Como ya sabeis, el tema del Start/Stop es un asunto que nos ha traido de cabeza para poder desactivarlo mediante programación.
He probado todas las formas posibles y personalmente ninguna me convence, asi que finalmente lo dejé como venia de fabrica y opté por darle al botón cada dia manualmente.
Hace unos dias me topé en Milanuncios con un anuncio de un circuito electrónico que desactiva el Start/Stop simulando la pulsación del botón y que además guarda en memoria la ultima pulsación del botón.
Me puse en contacto con el vendedor y tuvimos una conversación mediante la cual me explicó como estaba construido y como funcionaba y me convenció plenamente para comprarlo.
Llevo el aparato instalado casi 15 dias y desde luego no me arrepiento de haberlo comprado.
Vamos al tajo:
El aparato es muy pequeño, mide unos 3 cm de largo y viene encapsulado para evitar interferencias.
Del aparato salen tres cables, uno rojo, otro negro y otro blanco . Luego veremos las conexiones.
Doy estos datos para que sepais que se puede meter perfectamente en el hueco del clima cuando lo desmontemos.
Desmontaje del Climatizador
Desmontar el climatizador es muy facil y no requiere de herramientas especificas.
1) Protejemos la parte cromada justo debajo del climatizador con cinta aislante para no rallarla.
2) Introducimos entre la parte cromada y el climatizador un desmontable de plástico en cada extremo y apalancamos hacia nosotros con cuidado pero con firmeza.
3) Notaremos como sueltan las grapas inferiores inmediatamente.
4) Nos habrá dejado un hueco suficiente como para poder tirar del climatizador con las manos. Tiramos hacia nosotros siempre de abajo hacia arriba, teniendo cuidado porque en la parte superior lleva unas solapas de plástico que hacen de tope.
5) Ya lo tenemos fuera.
Desmontaje del cajón del reposabrazos
Tendremos que conectar un cable al positivo del mechero. Para ello tendremos que desmontar la parte del cubilete interior del reposabrazos.
1) Vaciar todo lo que tengamos en el alojamiento del reposabrazos.
2) Tirar del cubilete hacia arriba con fuerza y sale facilmente.
3) Abajo podremos acceder a la clema del mechero.
4) En la clema veremos dos cables: El rojo/negro es el positivo.
5) No lo conecteis aún.
Cableado
1) Metemos una guia por el hueco del clima por el lado izquierdo hasta que salga por el lateral izquierdo a la altura de los pies. (Vamos a aprovechar el hueco de debajo de la columna central para llevar un cable hasta el mechero)
2) Encintar un cable suficientemente largo como para que llegue hasta el mechero metiendolo por debajo de la columna central.
3) Pasar el cable por el clima hasta el suelo y llevarlo por fuera hasta el final de la columna central.
4) Nos sentamos en los asientos traseros y metemos la guia de abajo hacia arriba justo por la parte final de la columna central hasta que aparezca por el hueco del cubilete del reposabrazos.
5) Encintamos en el otro extremo el cable y pasamos toda la guia hasta el cubilete.
6) Utilizando un robacorrientes, conectamos el cable con el cable Rojo/Negro del mechero y colocamos la clema en su posición en el mechero.
7) Desde el hueco del climatizador, tiramos del cable que hemos metido para eliminar el exceso de cable e ir metiendolo por debajo de la columna central.
8) Ya podemos volver a montar el cubilete del reposabrazos.
9) Ahora tendremos que seguir las instrucciones de conexionado que nos suminstra el vendedor del dispositivo.
Conexionado
Vamos a utilizar dos robacorrientes y un poco de tubo termofusible.
1) El cable rojo del dispositivo lo conectamos con el cable que hemos metido nosotros hasta el mechero.Los soldamos y lo forramos con el tubo termofusible.
2) El cable Negro del dispositivo lo conectamos al cable que se nos indique en las instrucciones con un robacorrientes.
3) El cable Blanco del dispositivo lo conectamos al cable que se nos indique en las instrucciones con un robacorrientes.
4) Encintar el dispositivo a uno de los ramales de cables que vienen hacia el climatizador para que quede bien sujeto.
5) Probar el dispositivo antes de colocar el climatizador en su lugar. Si todo es correcto, para colocarlo, pondremos el climatizador metiendo primero la parte superior con inclinación para que entren las pestañas superiores y luego unicamente hay que presionar para dejarlo fijado.
Los colores de los cables cambian dependiendo del tipo de botonera que se lleve instalada, por lo que es indispensable ceñirse a las instrucciones.
Si has llegado hasta aquí, enhorabuena! Ya lo tienes instalado.
El funcionamiento lo podeis ver en este video, asi como parte de la instalación.
El aparato se llama Virtual Finger Star/Stop y como digo , yo lo compré por Milanuncios, pero luego lo he visto por Ebay también.
A mi, desde luego me parece una solución optima.
Ahora puedo elegir como quiero que esté por defecto el Start/Stop y puedo utilizar el botón en cualquier momento igual que cuando estaba sin el dispositivo y me olvido de tener que estar apagandolo cada dia.
Saludos
BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático
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BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático
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Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático
Vi el video el otro día, y me gusta la solución. Podrías poner un enlace de que aparatito es exactamente? que me animo y lo instalo
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Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático
No tengo el enlace, busca en Ebay o en Milanuncios esto : Virtual Finger Star/Stop
Saludos
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Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático
Gracias compañero , este sistema es el que estaban usando en el foro del golf , al parecer cumple expectativas 
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Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático
Buen brico, gracias por compartirlo, y si funciona es mucho mejor que estar tocando con el VAG COM.
