Página 1 de 1

Funcionamiento CORNERING

NotaPublicado: 20 Oct 2016, 17:41
por corberenc
Buenas tardes.

He deducido, que el funcionamiento del "cornering" depende de la velocidad en la que se circula, por lo tanto, a menos velocidad más rápido se enciende el antiniebla necesario donde gira el volante, incluso en el caso de estar completamente parado, un pequeño giro en el volante ya se activa la luz. El caso es que conduciendo por carretera, una muy virada, donde la velocidad es media y de paso, aprietas un poco más para disfrutarla :lol: :lol: echo en falta que los cornering se enciendan antes, incluso hay casos donde la curva cuando la estás trazando, se pronuncia más hacia la mitad de la misma, entonces se enciende, siendo ya prácticamente inútil su función. También pasa al revés, una curva con fuerte viraje, por la mitad se suaviza y se para el antiniebla, pero para acabarla se vuelve a cerrar más y el antiniebla ya no se vuelve a encender.
En fin, todo este ladrillo es para preguntar, se puede variar el grado de "sensibilidad" en el cornering, para que se active antes en relación a la velocidad u otros parámetros, como el ángulo de giro...?.

Saludos.

Re: Funcionamiento CORNERING

NotaPublicado: 26 Oct 2016, 11:51
por kossel
Con una herramienta de diagnosis tipo VCDS (VAGCOM) o el OBDeleven puedes entrar en la BCM (Unidad de control 09) y controlar ciertos parámetros del comportamiento del cornering en los canales Static AFS Light, dentro de adaptaciones. Ahí puedes decirle si quieres que se enciendan cuando engranes la marcha atrás, a partir de qué velocidad quieres que actúe el cornering, hasta qué velocidad, etc.

EDITO:

- Static AFS light -- Opciones (Varios valores)
------ Bei rueckwaertsfahrt -- Opciones (Ambos lados - Off)
------ Vorschrift -- Opciones (ECE R119 - Off - ECE R48 - FMVSS 517 108 - SAE J582)
------ Untere geschwindigkeitsschwelle -- Opciones (0 km/h)
------ Obere geschwindigkeitsschwelle -- Opciones (40 km/h)
------ Angulo del volante, offset -- Opciones (0,25º)
------ Unterer lenkradwinkel -- Opciones (30º)
------ Oberer lenkradwinkel -- Opciones (90º)
------ Abdimmgeschwindigkeit -- Opciones (50%/s)
------ Maximaltemperatur -- Opciones (100º C)
------ Obere grenztemperatur -- Opciones (95º C)
------ Untere grenztemperatur -- Opciones (80º C)

Me he dado cuenta de que los primeros canales con grados hacen referencia a ángulo de giro del volante y los últimos a temperatura de funcionamiento. Ahí lo puedes configurar todo

Si pones "Bei rueckwaertsfahrt" a "ambos lados" (both sides) activas las antinieblas al poner la marcha atrás.
"Vorschrift" es el tipo de regulador. Déjalo en su valor por defecto.
En "Untere geschwindigkeitsschwelle" estableces la velocidad mínima de funcionamiento, el límite inferior (0km/h por defecto).
En "Oberer geschwindigkeitsschwelle" estableces la velocidad máxima de funcionamiento del cornering, el límite superior (40km/h por defecto, yo lo cambié a 50).
"Lenkradwinkel" es literalmente ángulo del volante. Así que nuevamente "unterer" es límite inferior y "oberer" es límite superior. En grados. El canal offset no tengo claro lo que hace, entonces mejor no tocarlo de momento o investiga bajo tu propia responsabilidad.

"Abdimmgeschwindigkeit" significa velocidad de desvanecimiento y veo que lo establece en porcentaje por segundo, así que ahí tienes lo rápido o lento que se atenúa al apagarse la luz antiniebla en la función cornering. Por defecto en 2s se habrá apagado totalmente de manera progresiva, ya que reduce su intensidad la mitad del total cada segundo.

Lo otro son temperaturas de funcionamiento que yo no tocaría para evitar que se te fundan las bombillas o algo.

