Duda color anticongelante después de reparación

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Leon pucelano, webon14

Re: Duda color anticongelante después de reparación

Notapor stewei el 11 Feb 2017, 10:39

ssanta84 escribió:Los anticongelantes g12, g12+, g12++, g13 son orgánicos y puedes mezclarlos entre si si te hace falta rellenar el baso de expansión, son los del famoso color rosita, lila, chicle todo depende del grado de daltonismo de cada uno jajajaaja pero el color no indica que todos sean los mencionandos anteriormente (g12, g12+, g12++, g13) estos siempre son rosita pero no todos los rositas son g12, g12+, g12++, g13, si por error mezclas anticongelante no compatible entre si estos hace una reacción y el anticongelante se torna marrón y es un marrón para ti xq en el mejor de los casos te purgan el circuito si lo detectas a tiempo o si no te toca cambiar todo el circuito de refrigeración ya que se vuelve una pasta densa.
espero haber ayudado un poco


Doy fé a lo que dice el compañero @ssanta84 . Yo cuando tuve que rellenar un poco al principio de vida de mi coche le eche G12+. Tengo un documento PDF en casa del refrigerante original G13 e indica que se puede mezclar con los que ha dicho el compañero. El G12+ que le eche también era rosita. Hasta ahora se mantiene a nivel de cuando lo eche. Actualmente tengo 24.000km.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido 2 agradecimientos de:
///AMG (11 Feb 2017, 13:48), ssanta84 (11 Feb 2017, 13:11)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Duda color anticongelante después de reparación

Notapor ///AMG el 11 Feb 2017, 13:48

stewei escribió:
ssanta84 escribió:Los anticongelantes g12, g12+, g12++, g13 son orgánicos y puedes mezclarlos entre si si te hace falta rellenar el baso de expansión, son los del famoso color rosita, lila, chicle todo depende del grado de daltonismo de cada uno jajajaaja pero el color no indica que todos sean los mencionandos anteriormente (g12, g12+, g12++, g13) estos siempre son rosita pero no todos los rositas son g12, g12+, g12++, g13, si por error mezclas anticongelante no compatible entre si estos hace una reacción y el anticongelante se torna marrón y es un marrón para ti xq en el mejor de los casos te purgan el circuito si lo detectas a tiempo o si no te toca cambiar todo el circuito de refrigeración ya que se vuelve una pasta densa.
espero haber ayudado un poco


Doy fé a lo que dice el compañero @ssanta84 . Yo cuando tuve que rellenar un poco al principio de vida de mi coche le eche G12+. Tengo un documento PDF en casa del refrigerante original G13 e indica que se puede mezclar con los que ha dicho el compañero. El G12+ que le eche también era rosita. Hasta ahora se mantiene a nivel de cuando lo eche. Actualmente tengo 24.000km.

Un saludo :ok:



Info valiosa, gracias
Avatar de Usuario
///AMG
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 30 Nov 2016, 14:50
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Duda color anticongelante después de reparación

Notapor sergio26 el 11 Feb 2017, 20:08

un amigo le paso eso en un mk3 y fue porque al rellenarle en la seat le mezclaron dos tipos de anticongelantes y parecia que estaba podrido el anticongelante ... cambialo sino en otra seat que eso hizo el y le puso g13 el rosita
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Duda color anticongelante después de reparación

Notapor mike6116 el 08 Mar 2017, 19:45

El anticongelante original sea G12. G12+ o G13 nunca cambiara de color.... y siempre mantendra el tono rosita.

Ahora, el tema de la oxidacion o cambio de coloramiento es por que el anticongelante ó bien esta mezclado con otro anticongelante de otra marcas, o tambien es muy comun que lo mezclen con agua del grifo.. es decir lo estan diluyendo. y esto ocasiona los efectos antes mencionados. ya que el agua de grifo produce sarro por las sales y minerales que contiene.

