BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático

Notapor javichuchacho el 25 Jul 2019, 17:39

josean-opc escribió:Eso no es una buena idea, el desconectar ese cablecito es desconectar el sensor de carga de la batería, con el cual entre otras señales determina cuanto y cuando debe cargar el alternador. Lo normal es que el alternador este cargando a su máximo rendimiento constantemente al no tener señal de ese sensor.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Lo dices por decir o por qué lo sabes?
Porque lo más normal es medir la batería normal y corriente como si fuese un multímetro (el sistema claro)

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático

Notapor josean-opc el 25 Jul 2019, 18:00

Exactamente en Seat no lo puede asegurar, pero en otras marcas ese sensor realiza esas funciones y entiendo que en Seat también, por eso lo lleva.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
josean-opc
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 19 Feb 2019, 23:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 29 veces

Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático

Notapor javichuchacho el 25 Jul 2019, 18:30

josean-opc escribió:Exactamente en Seat no lo puede asegurar, pero en otras marcas ese sensor realiza esas funciones y entiendo que en Seat también, por eso lo lleva.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Siento si mi contestación de antes la has visto un poco "agresiva" ha sido sin querer, en principio el módulo ese de los Seat León es para el start stop, en principio

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático

Notapor josean-opc el 25 Jul 2019, 19:34

javichuchacho escribió:
josean-opc escribió:Exactamente en Seat no lo puede asegurar, pero en otras marcas ese sensor realiza esas funciones y entiendo que en Seat también, por eso lo lleva.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Siento si mi contestación de antes la has visto un poco "agresiva" ha sido sin querer, en principio el módulo ese de los Seat León es para el start stop, en principio

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Tranquilo no me ha ofendido , como te digo en Seat no te lo puedo asegurar, pero en otras marcas a parte de para dar información al sistema de start/stop sobre la salud y carga de la batería también da información de corriente que entra y sale de la batería, para controlar la carga del alternador, incluso subir el ralentí....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
josean-opc
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 19 Feb 2019, 23:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 29 veces

Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático

Notapor JOTTA el 25 Jul 2019, 20:31

josean-opc escribió:
javichuchacho escribió:
josean-opc escribió:Exactamente en Seat no lo puede asegurar, pero en otras marcas ese sensor realiza esas funciones y entiendo que en Seat también, por eso lo lleva.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Siento si mi contestación de antes la has visto un poco "agresiva" ha sido sin querer, en principio el módulo ese de los Seat León es para el start stop, en principio

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Tranquilo no me ha ofendido , como te digo en Seat no te lo puedo asegurar, pero en otras marcas a parte de para dar información al sistema de start/stop sobre la salud y carga de la batería también da información de corriente que entra y sale de la batería, para controlar la carga del alternador, incluso subir el ralentí....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Algo así tiene que hacer por que si detecta que la batería no está en óptimas condiciones el Start Stop se desactiva.
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático

Notapor fran6120 el 22 Jun 2020, 12:08

javigody escribió:
javigody escribió:Hola buenas, para los que os gusta la electrónica, he encontrado por internet un manual sobre como fabricarte un cacharrito de estos http://www.nicomania.de/en/auto/start-stop-automatik-deaktivieren.

A falta de programar el chip, que lo hare con una arduino, asi es como ha quedado mi modulo. Cajita impresa en 3D incluida.

Imagen.



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Una duda.

La placa la has creado tu tomando como base el diseño del circuito de nicomania (la web de tu post anterior) o la has diseñado tu desde 0 o utilizado otro tipo de microcontrolador?

Me estoy embarcando en el proyecto de crear un cacharrín que me haga las funciones y necesito saber alguna cosilla

Gracias de antemano
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón :yea:
Avatar de Usuario
fran6120
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jun 2016, 18:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático

Notapor Guille_fr el 13 Nov 2020, 12:37

Buenas, alguno por casualidad tiene foto por detrás de los botones del botón start/stop y airbag? Resulta que me he encontrado en Aliexpress estos famosos virtual finger con conexiones originales y cableado es decir conexiones plug&play pero necesito ver la conexión exacta porque dentro del grupo vag he visto como tres diferentes, a ver si alguno me podéis echar una mano y no tengo que desmontar para verlo.

Añado que tiene que ser el módulo que lleva el botón de perfiles de conducción

Un saludo

En este mensaje, Guille_fr ha recibido un agradecimiento de:
JOTTA (13 Nov 2020, 12:51)
Avatar de Usuario
Guille_fr
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 21 Ene 2020, 09:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 22 veces

Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático

Notapor Mr.Chuflas el 13 Nov 2020, 18:16

Guille_fr escribió:Buenas, alguno por casualidad tiene foto por detrás de los botones del botón start/stop y airbag? Resulta que me he encontrado en Aliexpress estos famosos virtual finger con conexiones originales y cableado es decir conexiones plug&play pero necesito ver la conexión exacta porque dentro del grupo vag he visto como tres diferentes, a ver si alguno me podéis echar una mano y no tengo que desmontar para verlo.

