Del tema de las suspensiones, cuando se dice que son más duras, si no lo has probado, es cierto que esa idea te puede echar para atrás y hacer que pienses en el Xcellence.
Sin embargo, yo con 2 años ya llevando un FR, si me preguntas te diría que escojas el FR Plus sin dudarlo.
Este extra de dureza en la suspensión...bueno, si, son un poquito más firmes, pero NADA exagerado ni incómodo. Piensa que, en cualquiera de sus acabados, el León está pensado para un público generalista (pensado y conseguido, a juzgar por las ventas). Lo que se pretende es conseguir una sensación de deportividad, pero el León no es un deportivo propiamente dicho (a menos que hablemos de los Cupra, o incluso motor 1.

.
Es un pequeño detalle, bien conseguido, para dar esa sensación, pero yo encuentro la suspensión muy cómoda.
De hecho fíjate que hay algunos foreros que dicen que es demasiado blanda para su gusto.
Los asientos, sujetan y recogen muy razonablemente, también. La dureza extra de la suspensión, no pienses que estamos hablado de un super deportivo. De hecho encuentro que me da más sensación de seguridad coger una curva con la suspensión del FR (balanceo mucho menor).
Respecto a lo del Kessy, yo no lo cogería. He podido probar el sistema en persona, y me parece una chulada, si.
Pero para el día a día, no creo que sea necesario. Además, la llave te la vas a tener que sacar del bolsillo en algún momento si o si (para arrancar y acercarla al sensor que activa el arranque), y tener que dejar la llave luego en algún hueco... no se. Yo prefiero el sistema de toda la vida. Ese dinero lo puedes invertir en el DCC, que convertiría tu FR en un Xcellence (si de suspensiones hablamos) cuando fuese conveniente.
La parrilla del Xcellence es original, aunque a mi tanto cromado.. (eso ya es a gustos).
En fin, si sirve de algo, mi voto sería para el FR Plus, con algún extra. Intenta forzar la negociación con el comercial respecto al precio, pero creo que con el FR no te arrepentirás.
Yo no soy de correr mucho, solo muy de tanto en tanto, y en algún tramo de autopista dependiendo de las condiciones y la hora, me permito alguna pequeña alegría en modo Sport (otro aliciente del FR). Estos pequeños detalles y muchos más son los que te harán disfrutar más de un acabado FR a larga, creo yo.