Odisea con la batería. SOC 80% después de 8 horas de carga.

Hola compañeros. Hace un mes me saltó un aviso de fallo con el Start/Stop. Lo llevo al taller y me dicen que la batería está muy baja de carga y que por eso falla.
Me dicen que tengo que hacer un viaje largo para que se regenere. Le hago 1.100 Kilómetros de punta a punta por España en un sólo día. Miro el estado de carga y me marca SOC 80%.
Lo llevo otra vez al taller del concesionario y me cargan la batería todo un día conectado a la máquina de carga. Y me dicen que sigue marcando SOC 80%.
Imagen de ejemplo:
http://www.pistonudos.com/wp-content/up ... eon-14.jpg
¿Cómo es posible que después de estar todo el día conectado a la máquina de carga siga el SOC al 80%?
La explicación que me dan es que esa medida no es precisa, que el coche hace una media pero que ese 80% no es fiable. Que lo que importa es que la máquina que ellos tienen en taller dice que la batería está OK.
El coche tiene 22.000 kilómetros, casi 2 años, y acaba de pasar su revisión oficial.
Me dicen que tengo que hacer un viaje largo para que se regenere. Le hago 1.100 Kilómetros de punta a punta por España en un sólo día. Miro el estado de carga y me marca SOC 80%.
Lo llevo otra vez al taller del concesionario y me cargan la batería todo un día conectado a la máquina de carga. Y me dicen que sigue marcando SOC 80%.
Imagen de ejemplo:
http://www.pistonudos.com/wp-content/up ... eon-14.jpg
¿Cómo es posible que después de estar todo el día conectado a la máquina de carga siga el SOC al 80%?

La explicación que me dan es que esa medida no es precisa, que el coche hace una media pero que ese 80% no es fiable. Que lo que importa es que la máquina que ellos tienen en taller dice que la batería está OK.
El coche tiene 22.000 kilómetros, casi 2 años, y acaba de pasar su revisión oficial.