¿Como de protegido va el XP por debajo?. [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: yoflipo

¿Como de protegido va el XP por debajo?.

Notapor 1894 el 08 Ene 2017, 15:15

No me fije cuando lo vi en el concesionario.
No me refiero a los simuladores estéticos de cubrecarter y cubreescape. Me refiero a protecciones reales por todo el coche por debajo.
¿Lleva todas las protecciones plásticas que se le pueden poner opcionalmente a los volkwagen?.
¿Qué llevan los Ateca?.
¿Serian compatibles las del ateca (en caso de llevar de serie algo mejor que el xp?.
¿Alguien puede subir unas fotos de un xp por debajo?.

Saludos.
Avatar de Usuario
1894
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 18 Dic 2016, 01:34
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 26 veces

Re: ¿Como de protegido va el XP por debajo?.

Notapor 1894 el 08 Ene 2017, 15:16

No se si esto va en este subforo. Es el que me ha parecido mas adecuado de todos.
Avatar de Usuario
1894
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 18 Dic 2016, 01:34
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 26 veces

Re: ¿Como de protegido va el XP por debajo?.

Notapor luke_skywalker el 08 Ene 2017, 21:26

No sé por dónde tienes pensado meterlo... o si ya lo tienes o lo estás esperando. Pero los 27mm extra de altura no dan para mucho. Quiero decir, yo no lo metería mucho por sitios donde necesitase protección de bajos.

De todos modos, no lo he mirado. Creo que al comprarlo podías elegir el opcional de protección de bajos. Con lo que no vendría de serie. Pero te hablo de memoria.

Saludos..

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: ¿Como de protegido va el XP por debajo?.

Notapor 1894 el 09 Ene 2017, 00:24

Se las limitaciones, pero como se va tener que comer bastantes caminos (por eso he pillado el xp) que aunque fáciles nunca estas exento de encontrarte un piedro en todo el medio prefiero prevenir que curar.
En el xp my17 no hay ninguna protección opcional como si ofrecen los golf y touran. Por eso preguntaba a ver si hay suerte de que las incluyan de serie o si no por la posibilidad de ponérselas.
El ateca por lo que he visto hasta ahora en pruebas en YouTube va pelado total por debajo.
Avatar de Usuario
1894
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 18 Dic 2016, 01:34
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 26 veces

Re: ¿Como de protegido va el XP por debajo?.  [solucionado]

Notapor Risto el 09 Ene 2017, 12:54

Lleva cubrecárter extendido respecto a un ST y los laterales. Por desgracia, el túnel de transmisión y el diferencial trasero no van protegidos.

Si tanto te preocupa este tema, compra un Scout que sí ofrece un sistema adicional de protección de bajos... pero que tampoco hace milagros.

En este mensaje, Risto ha recibido un agradecimiento de:
1894 (09 Ene 2017, 20:24)
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: ¿Como de protegido va el XP por debajo?.

Notapor 1894 el 09 Ene 2017, 20:24

Risto escribió:Lleva cubrecárter extendido respecto a un ST y los laterales. Por desgracia, el túnel de transmisión y el diferencial trasero no van protegidos.

Si tanto te preocupa este tema, compra un Scout que sí ofrece un sistema adicional de protección de bajos... pero que tampoco hace milagros.

El skoda lo pense pero aun no admiten pedidos del my17 y de los viejos solo podias elegir entre los que quedaban de stock y eran todos diesel y pelados de extras. Por eso me pase al seat.
Avatar de Usuario
1894
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 18 Dic 2016, 01:34
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 26 veces

Re: ¿Como de protegido va el XP por debajo?.

Notapor luke_skywalker el 10 Ene 2017, 01:55

1894 escribió:
Risto escribió:Lleva cubrecárter extendido respecto a un ST y los laterales. Por desgracia, el túnel de transmisión y el diferencial trasero no van protegidos.

Si tanto te preocupa este tema, compra un Scout que sí ofrece un sistema adicional de protección de bajos... pero que tampoco hace milagros.

El skoda lo pense pero aun no admiten pedidos del my17 y de los viejos solo podias elegir entre los que quedaban de stock y eran todos diesel y pelados de extras. Por eso me pase al seat.

Pues espero que te guste el rediseño del frontal del Skoda... a mi me parece un crimen a un coche que me encantaba, y que aún hoy me planteaba cambiar por el Xperience. Pero tal como lo han dejado se me han ido las ganas.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: ¿Como de protegido va el XP por debajo?.

