Desgaste neumaticos
Moderador: LeonFR.Gz
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Desgaste neumaticos
Hola a todos os comento. Mi coche tiene ya 53.000 Kms y veo los neumáticos delanteros ambos mas desgastados de los lados exteriores que los interiores. He ido a dos talleres en uno me han dicho que son cosas mías. Y en otro que los coches modernos no pisan plano sino que le dan a la rueda un poco de inclinación, ambos coinciden en que los neumaticos estan para cambiarse pero no seria necesario hacerles el paralelo. He de decir que hago muchos kilómetros en autovia por eso me han durado tanto. A alguien le pasa mas lo del desgaste?. Mañana tratare de poner un foto para que se vea. Gracias.
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Fenix87 - Aun con la L
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Re: Desgaste neumaticos
La caída nunca es del 0% exacta. ¿Dices que más del exterior que del interior?
Eso sí,la diferencia de desgaste no debe ser en ningún caso exagerada (en ese caso sí hay un problema).
Un saludo!!
Eso sí,la diferencia de desgaste no debe ser en ningún caso exagerada (en ese caso sí hay un problema).
Un saludo!!
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cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
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Re: Desgaste neumaticos
Las ruedas siempre tienen un poco de caída , ya sea convergente ( hacia el interior ) o divergente ( hacia el exterior). Yo tengo las de alante para cambiar en breves y si que es verdad que gastan más de la parte exterior que de la interior ( divergente) esto realmente me parece muy raro, en mi caso para un (fr) debería de tener un poco de caída convergente como en mi anterior golf Gti en el cual se gastaban mucho más por el interior . Quizás es una de las razones por las cuales en estabilidad y aplomo en curva deja que desear ....
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joan_gtr6 - Nuev@ por aqui
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Re: Desgaste neumaticos
En mi ST FR me las gasta de dentro, como en el anterior coche familiar que tuve, un Ford Escort. Mi hermana tiene un Fiat Stylo Multiwagon y también las gasta más de dentro que de fuera.
Saludos.
Saludos.
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danidmr - Nuev@ por aqui
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Re: Desgaste neumaticos
Una cosa es la caida positiva o negativa y ortra cosa son la convergencia o divergencia.
Normalmente los coches suelen salir con algo de caida negativa que es cuando la parte superior del neumatico esta mas hacia dentro de la parte superior,y para ajustar eso se suele hacer moviendo unas excentricas(sobretodo en la parte trasera) que no todo los coches tienen, es un parametro que se suele modificar mas cuando es un coche de competicion. Y la convergencia y divergencia....no se si me voy a explicar bien(hablando del eje delantero), es el resultado de la diferencia de medida de una entre una rueda por la parte delantera (digamos donde va el parachoques delantero) y la parte trasera (punta de la talonera). Cuando es convergencia la medida delantera entre la rueda derecha y izquierda es mas pequeña que el la parte trasera y la divergencia es al contrario. En otras palabras, convergencia el neumatico esta orientado hacia el centro del morro y divergencia apuntan hacia el exterior. (Te pondria una foto que resulta mucho mas facil, pero soy un torpe subiendo fotos y me acabaria en urgencias.), Esto ultimo en tu caso es muy facil y comun de ajustar ya que simplemente se hace desde los brazos de direccion. De todas maneras, no esta de mas alinearlo, asi sales de dudas que este todo bien y te aseguras que el neumatico te va desgastar bien. Aun asi tampoco te espantes mucho por ese desgaste, en mi taller hay clientes que por su agresividad al conducir se comen los neumaticos como tu. Rotondas rapidas.........
Por cierto, tambien hay otros paramentros como el ataque o el avance, pero eso ya es demasiado tecnico para nuestro uso.
