Buenas,
Ayer subí a un Golf 7 y tenia el freno de mano con un botón. También justamente abajo tenia un botón que ponía auto hold.
Estoy pendiente de recibir el coche ( Leon FR DSG 7 ) y lleva el freno de mano "normal" con palanca de toda la vida. Lo que no me fije es si llevaba el auto hold. Y la pregunta: para que sirve? No es lo mismo que el freno de mano?
Como haré si quiero arrancar en pendiente con DSG si no tiene auto hold?
Grácias
Freno de mano electronico y auto hold
Moderador: LeonFR.Gz
47 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4
-
DjTails - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Re: Freno de mano electronico y auto hold
El leon tiene el asistente de pendiente que hace lo mismo. Te aguanta el coche 2 o 3 segundos hasta que inicias la marcha.
Enviado desde mi S6-Edge
Enviado desde mi S6-Edge
-
genialsoft - Leoner@ mayor del reino
DjTails escribió:Buenas,
Ayer subí a un Golf 7 y tenia el freno de mano con un botón. También justamente abajo tenia un botón que ponía auto hold.
Estoy pendiente de recibir el coche ( Leon FR DSG 7 ) y lleva el freno de mano "normal" con palanca de toda la vida. Lo que no me fije es si llevaba el auto hold. Y la pregunta: para que sirve? No es lo mismo que el freno de mano?
Como haré si quiero arrancar en pendiente con DSG si no tiene auto hold?
Grácias
Pues como se ha hecho toda la vida. Soltando el pedal.

-
DavidMK3 - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Al tener Autohold, si estás maniobrando en pendiente, es un fastidio tener que esperar siempre a que pasen esos 2 o 3 segundos para poder dejar caer el coche.
Cuando llevan el freno de mano eléctrico tienen ese botón que lo que hace, es que te permite desconectar el Autohold con lo que esas maniobras son mucho más cómodas.
El nuevo Leon a partir del mes que viene ya trae el freno de mano eléctrico y el botón para poder realizar la desconexión del Autohold.
Cuando llevan el freno de mano eléctrico tienen ese botón que lo que hace, es que te permite desconectar el Autohold con lo que esas maniobras son mucho más cómodas.
El nuevo Leon a partir del mes que viene ya trae el freno de mano eléctrico y el botón para poder realizar la desconexión del Autohold.
-
chrysler150 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Para el que tiene ayuda en pendiente, al pisar un poco el pedal de acelerador se desconecta, por lo que no hay que esperar nada para seguir maniobrando.
-
marlop - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Buenas, tengo un León restilyng desde hace 2 semanas, y ayer me empezó a dar problemas el auto-hold, en concreto, le costaba desactivar el freno una vez retomaba la marcha, y lo mismo al empezar la marcha con el freno puesto. No se desactiva con la facilidad que lo hacía. Le ha pasado a alguien? Mañana llamaré al concesionario, a ver. Gracias
-
Hursen - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
El tema del botón auto hold que comentáis, no es el asistente en pendiente. El auto hold lo que permite es dejar de pisar el freno y el coche se mantiene frenado hasta que retomas la marcha. Es distinto del asistente en pendiente puesto que este solo actúa durante unos segundos mientras que el otro podríamos decir que es constante.
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT
Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más
Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más
--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
-
javigody - Aqui + que con la novi@
el sistema de ayuda a salida en cuesta que trae el mk3 es horrible, aunque lo configures para que libere suave, fundes embrague que no veas
yo lo he configurado para que solo actue en cuestas de mas del 7% y así no molesta
en mi audi del 2008 llevo el autohold y es una maravilla, libera nada mas que sueltas el embrague y ni te enteras de que actua
yo lo he configurado para que solo actue en cuestas de mas del 7% y así no molesta
en mi audi del 2008 llevo el autohold y es una maravilla, libera nada mas que sueltas el embrague y ni te enteras de que actua
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
-
tom101 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
tom101 escribió:el sistema de ayuda a salida en cuesta que trae el mk3 es horrible, aunque lo configures para que libere suave, fundes embrague que no veas
Así lo noto yo en el león MY17
-
Mei - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
javigody escribió:El tema del botón auto hold que comentáis, no es el asistente en pendiente. El auto hold lo que permite es dejar de pisar el freno y el coche se mantiene frenado hasta que retomas la marcha. Es distinto del asistente en pendiente puesto que este solo actúa durante unos segundos mientras que el otro podríamos decir que es constante.
Personalmente no puedo decir lo que es ya que aún quedan meses para que llegue el coche pero desde luego el grupo VW es el primero en sembrar dudas sobre el funcionamiento del Auto Hold.
https://www.youtube.com/watch?v=Mc7qxbPU1vw
https://www.youtube.com/watch?v=M7GY0Mfm73c
Dos videos aparentemente oficiales, diciendo cosas parecidas pero no iguales.
-
Clyde Shelton - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
tom101 escribió:el sistema de ayuda a salida en cuesta que trae el mk3 es horrible, aunque lo configures para que libere suave, fundes embrague que no veas
Como haces para variar la inclinación del sistema de arranque en cuenta?
-
Clyde Shelton - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Clyde Shelton escribió:tom101 escribió:el sistema de ayuda a salida en cuesta que trae el mk3 es horrible, aunque lo configures para que libere suave, fundes embrague que no veas
Como haces para variar la inclinación del sistema de arranque en cuenta?
Me suena que se hace con OBDeleven o VAG COM.
Ayer me dejó el coche mi suegro un passat ranchera de 2005 creo y tiene autohold y funciona bien. Cuando levantas embrague se libera.
Tokosaludos.
-
Tokomuxi - Asidu@ en la selva
En mi 5008bfunciona de maravilla.. en el leon fatal.. mañana probaré con el ODB a ver si pongo q actue con el 8%
-
luisinfr - Nuev@ por aqui
si, en el modulo abs en adaptacion descubrí un valor que regulas este % de inclinación a partir del que actua. No recuerdo el nombre porque está en aleman con vagcom
es curioso que en el concesionario de mi zona, todo el mundo pide que le desactiven este sistema porque a nadie le gusta, y te dicen que no lo pueden desactivar por ordenes centrales, solo a coches de autoescuela.
será para facturar más en embragues
es curioso que en el concesionario de mi zona, todo el mundo pide que le desactiven este sistema porque a nadie le gusta, y te dicen que no lo pueden desactivar por ordenes centrales, solo a coches de autoescuela.
será para facturar más en embragues
Leon 1.6 tdi
-
tom101 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Hursen escribió:Buenas, tengo un León restilyng desde hace 2 semanas, y ayer me empezó a dar problemas el auto-hold, en concreto, le costaba desactivar el freno una vez retomaba la marcha, y lo mismo al empezar la marcha con el freno puesto. No se desactiva con la facilidad que lo hacía. Le ha pasado a alguien? Mañana llamaré al concesionario, a ver. Gracias
Hola soy nuevo en el foro,yo también tengo problemas con el AUTO-HOLD,te comento lo he comprado nuevo, seat león fr plus tdi 184cv.Desde el tercer dia notaba que activaba el auto-hold y el coche no salía se quedaba retenido como si estuviera el freno de mano puesto,por cierto el mio es eléctrico del 2017.Ahora viene lo mejor, he llevado el coche al concesionario que lo compré 6 veces y no lo han podido arreglar.Han decidido llevárselo a Martorell a ver si allí lo arreglan.Me entregaron el coche el dia 26 de Mayo-2017 y por lo que me han dicho ésta mañana el coche como mínimo va a estar entre 2 y 3 semanas para entregármelo.Menos mal que me han dejado un coche de sustitución.Quiero mostrar mi enfado con SEAT y su forma de hacer las cosas, una vez que te venden el coche puesto que es mi tercer coche del grupo VW que he comprado.Ojo la gente que me atienden es educada ,correcta muy buenas palabras y pocas soluciones.A día de hoy quiero menos palabras y no retrasar tanto el arreglo del coche.
Postdata,no olvidemos que es un coche nuevo.
Espero ayudar atte Juan
-
juanb-987 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
47 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4