Por si te hace falta, el login de seguridad de la unidad 09 es 31347. Antes de modificar nada, hazte una copia de seguridad del adapmap de esta unidad o un pantallazo de la sección que vayas a tocar, para poder volver atrás siempre, en caso de que las cosas no vayan como esperas.

Re: Funcionamiento CORNERING

NotaPublicado: 26 Oct 2016, 23:33
por corberenc
Me quito el sombrero. Gracias.

Re: Funcionamiento CORNERING

NotaPublicado: 06 Jul 2019, 23:37
por ivanti
Hola. He comprado un X-Perience de Octubre de 2017 y los antinieblas no hacen la función cornering. Es normal?

Re: Funcionamiento CORNERING

NotaPublicado: 07 Jul 2019, 19:27
por levorg
ivanti escribió:Hola. He comprado un X-Perience de Octubre de 2017 y los antinieblas no hacen la función cornering. Es normal?



Ver video en YouTube


Pues viendo este vídeo (primeros 5 segundos) parece que no lo tiene configurado de origen, así que debe ser normal.

Para salir de dudas tendrías que ver cómo está la configuración del cornering en la 09 y activarlo en su caso.

Saludos!

Re: Funcionamiento CORNERING

NotaPublicado: 08 Jul 2019, 00:17
por diavliyo
Pero exactamente que es y qué hace el cornering

Re: Funcionamiento CORNERING

NotaPublicado: 08 Jul 2019, 00:48
por galelir
diavliyo escribió:Pero exactamente que es y qué hace el cornering
A bajas velocidades se enciende el antiniebla del lado que estas girando para darte más iluminación en esa zona de la carretera.

Un saludo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Re: Funcionamiento CORNERING

NotaPublicado: 08 Jul 2019, 01:01
por diavliyo
Pero por ejemplo en el leon Cupra my19 viene desactivado ?

Re: Funcionamiento CORNERING

NotaPublicado: 08 Jul 2019, 01:03
por galelir
Eso parece, según a comentado algún compañero en el foro es debido a que el haz de luz de los leds ya ilumina la zona del antiniebla, con lo que sería un desgaste innecesario.

Un saludo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Re: Funcionamiento CORNERING

NotaPublicado: 08 Jul 2019, 16:23
por levorg
En el Cupra my17 viene activado de origen.

Saludos.

Re: Funcionamiento CORNERING

NotaPublicado: 08 Jul 2019, 17:21
por Warelio
En Un ST FR MAY 18 me viene activado el cornering con Full Led.

Re: Funcionamiento CORNERING

NotaPublicado: 08 Jul 2019, 22:40
por galelir
Bueno, recién cogido el coche my19 full led, con cornering activado

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Re: Funcionamiento CORNERING

NotaPublicado: 09 Jul 2019, 13:13
por Mr.Chuflas
levorg escribió:En el Cupra my17 viene activado de origen.

Saludos.


en el my18 también viene activado de origen

Re: Funcionamiento CORNERING

NotaPublicado: 14 Jul 2019, 21:36
por LEONSELVATICO
yo le llevo desde 0kmh hasta 80kmh,

Que grados le teneis puesto?, los grados tengo que jugar mas con ello, quiero que salte mas y no entiendo muy bien como ponerlo...

Hoy los movi a 120 grados entiendo que 180 seria que en cuanto muevas el volante a un lado se encienden ya no?
180 = volante recto no?

saludos.

Re: Funcionamiento CORNERING

NotaPublicado: 15 Jul 2019, 00:08
por Bomber0
LEONSELVATICO escribió:yo le llevo desde 0kmh hasta 80kmh,

Que grados le teneis puesto?, los grados tengo que jugar mas con ello, quiero que salte mas y no entiendo muy bien como ponerlo...

Hoy los movi a 120 grados entiendo que 180 seria que en cuanto muevas el volante a un lado se encienden ya no?
180 = volante recto no?

saludos.


Si no recuerdo mal, el encendido lo tengo sobre los 30º y el apagado por los 20º. Esto es desde el centrado, cuanto mueves para que se encienda y a cuanto ha de volver para apagarse.