Normalmente los coches suelen salir con algo de caida negativa que es cuando la parte superior del neumatico esta mas hacia dentro de la parte superior,y para ajustar eso se suele hacer moviendo unas excentricas(sobretodo en la parte trasera) que no todo los coches tienen, es un parametro que se suele modificar mas cuando es un coche de competicion. Y la convergencia y divergencia....no se si me voy a explicar bien(hablando del eje delantero), es el resultado de la diferencia de medida de una entre una rueda por la parte delantera (digamos donde va el parachoques delantero) y la parte trasera (punta de la talonera). Cuando es convergencia la medida delantera entre la rueda derecha y izquierda es mas pequeña que el la parte trasera y la divergencia es al contrario. En otras palabras, convergencia el neumatico esta orientado hacia el centro del morro y divergencia apuntan hacia el exterior. (Te pondria una foto que resulta mucho mas facil, pero soy un torpe subiendo fotos y me acabaria en urgencias.), Esto ultimo en tu caso es muy facil y comun de ajustar ya que simplemente se hace desde los brazos de direccion. De todas maneras, no esta de mas alinearlo, asi sales de dudas que este todo bien y te aseguras que el neumatico te va desgastar bien. Aun asi tampoco te espantes mucho por ese desgaste, en mi taller hay clientes que por su agresividad al conducir se comen los neumaticos como tu. Rotondas rapidas.........
Por cierto, tambien hay otros paramentros como el ataque o el avance, pero eso ya es demasiado tecnico para nuestro uso.
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Berto83 - Aun con la L
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Re: Desgaste neumaticos
Pues yo llevo 57mil y pico largos casi todo carretera, y aun sigue el juego de origen, a las delanteras aún le quedarán otros 5mil km. Y gastan bien, nada raro. Muy normal no es que sea por mucho que te lo digan....que tenemos un León "normal", no un Cupra con separadores de 30mm.....
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Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Desgaste neumaticos
Yo llevo con los actuales neumáticos unos 45.000 kms y desde el verano he tenido que aumentar la presión a 2.5 (en lugar de los 2.2 recomendados) para que no siguieran desgastándose más por los lados que por el centro.
De hecho, un amigo que trabaja en un taller de neumáticos me recomendó desde un principio aumentar esa presión, pero me parecía exagerado subir a 2.5/2.7, pero he tenido que hacerle caso si no quería tirar los neumáticos antes de tiempo. Aún le quedan otros 10.000.
Según me dice él, los VAG tienden a desgastar más por los lados con la presión recomendada, y son muchos los que llegan a su taller con este problema.
Sin embargo, si aquí se está hablando de una mayor desgaste solo por el exterior, ya se debe a un mal alineado o a unas entradas en curva muy fuertes jeje.
De hecho, un amigo que trabaja en un taller de neumáticos me recomendó desde un principio aumentar esa presión, pero me parecía exagerado subir a 2.5/2.7, pero he tenido que hacerle caso si no quería tirar los neumáticos antes de tiempo. Aún le quedan otros 10.000.
Según me dice él, los VAG tienden a desgastar más por los lados con la presión recomendada, y son muchos los que llegan a su taller con este problema.
Sin embargo, si aquí se está hablando de una mayor desgaste solo por el exterior, ya se debe a un mal alineado o a unas entradas en curva muy fuertes jeje.
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marlop - Gurú de los leones
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Re: Desgaste neumaticos
Es un tema complejo en el que influyen multitud de factores, ya habéis citado casi todos (caídas, regulación, tipo de conducción, presiones...)
El tipo de mecánicas también influye, abrir gas en un atmosférico no es lo mismo que en un turboalimentado, el PAR que desarrollan, el transmitirlo al asfalto, y si a esto sumamos algún desajuste, (antes citado) pues ya está!
Aun ayer revisé presiones de los coches en mi garaje, y procuro que ronde los 2'6 o 2'7 delante y 2'5 detrás, (por el estilo de conducción de mi mujer y el tipo de uso, a veces cargado).
En nuestro Altea anterior solía pecar de desgaste acusado en la banda exterior de rodadura, el tipo de uso influía bastante, así
El tipo de mecánicas también influye, abrir gas en un atmosférico no es lo mismo que en un turboalimentado, el PAR que desarrollan, el transmitirlo al asfalto, y si a esto sumamos algún desajuste, (antes citado) pues ya está!
