Ruidos paneles y puertas
Moderador: LeonFR.Gz
18 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Ruidos paneles y puertas
Buenas, alguien sabe dónde puedo llevar el coche para que ajusten bien las puertas y lo insonoricen. Estoy cansado de llevarlo a la casa para que me lo den igual y que digan que es normal, que el coche se mueve y que no tiene ruido.
-
ira92 - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Re: Ruidos paneles y puertas
ira92 escribió:Buenas, alguien sabe dónde puedo llevar el coche para que ajusten bien las puertas y lo insonoricen. Estoy cansado de llevarlo a la casa para que me lo den igual y que digan que es normal, que el coche se mueve y que no tiene ruido.
hay gente por el foro q lo han echo ellos mismos hay bricos de insonorizacion de las puertas
-
Mantaray - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
el origen es este
https://www.youtube.com/watch?v=54lhaN9nFT4
y aqui como solucionarlo
https://www.youtube.com/watch?v=gRY_fTfrJxo
https://www.youtube.com/watch?v=54lhaN9nFT4
y aqui como solucionarlo
https://www.youtube.com/watch?v=gRY_fTfrJxo
-
doradito03 - Nuev@ por aqui
Alguien me explica para que es el material que parece ignifugo (realmente es para eso?) ?
Sent from my Huawei P9 Plus using Tapatalk
-
iglmk3 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Debe ser un material aíslante para evitar los ruidos
-
iglmk3 escribió:Alguien me explica para que es el material que parece ignifugo (realmente es para eso?) ?
El material es un insonorizante de butilo con lamina de aluminio,su función principal es aumentar la masa de la chapa,plasticos... para bajar su resonancia y que vibren menos,es un material especifico para car audio,luego hay otros que son para viviendas etc que son mas económicos pero se aplican peor que los específicos,te pongo un video para que veas el efecto que hace.
En este post que abri tendras mas explicaciones sobre en que consiste insonorizar el coche.
viewtopic.php?f=9&t=112122
ira92 escribió:Buenas, alguien sabe dónde puedo llevar el coche para que ajusten bien las puertas y lo insonoricen. Estoy cansado de llevarlo a la casa para que me lo den igual y que digan que es normal, que el coche se mueve y que no tiene ruido.
En casas de car audio te podrán insonorizar las puertas,busca alguna por tu zona y pregunta,y si te animas podras hacerlo tu mismo.
Un saludo.
-
Kaisen - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Kaisen escribió:iglmk3 escribió:Alguien me explica para que es el material que parece ignifugo (realmente es para eso?) ?
El material es un insonorizante de butilo con lamina de aluminio,su función principal es aumentar la masa de la chapa,plasticos... para bajar su resonancia y que vibren menos,es un material especifico para car audio,luego hay otros que son para viviendas etc que son mas económicos pero se aplican peor que los específicos,te pongo un video para que veas el efecto que hace.
En este post que abri tendras mas explicaciones sobre en que consiste insonorizar el coche.
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=9&t=112122ira92 escribió:Buenas, alguien sabe dónde puedo llevar el coche para que ajusten bien las puertas y lo insonoricen. Estoy cansado de llevarlo a la casa para que me lo den igual y que digan que es normal, que el coche se mueve y que no tiene ruido.
En casas de car audio te podrán insonorizar las puertas,busca alguna por tu zona y pregunta,y si te animas podras hacerlo tu mismo.
Un saludo.
Joder me he quedado asustado con lo que absorbe ese cacho tan pequeño.
Imagino que llevarlo a una casa de Car audio saldrá un pico, pero seguro que merece la pena. Sobre todo cuando vas por carreteras mal asfaltadas y escuchas todo el ruido entrar por las puertas
-
Esa es una de las partes de insonorizar,para que el material no vibre...luego se ponen otros tipos que son espumas insonorizantes para quitar grillos de roce de los plásticos con la chapa y que son los que también quitan mas los sonidos del exterior pues son insonorizantes,tambien hay algunos que reúnen varias capas de distintos materiales que hacen varias funciones juntas etc...
Un saludo.
Un saludo.
-
Ruidos paneles y puertas
Las espumas y fieltros los tienen en los concesionarios y si son un poco curiosiosos te podrían solucionar el problema
-
Yo lo hice mucho menos exagerado y ya no me vibra nada. Me vibraba sólo con los graves de la música. Os pongo lo que había hecho la Seat y luego lo que le puse yo con cinta para instalación de aire acondicionado muy bien aconsejado por @dariovcf. Desde luego lo del vídeo es a prueba de bomba nuclear.
Antes:

Después:

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Antes:

Después:

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
-
kossel - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Anda que vaya ñapa que te hicieron en el concesionario,supongo que desde fabrica tampoco les darían ordenes de como solucionarlo y mira que seria fácil hacerlo,yo en el mio opte por dejar el plástico sin sujetar forrandoles los brordes para que pueda ser registrable sin tener que quitar el butilo,como al poner la lamina de butilo gana la chapa en espesor ya se queda bien fijada y sin roce contra la chapa,aparte al propio plástico le puse butilo por la cara interna para ganar masa y rigidez.
El del video que es como lo que hice yo se gana principalmente en audio por vibración de graves etc... aparte de insonorizar el propio coche del exterior,en audio es una cosa fundamental si quieres que los altavoces suenen bien,el panel de la puerta sino serian todo grillos y la vibración de la chapa haría que sonaran mal los altavoces,se gana en pegada y definición,es como poner un altavoz en una lata de chapa fina o ponerlo en una caja de madera,lo que se intenta es que suene mas como en la caja de madera.
Un saludo.
El del video que es como lo que hice yo se gana principalmente en audio por vibración de graves etc... aparte de insonorizar el propio coche del exterior,en audio es una cosa fundamental si quieres que los altavoces suenen bien,el panel de la puerta sino serian todo grillos y la vibración de la chapa haría que sonaran mal los altavoces,se gana en pegada y definición,es como poner un altavoz en una lata de chapa fina o ponerlo en una caja de madera,lo que se intenta es que suene mas como en la caja de madera.
Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
A que te refieres con casa car audio? He estado buscando y no encuentro nada. Si me podéis ayudar? Zona norte de Madrid
-
ira92 - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
ira92 escribió:A que te refieres con casa car audio? He estado buscando y no encuentro nada. Si me podéis ayudar? Zona norte de Madrid
Una tienda especializada en el audio del coche
-
Buenas! Se puede desmontar y montar la puerta sin problemas o hay algún pegamento o grapa que se estropee al desmontar y que haya que sustituir?
Gracias
Gracias
-
Pako69 - Aun con la L
Por favor, necesito ayuda, me vibra un montón la puerta del conductor tanto con la música como con los baches pero me da miedo desmontar
-
Pako69 - Aun con la L
18 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2