Mantenimiento techo solar Mk3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Mantenimiento techo solar Mk3

Notapor frangarrido el 24 May 2018, 18:03

Reflotamos el tema, ¿alguien le ha hecho el mantenimiento del techo en seat ? O si ha sido hecho por parte de uno mismo que productos y pasos habeis seguido? Muchas gracias.

Al mío últimamente le noto mucho que abre como de manera muy forzada y suena al abrir, a parte que da como crujijdos, no se si puede ser por que este mal lubricado. El coche tiene 1 año y 6 meses.
Avatar de Usuario
frangarrido
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 260
Registrado: 07 Ene 2017, 16:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Mantenimiento techo solar Mk3

Notapor luke_skywalker el 24 May 2018, 22:47

Me apunto que me interesa.
Además en verano por dilatación en general de la carrocería el techo va mucho más forzado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Mantenimiento techo solar Mk3

Notapor Tokomuxi el 25 May 2018, 08:15

Buenos días,

A mi cuando pega el sol y abro el techo suena una barbaridad y va como forzado al abrirlo. Le lubriqué la guías con grasa de litio pero le debí echar poco porque suena igual...

A alguien le pasa? solo es cuando le ha dado el sol (algo dilatará), si está a la sombra no suena y se abre perfecto sin sonido.
Avatar de Usuario
Tokomuxi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 16 Abr 2017, 15:46
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Mantenimiento techo solar Mk3

Notapor laude el 29 May 2018, 07:19

Tokomuxi escribió:Buenos días,

A mi cuando pega el sol y abro el techo suena una barbaridad y va como forzado al abrirlo. Le lubriqué la guías con grasa de litio pero le debí echar poco porque suena igual...

A alguien le pasa? solo es cuando le ha dado el sol (algo dilatará), si está a la sombra no suena y se abre perfecto sin sonido.


Hola a todos!

Los ruidos cuando le da el sol son las gomas, hay que lubricar las gomas. Ahí en la variedad está el gusto, pero NUNCA, y repito, NUNCA, deben engrasarse con un lubricante que no sea específico para gomas o te las cargarás. Especialmente el 3 en 1 y similares, pues son muy agresivos.

Tengo noticias del uso de varias cosas:

1 - Lubricante en spray para cadenas de moto: Es específico para cuidar las gomas, pues entre eslabones hay unas juntas tóricas que en cuanto se rompen, la cadena dura un soplido. Funciona, pero es una guarrada impresionante.
2 - Lubricante en spray con base de siliconas: hay multitud en el mercado y no todos garantizan ser compatibles. Los hay discretos y los hay tan guarros como el de cadena de moto. Es cuestión de buscar y probar.
3 - Lubricante específico para plásticos gomas: cuando barajaba como posibilidades solamente los puntos 1 y 2 me recomendaron uno específico de una marca concreta, que no declara que lleva pero sí que está creado para esto y no ensucia (casi). No voy a poner marca comercial, el que quiera que googlee con 0893224, en el envase hay un dibujo de un cinturón de seguridad. Es caro y no muy evidente de encontrar porque está dirigido a público profesional, pero me va bien. Supongo que habrá más marcas con productos parecidos, pero no he seguido buscando.

Por cierto, en el concesionario me dijeron: hay productos específicos, pero no me dieron ni un p---o ejemplo.

Un saludo,
Laude.
Avatar de Usuario
laude
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 10 Jul 2015, 10:58
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Mantenimiento techo solar Mk3

Notapor Tokomuxi el 29 May 2018, 07:59

laude escribió:
Tokomuxi escribió:Buenos días,

A mi cuando pega el sol y abro el techo suena una barbaridad y va como forzado al abrirlo. Le lubriqué la guías con grasa de litio pero le debí echar poco porque suena igual...

A alguien le pasa? solo es cuando le ha dado el sol (algo dilatará), si está a la sombra no suena y se abre perfecto sin sonido.


Hola a todos!

Los ruidos cuando le da el sol son las gomas, hay que lubricar las gomas. Ahí en la variedad está el gusto, pero NUNCA, y repito, NUNCA, deben engrasarse con un lubricante que no sea específico para gomas o te las cargarás. Especialmente el 3 en 1 y similares, pues son muy agresivos.