Aun ayer revisé presiones de los coches en mi garaje, y procuro que ronde los 2'6 o 2'7 delante y 2'5 detrás, (por el estilo de conducción de mi mujer y el tipo de uso, a veces cargado).
En nuestro Altea anterior solía pecar de desgaste acusado en la banda exterior de rodadura, el tipo de uso influía bastante, así
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trichesd - Primeros Pasos
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Re: Desgaste neumaticos
Mi Xperience me gasta las delanteras por el exterior y las traseras por dentro, auque el desgaste exterior de las delanteras en bastante mas acusado. Decir que lo lleve al conce y revisaron la alineacion delante mia y estaba perfecto...sera mas el estilo de conduccion y puede ser el tipo de neumatico influya.
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Vilo - Nuev@ por aqui
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Re: Desgaste neumaticos
Fenix87 escribió:Hola a todos os comento. Mi coche tiene ya 53.000 Kms y veo los neumáticos delanteros ambos mas desgastados de los lados exteriores que los interiores. He ido a dos talleres en uno me han dicho que son cosas mías. Y en otro que los coches modernos no pisan plano sino que le dan a la rueda un poco de inclinación, ambos coinciden en que los neumaticos estan para cambiarse pero no seria necesario hacerles el paralelo. He de decir que hago muchos kilómetros en autovia por eso me han durado tanto. A alguien le pasa mas lo del desgaste?. Mañana tratare de poner un foto para que se vea. Gracias.
A mí también me pasa eso. Las delanteras me han llegado al testigo por fuera y por dentro no.
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Javielbil - Nuev@ por aqui
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Re: Desgaste neumaticos
El mío ST FR TDI 184 los delanteros los gasta más por la parte interna que por la parte externa. Según me comentaron era algo habitual en este tipo de vehículos por el tipo de caída que gastara más neumático por la parte interior que por la exterior.
Saludos,
Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
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Warelio - Moderador de Racing
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Re: Desgaste neumaticos
En mi caso los delanteros también los ha gastado más por el interior que por el exterior, pero bastante más, tanto que por el exterior no había llegado al testigo y por el interior estaban ya muy tocados. Menos mal que me avisaron en la revisión porque yo veía la parte externa y como los veía bien pensaba que podía aguantar con ellos. En la seat me dijeron que no debían estar bien alineados (aunque eran los de fabrica). Los cambie y le hice el paralelo, veremos a ver si en este segundo juego le ocurre igual.
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kores8 - Nuev@ por aqui
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Re: Desgaste neumaticos
Hombre ¡¡¡¡ me alegra leer que no soy el único Yo dudaba de lo que me dijeron............
Tenía de origen unas Brigdgestone Potenza 225/40R18" 92Y, soy extremadamente cuidadoso con los neumáticos, me miran la presión mensualmente y comprueban desgaste, etc.
A los 11.000 Km se detecta que las delanteras se gastan más por el lado exterior, las traseras perfectas y no taquean, como en mi anterior MK2 1.4 TSI (obsérvese que ambos modelos llevan suspensión independiente trasera).
El empleado del taller, donde cambio ruedas desde hace 3 Seats ó 300.000 Km. me dice que necesita alineado "coño si es un coche nuevo"..."le habrás dado un bordillazo, un bache"..."los cojones"
Total, le hacen un alineado y cambian las ruedas traseras por las delanteras (las delanteras estaban bastante más gastadas, en general, que las traseras).
Vale, pues las sigue gastando un poco más por fuera, las delanteras. Le digo al del taller ¿y ahora? ¿bordillazo? ¿bache? mira las llantas, ni un arañazo. "Es que corres mucho, es que tomas las rotondas muy deprisa" Si corro mucho en autovía, pero las rotondas las tomo a paso de burra.
Aclaro que, desde siempre, llevo mis neumáticos en la presión mayor que indica la pegatina, la de plena carga/autovía, aunque siempre viajamos dos personas de poco peso y poco equipaje.
Total, hace 15 días, a los 33.100 Km, con las traseras lisas y las delanteras en los testigos (y gastadas más por fuera) cambio de ruedas por otras idénticas (466 € incl. todo, incluso alineado, válvulas, iva...).
Tras haberlas tenido desmontadas, aquí cambia su discurso: "es que estos coches tienen mucha caída delantera y tampoco las ha gastado tanto tanto por fuera"
Según él, no debo alinear, iremos observando, cambiándolas de posición....
Bueno, pues vosotros diréis que nos creemos: ¿soy yo? ¿se desalinean? ¿caída delantera?
Tema rotondas, bordillos y baches pues va a ser que no.
Gracias y saludos.
Tenía de origen unas Brigdgestone Potenza 225/40R18" 92Y, soy extremadamente cuidadoso con los neumáticos, me miran la presión mensualmente y comprueban desgaste, etc.
A los 11.000 Km se detecta que las delanteras se gastan más por el lado exterior, las traseras perfectas y no taquean, como en mi anterior MK2 1.4 TSI (obsérvese que ambos modelos llevan suspensión independiente trasera).
El empleado del taller, donde cambio ruedas desde hace 3 Seats ó 300.000 Km. me dice que necesita alineado "coño si es un coche nuevo"..."le habrás dado un bordillazo, un bache"..."los cojones"
Total, le hacen un alineado y cambian las ruedas traseras por las delanteras (las delanteras estaban bastante más gastadas, en general, que las traseras).
Vale, pues las sigue gastando un poco más por fuera, las delanteras. Le digo al del taller ¿y ahora? ¿bordillazo? ¿bache? mira las llantas, ni un arañazo. "Es que corres mucho, es que tomas las rotondas muy deprisa" Si corro mucho en autovía, pero las rotondas las tomo a paso de burra.
Aclaro que, desde siempre, llevo mis neumáticos en la presión mayor que indica la pegatina, la de plena carga/autovía, aunque siempre viajamos dos personas de poco peso y poco equipaje.
Total, hace 15 días, a los 33.100 Km, con las traseras lisas y las delanteras en los testigos (y gastadas más por fuera) cambio de ruedas por otras idénticas (466 € incl. todo, incluso alineado, válvulas, iva...).
Tras haberlas tenido desmontadas, aquí cambia su discurso: "es que estos coches tienen mucha caída delantera y tampoco las ha gastado tanto tanto por fuera"
Según él, no debo alinear, iremos observando, cambiándolas de posición....
Bueno, pues vosotros diréis que nos creemos: ¿soy yo? ¿se desalinean? ¿caída delantera?
Tema rotondas, bordillos y baches pues va a ser que no.
Gracias y saludos.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
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guindilla01 - Leoner@ habitual
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Re: Desgaste neumaticos
Pues yo tras 25000 km aprox. las tenia desgastadísimas por el centro. Mi taller habitual me dijo que era porque llevaba la presión muy alta, a 2,7. (prácticamente voy siempre yo solo).
Me las bajaron, no se a cuanto la verdad, y ahora con 32000 km parece que no se han desgastado ni media. Mi estilo de conducción es tranquila sin acelerones y frenazos bruscos, lo que si es verdad que entro en las rotondas algo ligero.
Este febrero me tocará cambiar probablemente las 4, ya que están prácticamente en los testigos.
Saludos
Me las bajaron, no se a cuanto la verdad, y ahora con 32000 km parece que no se han desgastado ni media. Mi estilo de conducción es tranquila sin acelerones y frenazos bruscos, lo que si es verdad que entro en las rotondas algo ligero.
Este febrero me tocará cambiar probablemente las 4, ya que están prácticamente en los testigos.
Saludos
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hugosl - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 43
- Registrado: 03 Ene 2020, 19:53
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Re: Desgaste neumaticos
Yo con Potenza de 18 pulgadas detrás bien, pero las delanteras tienen más desgaste en la zona exterior. Suelo mirar las presiones a menudo a unos 2'5 delante, así que creo que sale así de fábrica las alineaciones por algo ya que no hago una conducción agresiva.
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Raulfr12 - Nuev@ por aqui
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