Cambiar aceite y filtro en León Mk3 TDI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Cambiar aceite y filtro en León Mk3 TDI

Notapor Camaxo7 el 11 Ago 2019, 23:26

luisporcel escribió:Pues es el que me dieron en el concesionario, donde mi coche está "fichado". Y esa referencia le salió en el ordenador al encargado de recambios...
No sé, a lo mejor es que los dos son compatibles. A ver si alguien nos puede dar la solución.
Avatar de Usuario
Camaxo7
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Cambiar aceite y filtro en León Mk3 TDI

Notapor luisporcel el 12 Ago 2019, 00:35

El caso es que mirando en webs de repuestos me sale tu referencia y no la mía. Sospecho viendo las medidas que puede ser igual. Dentro de poco cambiaré el aceite y comprobaré como es el tornillo original. Ya comentaré por aquí.
Gracias por la información.

Edito: He visto un hilo sobre el tornillo del tsi, y parece que el tornillo que trae es como el de los tdi. viewtopic.php?t=122529
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: Cambiar aceite y filtro en León Mk3 TDI

Notapor JMR666 el 13 Ago 2019, 10:56

No os compliqueis la vida buscando tornillos ni referencias, yo ya he hecho tres cambios de aceite sin problemas, simplemente pongo una arandela de cobre sin quitar la de aluminio y tira millas.
Avatar de Usuario
JMR666
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 02 Feb 2015, 11:24
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Cambiar aceite y filtro en León Mk3 TDI

Notapor cholvete el 12 Jun 2020, 10:03

Hola, una pequeña duda, alguien sabe la cantidad de aceite que lleva un SC 1.8 TSI? No consigo encontrar esto por ningún lado.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Cambiar aceite y filtro en León Mk3 TDI

Notapor Agonza86 el 12 Jun 2020, 14:29

cholvete escribió:Hola, una pequeña duda, alguien sabe la cantidad de aceite que lleva un SC 1.8 TSI? No consigo encontrar esto por ningún lado.

Rondará los 4,8 o 5 litros. Los de la tirada del A3 8L creo recordar que eran 4,5 litros. Para saber la exacta si no encuentras nada de nada, cuando vacíes, hazlo en un recipiente graduado y ves justo lo que has sacado.
Saludos!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Cambiar aceite y filtro en León Mk3 TDI

Notapor cholvete el 12 Jun 2020, 16:16

Agonza86 escribió:
cholvete escribió:Hola, una pequeña duda, alguien sabe la cantidad de aceite que lleva un SC 1.8 TSI? No consigo encontrar esto por ningún lado.

Rondará los 4,8 o 5 litros. Los de la tirada del A3 8L creo recordar que eran 4,5 litros. Para saber la exacta si no encuentras nada de nada, cuando vacíes, hazlo en un recipiente graduado y ves justo lo que has sacado.
Saludos!


Gracias compañero.
Lo decía mas por si con un bidón de 5 litros me faltaría, pero si es menos voy echando y comprobando nivel y apañado jeje.
Me he liado la manta a la cabeza y le voy a hacer yo el mantenimiento.
Ayer le cambié el filtro de polen, hoy aceite y filtro de aceite y la semana que viene me llega el filtro de aire.
Sabes si es muy difícil quitar el cubrecarter? Supongo que solo llevará tornillos no?
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Cambiar aceite y filtro en León Mk3 TDI

Notapor Agonza86 el 12 Jun 2020, 16:56

Es una chorrada @cholvete hazme caso. Es muy sencillo. Los TDI creo que llevamos el cubrecárter grande y me suena que eran 14 tornillos, 5 bajo el paragolpes, 3 a cada paso de rueda y 3 más gordos atrás o algo así. Yo cuando lo hago suelo dejar para el final los de detrás. No sé si los TSI llevaban cubrecárter más pequeño.
Que no te de miedo que ya te digo que es sencillísimo. Lo más guarro es el filtro del aceite. Pero desconozco si vosotros lo lleváis igual que en los TDI. La única precaución es tener trapos a mano, sepiolita o en su defecto arena para gatos (no es coña) por si manchases algo y arandela de cobre o tapón nuevo. Y cuidadín con las últimas vueltas del tapón para que no se te vaya al caldero con todo el aceite jeje. Los 1.6 y 2.0 TDI llevamos 4.8 litros, así que por cilindrada no creo que lleves 5 litros pero oye, todo puede ser.
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Cambiar aceite y filtro en León Mk3 TDI

Notapor cholvete el 12 Jun 2020, 17:12

Agonza86 escribió:Es una chorrada @cholvete hazme caso. Es muy sencillo. Los TDI creo que llevamos el cubrecárter grande y me suena que eran 14 tornillos, 5 bajo el paragolpes, 3 a cada paso de rueda y 3 más gordos atrás o algo así. Yo cuando lo hago suelo dejar para el final los de detrás. No sé si los TSI llevaban cubrecárter más pequeño.
Que no te de miedo que ya te digo que es sencillísimo. Lo más guarro es el filtro del aceite. Pero desconozco si vosotros lo lleváis igual que en los TDI. La única precaución es tener trapos a mano, sepiolita o en su defecto arena para gatos (no es coña) por si manchases algo y arandela de cobre o tapón nuevo. Y cuidadín con las últimas vueltas del tapón para que no se te vaya al caldero con todo el aceite jeje. Los 1.6 y 2.0 TDI llevamos 4.8 litros, así que por cilindrada no creo que lleves 5 litros pero oye, todo puede ser.
Saludos!!


El mio el filtro de aceite es mas sencillo, sale para arriba al lado de la varilla del aceite y con cuidado no se sale casi nada.
Pues nada al salir del curro me pongo manos a la obra, veremos que tal jajaja.
Lo que me da miedo es al levantarlo, me han dejado un gato hidraulicos de estos de taller de buena calidad que levanta hasta camiones pero me da cosa meterme debajo, pondré algo para asegurar por si acaso.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Cambiar aceite y filtro en León Mk3 TDI

Notapor Agonza86 el 12 Jun 2020, 19:14

cholvete escribió:El mio el filtro de aceite es mas sencillo, sale para arriba al lado de la varilla del aceite y con cuidado no se sale casi nada.
Pues nada al salir del curro me pongo manos a la obra, veremos que tal jajaja.
Lo que me da miedo es al levantarlo, me han dejado un gato hidraulicos de estos de taller de buena calidad que levanta hasta camiones pero me da cosa meterme debajo, pondré algo para asegurar por si acaso.


Es una operación que te llevará sobre una hora, yo no me metería debajo de un gato una hora ni loco. Si no tienes borriquetas (te acabarás pillando aunque sea unas del Amazon de 20 euros, ya lo verás) quita las ruedas y ponlas debajo con un taco de madera sobre la llanta por si acaso por ejemplo.
Si no, yo antes de agenciarme dichas borriquetas lo que hacía era subir el coche encima de dos tacos de madera de esos gordos, de unos 15cm de altura de los que vienen en los camiones para poner el gato debajo de cada rueda. No quedaba el coche a nivel pero como tengo el desagüe del cárter hacia atrás me escurre el aceite mejor aún que a nivel. Luego como ya sabía que me entraban 4,8 litros, lo rellenaba así inclinado con esa cantidad, lo arrancaba un poco para ver que no perdía por ningún sitio y ponía cubrecárter y lo bajaba. Ya en el suelo pasado un rato volía a verificar con la varilla y estaba justo en la marca MAX de la varilla.
Con el coche en esa altura a mí me daba, No sobrado, pero podía hacerlo.
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Cambiar aceite y filtro en León Mk3 TDI

Notapor xantia333 el 12 Jun 2020, 19:24

aitor.boller escribió:Buenas a todos!

Al final me decidí por el Castrol EDGE Professional Longlife III 5W30 y bueno sabiendo que necesitaba mas de 4 litros compré una de 1L, al final casi lleva 4,7L. En total fueron unos 43€ con envío y todo.

El cambio es un poco "complicado" en el sentido que está debajo el filtro y es muy fácil mancharte de aceite y debes taparlo todo bien para evitar estar limpiando luego.

Al final desconecté el conector que pasaba por encima del filtro por comodidad y el resto de cables o tubos que me molestaban los aparté a los lados con bridas para trabajar a gusto con la zona libre.

Pero bueno en relación a mi seat leon 2 que ya lo tengo mas por mano y está por arriba el filtro, este me suponía 1h mas entre todo.

Al final cambio hecho y contento con el resultado. Cambié filtro+aceite+tapón.

Hasta la próxima!


Enhorabuena, yo las dos veces que lo he intentado lo he dejado por imposible, no consigo sacar los cables del engache

Sqku2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: Cambiar aceite y filtro en León Mk3 TDI

Notapor jasoriab el 13 Jun 2020, 13:10

@cholvete el TSI 1.8 lleva 5.2 litros de aceite, incluyendo la sustitución del filtro. Es una putada, porque con una garrafa de 5 litros te quedarás un poco corto.

El TSI 2.0 lleva 5.7 litros (incluyendo filtro). Ambos por supuesto, aceite de norma 504 00

Todo esto, según el Erwin de SEAT.

Perdón por desviar un poco el tema principal del hilo (que es el aceite para los TDI) pero era para resolver la duda de @cholvete

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (13 Jun 2020, 13:11)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Cambiar aceite y filtro en León Mk3 TDI

Notapor cholvete el 13 Jun 2020, 13:16

jasoriab escribió:@cholvete el TSI 1.8 lleva 5.2 litros de aceite, incluyendo la sustitución del filtro. Es una putada, porque con una garrafa de 5 litros te quedarás un poco corto.

El TSI 2.0 lleva 5.7 litros (incluyendo filtro). Ambos por supuesto, aceite de norma 504 00

Todo esto, según el Erwin de SEAT.

Perdón por desviar un poco el tema principal del hilo (que es el aceite para los TDI) pero era para resolver la duda de @cholvete

Saludos,


Pues muchas gracias tío.
Vi tb eso de 5.2 litros en la página de motul pero no estaba seguro. Pues nada toca comprar un bote de un litro solo para esos 0.2, bueno y ya de paso pillaré unas borriquetas michelin que he visto.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Cambiar aceite y filtro en León Mk3 TDI

Notapor cholvete el 15 Jun 2020, 09:46

Agonza86 escribió:
cholvete escribió:El mio el filtro de aceite es mas sencillo, sale para arriba al lado de la varilla del aceite y con cuidado no se sale casi nada.
Pues nada al salir del curro me pongo manos a la obra, veremos que tal jajaja.
Lo que me da miedo es al levantarlo, me han dejado un gato hidraulicos de estos de taller de buena calidad que levanta hasta camiones pero me da cosa meterme debajo, pondré algo para asegurar por si acaso.


Es una operación que te llevará sobre una hora, yo no me metería debajo de un gato una hora ni loco. Si no tienes borriquetas (te acabarás pillando aunque sea unas del Amazon de 20 euros, ya lo verás) quita las ruedas y ponlas debajo con un taco de madera sobre la llanta por si acaso por ejemplo.
Si no, yo antes de agenciarme dichas borriquetas lo que hacía era subir el coche encima de dos tacos de madera de esos gordos, de unos 15cm de altura de los que vienen en los camiones para poner el gato debajo de cada rueda. No quedaba el coche a nivel pero como tengo el desagüe del cárter hacia atrás me escurre el aceite mejor aún que a nivel. Luego como ya sabía que me entraban 4,8 litros, lo rellenaba así inclinado con esa cantidad, lo arrancaba un poco para ver que no perdía por ningún sitio y ponía cubrecárter y lo bajaba. Ya en el suelo pasado un rato volía a verificar con la varilla y estaba justo en la marca MAX de la varilla.
Con el coche en esa altura a mí me daba, No sobrado, pero podía hacerlo.
Saludos!!


Buenas compañero.
Al final te he hecho caso y he pillado unas borriquetas de Amazon, pero de la marca Michelin, valían 4 euros mas que las de Amazon y tenían mejor pinta. Me llegan mañana.
Para levantar el coche que recomiendas mejor, levantarlo solo de un lado o de los dos lados a la vez?
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Cambiar aceite y filtro en León Mk3 TDI

Notapor Agonza86 el 15 Jun 2020, 14:40

cholvete escribió:
Agonza86 escribió:
cholvete escribió:El mio el filtro de aceite es mas sencillo, sale para arriba al lado de la varilla del aceite y con cuidado no se sale casi nada.
Pues nada al salir del curro me pongo manos a la obra, veremos que tal jajaja.
Lo que me da miedo es al levantarlo, me han dejado un gato hidraulicos de estos de taller de buena calidad que levanta hasta camiones pero me da cosa meterme debajo, pondré algo para asegurar por si acaso.


Es una operación que te llevará sobre una hora, yo no me metería debajo de un gato una hora ni loco. Si no tienes borriquetas (te acabarás pillando aunque sea unas del Amazon de 20 euros, ya lo verás) quita las ruedas y ponlas debajo con un taco de madera sobre la llanta por si acaso por ejemplo.
Si no, yo antes de agenciarme dichas borriquetas lo que hacía era subir el coche encima de dos tacos de madera de esos gordos, de unos 15cm de altura de los que vienen en los camiones para poner el gato debajo de cada rueda. No quedaba el coche a nivel pero como tengo el desagüe del cárter hacia atrás me escurre el aceite mejor aún que a nivel. Luego como ya sabía que me entraban 4,8 litros, lo rellenaba así inclinado con esa cantidad, lo arrancaba un poco para ver que no perdía por ningún sitio y ponía cubrecárter y lo bajaba. Ya en el suelo pasado un rato volía a verificar con la varilla y estaba justo en la marca MAX de la varilla.
Con el coche en esa altura a mí me daba, No sobrado, pero podía hacerlo.
Saludos!!


Buenas compañero.
Al final te he hecho caso y he pillado unas borriquetas de Amazon, pero de la marca Michelin, valían 4 euros mas que las de Amazon y tenían mejor pinta. Me llegan mañana.
Para levantar el coche que recomiendas mejor, levantarlo solo de un lado o de los dos lados a la vez?


Ya verás cómo le sacas partido a las borriquetas, no sólo para aceite si no para pastillas, discos, amortiguadores...
De los dos a la vez, trabajarás infinítamente más cómodo. Además de que así se vaciará el motor muchísimo mejor. Recuerda arrancarlo un poco antes, con 5 o 10 minutos mientras preparas la herramienta vale. A poquito que caliente el aceite se volverá más fluido y escurrirá mejor. Recuerda, arandela nueva, ahora que ya conoces la cantidad exacta, la repones, y deja el motor arrancado otro poco. Pasado un rato verifica que no hay pérdidas. No debería pero es una gran pu****ada montar todo y ver al día siguiente que has montado algo mal y tienes un charco debajo.....
Saludos!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Cambiar aceite y filtro en León Mk3 TDI

Notapor sjreggy el 09 Feb 2021, 15:38

Como es de bien nacidos ser agradecidos, aquí tienes mi agradecimiento... en dos horitas, tomándomelo con muuuucha calma y cuando entre gota y gota de aceite pasaban más de 1 minuto, cambiados aceite y filtro... ¡¡¡Cómo se nota el cambio de sonido!!!

En este mensaje, sjreggy ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (09 Feb 2021, 16:10)
Avatar de Usuario
sjreggy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 04 Feb 2016, 19:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 11 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados