Ruidos paneles y puertas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Manu1986, frangarrido, vanscampa

Ruidos paneles y puertas

Notapor ira92 el 30 Ago 2016, 18:56

Buenas, alguien sabe dónde puedo llevar el coche para que ajusten bien las puertas y lo insonoricen. Estoy cansado de llevarlo a la casa para que me lo den igual y que digan que es normal, que el coche se mueve y que no tiene ruido.
ira92
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Ruidos paneles y puertas

Notapor Mantaray el 30 Ago 2016, 22:17

ira92 escribió:Buenas, alguien sabe dónde puedo llevar el coche para que ajusten bien las puertas y lo insonoricen. Estoy cansado de llevarlo a la casa para que me lo den igual y que digan que es normal, que el coche se mueve y que no tiene ruido.

hay gente por el foro q lo han echo ellos mismos hay bricos de insonorizacion de las puertas
Mantaray
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor doradito03 el 31 Ago 2016, 22:10

doradito03
Nuev@ por aqui

Notapor iglmk3 el 31 Ago 2016, 23:32

Alguien me explica para que es el material que parece ignifugo (realmente es para eso?) ?

Sent from my Huawei P9 Plus using Tapatalk
iglmk3
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor doradito03 el 01 Sep 2016, 00:40

Debe ser un material aíslante para evitar los ruidos
doradito03
Nuev@ por aqui

Notapor Kaisen el 01 Sep 2016, 16:53

iglmk3 escribió:Alguien me explica para que es el material que parece ignifugo (realmente es para eso?) ?

El material es un insonorizante de butilo con lamina de aluminio,su función principal es aumentar la masa de la chapa,plasticos... para bajar su resonancia y que vibren menos,es un material especifico para car audio,luego hay otros que son para viviendas etc que son mas económicos pero se aplican peor que los específicos,te pongo un video para que veas el efecto que hace.

En este post que abri tendras mas explicaciones sobre en que consiste insonorizar el coche.

viewtopic.php?f=9&t=112122

ira92 escribió:Buenas, alguien sabe dónde puedo llevar el coche para que ajusten bien las puertas y lo insonoricen. Estoy cansado de llevarlo a la casa para que me lo den igual y que digan que es normal, que el coche se mueve y que no tiene ruido.

En casas de car audio te podrán insonorizar las puertas,busca alguna por tu zona y pregunta,y si te animas podras hacerlo tu mismo.

Un saludo.
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor iglmk3 el 01 Sep 2016, 16:56

Kaisen escribió:
iglmk3 escribió:Alguien me explica para que es el material que parece ignifugo (realmente es para eso?) ?

El material es un insonorizante de butilo con lamina de aluminio,su función principal es aumentar la masa de la chapa,plasticos... para bajar su resonancia y que vibren menos,es un material especifico para car audio,luego hay otros que son para viviendas etc que son mas económicos pero se aplican peor que los específicos,te pongo un video para que veas el efecto que hace.

En este post que abri tendras mas explicaciones sobre en que consiste insonorizar el coche.

https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=9&t=112122

En casas de car audio te podrán insonorizar las puertas,busca alguna por tu zona y pregunta,y si te animas podras hacerlo tu mismo.

Un saludo.

Joder me he quedado asustado con lo que absorbe ese cacho tan pequeño.

Imagino que llevarlo a una casa de Car audio saldrá un pico, pero seguro que merece la pena. Sobre todo cuando vas por carreteras mal asfaltadas y escuchas todo el ruido entrar por las puertas

iglmk3
Asidu@ en la selva

Notapor Kaisen el 01 Sep 2016, 17:07

Esa es una de las partes de insonorizar,para que el material no vibre...luego se ponen otros tipos que son espumas insonorizantes para quitar grillos de roce de los plásticos con la chapa y que son los que también quitan mas los sonidos del exterior pues son insonorizantes,tambien hay algunos que reúnen varias capas de distintos materiales que hacen varias funciones juntas etc...

Un saludo.
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Ruidos paneles y puertas

Notapor doradito03 el 01 Sep 2016, 19:58

Las espumas y fieltros los tienen en los concesionarios y si son un poco curiosiosos te podrían solucionar el problema
doradito03
Nuev@ por aqui

Notapor kossel el 02 Sep 2016, 13:47

Yo lo hice mucho menos exagerado y ya no me vibra nada. Me vibraba sólo con los graves de la música. Os pongo lo que había hecho la Seat y luego lo que le puse yo con cinta para instalación de aire acondicionado muy bien aconsejado por @dariovcf. Desde luego lo del vídeo es a prueba de bomba nuclear.

Antes:
Imagen

Después:
Imagen

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
kossel
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv

Notapor Kaisen el 02 Sep 2016, 16:20

Anda que vaya ñapa que te hicieron en el concesionario,supongo que desde fabrica tampoco les darían ordenes de como solucionarlo y mira que seria fácil hacerlo,yo en el mio opte por dejar el plástico sin sujetar forrandoles los brordes para que pueda ser registrable sin tener que quitar el butilo,como al poner la lamina de butilo gana la chapa en espesor ya se queda bien fijada y sin roce contra la chapa,aparte al propio plástico le puse butilo por la cara interna para ganar masa y rigidez.

El del video que es como lo que hice yo se gana principalmente en audio por vibración de graves etc... aparte de insonorizar el propio coche del exterior,en audio es una cosa fundamental si quieres que los altavoces suenen bien,el panel de la puerta sino serian todo grillos y la vibración de la chapa haría que sonaran mal los altavoces,se gana en pegada y definición,es como poner un altavoz en una lata de chapa fina o ponerlo en una caja de madera,lo que se intenta es que suene mas como en la caja de madera.

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Notapor ira92 el 02 Sep 2016, 23:29

A que te refieres con casa car audio? He estado buscando y no encuentro nada. Si me podéis ayudar? Zona norte de Madrid
ira92
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor iglmk3 el 03 Sep 2016, 09:49

ira92 escribió:A que te refieres con casa car audio? He estado buscando y no encuentro nada. Si me podéis ayudar? Zona norte de Madrid

Una tienda especializada en el audio del coche

iglmk3
Asidu@ en la selva

Notapor Pako69 el 25 Sep 2017, 23:46

Buenas! Se puede desmontar y montar la puerta sin problemas o hay algún pegamento o grapa que se estropee al desmontar y que haya que sustituir?
Gracias
Pako69
Aun con la L

Notapor Pako69 el 27 Sep 2017, 21:00

Por favor, necesito ayuda, me vibra un montón la puerta del conductor tanto con la música como con los baches pero me da miedo desmontar
Pako69
Aun con la L

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica