Página 1 de 3

Duda color anticongelante después de reparación

NotaPublicado: 15 Nov 2016, 18:00
por FMJ
Hola buenas tardes,necesito vuestra ayuda, os explico el problema lo más breve posible tengo un león fr 150cv de enero de 2014 y en este momento tiene 9300 km porque se a pasado media vida en el taller,lo ultimo que me a sucedido es que me apareció oxido en el bote de expansión, decir que mi coche desde el primer día consumía anticongelante y todas las veces que se a tenido que rellenar se a realizado en el servicio oficial,bueno deje el coche en el servicio oficial porque me dijeron que tenían que limpiar el circuito sustituir el bote de expansión y rellenar de nuevo,después de un mes de espera ayer me llamaron para recogerlo y cual es mi sorpresa al llegar allí y comprobar la reparación de que el anticongelante esta amarillento se lo digo al mecánico y me dice que lo ve perfecto le digo que mi coche lleva g13 y es lila y me dice que al diluirlo y hacer el circuito cambia de color,yo le digo que antes era lila y me dice que imposible,ahora os pongo fotos de como estaba con oxido,como estaba al recogerlo y una que he hecho sacando refrigerante con una jeringuilla,me ayudaría si pudierais comprobar el color del vuestro para saber si es verdad lo que me esta diciendo.Gracias.

Re: Duda color anticongelante después de reparación

NotaPublicado: 15 Nov 2016, 18:05
por rojas
El mio es lila ... hasta donde yo sé el G13 q es.el que tiene que llevar nuestros coches es lila .... para mi que quieren terminar de darle la puntilla al coche para que no lo lleves más

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Re: Duda color anticongelante después de reparación

NotaPublicado: 15 Nov 2016, 18:23
por tankeoma
Lo primero que me dijo el vendedor cuando abrió el capo fue lo del anticongelante y el color lila y que ni se me ocurriese poner otro palabras textuales " que la lías parda"

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Re: Duda color anticongelante después de reparación

NotaPublicado: 15 Nov 2016, 18:36
por cvillajos
¿Lila para vosotros es Rosita? (Ya sé que los que teníamos plastidecor de 8 colores esto nos resulta difícil, pero yo creo que el mio siempre ha sido "Rosita")

Un saludo!!

Re: Duda color anticongelante después de reparación

NotaPublicado: 15 Nov 2016, 18:52
por FMJ
Entonces a ninguno se os ve de color amarillento?yo le dije que siempre a sido lila o como dice el compañero rosadito,pero no como el mio amarillento y que pregunte porque a sucedido la oxidación y no sepan o no quieran darme respuesta.

Re: Duda color anticongelante después de reparación

NotaPublicado: 15 Nov 2016, 19:04
por FMJ
rojas escribió:El mio es lila ... hasta donde yo sé el G13 q es.el que tiene que llevar nuestros coches es lila .... para mi que quieren terminar de darle la puntilla al coche para que no lo lleves más

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Eso pienso yo Rojas,porque el coche no da nada más que problemas y se ve que ya están hartos de mi y el coche cada vez a peor y como denuncie en consumo por otras averias ya pienso de todo.Gracias

Re: Duda color anticongelante después de reparación

NotaPublicado: 15 Nov 2016, 20:43
por lead
Cómo el de los compañeros el mio tambien es "rosita" nada de amarillento. ¿Y no tenías ningún león a la vista para decirles que abrieran el capó y comprobarán el color del anticongelante?

Un saludo,

Re: Duda color anticongelante después de reparación

NotaPublicado: 15 Nov 2016, 21:59
por stewei
@FMJ Como bien a dicho el compañero @cvillajos , el mio juraria que es rosita jajjajajjajja. No lo dudes: ese color amarillento no es normal. Alomejor se han equivocado al hechar el anticongelante y lo han rellenado de otra G.

Un saludo :ok:

P.D: Mi coche tiene ahora 20700, tiene tu mismo motor (bueno el mismo exactamente no, el tuyo es Euro5 y el mio Euro6, con los cambios correspondientes) y desde el primer dia a tenido el mismo color. Soy muy observador con estas cosas.

Re: Duda color anticongelante después de reparación

NotaPublicado: 15 Nov 2016, 22:45
por Vitinho
El g13 no es lila lila, es un rosa tirando a lila

Re: Duda color anticongelante después de reparación

NotaPublicado: 16 Nov 2016, 09:45
por arlot
El mio es de ese color, el mismo que sale del envase de 1,5litros que compré en SEAT, no se si es lila, rosita, lila tirando a rosita, azul cobalto, o verde turquesa :marley:

20151107_145002.jpg


2015.2.20b.jpg

Re: Duda color anticongelante después de reparación

NotaPublicado: 16 Nov 2016, 13:08
por kase04
arlot escribió:El mio es de ese color, el mismo que sale del envase de 1,5litros que compré en SEAT, no se si es lila, rosita, lila tirando a rosita, azul cobalto, o verde turquesa :marley:
20151107_145002.jpg

2015.2.20b.jpg


El mio igual que arlot, rosita rosita.

Re: Duda color anticongelante después de reparación

NotaPublicado: 16 Nov 2016, 13:14
por FMJ
Buenos días, muchas gracias por vuestras respuestas hoy he vuelto a ir a dar queja a la seat y me a vuelto a decir que eso es así, le he dicho que me mostrara otro león para comparar y me a dicho que no podía enseñarme ninguno de los que había porque eran de propietarios,le he dicho que tenía dos en la exposición que me enseñara uno y me a dicho que es que mi coche es usado y no va a estar igual,(digo yo que si mi coche tiene 9300 km es bastante nuevo y además le acaban de limpiar el circuito y llenado con anticongelante nuevo deberían estar idénticos a mi entender)que cuando lo echas al coche coje ese color,como no estoy conforme me he ido a un taller normal le he explicado el asunto al mecánico y me a dicho que ese color es raro,con un comprobador de calidad de anticongelante me a sacado un poco y me a dicho que es prácticamente agua (es un tubo con 6 bolitas dentro que según la calidad suben las bolitas pues bién en el mio han subido 2,me a hecho la prueba en un ibiza que tenía allí co g12 y han subido 5 y en un bmw 5 también)así que acabo de llamar a seat responde para exponerlo y solicitar la visita de un ingeniero de producto,ya se que es mucho pedir pero alguno podríais comprobar si al ver el liquido desde dentro del bote se ve amarillo como dice el señor de la seat y poner foto.Gracias.

Re: Duda color anticongelante después de reparación

NotaPublicado: 16 Nov 2016, 13:29
por kase04
FMJ escribió:Buenos días, muchas gracias por vuestras respuestas hoy he vuelto a ir a dar queja a la seat y me a vuelto a decir que eso es así, le he dicho que me mostrara otro león para comparar y me a dicho que no podía enseñarme ninguno de los que había porque eran de propietarios,le he dicho que tenía dos en la exposición que me enseñara uno y me a dicho que es que mi coche es usado y no va a estar igual,(digo yo que si mi coche tiene 9300 km es bastante nuevo y además le acaban de limpiar el circuito y llenado con anticongelante nuevo deberían estar idénticos a mi entender)que cuando lo echas al coche coje ese color,como no estoy conforme me he ido a un taller normal le he explicado el asunto al mecánico y me a dicho que ese color es raro,con un comprobador de calidad de anticongelante me a sacado un poco y me a dicho que es prácticamente agua (es un tubo con 6 bolitas dentro que según la calidad suben las bolitas pues bién en el mio han subido 2,me a hecho la prueba en un ibiza que tenía allí co g12 y han subido 5 y en un bmw 5 también)así que acabo de llamar a seat responde para exponerlo y solicitar la visita de un ingeniero de producto,ya se que es mucho pedir pero alguno podríais comprobar si al ver el liquido desde dentro del bote se ve amarillo como dice el señor de la seat y poner foto.Gracias.


Hola Compañero,

Yo reviso mi coche bastante y te aseguro que el color a dia de hoy con 1 año y medio de coche y 15.500 kms mas menos, esta mas rosa que el c*** de la bernarda.

Eso que te esta contando el del conce es una broma de mal gusto.

He tenido varios coches y yo mismo he cambiado siempre el anticongelante y te aseguro que teniendo el circuito bien, metiendo algun producto para limpiar el circuito y haciendo unos kms vaciarlo y metiendo un anticongelante bueno (organico 50% por ejemplo) el color se me ha mantenido igual durante dos años minimo, que es cuando lo suelo cambiar. En el leon no lo he cambiado nunca, puesto que esta en garantia y ya te digo que esta perfecto a dia de hoy con 15.500 kms (no llega a 15.500 pero poco le falta, no recuerdo exactamente).

Saludos y a por ellos!

Re: Duda color anticongelante después de reparación

NotaPublicado: 16 Nov 2016, 13:44
por stewei
@FMJ Ese mecanico espero que no este hablando muy enserio..... Lo que te dije antes, puede que el anticongelante que te hayan echado no cumpla NI DE BROMA la normatica G13. Has hecho bien al mandar el correo a seat responde. Si ves que se alarga un poco, pues nada, hoja de reclamaciones.

Un saludo :ok:

Re: Duda color anticongelante después de reparación

NotaPublicado: 16 Nov 2016, 13:55
por arlot
Menudo mecánico, que dejadez, el mio tiene 22.000kms, 2 años, y el color es el que te he puesto en las fotos "rosita".

Cuanto incompetente suelto.