como cambiar filtro gasoil en FR 150cv

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como cambiar filtro gasoil en FR 150cv

Notapor jorge2.0fr el 22 Ago 2016, 22:27

hola amigos soy nuevo por estos lares
soy de las palmas de gran canaria encantado de formar parte de vuestra pasion por los coches al igual que yo.

estoy buscando un brico donde se vea como cambiar el filtro de gasoil en un leon 5f fr 150cv .

gracias de antemano y un cordial saludo :reverencia:
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Re: como cambiar filtro gasoil en FR 150cv

Notapor doradito03 el 29 Ago 2016, 17:08

No deberías hacerlo porque sino lo cebas bien te puedes cargar algo
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Re: como cambiar filtro gasoil en FR 150cv

Notapor abbyfr el 31 Ago 2016, 09:09

Buenas! Yo no tengo idea sobre cambiar el filtro pero también soy de las palmas de gran canaria y tenemos un club para quedadas y demás.

Saludos!

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Re: como cambiar filtro gasoil en FR 150cv

Notapor marlop el 31 Ago 2016, 10:57

Según el Elsawin, hay que prestar mucha atención a no utilizar la bomba de alta presión en seco, por lo que la parte más delicada es la del arranque. Para que el depósito del filtro se llene bien de combustible, habrá que darle al contacto unas cuantas veces, antes de arrancar el motor.

La forma más profesional de hacer el trabajo sería el siguiente:

purgar.png
Carga de combustible y purga de aire con equipo de diagnosis


Por si hay dudas sobre el filtro de los motores TDI:

filtro.png
Filtro combustible motores TDI
filtro.png (76.65 KiB) Visto 7790 veces


También nos puede servir de guía, este brico del cambio de filtro de gasoil en el foro francés del León, aunque solo muestra el cambio, sin purgar.

En este mensaje, marlop ha recibido 2 agradecimientos de:
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Re: como cambiar filtro gasoil en FR 150cv

Notapor Agonza86 el 31 Ago 2016, 12:52

Enchufando la máquina de diagnosis? Tengo que actualizarme....en mi viejo 6L valía con llenar el filtro nuevo abriéndolo por abajo hasta que cayera de continuo, ponerlo, darle al contacto una cuantas veces para que la bomba terminase de cebar y luego arrancar y dejarlo un poco hasta que el ralentí fuese regular (había veces que no había cebado bien y había que "meterle un par de lijadas" a la batería)...
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Re: como cambiar filtro gasoil en FR 150cv

Notapor raulcav el 16 Nov 2016, 14:57

Hola buenas tardes ,

Bueno pues queriendo ahorrar unas pelas DONDE SE PUEDE, por que hay cosas que no hay mas coyons que ir al Concecionario , pues en esta ocasion he aprovechado para cambiar el filtro del diesel despues de unos 4 años

Valido para todos los Diesel!

Facil , Facil , sucio , SUCIO.

Nada lo que pone en el manual , TorX 15 , 0,7L como minimo de gasoil, y destornillador plano para hacer palanca Y muchos trapos.

Pedi el filtro original :
Filtro combustible UFI FILTERS SPA 26.038.00
https://www.oscaro.es/filtro-combustible-ufi-filters-spa-26-038-00-6201584-9-p

Antes de nada alrededor del filtro poner millones de trapos que absorban , los del polvo no , valga de la redundancia.

Sobre todo por la parte de atras ya que todo lo que pueda caer va a caer sobre las correas y tu sabes...No debe de ser muy bueno.

Ahora quitamos los tornillos y con el destonillador plano por el medio del filtro hacemos palanca para que salga un poco y lo sacamos ( MANOS PRINGADAS si no usas guantes)

Una vez hagamos eso sacar en el tramo de 45 seg para que vaya escurriendo.

CUIDADO CON LO QUE MANCHAMOS DEL DIESEL , LOS FOCOS , LOS PLASTICOS DE LOS FOCOS SE PUEDEN DETERIORAR ASI QUE CUIDADO CON LO QUE MANCHAMOS , POR LO QUE TENER UNA BOLSA DE PLASTICO JUSTO AL LADO PARA METERLO ES ESENCIAL.

Una vez hayamos sacado el filtro del diesel metemos el otro poco a poco para que vaya chupando diesel , una vez dentro entero faltara cantidad de diesel por lo que deberemos de echarle un poco , el restante hasta casi rebosar.

Apretamos los tornillos como se debe , uno , luego el del enfrente y asi para que todos aprieten por igual.

Y metemos la llave , ponemos el contacto pero sin llegar a arrancar esperamos 10 seg , sacamos la llave y hacemos lo mismo 3 veces minimo , para que la bomba de gasoil trabaje y saque el aire, una vez hagamos esto arrancamos y dejamos el coche 2 minutos arrancado a relentí , mas tarde damos una vueltecita de prueba.