Añado que tiene que ser el módulo que lleva el botón de perfiles de conducción

Un saludo


podrías poner el link y así lo vamos viendo el resto... :ok:
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático

Notapor Guille_fr el 13 Nov 2020, 18:23

Mr.Chuflas escribió:
Guille_fr escribió:Buenas, alguno por casualidad tiene foto por detrás de los botones del botón start/stop y airbag? Resulta que me he encontrado en Aliexpress estos famosos virtual finger con conexiones originales y cableado es decir conexiones plug&play pero necesito ver la conexión exacta porque dentro del grupo vag he visto como tres diferentes, a ver si alguno me podéis echar una mano y no tengo que desmontar para verlo.

Añado que tiene que ser el módulo que lleva el botón de perfiles de conducción

Un saludo


podrías poner el link y así lo vamos viendo el resto... :ok:
Este es el que yo creo que es ya que los conectores son los mismos que los del leon(foto)
Imagen


Y este es el enlace que yo creo que es ya que como sabéis hay que sacar un positivo del botón del airbag
Imagen

€ 30,18 | For Skoda Kodiaq 2016-2020 Car Automatic Stop Start Engine System Off Device Intelligent Sensor Plug Smart Stop Cancel
https://a.aliexpress.com/_BSqlIC

En este mensaje, Guille_fr ha recibido un agradecimiento de:
Mr.Chuflas (13 Nov 2020, 18:35)
Avatar de Usuario
Guille_fr
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 21 Ene 2020, 09:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 22 veces

Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático

Notapor Mr.Chuflas el 14 Dic 2020, 14:13

Guille_fr escribió:
Mr.Chuflas escribió:
Guille_fr escribió:Buenas, alguno por casualidad tiene foto por detrás de los botones del botón start/stop y airbag? Resulta que me he encontrado en Aliexpress estos famosos virtual finger con conexiones originales y cableado es decir conexiones plug&play pero necesito ver la conexión exacta porque dentro del grupo vag he visto como tres diferentes, a ver si alguno me podéis echar una mano y no tengo que desmontar para verlo.

Añado que tiene que ser el módulo que lleva el botón de perfiles de conducción

Un saludo


podrías poner el link y así lo vamos viendo el resto... :ok:
Este es el que yo creo que es ya que los conectores son los mismos que los del leon(foto)
Imagen


Y este es el enlace que yo creo que es ya que como sabéis hay que sacar un positivo del botón del airbag
Imagen

€ 30,18 | For Skoda Kodiaq 2016-2020 Car Automatic Stop Start Engine System Off Device Intelligent Sensor Plug Smart Stop Cancel
https://a.aliexpress.com/_BSqlIC


te cito para comentarte que ya hay modulo específico para el león mk3.....

https://www.aliexpress.com/item/1005001 ... web201603_

En este mensaje, Mr.Chuflas ha recibido 2 agradecimientos de:
Guille_fr (14 Dic 2020, 14:38), Nelson Pirez (14 Dic 2020, 20:25)
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático

Notapor Guille_fr el 14 Dic 2020, 14:28

Mr.Chuflas escribió:
Guille_fr escribió:
Mr.Chuflas escribió:
Guille_fr escribió:Buenas, alguno por casualidad tiene foto por detrás de los botones del botón start/stop y airbag? Resulta que me he encontrado en Aliexpress estos famosos virtual finger con conexiones originales y cableado es decir conexiones plug&play pero necesito ver la conexión exacta porque dentro del grupo vag he visto como tres diferentes, a ver si alguno me podéis echar una mano y no tengo que desmontar para verlo.

Añado que tiene que ser el módulo que lleva el botón de perfiles de conducción

Un saludo


podrías poner el link y así lo vamos viendo el resto... :ok:
Este es el que yo creo que es ya que los conectores son los mismos que los del leon(foto)
Imagen


Y este es el enlace que yo creo que es ya que como sabéis hay que sacar un positivo del botón del airbag
Imagen

€ 30,18 | For Skoda Kodiaq 2016-2020 Car Automatic Stop Start Engine System Off Device Intelligent Sensor Plug Smart Stop Cancel
https://a.aliexpress.com/_BSqlIC


te cito para comentarte que ya hay modulo específico para el león mk3.....

https://www.aliexpress.com/item/1005001 ... web201603_
Buenas gracias por compartir pero ese módulo solo es válido para el león que no lleva perfiles de conducción es decir conexión de 6 pines, el que lleva los perfiles lleva 10, adjunto fotos del de 6 pines.
Lo aclaro más que nada para que la gente no se confunda y lo compre sin asegurarse