Y que cuesta el aparatito en cuestión?
Pd. yo seguiré usando el método digital, lo que viene siendo darle al dedo
Y que cuesta el aparatito en cuestión?
Pd. yo seguiré usando el método digital, lo que viene siendo darle al dedo

Vamoooooooooooooos
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Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático
Yo pagué 25 Euros con gastos de envio incluidos en Milanuncios.
No es mal precio a cambio de olvidarme del Start/Sop.
Me he gastado más dinero en otras chuminadas que no sirven para nada en el coche.
Saludos
No es mal precio a cambio de olvidarme del Start/Sop.
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miceor - Leoner@ mayor del reino
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Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático
Miceor , porque dices que las desconexiones por obd no te convencen?. Llevo cinco meses con la de la temperatura (50°\50°) y no parece que me dé ningún problema...
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boixet - Asidu@ en la selva
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Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático
Porque lo tienes desactivado siempre y no puedes darle al botón si quieres que funcione.
Yo quiero llevarlo operativo pero pudiendo decidir como quiero que arranque por defecto.
Si en algún momento por determinadas circunstancias quiero usarlo (Atascos, revisión, ITV, o porque me apetece) con pulsar en el botón lo activo y se queda activado siempre hasta que vuelva a pulsar el botón y ya está.
Saludos
Yo quiero llevarlo operativo pero pudiendo decidir como quiero que arranque por defecto.
Si en algún momento por determinadas circunstancias quiero usarlo (Atascos, revisión, ITV, o porque me apetece) con pulsar en el botón lo activo y se queda activado siempre hasta que vuelva a pulsar el botón y ya está.
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miceor - Leoner@ mayor del reino
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Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático
Gracias por la información!!!!!
Uno pedido por ebay, 32€ en total.
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Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
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norchugo - Leoner@ avanzad@
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Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático
Hola! Yo llevo un circuito como el que comentáis y estoy encantado. Sobretodo la posibilidad de activarlo de nuevo desde botón sin falta de meter vagcom ni nada. Merece la pena!!
Saludos
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Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático
pillo sitio, muy interesante este brico.
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Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático
miceor escribió:Porque lo tienes desactivado siempre y no puedes darle al botón si quieres que funcione.
Yo quiero llevarlo operativo pero pudiendo decidir como quiero que arranque por defecto.
No me convence. De toda la vida, si quiero que el motor se pare, lo paro yo con la llave. Aparte de esto, meter bajo el salpicadero un dispositivo que puede petar en cualquier momento y de cualquier manera... como que no!
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marlop - Gurú de los leones
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Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático
Interesante @miceor no sabía que existía un circuito hecho a medida para el puñetero S/S.
Podrías decirme cuánto consume el circuito cuando tiene desactivado el S/S? (Mirando amperaje en la toma de positivo que tienes en el mechero, así no tienes que desmontar el panel frontal ) Gracias
Podrías decirme cuánto consume el circuito cuando tiene desactivado el S/S? (Mirando amperaje en la toma de positivo que tienes en el mechero, así no tienes que desmontar el panel frontal ) Gracias
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yak54 - Aqui + que con la novi@
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Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático
marlop escribió:miceor escribió:Porque lo tienes desactivado siempre y no puedes darle al botón si quieres que funcione.
Yo quiero llevarlo operativo pero pudiendo decidir como quiero que arranque por defecto.
No me convence. De toda la vida, si quiero que el motor se pare, lo paro yo con la llave. Aparte de esto, meter bajo el salpicadero un dispositivo que puede petar en cualquier momento y de cualquier manera... como que no!
Creo que no has entendido el concepto.
Tu no paras el motor con el boton.
Con esto lo que haces es decidir cuando arrancas el coche si quieres que el boton actue como viene de serie o invertido.
Que quieres que el coche al arrancar desactive el Start/Stop.... pulsas en el boton y lo dejas desactivado.
Ahora siempre que arranques lo llevarás desactivado.
Si quieres dejarlo como estaba, simplemente vuelves a pulsar.
Ahora siempre que arranques lo llevarás como viene de serie.
Y asi sucesivamente.
Con respecto a llevar un circuito dentro del salpicadero. Pues anda que no llevamos chuminadas conectadas en lugares mucho mas peligrosos y pasamos cables sin la debida protección por lugares que son potencialmente peligrosos. Inversores de corriente (Que esos si que pegan un buen pedo) por ejemplo. Pero bueno allá cada cual.
A mi me a dado la vida el cacharrillo. Me he olvidado totalmente de tener que darle al puto botón y que se me pare el coche cuando le de la gana sin yo quererlo por olvidarme de darle.
Saludos
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miceor - Leoner@ mayor del reino
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Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático
yak54 escribió:Interesante @miceor no sabía que existía un circuito hecho a medida para el puñetero S/S.
Podrías decirme cuánto consume el circuito cuando tiene desactivado el S/S? (Mirando amperaje en la toma de positivo que tienes en el mechero, así no tienes que desmontar el panel frontal ) Gracias
Una vez realizad la maniobra la medida es de 0,1μA en el positivo del mechero sin nada conectado al mismo.
Saludos
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miceor - Leoner@ mayor del reino
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