Tengo noticias del uso de varias cosas:

1 - Lubricante en spray para cadenas de moto: Es específico para cuidar las gomas, pues entre eslabones hay unas juntas tóricas que en cuanto se rompen, la cadena dura un soplido. Funciona, pero es una guarrada impresionante.
2 - Lubricante en spray con base de siliconas: hay multitud en el mercado y no todos garantizan ser compatibles. Los hay discretos y los hay tan guarros como el de cadena de moto. Es cuestión de buscar y probar.
3 - Lubricante específico para plásticos gomas: cuando barajaba como posibilidades solamente los puntos 1 y 2 me recomendaron uno específico de una marca concreta, que no declara que lleva pero sí que está creado para esto y no ensucia (casi). No voy a poner marca comercial, el que quiera que googlee con 0893224, en el envase hay un dibujo de un cinturón de seguridad. Es caro y no muy evidente de encontrar porque está dirigido a público profesional, pero me va bien. Supongo que habrá más marcas con productos parecidos, pero no he seguido buscando.

Por cierto, en el concesionario me dijeron: hay productos específicos, pero no me dieron ni un p---o ejemplo.

Un saludo,
Laude.


Buenos días,

yo cuando lubriqué, lubriqué las guías no las gomas ya que cuando suena tocas la guía y vibra un montón.

Probaré a lubricar las gomas con un producto específico.

Responderé con el resultado!

Saludos.
Avatar de Usuario
Tokomuxi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 16 Abr 2017, 15:46
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Mantenimiento techo solar Mk3

Notapor frangarrido el 28 Jul 2018, 10:19

Hola a todos, he visto este producto en varias paginas por internet y no esta mal de precio, alguien lo ha probado?

https://www.amazon.de/Nigrin-74653-Gumm ... B001B4QDYQ
Avatar de Usuario
frangarrido
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 260
Registrado: 07 Ene 2017, 16:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Mantenimiento techo solar Mk3

Notapor luke_skywalker el 28 Jul 2018, 17:14

Yo compré un lubricante para mantener las gomas. Creo que es importante que no tenga siliconas y sea a base de agua, Dino a la larga reseca las gomas.
También compre una grasa especial.

Pues tengo el ST ... y más gomas las repase sin problemas. Pero limpiar y engrasar más guias es imposible. Supongo que con alguna herramienta especial se podría ... pero a mano no hay huevos de meterse dentro de las guias. Quizás con una jeringuilla.

Luego de lubricar las gomas con el protector, creo que algo mejoró el desplazamiento del techo.

Los días más jodidos son los de mucho calor que todo el sistema dilata y se frena un poco.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Mantenimiento techo solar Mk3

Notapor mikel bcn el 29 Jul 2018, 12:10

Hay un lubricante muy especial para estos menesteres en la VW lo venden se llama krytox,puede utilizarse en el interior del vehiculo para los ruidos y demas, en fabrica los utilizan ,eso si en caro carisimo...
Avatar de Usuario
mikel bcn
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 01 Dic 2013, 22:31
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 13 veces

Re: Mantenimiento techo solar Mk3

Notapor frangarrido el 30 Jul 2018, 15:22

luke_skywalker escribió:Yo compré un lubricante para mantener las gomas. Creo que es importante que no tenga siliconas y sea a base de agua, Dino a la larga reseca las gomas.
También compre una grasa especial.

Pues tengo el ST ... y más gomas las repase sin problemas. Pero limpiar y engrasar más guias es imposible. Supongo que con alguna herramienta especial se podría ... pero a mano no hay huevos de meterse dentro de las guias. Quizás con una jeringuilla.

Luego de lubricar las gomas con el protector, creo que algo mejoró el desplazamiento del techo.

Los días más jodidos son los de mucho calor que todo el sistema dilata y se frena un poco.

Saludos.

Hola, podrías decirme cuales fueron los que compraste?

