artek90 escribió:kase04 escribió:le debes meter mucha caña no ? Para 1.8 tsi el 5w30 es muy fino y ya no te cuento de cupra porque estos motores al no tener fap deberían salir de fabrica con 5w40. con normativa 502. que es la que mejor lo protegerá ademas si le metes caña. Algunos en cupra meten 5w50 pero es ya para circuitos. No me parece raro que el coche te lo ha pedido antes.
En 1.8 tsi que tengo con 6000km los kilometros hasta cambio van descontando de manera muy uniforme porque no le metemos caña de nada. pero en mes que viene va cumplir un año y con 6 mil km ya le vamos a cambiar aceite y lo mas seguro que le pondré Motul X-max 0w40 que es una maravilla de aceite para este motor y full saps.
Yo solo opino y no quiero convencer en foro a nadie para cambiar algo. Pero ya os digo que llevo un tiempo analizando tema de aceites porque me engancho el tema bastante
jajajaja, tu para mi eres el gurú del aceite del foro Artek90.
Lo llevo repro con mas o menos 230cv igual eso ha influido. Como digo en Julio le meti el shell helix, de momento bien, aguanta mejor la temperatura que el Castrol.
Shell Helix es muy bueno. intenta elegir aceites totalmente sintéticos no tipo HC síntesis o hydrocacked. esas informaciones puedes comprobar en paginas alemanas de fabricantes porque únicos alemanes en Europa tienen que poner si aceite es sintético de verdad o no.
Si llevas repro seguramente te han dicho que mejor acortar intervalos de cambios. si te lo ha pedido a los 10 mil km es que estaba echo polvo bastante antes.
Ponle un 5w40 o 0w40 como Motul 8100 x max. Los aceites low saps 5w30 valen para coches con fap porque llevan pocas cenizas. Mirando de otro punto estas cenizas dan proteccion contra desgaste. contra mas mejor y eso perfectamente vale para tu motor porque no llevas fap. Recuerda que aceite full saps 0w40 no es long life y se debe cambiar antes de 15 mil km.
Enviado desde mi Dinosaur mediante Tapatalk