Cabe comentar que cualquiera de los G12 o el G13 ya vienen "pre-mezclados" de fabrica, es decir ya cuentan con el porcentaje de agua que necesitan. y ademas comentar que no es cualquier agua, tiene que ser agua destilada. pero vamos, que no se ocupa poner agua de mas por que asi como esta el anticongelante asi hay que rellenar sin meter una gota de otra cosa que no sea anticongelante g12 o g13.
Avatar de Usuario
mike6116
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 26 Feb 2017, 06:01
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Duda color anticongelante después de reparación

Notapor LEON 27 el 08 Mar 2017, 20:37

A mi me rellenaron en la seat de jerez mi coche tiene 20.000km y 7 meses y el color es el mismo para nada ha cambiado pero como ya sabéis en SEAT ! TODO ES NORMAL !!!!!!
Avatar de Usuario
LEON 27
 

Re: Duda color anticongelante después de reparación

Notapor Jkirk el 09 Mar 2017, 09:01

yo acabo de comprobarlo y si es rosita clarito ese tono de color o que te quedaron rastros de lo que usaron para limpiarte el motor o a saber que han mezclado estos colegas ya sabes que algunos concesionarios son unos manazas.
Avatar de Usuario
Jkirk
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 16 Feb 2017, 09:01
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Duda color anticongelante después de reparación

Notapor Chuskon el 30 Jul 2017, 12:07

Buenas, lo primero, saludaros a todos porque es la primera vez que escribo en el grupo, aunque os leo desde que hace 1 año y medio me compre a mi "nene", un mk3 st fr TDI 150.
Mi pregunta viene porque esta mañana, al salir del garaje, me ha saltado el aviso del anticongelante, y tengo en casa un resto de 774d. ¿Sabeis si puedo mezclarlo?
Vivo en Aguadulce (Almería) y he pasado hasta por 5 gasolineras, y en ninguna hay 774j (G13) y no me atrevo a ponerle otra cosa.
Gracias, y perdón por la partafada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Chuskon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 30 Jul 2017, 11:52
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Duda color anticongelante después de reparación

Notapor marlop el 31 Jul 2017, 00:04

El G13 solo puede mezclarse sin perder protección con G12++ (774G). Con cualquier otro (G12/G12+) la pérdida de protección anticorrosión es importante.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Duda color anticongelante después de reparación

Notapor JCC el 31 Jul 2017, 14:17

A ver... :roll:

Los motores "modernos" TODOS llevan ya anticongelante orgánico, es decir, que entre otras muchas cualidades está la particularidad de que nunca cambian de color... pero claro, SIEMPRE QUE EL COLORANTE SEA EL QUE NOS GUSTE... :aplauso: :aplauso: :aplauso:

https://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywor ... utuykqc9_e

Casi con total seguridad, te habrán echado un orgánico pero de color verde o amarillo... (de Renault, por ejemplo) y nada más.

Si tanto te preocupa (y sobre todo por descartar que te hayan echado NO orgánico) tíralo todo y vuelve a echar el homologado por VW que siempre es rosa / naranja, conocido por VAG como G12 o superior, es decir, G12, G12+ o G13.

Bye.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Duda color anticongelante después de reparación

Notapor macgiver_2 el 31 Jul 2017, 21:47

Debe ser Lila, yo de ti tiraria todo el refrigerante y le meteria nuevo para ver si se mantiene lila, si en poco tiempo vuelve a cambiarle el color es que se esta mezclando con aceite, y debes volver al taller a cantarles las 40.
Avatar de Usuario
macgiver_2
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jul 2017, 01:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Duda color anticongelante después de reparación

Notapor Chuskon el 31 Jul 2017, 22:42

marlop escribió:El G13 solo puede mezclarse sin perder protección con G12++ (774G). Con cualquier otro (G12/G12+) la pérdida de protección anticorrosión es importante.


Mil gracias!!! Mañana pasaré por el conce a ver si menlo rellenan, que para eso tengo contratado mantenimiento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Chuskon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 30 Jul 2017, 11:52
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Duda color anticongelante después de reparación

Notapor Jonpe el 01 Ago 2017, 13:21

Hola @FMJ

Sigues con el problema del color del anticongelante??

A mi me pasaba lo mismo en otro coche (Renault 19 1.8 Sport del 96).
Le echabas anticongelante nuevo y al poco tiempo de ponía como el que aparece en tus fotos, anaranjado.

En mi caso era oxido!! No me sabían decir el porqué, pero en algún tramo del circuito se filtraba este oxido y se ponía de ese color. Reconozco que acojona bastante.

Espero que te lo hayan solucionado de una vez.

Un saludo.
Jonpe - Seat Leon mk3 - 1.2 TSI 105cv Style - Blanco nevada Full Led (2014 - 5F).
Avatar de Usuario
Jonpe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 31 Jul 2017, 12:34
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv

Re: Duda color anticongelante después de reparación

Notapor webon14 el 31 Oct 2017, 13:41

Hola a todos,

Leyendo un hilo sobre como actualizar el mapa de navegación del coche me he topado con este hilo el cual me afecta desde Agosto.

Lo siento por la explicación tan extensa que voy a dar pero creo que es necesaria.

Este problema afecta directamente al taller de SEAT de PARLA "AUTOS JUANJO".

Os cito (no me deja adjuntar) en primer lugar un correo de Agosto que mandé a SEAT RESPONDE harto de tanta tontería (y otros muchos más que mandé más llamadas que me voy a ahorrar) :palomitas: :

"Buenas tardes,

Mi nombre es XXXXXXXX con DNI XXXXX y compré un SEAT León en Noviembre del 2014 en el concesionario de Parla Autos Juanjo.
El coche tiene matrícula XXXX.

Mi contacto es el XXXXX vivo en XXXXXX.

El coche tiene (tenía) una garantía de 4 años ya que lo financié o una garantía de 80.000 km.

Hará aproximadamente un mes detecte un problema en el coche ya que hubo unas mañanas en las que hubo a las 7am unos 14 grados y
al poner la calefacción ya habiendo conducido unos 15 min o más no salía calor si no aire temperatura ambiente del exterior.
Continué probando y claramente no funcionaba. El aire acondicionado si funciona y cierra y abre el aire pero si subo la temperatura
me entra aire temperatura de la calle.

Al detectar el problema llamo a Autos Juanjo y me atiende una señorita que dice que el electricista está de vacaciones y no me pueden atender.
Llamo a otra Seat en Fuenlabrada y me sucede lo mismo, me daban fecha para Septiembre cuando para esas fechas el coche ya
tendrá más de los 80.000 km de la garantía.

Ese mismo día me presento en Autos Juanjo en Parla a las 15:30 (un día de la semana del 7 de Agosto) y me atiende uno de
los jefes de taller que se llama XXXX (el otro creo que es XXXXX) y comprueba que el aire acondicionado funciona, que abre
y cierra y sube el termostato a "HI" pero claro son las 15:30 de la tarde y la temperatura de la calle son de unos 27-28
grados por lo tanto el aire entre algo caliente ya.

Me comenta que el lo ve todo bien. Le indico si me puede hacer una orden de reparación o un justificante de que he estado
ahí indicando los números de kilómetros de ese día para llevarlo más adelante ya que tenía unos 79.000 km y pico y se me
iba a pasar la garantía (ya que lógicamente por época de verano tienen poco personal cosa que he comprendido desde el
primer momento y no podían cogerme el coche). Me indica que no, que el tema de la garantía lo tengo que hablar con SEAT
(escurrió el problema y se lo quitó de encima) y de que si llevaba el coche más adelante y ya no tenía garantía que lo
sentía y que tenía que pagar.

Me pongo en contacto con vosotros, con SEAT Responde (hice la incidencia vía web por el formulario que tenéis en la web.
Siempre me habéis atendido perfectamente y comprendido mi problema y otros) y efectivamente, la chica que me llama de
SEAT Responde me comunica que me tenían que haber hecho una orden de reparación y haberme cogido el coche cuando hubieran
podido cosa que se hicieron los sordos por parte del taller desde el primer momento.