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
frangarrido
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 260
Registrado: 07 Ene 2017, 16:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Mantenimiento techo solar Mk3

Notapor luke_skywalker el 01 Ago 2018, 12:12

frangarrido escribió:
luke_skywalker escribió:Yo compré un lubricante para mantener las gomas. Creo que es importante que no tenga siliconas y sea a base de agua, Dino a la larga reseca las gomas.
También compre una grasa especial.

Pues tengo el ST ... y más gomas las repase sin problemas. Pero limpiar y engrasar más guias es imposible. Supongo que con alguna herramienta especial se podría ... pero a mano no hay huevos de meterse dentro de las guias. Quizás con una jeringuilla.

Luego de lubricar las gomas con el protector, creo que algo mejoró el desplazamiento del techo.

Los días más jodidos son los de mucho calor que todo el sistema dilata y se frena un poco.

Saludos.

Hola, podrías decirme cuales fueron los que compraste?

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Lo tengo todo en el coche ... a ver si cuando vaya al parking me acuerdo y te hago una foto.

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido un agradecimiento de:
frangarrido (01 Ago 2018, 15:53)
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Mantenimiento techo solar Mk3

Notapor juanba el 01 Ago 2018, 15:02

yo la verdad que en 4 años que va a hacer el coche ,nunca le hice ningun mantenimiento al techo.no tengo ruidos ni nada raro.
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

Re: Mantenimiento techo solar Mk3

Notapor luke_skywalker el 01 Ago 2018, 20:38

Aquí va lo que he usado.

La grasa de litio. Pero repito ... creo que es no he llegado a engrasar nada realmente. Hará falta una jeringuilla o algo para meter grasa dentro de la guía. A pelo es imposible.

El lubricante de las gomas. Me costó 8 euros en car care passion ... barato no es. Pero creo que para que las gomas aguanten la paliza del sol en verano puede ir bien. Noté un poco mas de fuidez el día que lo puse. En 3 años no le había hecho nada ... así que le volveré a poner a ver si aporta algo.

Pero ya te digo ... no he notado la ooooostia de cambio.
Adjuntos

IMG_2040.jpg

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido un agradecimiento de:
el_Asturiano (02 Ago 2018, 06:18)
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Mantenimiento techo solar Mk3

Notapor el_Asturiano el 02 Ago 2018, 06:17

Yo realmente noto lo que comentais. Que en dias de calor y el coche al sol, al abrir el techo solar chilla un poco al estar las gomas dilatadas. Desconozco hasta que punto eso puede ser malo para el macanismo de apertura del techo, y si aplicando algun producto para el mantenimiento de las gomas se minimizaria dicho efecto.

Seguire el hilo viendo vuestras aportaciones.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces

Re: Mantenimiento techo solar Mk3

Notapor frangarrido el 03 Ago 2018, 15:36

luke_skywalker escribió:Aquí va lo que he usado.

La grasa de litio. Pero repito ... creo que es no he llegado a engrasar nada realmente. Hará falta una jeringuilla o algo para meter grasa dentro de la guía. A pelo es imposible.

El lubricante de las gomas. Me costó 8 euros en car care passion ... barato no es. Pero creo que para que las gomas aguanten la paliza del sol en verano puede ir bien. Noté un poco mas de fuidez el día que lo puse. En 3 años no le había hecho nada ... así que le volveré a poner a ver si aporta algo.

Pero ya te digo ... no he notado la ooooostia de cambio.


Muchas gracias compi, miraremos a ver como hacerlo. Un saludo.
Avatar de Usuario
frangarrido
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 260
Registrado: 07 Ene 2017, 16:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Mantenimiento techo solar Mk3

Notapor ilopez el 10 May 2019, 13:24

Aprovechando el hilo quería preguntar si hay algún problema o si fuera peligroso meterlo en túnel de lavado (evidentemente con el techo cerrado) o si alguno lo limpiáis de alguna manera especial y si os funciona bien. Yo normalmente le hago lavado a presión sin llevarlo a túnel, pero estos días le ha quedado barro y lo mas rápido y cómodo seria meterlo a túnel.
Avatar de Usuario
ilopez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 27 Sep 2007, 23:47
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados