1.6 tdi arranca mal por las mañanas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

1.6 tdi arranca mal por las mañanas

Notapor Luiggi7 el 24 Abr 2017, 17:35

KoToRRo escribió:
KoToRRo escribió:Bueno pues recogí el otro día el coche y, entre otras cosas que me tienen que averiguar (por ejemplo, han visto que los amortiguadores traseros están empezando a perder algo de aceite y van a intentar cambiármelos por garantía) me han flasheado la centralita con una actualización de software que supuestamente afina el arranque y hace que el coche vaya más fino y sea más estable en frío al ralentí. Y la verdad es que parece que funciona. Desde que lo recogí el coche arranca perfectamente, ni se queda "enganchado" como antes ni nada. Y luego también lo noto más "fino" y estable, tal y como me comentaron en el taller. Ojalá este sea el final de la historia del tema del arranque. Si podéis, comentad en vuestro taller lo del nuevo software por si en vuestro caso se puede actualizar como en el mío. Recordar que mi modelo es el 2.0 TDI 150CV.


Me cito para comentar que desde que me actualizaron el software el coche no ha dado ni un sólo fallo de arranque y que va más fino que antes, ya sea en frío o calienta, habiendo pasado la noche en cochera o en la calle (y más con estos días de tanto frío...). Antes también me daba aleatoriamente algún fallo del Start/Stop y ahora nada de nada. No puedo estar más contento con la intervención. Os recomiendo lo comentéis en vuestros talleres porque es mano de santo.

Saludos!!


Buenas. Pues buscando he encontrado este hilo que es lo más parecido a lo que me ocurre.
Mi coche es un st fr tdi 2.0 150 dsg con s/s. Desde hace unos meses me arranca raro a veces. Como si no tuviera batería, al final siempre arranca. Suele coincidir con periodos de más de 5 días sin uso. Y lo achaque al frío. Aunque iba a llevarlo a la garantía no le di criticidad. Sin embargo, cada vez lo hace más a menudo, y cada vez es más largo el tiempo que le lleva arrancar cuando lo hace, y lo peor, me lo acaba de hacer estando en la calle a 27°. Creo que podría ser la batería (maldito start and stop).
Evidentemente lo llevaré a la garantía, pero me da una pereza....... ufff por el tiempo que se pierde, pero sobre todo porque es una avería difícil de reproducir. ¿Que me aconsejáis?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Luiggi7
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 19 Jul 2016, 17:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: 1.6 tdi arranca mal por las mañanas

Notapor diegoleon2017 el 24 Abr 2017, 18:50

Si esta en garantía llévalo y que te lo miren bien,los diesel tiran mucho de la batería al arrancar pero puede ser cualquier otra cosa
Avatar de Usuario
diegoleon2017
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 21 Mar 2017, 02:13
Ubicación: Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 27 veces

Re: 1.6 tdi arranca mal por las mañanas

Notapor tom101 el 24 Abr 2017, 22:58

yo reprogramé el coche y entre otras cosas le pedí al chiptuner que tocara el mapa de arranque en frio para que no vaya tan justo de inyeccion.


pero me lleve el coche de madrid a valencia y luego me dijo q se le olvidó hacerme ese mapa, hasta que no vuelva a llevar el coche a madrid no podrá tocarlo y salir de dudas.
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
Avatar de Usuario
tom101
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 14 Nov 2007, 15:49
Ubicación: SS dls Reyes, requena, oropesa
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: 1.6 tdi arranca mal por las mañanas

Notapor tom101 el 11 Jun 2019, 11:19

refloto porque sigo con el problema, me han aumentado la inyección en el arranque via repro, he cambiado filtro de gasoil, hasta le puesto una valvula antirretorno como a los coches antiguos, pero nada


Arranca mal despues de llevar bastantes horas parado y a temperaturas templadas. Cuando hace frío y duerme en la calle, aranca perfecto porque ahí si trabajan los calentadores.


Me pasa desde que el coche tenía 1 año, estando en garantía, pero no le supieron dar solución.


a ver si alguien ha dado ya con el problema
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
Avatar de Usuario
tom101
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 14 Nov 2007, 15:49
Ubicación: SS dls Reyes, requena, oropesa
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: 1.6 tdi arranca mal por las mañanas

Notapor Luiggi7 el 11 Jun 2019, 14:17

A mi también me sigue pasando. Siempre arranca. Pero a veces le cuesta 1” o 2”. Cuando acabe los mantenimientos gratuitos de SEAT probaré a cambiarle todo yo a ver que tal. Pero vamos es algo que doy por perdido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Luiggi7
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 19 Jul 2016, 17:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: 1.6 tdi arranca mal por las mañanas

Notapor rayito2 el 06 Jul 2019, 22:12

tom101 escribió:refloto porque sigo con el problema, me han aumentado la inyección en el arranque via repro, he cambiado filtro de gasoil, hasta le puesto una valvula antirretorno como a los coches antiguos, pero nada


Arranca mal despues de llevar bastantes horas parado y a temperaturas templadas. Cuando hace frío y duerme en la calle, aranca perfecto porque ahí si trabajan los calentadores.


Me pasa desde que el coche tenía 1 año, estando en garantía, pero no le supieron dar solución.


a ver si alguien ha dado ya con el problema


Me sigue pasando. La verdad es que no Le doy ninguna importancia, mientras arranque....
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: 1.6 tdi arranca mal por las mañanas

Notapor SALVAT el 06 Nov 2019, 09:55

refloto el tema,al leon de mi mujer a empezado estas mañanas de frio a hacerlo,a tardar mucho en arrancar,ahi alguna novedad con el problema?...al final es la bateria o problema de actualizacion de software?...el mio es 1.6tdi 105cv del 2015
Avatar de Usuario
SALVAT
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 29 Ene 2019, 12:18
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: 1.6 tdi arranca mal por las mañanas

Notapor fna1 el 29 Jun 2021, 15:29

vuelvo a reflotar, alguien solucionó el problema?
Avatar de Usuario
fna1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 23 Ago 2020, 23:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados