Hola a todos,
Leyendo un hilo sobre como actualizar el mapa de navegación del coche me he topado con este hilo el cual me afecta desde Agosto.
Lo siento por la explicación tan extensa que voy a dar pero creo que es necesaria.
Este problema afecta directamente al taller de SEAT de PARLA "AUTOS JUANJO".
Os cito (no me deja adjuntar) en primer lugar un correo de Agosto que mandé a SEAT RESPONDE harto de tanta tontería (y otros muchos más que mandé más llamadas que me voy a ahorrar)
:
"Buenas tardes,
Mi nombre es XXXXXXXX con DNI XXXXX y compré un SEAT León en Noviembre del 2014 en el concesionario de Parla Autos Juanjo.
El coche tiene matrícula XXXX.
Mi contacto es el XXXXX vivo en XXXXXX.
El coche tiene (tenía) una garantía de 4 años ya que lo financié o una garantía de 80.000 km.
Hará aproximadamente un mes detecte un problema en el coche ya que hubo unas mañanas en las que hubo a las 7am unos 14 grados y
al poner la calefacción ya habiendo conducido unos 15 min o más no salía calor si no aire temperatura ambiente del exterior.
Continué probando y claramente no funcionaba. El aire acondicionado si funciona y cierra y abre el aire pero si subo la temperatura
me entra aire temperatura de la calle.
Al detectar el problema llamo a Autos Juanjo y me atiende una señorita que dice que el electricista está de vacaciones y no me pueden atender.
Llamo a otra Seat en Fuenlabrada y me sucede lo mismo, me daban fecha para Septiembre cuando para esas fechas el coche ya
tendrá más de los 80.000 km de la garantía.
Ese mismo día me presento en Autos Juanjo en Parla a las 15:30 (un día de la semana del 7 de Agosto) y me atiende uno de
los jefes de taller que se llama XXXX (el otro creo que es XXXXX) y comprueba que el aire acondicionado funciona, que abre
y cierra y sube el termostato a "HI" pero claro son las 15:30 de la tarde y la temperatura de la calle son de unos 27-28
grados por lo tanto el aire entre algo caliente ya.
Me comenta que el lo ve todo bien. Le indico si me puede hacer una orden de reparación o un justificante de que he estado
ahí indicando los números de kilómetros de ese día para llevarlo más adelante ya que tenía unos 79.000 km y pico y se me
iba a pasar la garantía (ya que lógicamente por época de verano tienen poco personal cosa que he comprendido desde el
primer momento y no podían cogerme el coche). Me indica que no, que el tema de la garantía lo tengo que hablar con SEAT
(escurrió el problema y se lo quitó de encima) y de que si llevaba el coche más adelante y ya no tenía garantía que lo
sentía y que tenía que pagar.
Me pongo en contacto con vosotros, con SEAT Responde (hice la incidencia vía web por el formulario que tenéis en la web.
Siempre me habéis atendido perfectamente y comprendido mi problema y otros) y efectivamente, la chica que me llama de
SEAT Responde me comunica que me tenían que haber hecho una orden de reparación y haberme cogido el coche cuando hubieran
podido cosa que se hicieron los sordos por parte del taller desde el primer momento.
Gracias a vosotros me llaman del taller una persona llamada XXXXXX, si no recuerdo mal a finales de la semana pasada
o principios de esta. Le vuelvo a repetir todo lo que os he comentado y me dice que "claro que si mete ahora los datos
de mis kilómetros el sistema le dirá que he sobrepasado los 80.000 km y no tengo garantía" (ahora claro, ya no tiene
garantía cosa que si la tenía si me hubieran tratado bien y cogido mi reclamación desde el primer momento que llamé
y me presenté en el taller).
Iba a consultar el problema con su responsable ya que esté estaba de vacaciones y al día siguiente volvía. Hoy a la
tarde me llama de nuevo "XXXXXX" y me dice que efectivamente, que no tengo garantía ya que si meten mis kilómetros
en el sistema (80.000 km y pico... ya que no pensaba dejar el coche parado por su incompetencia) no tengo la garantía.
Ya le doy la razón porque no quiero discutir más con esa gente.
Os adjunto vídeo en este correo electrónico grabado el día 14 de Agosto en el que denuncio y pongo voz como prueba al
problema tras el primer contacto con vosotros que hice por la web y viendo que la garantía me iba a expirar (el vídeo
tiene algo de mala calidad ya que tuve que reducir su tamaño para poderlo enviar).
Si me vais a dar una solución, que sea en otro taller de SEAT de la zona y no sea en Autos Juanjo ya que no quiero saber
nada más de ellos. Si no (sé que vosotros no tenéis culpa de esto) veré con mi abogado como poder denunciar este caso o
a consumo y si no, expondré mi caso en la redes sociales para que el máximo de gente posible no compre en ese
concesionario ya que el problema es con ellos no con la marca SEAT en sí ya que por el resto estoy contento con
la calidad de vuestra marca y vuestro trato excelente.
Una garantía es garantía tanto al kilómetro 1 como al kilómetro 79.999.
Gracias por vuestra paciencia y comprensión.
Un saludo,"Finalmente, acabé llevando el coche a un taller de Fuenlabrada (Motor DyE oficial de SEAT) y cuando me llamó el mecánico me comentó que tenía ÓXIDO en el circuito y en el vaso del en dónde esta el líquido refrigerante (todos las revisiones han sido las oficiales en SEAT de Autos JUANJO en PARLA). Me comentó que el coste de la limpieza y cambio de piezas era de 580€
(llevé el problema a otro taller de confianza no oficial y me cobraban por ello 200€).
Después de pelearme con SEAT RESPONDE durante estos largos 2 meses y medio he conseguido que se hagan cargo de la reparación y el taller de Fuenlabrada les va a cobrar a SEAT RESPONDE la reparación.
El próximo Martes lo llevo para acabar con esto ya.
El que se tenga que comer un marrón de estos le deseo suerte porque el tema lleva lo suyo.
No sé que le ha podido pasar o que le han podido hacer en el taller de Parla pero el líquido era óxido mierda, aunque cabe decir que no tenía rastros aceite.
Os seguiré comentando....