Página 1 de 1

Roto dos turbos.

NotaPublicado: 25 Dic 2016, 12:38
por putorecio
Buenas. Os expongo mi problema. Tengo un seat leon 1.6 tdi 105cv i-tech .
Bien el coche tiene año y medio y ya voy por el segundo turbo. El primero se me ha jodido a los 18.000kms y ahora se me acaba de romper a los 32.000. En el concesionario no me dan una solución o el porque un coche con año y medio y ya vaya por dos turbos. a ver si alguno habéis tenido el mismo problema que yo. Espero que no porque yo estoy hasta los mismísimos.... Ya ahora mismo el coche cuando me lo arreglen no me inspira confianza ninguna a la hora de hacer un viaje. Gracias y un saludo de antemano

Re: Roto dos turbos.

NotaPublicado: 25 Dic 2016, 22:18
por partes
Es mi primer coche con turbo asique no soy un experto. Que mimos le das?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Re: Roto dos turbos.

NotaPublicado: 25 Dic 2016, 22:45
por pirly
Supongo que no llevas repro

Re: Roto dos turbos.

NotaPublicado: 26 Dic 2016, 01:34
por TURETE
Hay que entender cosas básicas....no forzar el coche en frío y si le aprietas antes de apagarlo dejarlo un poco arrancado...es buena opción pillarte un turbo timer x ejemplo...
Solo son unos consejos...si esto ya lo haces...se me escapa a mi entendimiento...
Suerte

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Re: Roto dos turbos.

NotaPublicado: 26 Dic 2016, 09:44
por morganleon
putorecio escribió:Buenas. Os expongo mi problema. Tengo un seat leon 1.6 tdi 105cv i-tech .
Bien el coche tiene año y medio y ya voy por el segundo turbo. El primero se me ha jodido a los 18.000kms y ahora se me acaba de romper a los 32.000. En el concesionario no me dan una solución o el porque un coche con año y medio y ya vaya por dos turbos. a ver si alguno habéis tenido el mismo problema que yo. Espero que no porque yo estoy hasta los mismísimos.... Ya ahora mismo el coche cuando me lo arreglen no me inspira confianza ninguna a la hora de hacer un viaje. Gracias y un saludo de antemano


Hola, supongo que ya habrás contactado con seat responde, al menos para dejar constancia. No dices concretamente qué es lo que te dijo el mecánico. ¿los dos turbos se rompieron igual? tampoco dices si le has hecho repro y en ese caso ¿cual?
Si se limitan a cambiar la pieza y ésta se vuelve a romper, está claro que podría ser que el primer turbo tuviese un defecto de fabricación, pero ¿dos? ya sería mala suerte. Como ya te han dicho los colegas, hay que tener unas mínimas precauciones con el turbo sobre todo al parar el coche de golpe cuando has rodado fuerte y éste todavía está girando pues pierde lubricación y puede estropearse.
Yo te sugiero que cuando le den el coche te pases por un taller especializado en turbos y les consultes. Seguramente alguien del foro te podrá recomendar alguno.

suerte y un saludo

Re: Roto dos turbos.

NotaPublicado: 26 Dic 2016, 20:28
por VicLeChic
Hola a todos. Mi primer post en este foro.

No se me ha roto el turbo en 14 años y 240.000 km (CupraR 210 gasolina, tomando las precauciones adecuadas, especialmente la fase enfriamineto.

No entiendo cómo te pueden fallar 2 turbos en tan poco tiempo.

Re: Roto dos turbos.

NotaPublicado: 26 Dic 2016, 21:56
por lokitovs
que es eso del turbo timer

Re: Roto dos turbos.

NotaPublicado: 26 Dic 2016, 22:17
por Chimguy
Con tan poco tiempo dos turbos... suena a problema de lubricacion. Seria interesante saber por que te han dicho en la seat que han roto

Re: Roto dos turbos.

NotaPublicado: 26 Dic 2016, 22:33
por cvillajos
Si suponemos que lo trata bien también pudiera ser problema de electrónica (que lo fuerce mucho) pero me resultaría raro si no fuese con repro...

Un saludo!!

Re: Roto dos turbos.

NotaPublicado: 27 Dic 2016, 11:15
por JCC
Chimguy escribió:Con tan poco tiempo dos turbos... suena a problema de lubricacion. Seria interesante saber por que te han dicho en la seat que han roto


Totalmente de acuerdo...

Hoy en día por muy severas que fueran las condiciones de uso, no hay excusa posible para que un turbo rompa... siempre que el aceite sea el adecuado, su kilometraje y por supuesto su nivel.

Por tanto, sólo hay 2 causas posibles para la rotura:

- Defecto de fabricación del turbo.
- Engrase insuficiente.

Al ser ya la 2ª vez, me decanto por esta segunda... De ser así, hay que ver la causa pues de lo contrario, volverá a ocurrir.

Un saludo.

Re: Roto dos turbos.

NotaPublicado: 27 Dic 2016, 16:34
por Voodo
Si esta de serie, pienso como ya te han dicho que tiene que ser por problemas de lubricacion.

A parte que el 2º turbo, estando en garatia, seguramente seria uno reacondicionado.

Pero es que ni tratandolo mal a posta, petaria 15mil km. Solo hay que ver los coches de alquiler y como los trata la gente.

Re: Roto dos turbos.

NotaPublicado: 27 Dic 2016, 17:28
por Lombort
Un amigo ha tenido el mismo problema en un golf 1.6 tdi, turbo roto con 1 año y 16.000 km.

Algún problema tiene que haber en el control de calidad, ya que con tan pocos Km no debería romperse aunque no se respeten los ciclos de calentamiento/enfriamiento.

Un saludo

Re: Roto dos turbos.

NotaPublicado: 27 Dic 2016, 18:17
por TURETE
lokitovs escribió:que es eso del turbo timer

Pues 1 aparatito que incluso después de sacar la llave del contacto y cerrado el coche sigue encendido para proteger el turbo
Una especie de temporizador

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Re: Roto dos turbos.

NotaPublicado: 27 Dic 2016, 20:05
por Risto
No te servirá para diagnosticar la avería, pero por si acaso, puedes leerte esto:

http://www.mecanicabasicacr.com/motor/c ... entan.html