Notapor Risto el 10 Ene 2017, 12:35

luke_skywalker escribió:Pues espero que te guste el rediseño del frontal del Skoda... a mi me parece un crimen a un coche que me encantaba, y que aún hoy me planteaba cambiar por el Xperience. Pero tal como lo han dejado se me han ido las ganas.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk


Y yo me he planteado el cambio por el Ateca... Pero me decepcionó. Sintiéndolo mucho, el XP va bastante mejor. El Scout aún es pronto para decir que es directamente feo... pero el restyling del Octavia da grima, la verdad...
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: ¿Como de protegido va el XP por debajo?.

Notapor luke_skywalker el 10 Ene 2017, 12:41

Pues mira... Yo vengo del RAV4 ... que como SUV, esta mas cerca de un LandCruiser que de un Corolla. Pero la verdad que echo de menos la amplitud. En el XP voy bien... pero cuando me subí al Ateca me gustó el interior. Y también llevo mucho tiempo mirando de reojo el Octavia.
Pero ahora... Yo no se si a alguien en la Rep Checa le gustará eso... pero creo que la han cagado de pleno. El tiempo dirá, pero el morro negro, vasto, cuadrado y espartano que tenía el RS... se lo han cepillado en los dos faros y la banda plateada.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: ¿Como de protegido va el XP por debajo?.

Notapor Risto el 10 Ene 2017, 13:04

El Ateca sólo gana en altura a la cabeza y algo de espacio para las piernas. Pero... no encontré la postura de conducción cómoda, ya que si bajas mucho el asiento, la puerta te llega por el hombro y quedas muy encajado... Si subes el asiento, por que ir bajo en este coche es antinatural, parece que llevas una furgoneta. Los asientos no sujetan bien el cuerpo, a diferencia de los del León, que són bastante más cómodos y envolventes, con la ventaja que en dos segundos parece que esté hecho a tu medida.

Te hablo del acabado Xcellence, que es el que probé. Luego a nivel dinámico no va mal, pero es más incómodo, primero por unas suspensiones más duras (y es que no sabes lo que echas de menos el DCC cuando lo llevas), y luego por unas innecesarias llantas de 19" con un perfil demasiado bajo. El motor, el 2.0TDI de 150 caballos, se nota más, llegan las vibraciones menos atenuadas, y el rodar es menos fino que el del León, que es una auténtica alfombra voladora a la que le pones el modo "Confort" y engranas la sexta en autovía (en el Ateca no tienes ni opción de poner el DCC).

En líneas generales, me parece un producto sobrepreciado respecto a un XP a nivel de acabados, pero supongo que la moda SUV impera y se aprovechan de ello.

Si vas a cambiar el XP por otra cosa... pruébalo primero. Te aseguro que este coche va muy, pero que muy bien, y te lo digo que por trabajo, he catado bastantes vehículos. Y no cambiaba el espacio interior de tu RAV4 por la calidad de rodadura de este León, que me parece de lo mejor del mercado.
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: ¿Como de protegido va el XP por debajo?.

Notapor luke_skywalker el 10 Ene 2017, 13:09

Risto escribió:El Ateca sólo gana en altura a la cabeza y algo de espacio para las piernas. Pero... no encontré la postura de conducción cómoda, ya que si bajas mucho el asiento, la puerta te llega por el hombro y quedas muy encajado... Si subes el asiento, por que ir bajo en este coche es antinatural, parece que llevas una furgoneta. Los asientos no sujetan bien el cuerpo, a diferencia de los del León, que són bastante más cómodos y envolventes, con la ventaja que en dos segundos parece que esté hecho a tu medida.

Te hablo del acabado Xcellence, que es el que probé. Luego a nivel dinámico no va mal, pero es más incómodo, primero por unas suspensiones más duras (y es que no sabes lo que echas de menos el DCC cuando lo llevas), y luego por unas innecesarias llantas de 19" con un perfil demasiado bajo. El motor, el 2.0TDI de 150 caballos, se nota más, llegan las vibraciones menos atenuadas, y el rodar es menos fino que el del León, que es una auténtica alfombra voladora a la que le pones el modo "Confort" y engranas la sexta en autovía (en el Ateca no tienes ni opción de poner el DCC).

