1.6 tdi arranca mal por las mañanas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: 1.6 tdi arranca mal por las mañanas

Notapor juan_ghz el 11 Dic 2016, 23:32

Al ibiza que tenia antes del 2013 con el mismo motor 1.6 tdo pero en 90cv me hacá lo mismo. Pero el fallo radicaba en el filtro de combustible.... eso de hechar en las gasolineras low cost... aunque sea el mismo gasoil de respsol o cepsa las de low cost suelen venir con mas impurezas, dicho por un mecanico.
Avatar de Usuario
juan_ghz
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 24 Nov 2016, 04:03
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: 1.6 tdi arranca mal por las mañanas

Notapor pirly el 19 Dic 2016, 18:04

Bueno pues después de un año con este problema, ya el viernes por la tarde no arrancó. Parece que es la batería que traen es muy mala a pesar de ser Varta. En cuanto me la cambien os diré si se soluciona el tema.

PD. En el FIS me indicaba 60% o 70% de batería por lo que muy fiable eso no es
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: 1.6 tdi arranca mal por las mañanas

Notapor Omarballes el 19 Dic 2016, 18:49

A mi me pasa lo mismo con mi FR de 2014 2.0 TDI 150 cv parece ser por la temperatura exterior, tiene 80000 kms, start stop? Calentadores? Filtro de gasoil? Bateria? Que puede ser?
Avatar de Usuario
Omarballes
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 18 Dic 2016, 19:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: 1.6 tdi arranca mal por las mañanas

Notapor pirly el 21 Dic 2016, 23:30

Batería cambiada y ahora arranca de fábula.
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: 1.6 tdi arranca mal por las mañanas

Notapor luke_skywalker el 21 Dic 2016, 23:38

Cuando la batería empieza a palmarla, lo primero que falla es el arranque

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: 1.6 tdi arranca mal por las mañanas

Notapor tom101 el 21 Dic 2016, 23:54

mi batería funciona de fáubla, cuando empieza a fallar se nota claramente que la velocidad del motor de arranque baja.


la semana pasada deje el coche en la calle por la noche adrede. Y arrancó perfectamente.

conclusión, en el garage no hace suficiente frio y los calentadores no se encienden, (que deberían encenderse)


la solución es o poder configurar los calentadores para que se enciendan a más grados (ojalá se pueda en estos coches), o enriquecer el arranque.
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
Avatar de Usuario
tom101
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 14 Nov 2007, 15:49
Ubicación: SS dls Reyes, requena, oropesa
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: 1.6 tdi arranca mal por las mañanas

Notapor Caanpulo el 22 Dic 2016, 00:48

Los calentadores se encienden siempre independientemente de la temperatura no?? A mi por lo menos se me enciende la luz hasta en verano al dar contacto.
Otra cosa, cuando dais a contacto esperais a que se apague la luz de los calentadores?? Lo digo ya que en otro coche que tengo si arrancas del tiron, no arranca a la primera, hay que esperarse a que se apague la luz del cuadro de los calentadores y ya arranca bien.
A mi por ahora y espero que siga asi, el leon me arranca a la primera (siempre esperando a que los calentadores actuen), yo reposto siempre e+10 de repsol, que como dice el de la gasolinera es "la cara" esta deja menos impurezas en el motor, y a nuestros motores con tantos medios anticontaminazion le va muy bien.
Avatar de Usuario
Caanpulo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 329
Registrado: 29 Feb 2016, 19:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: 1.6 tdi arranca mal por las mañanas

Notapor KoToRRo el 27 Dic 2016, 13:41

Aquí uno con un 2.0 TDI 150CV con el mismo problema casi desde el primer día (Junio 2013). De hecho, ahora está en el taller para que, entre otras cosas, le miren ese problema. Aunque ya ha ido varias veces y siempre me dicen lo mismo: "A NOSOTROS NO NOS DA EL FALLO". En otro taller me dijeron que conocían el problema pero que no había solución. Y así estamos... que cada 2x3 el coche se queda como "enganchao" y le cuesta la vida arrancar. Se me cumple la garantía en 6 meses y veo que cuando se joda del todo me va a costar una pasta solucionarlo... :zoquete: :zoquete: :maruja:
Avatar de Usuario
KoToRRo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 21 Jun 2013, 17:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: 1.6 tdi arranca mal por las mañanas

Notapor ventsislavov el 27 Dic 2016, 18:17

mismo problema conmigo..tenfo fr184 i por la manana a veces me aranca muy mal :mosqueao:
Avatar de Usuario
ventsislavov
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 22 Dic 2016, 21:26
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: 1.6 tdi arranca mal por las mañanas

Notapor KoToRRo el 04 Ene 2017, 13:44

Bueno pues recogí el otro día el coche y, entre otras cosas que me tienen que averiguar (por ejemplo, han visto que los amortiguadores traseros están empezando a perder algo de aceite y van a intentar cambiármelos por garantía) me han flasheado la centralita con una actualización de software que supuestamente afina el arranque y hace que el coche vaya más fino y sea más estable en frío al ralentí. Y la verdad es que parece que funciona. Desde que lo recogí el coche arranca perfectamente, ni se queda "enganchado" como antes ni nada. Y luego también lo noto más "fino" y estable, tal y como me comentaron en el taller. Ojalá este sea el final de la historia del tema del arranque. Si podéis, comentad en vuestro taller lo del nuevo software por si en vuestro caso se puede actualizar como en el mío. Recordar que mi modelo es el 2.0 TDI 150CV.

En este mensaje, KoToRRo ha recibido un agradecimiento de:
Omarballes (04 Ene 2017, 15:44)
Avatar de Usuario
KoToRRo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 21 Jun 2013, 17:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: 1.6 tdi arranca mal por las mañanas

Notapor tom101 el 06 Ene 2017, 21:02

Caanpulo escribió:Los calentadores se encienden siempre independientemente de la temperatura no?? A mi por lo menos se me enciende la luz hasta en verano al dar contacto.
Otra cosa, cuando dais a contacto esperais a que se apague la luz de los calentadores?? Lo digo ya que en otro coche que tengo si arrancas del tiron, no arranca a la primera, hay que esperarse a que se apague la luz del cuadro de los calentadores y ya arranca bien.
A mi por ahora y espero que siga asi, el leon me arranca a la primera (siempre esperando a que los calentadores actuen), yo reposto siempre e+10 de repsol, que como dice el de la gasolinera es "la cara" esta deja menos impurezas en el motor, y a nuestros motores con tantos medios anticontaminazion le va muy bien.


no, eso era en los diesel de los años 90, la luz del cuadro no tiene nada que ver con lo que hacen los calentadores.

Por encima de +12º aprox. ni se encienden, y por debajo se encienden X segundos incrementalmente según el frío que haga.

En los leones mk1 podrías alargar los segundos de encendido con vagcom, pero no podías tocar la temperatura de corte.

Si descubrieramos como tocar la temperatura de corte, y configurar por ejemplo que se enciendan siempre por debajo de 30º, se acabaría el problema. Mañana si tengo un rato trastearé con el vagcom
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
Avatar de Usuario
tom101
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 14 Nov 2007, 15:49
Ubicación: SS dls Reyes, requena, oropesa
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: 1.6 tdi arranca mal por las mañanas

Notapor tom101 el 12 Ene 2017, 00:51

probe, pero no recordaba que la adaptación de motor está "capada" en el vagcom, no te deja tocar los canales uno a uno, solo unos pocos.

Me pregunto si la máquina que tenía Rojas de diagnostico original vag podría tocar esto.
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
Avatar de Usuario
tom101
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 14 Nov 2007, 15:49
Ubicación: SS dls Reyes, requena, oropesa
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: 1.6 tdi arranca mal por las mañanas

Notapor pirly el 12 Ene 2017, 09:31

tom101 escribió:probe, pero no recordaba que la adaptación de motor está "capada" en el vagcom, no te deja tocar los canales uno a uno, solo unos pocos.

Me pregunto si la máquina que tenía Rojas de diagnostico original vag podría tocar esto.


Hay videos en YouTube de un Fiat que el tipo cortando unos cables hacia que los calentadores actuaran mucho mas tiempo. Quizas por ahi pudieramos encontrar una solución.
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: 1.6 tdi arranca mal por las mañanas

Notapor djness el 23 Ene 2017, 17:22

A mí me pasa lo mismo y es 2.0 150 me uno haber si le damos solución
Avatar de Usuario
djness
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 28 Oct 2014, 16:38
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: 1.6 tdi arranca mal por las mañanas

Notapor KoToRRo el 01 Feb 2017, 12:50

KoToRRo escribió:Bueno pues recogí el otro día el coche y, entre otras cosas que me tienen que averiguar (por ejemplo, han visto que los amortiguadores traseros están empezando a perder algo de aceite y van a intentar cambiármelos por garantía) me han flasheado la centralita con una actualización de software que supuestamente afina el arranque y hace que el coche vaya más fino y sea más estable en frío al ralentí. Y la verdad es que parece que funciona. Desde que lo recogí el coche arranca perfectamente, ni se queda "enganchado" como antes ni nada. Y luego también lo noto más "fino" y estable, tal y como me comentaron en el taller. Ojalá este sea el final de la historia del tema del arranque. Si podéis, comentad en vuestro taller lo del nuevo software por si en vuestro caso se puede actualizar como en el mío. Recordar que mi modelo es el 2.0 TDI 150CV.


Me cito para comentar que desde que me actualizaron el software el coche no ha dado ni un sólo fallo de arranque y que va más fino que antes, ya sea en frío o calienta, habiendo pasado la noche en cochera o en la calle (y más con estos días de tanto frío...). Antes también me daba aleatoriamente algún fallo del Start/Stop y ahora nada de nada. No puedo estar más contento con la intervención. Os recomiendo lo comentéis en vuestros talleres porque es mano de santo.

Saludos!!
Avatar de Usuario
KoToRRo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 21 Jun 2013, 17:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 11 invitados