Gracias a vosotros me llaman del taller una persona llamada XXXXXX, si no recuerdo mal a finales de la semana pasada
o principios de esta. Le vuelvo a repetir todo lo que os he comentado y me dice que "claro que si mete ahora los datos
de mis kilómetros el sistema le dirá que he sobrepasado los 80.000 km y no tengo garantía" (ahora claro, ya no tiene
garantía cosa que si la tenía si me hubieran tratado bien y cogido mi reclamación desde el primer momento que llamé
y me presenté en el taller).

Iba a consultar el problema con su responsable ya que esté estaba de vacaciones y al día siguiente volvía. Hoy a la
tarde me llama de nuevo "XXXXXX" y me dice que efectivamente, que no tengo garantía ya que si meten mis kilómetros
en el sistema (80.000 km y pico... ya que no pensaba dejar el coche parado por su incompetencia) no tengo la garantía.
Ya le doy la razón porque no quiero discutir más con esa gente.

Os adjunto vídeo en este correo electrónico grabado el día 14 de Agosto en el que denuncio y pongo voz como prueba al
problema tras el primer contacto con vosotros que hice por la web y viendo que la garantía me iba a expirar (el vídeo
tiene algo de mala calidad ya que tuve que reducir su tamaño para poderlo enviar).

Si me vais a dar una solución, que sea en otro taller de SEAT de la zona y no sea en Autos Juanjo ya que no quiero saber
nada más de ellos. Si no (sé que vosotros no tenéis culpa de esto) veré con mi abogado como poder denunciar este caso o
a consumo y si no, expondré mi caso en la redes sociales para que el máximo de gente posible no compre en ese
concesionario ya que el problema es con ellos no con la marca SEAT en sí ya que por el resto estoy contento con
la calidad de vuestra marca y vuestro trato excelente.

Una garantía es garantía tanto al kilómetro 1 como al kilómetro 79.999.

Gracias por vuestra paciencia y comprensión.

Un saludo,"


Finalmente, acabé llevando el coche a un taller de Fuenlabrada (Motor DyE oficial de SEAT) y cuando me llamó el mecánico me comentó que tenía ÓXIDO en el circuito y en el vaso del en dónde esta el líquido refrigerante (todos las revisiones han sido las oficiales en SEAT de Autos JUANJO en PARLA). Me comentó que el coste de la limpieza y cambio de piezas era de 580€ :lol: :shock: (llevé el problema a otro taller de confianza no oficial y me cobraban por ello 200€).

Después de pelearme con SEAT RESPONDE durante estos largos 2 meses y medio he conseguido que se hagan cargo de la reparación y el taller de Fuenlabrada les va a cobrar a SEAT RESPONDE la reparación.

El próximo Martes lo llevo para acabar con esto ya.

El que se tenga que comer un marrón de estos le deseo suerte porque el tema lleva lo suyo.

No sé que le ha podido pasar o que le han podido hacer en el taller de Parla pero el líquido era óxido mierda, aunque cabe decir que no tenía rastros aceite.

Os seguiré comentando.... :cafe:
Avatar de Usuario
webon14
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 26 Dic 2015, 13:56
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Duda color anticongelante después de reparación

Notapor Markino35 el 08 Abr 2023, 12:55

Hola buenas yo me pasa algo similar ya que cuando regenera el coche coje cierta temperatura eso es normal lo que no es normal que suba el Agua asta tal punto de salir algo de agua por el tapon de la botella de expansion la bomba de agua se la cambiado ace poco avre echo 4.000 km desde que cambie en anticongelante de g13 a g12 3 O 4meses despues vuelvo ala misma el liquid cambiado el color como si cojiera algo de oxido de ahi viene el holor ah anticongelante como quemao pero es ya por el cambio de color que ace que huela por la mezcla que ace el oxido con el anticongelante si alguien le paso lo mismo y dio con el problemaa me gustaria saber mi coche es un seat leon del 2015 1.600 105cv tdi
Avatar de Usuario
Markino35
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 03 Abr 2023, 17:29
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 16 invitados