Un saludoImagenImagenImagenImagen

En este mensaje, Guille_fr ha recibido 5 agradecimientos de:
damsolu (15 Dic 2020, 00:42), JOTTA (14 Dic 2020, 16:00), marlop (14 Dic 2020, 16:29), Mr.Chuflas (17 Dic 2020, 23:06), Nelson Pirez (14 Dic 2020, 21:53)
Avatar de Usuario
Guille_fr
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 21 Ene 2020, 09:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 22 veces

Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático

Notapor Nelson Pirez el 16 Dic 2020, 13:41

Buenas,alguien puede arreglar el diagrama de cableado para el módulo de botones,Mode, start stop,parking?
Saludos
Avatar de Usuario
Nelson Pirez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 01 Mar 2018, 14:21
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 107 veces

Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático

Notapor stewei el 18 Dic 2020, 17:22

MORKAS escribió:
Mr.Chuflas escribió:
dekompeti escribió:Finalmente lo he podido instalar cogiendo positivo desde el fusible del mechero. De momento funciona genial.

Muchas gracias @MORKAS por tu ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


@dekompeti @Morkas

Os cito porque veo que habéis sacado el positivo de los fusibles para instalar el módulo de anulación del s&s.

He intentado acceder a ello y no he sido capaz. El fusible del mechero le tengo localizado, pero ....

Muchas gracias!
No, yo el positivo lo he cojido del boton del testigo de airbag..creo recordar..cuando este por casa te lo miro

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Hola compi!!. Tengo una duda: cogiste el positivo del pin 3 del conector de testigo del airbag?
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático

Notapor stewei el 18 Dic 2020, 17:27

Mr.Chuflas escribió:
MORKAS escribió:
Mr.Chuflas escribió:
dekompeti escribió:Finalmente lo he podido instalar cogiendo positivo desde el fusible del mechero. De momento funciona genial.

Muchas gracias @MORKAS por tu ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


@dekompeti @Morkas

Os cito porque veo que habéis sacado el positivo de los fusibles para instalar el módulo de anulación del s&s.

He intentado acceder a ello y no he sido capaz. El fusible del mechero le tengo localizado, pero ....

Muchas gracias!
No, yo el positivo lo he cojido del boton del testigo de airbag..creo recordar..cuando este por casa te lo miro

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


me costó ver el cable del airbag, porque es casi negro completo, pero perfecto!!

Ya le tengo montado y funcionando

Muchas gracias por toda la información

Por dar alguna pista al resto de la gente, para desmontar la botonera del clima, ahora va diferente al vídeo del primer post, ahora va todo con grapas, incluso en la parte de arriba


Hola @Mr.Chuflas . ¿Te acuerdas del pin que tenia el cable del testigo del airbag de donde has cogido el positivo?.

Estoy en dudas, pero creo que es el pin 3 (cable negro/rojo). Te lo pregunto porque lo voy a instalar y me gustaria tenerlo claro antes de meterle mano.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: BRICO Instalar desactivador Start/Stop automático

Notapor Mr.Chuflas el 19 Dic 2020, 03:39

stewei escribió:
Mr.Chuflas escribió:
MORKAS escribió:
Mr.Chuflas escribió:
dekompeti escribió:Finalmente lo he podido instalar cogiendo positivo desde el fusible del mechero. De momento funciona genial.

Muchas gracias @MORKAS por tu ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


@dekompeti @Morkas

Os cito porque veo que habéis sacado el positivo de los fusibles para instalar el módulo de anulación del s&s.

He intentado acceder a ello y no he sido capaz. El fusible del mechero le tengo localizado, pero ....

Muchas gracias!
No, yo el positivo lo he cojido del boton del testigo de airbag..creo recordar..cuando este por casa te lo miro

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


me costó ver el cable del airbag, porque es casi negro completo, pero perfecto!!

Ya le tengo montado y funcionando

Muchas gracias por toda la información

Por dar alguna pista al resto de la gente, para desmontar la botonera del clima, ahora va diferente al vídeo del primer post, ahora va todo con grapas, incluso en la parte de arriba


Hola @Mr.Chuflas . ¿Te acuerdas del pin que tenia el cable del testigo del airbag de donde has cogido el positivo?.

Estoy en dudas, pero creo que es el pin 3 (cable negro/rojo). Te lo pregunto porque lo voy a instalar y me gustaria tenerlo claro antes de meterle mano.



Creo recordar que si, pero me daba problemillas y al final tiré cable desde el mechero de la consola central, para los dos polos. No es demasiado complicado y los cables de las conexiones de los pines son extremadamente finos y frágiles

En este mensaje, Mr.Chuflas ha recibido un agradecimiento de:
stewei (19 Dic 2020, 09:23)
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: cvillajos, Google [Bot], Nelson Pirez y 23 invitados