, pequeña, corta , larga...
En primera marcha también y en segunda también tanto en cuesta como en recta. Lo noto yo y el copiloto. Es muy notable y es una tortura para conducirlo.
No será el sensor de cuesta que integra el coche que está cascado o así ?
Alguien sabe donde puede estar ese nivel o lo que sea ? Quizás quitándolo por probar....aunque cuando regenera no lo hace siempre en recta, pero en cuesta si.
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor xantia333 el 17 Jul 2018, 22:30

xabibal escribió:
xantia333 escribió:Ojo @xabibal, que el mio en una cuesta abajo muy pronunciada en la que bajo en tercera cuando aceleró también me hace lo que tu comentas, y es bestia, así que creo que se de lo que hablas, pero en el resto de casos va bastante bien.
Salu2

Alguno que otro ya me ha comentado también que les ha hecho en cuesta alguna vez.
Pero a mi en cuestas me lo hace siempre, sea grande, pequeña, corta , larga...
En primera marcha también y en segunda también tanto en cuesta como en recta. Lo noto yo y el copiloto. Es muy notable y es una tortura para conducirlo.
No será el sensor de cuesta que integra el coche que está cascado o así ?
Alguien sabe donde puede estar ese nivel o lo que sea ? Quizás quitándolo por probar....aunque cuando regenera no lo hace siempre en recta, pero en cuesta si.

Hola de nuevo @xabibal, pues puede que no vayas desencaminado, pero no me suena haber visto nada de eso con el obdeleven, a ver si alguien puede arrojar algo de luz al respecto.
Un saludo
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor xabibal el 01 Ago 2018, 20:08

Hola de nuevo.
Hoy he llevado el coche a otro taller para ver si descubren mis vacios de potencia.
Resulta que el mecanico que ha dicho que es normal en estos motores nuevos porque tienen un turbo de geometria variable y es ahí cuando me hace el vacio. Osea cuando varia y entra el turbo en accion que es a 1900- 2000 rpm´s.
Le he dicho que he probado otros coches de euro 6 y en ninguno he notado esto. Me dice que depende de las letras del motor.
Tambien le he dicho que los otros coches que he tenido tambien tenian turbo variable y que ninguno me ha hecho eso nunca.
Por supuesto, el me ha dicho que los coches de antes no tienen nada que ver con los actuales euro 6 y que eso es para la contaminacion.
Sigo sin entender que un coche del 2017 euro 6 que lo venden deportivo "fr", de unos vacios de potencia al acelerar y llegar a las 1900rpms siempre!!
Seguro que Wv ni audi hacen eso. Por no decir otras marcas que tambien he probado y no lo hacenm sino todo lo contrario, van super suaves.
Se puede hacer algo con el vagcom o obdeleven para cambiar la manera de entregar la fuerza del turbo o que entre antes o variar la geometria variable, por lo menos para hacer alguna prueba o algo ? No se, algo...
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor xantia333 el 02 Ago 2018, 00:44

xabibal escribió:Hola de nuevo.
Hoy he llevado el coche a otro taller para ver si descubren mis vacios de potencia.
Resulta que el mecanico que ha dicho que es normal en estos motores nuevos porque tienen un turbo de geometria variable y es ahí cuando me hace el vacio. Osea cuando varia y entra el turbo en accion que es a 1900- 2000 rpm´s.
Le he dicho que he probado otros coches de euro 6 y en ninguno he notado esto. Me dice que depende de las letras del motor.
Tambien le he dicho que los otros coches que he tenido tambien tenian turbo variable y que ninguno me ha hecho eso nunca.
Por supuesto, el me ha dicho que los coches de antes no tienen nada que ver con los actuales euro 6 y que eso es para la contaminacion.
Sigo sin entender que un coche del 2017 euro 6 que lo venden deportivo "fr", de unos vacios de potencia al acelerar y llegar a las 1900rpms siempre!!
Seguro que Wv ni audi hacen eso. Por no decir otras marcas que tambien he probado y no lo hacenm sino todo lo contrario, van super suaves.
Se puede hacer algo con el vagcom o obdeleven para cambiar la manera de entregar la fuerza del turbo o que entre antes o variar la geometria variable, por lo menos para hacer alguna prueba o algo ? No se, algo...


Maaaadre mía!!!! Que nivel de mecánicos tenemos... Hay quien confunde turbos con egr's.
Un salu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor xabibal el 02 Ago 2018, 13:18

Me han cambiado las 2 egr´s y sigue igual, asi que puede que tenga razon y venga del turbo. Lo que no puede decir es que eso sea normal. Eso no esta fino como debería y tendría que ser ajustado para que no de esos vacíos.
Los coches de ahora cada vez son menos bruscos y son mas suaves. Todo lo contrario al mio que parece que vayas montado en un camello.
Se puede ajustar mediante vagcom - obdeleven?
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor juanba el 02 Ago 2018, 13:24

yo tambien tenia esos pequeños vacios hasta que hice la repro.a raiz de reprogramar desaparecieron
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados