BRICO : Sensores de aparcamiento traseros + OPS (OEM)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento traseros + OPS (OEM)

Notapor marlop el 10 Jun 2019, 17:04

Edddick escribió:
marlop escribió:¿En qué incluye el freno de mano en este sistema?
De 2013 a 2016 es solo freno de mano manual

La centralita tiene que estar parametrizada según tenga o no freno de mano eléctrico, de lo contrario vamos a tener un error en el módulo 76

Vaya jodienda! Meter un parámetro en la centralita que no le afecta, pero que va a estar dando por saco.
Gracias por la explicación ;)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento traseros + OPS (OEM)

Notapor Miguelwhy el 11 Jun 2019, 23:01

Bueno pues ya están montados y operativos gracias al esquema de @marlop y el video para las codificaciones y las indicaciones para pintar los sensores de @miceor lo único malo es que me sale un error en el módulo 76 pero como comentaba en post anteriores sobre lo del freno eléctrico es de eso ,o eso creo (u112100 falta el mensaje del bus de datos)aparte ahí compañeros que al montar los de delante les pasa igual, pero vamos puedo vivir con ello jaja es de eso, lo único malo que al no tener el obdeleven en el momento de la codificación lo hice con vagcom 12.12.3 y en que mala hora . Me a quitado las opciones de los espejos ,solo me a dejado los de los limpiaparabrisas y también me a quitado cuando le das al botón eco en la pantalla, los consumidores de confort ya no salen, si alguien @cvillajos que me lo dijo la otra vez pero no encuentro el post me pudiera indicar como activar los consumidores de confort lo agradecería
Saludos

En este mensaje, Miguelwhy ha recibido un agradecimiento de:
marlop (11 Jun 2019, 23:16)
Avatar de Usuario
Miguelwhy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 18 Sep 2015, 22:14
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 41 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento traseros + OPS (OEM)

Notapor marlop el 11 Jun 2019, 23:39

Enhorabuena por la finalización del montaje.
Espero que encuentres pronto una solución a los problemas de desconfiguración
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento traseros + OPS (OEM)

Notapor cvillajos el 12 Jun 2019, 01:13

Miguelwhy escribió:Bueno pues ya están montados y operativos gracias al esquema de @marlop y el video para las codificaciones y las indicaciones para pintar los sensores de @miceor lo único malo es que me sale un error en el módulo 76 pero como comentaba en post anteriores sobre lo del freno eléctrico es de eso ,o eso creo (u112100 falta el mensaje del bus de datos)aparte ahí compañeros que al montar los de delante les pasa igual, pero vamos puedo vivir con ello jaja es de eso, lo único malo que al no tener el obdeleven en el momento de la codificación lo hice con vagcom 12.12.3 y en que mala hora . Me a quitado las opciones de los espejos ,solo me a dejado los de los limpiaparabrisas y también me a quitado cuando le das al botón eco en la pantalla, los consumidores de confort ya no salen, si alguien @cvillajos que me lo dijo la otra vez pero no encuentro el post me pudiera indicar como activar los consumidores de confort lo agradecería
Saludos


Este es el procedimiento: viewtopic.php?f=8&t=115801&p=1947024&hilit=Recuperar+#p1947024

Pero veo que te han desaparecido bastantes cosas... No sé si todas serán BAP y/o menú para su reactivación. Además, el problemático con los canales de adaptación era el 15.7 no el 12.12.3 (ese me parece que daba problemas de coding). En cualquier caso, un backup te ayudaría bastante, si es que lo tuvieras.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento traseros + OPS (OEM)

Notapor Miguelwhy el 12 Jun 2019, 16:53

cvillajos escribió:
Miguelwhy escribió:Bueno pues ya están montados y operativos gracias al esquema de @marlop y el video para las codificaciones y las indicaciones para pintar los sensores de @miceor lo único malo es que me sale un error en el módulo 76 pero como comentaba en post anteriores sobre lo del freno eléctrico es de eso ,o eso creo (u112100 falta el mensaje del bus de datos)aparte ahí compañeros que al montar los de delante les pasa igual, pero vamos puedo vivir con ello jaja es de eso, lo único malo que al no tener el obdeleven en el momento de la codificación lo hice con vagcom 12.12.3 y en que mala hora . Me a quitado las opciones de los espejos ,solo me a dejado los de los limpiaparabrisas y también me a quitado cuando le das al botón eco en la pantalla, los consumidores de confort ya no salen, si alguien @cvillajos que me lo dijo la otra vez pero no encuentro el post me pudiera indicar como activar los consumidores de confort lo agradecería
Saludos


Este es el procedimiento: viewtopic.php?f=8&t=115801&p=1947024&hilit=Recuperar+#p1947024

Pero veo que te han desaparecido bastantes cosas... No sé si todas serán BAP y/o menú para su reactivación. Además, el problemático con los canales de adaptación era el 15.7 no el 12.12.3 (ese me parece que daba problemas de coding). En cualquier caso, un backup te ayudaría bastante, si es que lo tuvieras.

Un saludo!![/quote

Muchas gracias por el enlace me ha ayudado a ponerlo como estaba todo

Saludos
Avatar de Usuario
Miguelwhy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 18 Sep 2015, 22:14
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 41 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento traseros + OPS (OEM)

Notapor Katukea el 31 Ago 2019, 21:32

Muy buenas,

Estoy con el brico, pero me surge la siguiente duda:

Donde tengo que conectar la masa de la centralita y para conectar las líneas CAN, tengo que sacar los cables originales y estañar con los nuevos y volverlos a meter?

Gracias!!! :shock:
Avatar de Usuario
Katukea
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 29 Abr 2019, 17:03
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento traseros + OPS (OEM)

Notapor Stealnick el 01 Sep 2019, 10:55

La masa la puedes coger de la moldura de la puerta del conductor. De todas maneras tienes que quitarla para tener acceso a las líneas can.

Yo para las líneas can saqué el terminal de la ficha, con un mechero pele un poco de cable, solde y termoretractil.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento traseros + OPS (OEM)

Notapor Katukea el 21 Ene 2020, 16:36

Por fin he montado todo...

Pero no me funciona bien, tengo que tener alguna pieza mal. O sensores o centralita.

Porque hay veces que funciona bien, las menos. Pero la mayoría de las veces me da falsos positivos. Me detecta en los dos sensores del medio como si hubiera algo y no deja de pitar claro, aunque no hay nada.

Alguna idea de que puede pasar????

Gracias.
Avatar de Usuario
Katukea
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 29 Abr 2019, 17:03
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento traseros + OPS (OEM)

Notapor marlop el 24 Ene 2020, 17:15

Para descartar que el problema son los sensores del centro, intercámbialos por los de los extremos, a ver si siguen dando el mismo fallo. Y asegúrate de que estén bien puestos, a faz del parachoques.
Suerte
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento traseros + OPS (OEM)

Notapor thanatos el 16 Feb 2020, 10:40

Yo tengo instalados los que te ponen en el concesionario despues de comprarlo. El agujero concuerda si compro los que decis para hacer el brico?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
thanatos
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 24 May 2016, 16:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento traseros + OPS (OEM)

Notapor thanatos el 19 Mar 2020, 19:17

thanatos escribió:Yo tengo instalados los que te ponen en el concesionario despues de comprarlo. El agujero concuerda si compro los que decis para hacer el brico?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Nadie sabe?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
thanatos
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 24 May 2016, 16:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento traseros + OPS (OEM)

Notapor Stealnick el 20 Mar 2020, 09:22

Buenos días. Mide el agujero y te decimos
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento traseros + OPS (OEM)

Notapor thanatos el 20 Mar 2020, 18:29

Stealnick escribió:Buenos días. Mide el agujero y te decimos
Es que el sensor tiene por fuera como un borde, y no sabria decir cuanto midexsin desmontarxel paragolpes

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
thanatos
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 24 May 2016, 16:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento traseros + OPS (OEM)

Notapor marlop el 20 Mar 2020, 19:03

thanatos escribió:Es que el sensor tiene por fuera como un borde, y no sabria decir cuanto mide sin desmontar el paragolpes

Edito porque ahora entiendo que los que te vendieron en el conce no son los que ofrecía SEAT como accesorio, porque esos eran como los originales, al menos, visualmente.
Sin desmontar los tuyos, va a ser complicado saber la medida.
Última edición por marlop el 20 Mar 2020, 19:54, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: BRICO : Sensores de aparcamiento traseros + OPS (OEM)

Notapor thanatos el 20 Mar 2020, 19:19

marlop escribió:
thanatos escribió:Es que el sensor tiene por fuera como un borde, y no sabria decir cuanto mide sin desmontar el paragolpes

Cuando salgas a la calle (bendita calle), si ves un León con sensores, fíjate bien. Ese borde que dices, si se queda a faz del sensor y paragolpes, sin salir, también lo llevan los originales.
Tú, que tienes la posibilidad de comparar los tuyos y los originales que veas puestos por ahí, sabrás mejor que nosotros si tienen la misma medida.
De todas formas, si dices que te los pusieron en el conce, y se trata de los que SEAT ofrecía como accesorio, seguro que te valdrá el mismo hueco.
Suerte
Los sensores mios sobresalen del paragolpes. Son muy raros, lose.
A partes que ahora no me funcionan, yo creo que no les llega bien corriente o se ha estropeado la centratita. A ver si los vuelvo a revisar

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
thanatos
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 24 May 2016, 16:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 30 invitados