En líneas generales, me parece un producto sobrepreciado respecto a un XP a nivel de acabados, pero supongo que la moda SUV impera y se aprovechan de ello.

Si vas a cambiar el XP por otra cosa... pruébalo primero. Te aseguro que este coche va muy, pero que muy bien, y te lo digo que por trabajo, he catado bastantes vehículos. Y no cambiaba el espacio interior de tu RAV4 por la calidad de rodadura de este León, que me parece de lo mejor del mercado.

No... si fino, va finísimo. Y se conduce como un juguete. En parte por eso vendí el Rav con un año, porque era un trasto muy torpe.
Pero claro, en casa somos altos... y se nota.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: ¿Como de protegido va el XP por debajo?.

Notapor Risto el 10 Ene 2017, 13:12

luke_skywalker escribió:No... si fino, va finísimo. Y se conduce como un juguete. En parte por eso vendí el Rav con un año, porque era un trasto muy torpe.
Pero claro, en casa somos altos... y se nota.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk


Bueno, ahora tienes el Kodiaq... que a falta de probarlo (a ver si me escapo a un conce la semana que viene), parece que es un producto más redondo que el Ateca... aunque algo más feo.
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: ¿Como de protegido va el XP por debajo?.

Notapor josepxtz el 14 Feb 2017, 20:35

A mi también me preocupa la protección de bajos de mi futuro Xperience.

Más de una vez lo pondremos por caminos y se que uno de los puntos flojos va a ser concretamente la protección del carter. Tengo la mala experiencia de haber partido ya dos. :zoquete: Uno de ellos el de un leon 1,9 TDI que al ser de aluminio se raja como la manteca. Noté el golpe pero para nada fué exagerado y al parar el coche salía a chorro el aceite... :oops: . Por suerte era de alquiler... :cool:. El otro fué com mi actual Altea TSI, que me comí una piedra que se había desprendido de un terraplén. Dió un buen golpe, abolló el carter de acero pero la pérdida fué minima comparado com la del TDI de aluminio y pude continuar.

Considero que es bastante necesario en el TDI montar un cubrecarter de acero o aluminio que vaya pegado al chasis, en sustitución del de plástico de moto-feber que sólo sirve para barro y agravilla levantada.

¿Alguen sabe de algun fabricante que comercialize este tipo de cobrecarter metálico para el LEON X-perience?
He buscado por internet pero no he encontrado nada.... :ayuda:
Leon Xperience 2.0 TDI 6DSG My17
Avatar de Usuario
josepxtz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 13 Sep 2016, 20:33
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 5 veces

Re: ¿Como de protegido va el XP por debajo?.

Notapor Risto el 14 Feb 2017, 20:59

josepxtz escribió:A mi también me preocupa la protección de bajos de mi futuro Xperience.

Más de una vez lo pondremos por caminos y se que uno de los puntos flojos va a ser concretamente la protección del carter. Tengo la mala experiencia de haber partido ya dos. :zoquete: Uno de ellos el de un leon 1,9 TDI que al ser de aluminio se raja como la manteca. Noté el golpe pero para nada fué exagerado y al parar el coche salía a chorro el aceite... :oops: . Por suerte era de alquiler... :cool:. El otro fué com mi actual Altea TSI, que me comí una piedra que se había desprendido de un terraplén. Dió un buen golpe, abolló el carter de acero pero la pérdida fué minima comparado com la del TDI de aluminio y pude continuar.

Considero que es bastante necesario en el TDI montar un cubrecarter de acero o aluminio que vaya pegado al chasis, en sustitución del de plástico de moto-feber que sólo sirve para barro y agravilla levantada.

¿Alguen sabe de algun fabricante que comercialize este tipo de cobrecarter metálico para el LEON X-perience?
He buscado por internet pero no he encontrado nada.... :ayuda:


Perdona, pero quizá lo que necesitarías es un todo terreno de los de verdad... :mrgreen:

Los coches de empresa hasta hace poco nos los carrozaba Zago Automotive. Entre varias cosas, nos ponían cubre cárteres de aluminio.
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: ¿Como de protegido va el XP por debajo?.

Notapor luke_skywalker el 14 Feb 2017, 21:05

Je je ... claro ... no nos olvidemos que por mucho plástico que pongan, esto es un león. Y la solidez del coche y sus componentes está claramente orientada al asfalto .

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados