precision aguja de las rpm.

llevo bastante tiempo dandome cuenta de que la aguja de las rpm no siempre marca exacto, a ver si me puedo explicar bien.leon fr tdi 184 cv manual.
autopista en sexta velocidad a 120.la aguja de las rpm a 120 va un pedazito mas de 2mil rpm.hasta ahi todo correcto.el problema viene ahora:
si levantamos el pie ,y dejamos que la aguja baje de las 2mil rpm y volvemos a acelerar muy progresivamente,(todo esto en sexta)cuando el coche vuelve a llegar 120 la aguja de las rpm,esta vez esta justo emcima practicamente de las 2mil rpm.es decir,marca menos rpm que antes.
si ahora aceleramos para pasar de 120 ,hasta 140 por ejemplo ,y levantamos el pie para volver a 120 ,ahora la aguja de las rpm a vuelto a la posicion inicial que os decia,es decir,un pedacito por encima de las 2mil rpm.
¿tiene esto alguna explicacion?
¿a alguien mas le ocurre esto?
autopista en sexta velocidad a 120.la aguja de las rpm a 120 va un pedazito mas de 2mil rpm.hasta ahi todo correcto.el problema viene ahora:
si levantamos el pie ,y dejamos que la aguja baje de las 2mil rpm y volvemos a acelerar muy progresivamente,(todo esto en sexta)cuando el coche vuelve a llegar 120 la aguja de las rpm,esta vez esta justo emcima practicamente de las 2mil rpm.es decir,marca menos rpm que antes.
si ahora aceleramos para pasar de 120 ,hasta 140 por ejemplo ,y levantamos el pie para volver a 120 ,ahora la aguja de las rpm a vuelto a la posicion inicial que os decia,es decir,un pedacito por encima de las 2mil rpm.
¿tiene esto alguna explicacion?
¿a alguien mas le ocurre esto?