Y LISTO. 65 € Frente 21 €

Como siempre , si eres un manazas mejor no tocar :mrgreen: Te puede salir mas caro el querer ahorrarte unas pelas.
Adjuntos

IMG_0195.JPG
FILTRO SUCIO EXTRAIDO 42000 Km
Última edición por raulcav el 17 Nov 2016, 11:48, editado 1 vez en total
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En este mensaje, raulcav ha recibido 3 agradecimientos de:
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Re: como cambiar filtro gasoil en FR 150cv

Notapor marlop el 16 Nov 2016, 23:38

Gracias por el aporte, compi. Se agradecen los consejos y el hecho de que confirmes que tampoco hace falta liarse con el cable para hacer esto.

Como has indicado, es importante que el gasoil llene bien el nuevo filtro antes de cerrar con la tapa, y que la bomba haga su trabajo antes de arrancar.

A ver si cambio el filtro del mío, que ya va tocando con 75.000 kms que tiene.
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Re: como cambiar filtro gasoil en FR 150cv

Notapor raulcav el 17 Nov 2016, 11:46

Exacto Marlop , pues dale duro el mio tenia 42k KM y estaba sucio sobre todo por la parte interior , el tuyo tiene que estar precioso, cuando lo cambies fijate en la respuesta del motor ...Yo creo q hasta lo noto mas relajado y con mas repris cuando le acelero fuerte . No se , yo noto el cambio , sera tal vez todo psicologico
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Re: como cambiar filtro gasoil en FR 150cv

Notapor Agonza86 el 17 Nov 2016, 19:32

Conclusión @raulcav, que va como los filtros de toda la vida sólo que prestando especial atención aún más si cabe en el cebado/purgado que hace la bomba al poner el contacto, no??? Entiendo que es lo que se haría con el cable de diagnosis, sólo que nosotros lo haremos insistiendo más tiempo y veces con dar el contacto antes de arrancar finalmente....
Interesante.... Supongo que el procedimiento es el mismo para todos los gasoil, el alojamiento del filtro parece el mismo que el de mi 1.6 110cv.
Saludos y gracias!!!
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Re: como cambiar filtro gasoil en FR 150cv

Notapor raulcav el 17 Nov 2016, 23:23

@Agonza86 Correcto , Asi es ,
Y si vale para todos los diesel.

Atención especial al tema del diesel mancha como su @@∆∆## Madre , he llegado a la casa , he metido la camisa y los trapos en la lavadora y cuando he sacado las cosas de la lavadora....Madre mia.
Me ha salido el filtro caro , VAYA PESTE TENGO EN LA LAVADORA y en toda la casa , tras 4 lavados con KH7 he empezado a arreglar algo .
Madre mia.
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Re: como cambiar filtro gasoil en FR 150cv

Notapor arlot el 18 Nov 2016, 11:08

Conclusión: trapos a la basura directamente
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Re: como cambiar filtro gasoil en FR 150cv

Notapor Agonza86 el 18 Nov 2016, 11:16

Todo lo que tenga que ver con gasoil, ya no vuelve a valer para nada en la vida jajaja
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Re: como cambiar filtro gasoil en FR 150cv

Notapor yak54 el 18 Nov 2016, 14:32

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Re: como cambiar filtro gasoil en FR 150cv

Notapor euskfr el 24 Dic 2016, 19:56

Hola compañeros, estaba buscando algo de informacion y tambien me he vuelto loco porque unos decian que hacia falta el vag com otros que no... al final entonces no hace falta no? No hay que vaciar el vaso para limpiarlo? Tengo ya todo en casa y estaba decicido a hacerlo con la forma de toda la vida, de dar al contacto unas cuantas veces y lueyo arrancar pero ahora ya me a entradado la duda. Un saludo y gracias!
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Re: como cambiar filtro gasoil en FR 150cv

Notapor Agonza86 el 24 Dic 2016, 21:02

Nada, el gasoil que queda en el vaso es limpio, pues se supone que las impurezas ya quedan en el filtro. Pones el nuevo (con cuidado de que al meterlo no rebose y se vaya la mitad del gasoil sobre el motor), rellenas lo poco que entre con gasoil limpio, humedeces un pelín la junta de cierre, cierras y aprietas en cruz como haces con las ruedas. Después das el contacto y lo dejas puesto unos segundos (15 o 20) y repites la operación unas cuantas veces. Yo en mi anterior 6L igual lo hacía 8 o 10 veces para que cebase la bomba. Después, arrancas y lo dejas un poco a ralentí. Es probable que "falle" un poco al principio. Al cabo de unos segundos el ralentí se vuelve estable. Y ya está. Lo que hacen con vagcom es excitar la bomba durante 3 minutos hasta que cebe. De esta otra manera lo que haces es hacerlo tú mediante el contacto. Yo lo doy varias veces porque desde el contacto no lo hace continuo (repito, en mi 6L antiguo, en éste aún no me ha tocado pero lo haré igual) si no durante sólo los primeros 15 segundos creo recordar
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