Cabeceo o Tirones al salir en primera o marcha atrás

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: frangarrido
Seguidores: kijute, garrafa2, jasus77, [GuErRa]

Cabeceo o Tirones al salir en primera o marcha atrás

Notapor luke_skywalker el 18 Ene 2017, 01:43

( Xperience TDI150 4drive Manual )

Buenas gente.
Estoy notando, cuando salgo poco a poco en 1ra o Marcha Atrás ( una salida normal sin prisas )... el coche me da como unos tirones o cabeceos. Diría que en marcha atrás es más evidente. Y es más acusado cuando es en cuesta, digamos que al hacer mas fuerza el coche.

A priori parece ser algo del embrague... pero es que mi coche tiene 14000km!!! Y soy el único que lo usa, y tengo una conducción bastante aburrida en general, y soy muy cuidadoso. Con lo cual, desgaste es imposible que sea. Pero vamos... es que ni de coña. Tuve un Altea durante 120mil km que esto no le pasaba.

Diría que en frío ... quizás pasa mas aún.
Por el contrario, si salgo un poco más revolucionado, y soltando muuuuy poco a poco el embrague ( en plan abuelo ) esto no pasa en absoluto.
Al margen de esto, el embrague no patina en ninguna situación.

La verdad que me tiene mosca, porque como sea algo del embrague, con el discurso de "pieza de desgaste" ... me cagaría en todo.
Repito. Cuido el coche. No corro. Y si alguna vez aprieto, nunca ha sido a costa del embrague, quiero decir, que lo piso una vez ya esta mas que entrada la marcha y soltado el embrague. Tampoco soy un corto que vaya acelerando a fondo y soltando lento el embrague y lo queme. Para nada.

Algún consejo? Aparte del obvio de visitar el Conce ( porque el tema no me gusta nada ).

Saludos.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Cabeceo o Tirones al salir en primera o marcha atrás

Notapor stewei el 18 Ene 2017, 09:02

@luke_skywalker Ese cabeceo que dices que te hace, ¿puede ser por la potencia del coche y el par? lo digo porque vengo de un mk2 TDI 105 y claro, al cambiar a este (TDI 150) y salir de la misma forma pues es cierto que hay veces que se me va un poco el acelerador y nose, no es que cabecee, es que da la sensación como si el coche se quisiera poner a patinar.

Siendo cuidadoso al salir, pues no me hace nada raro. También tengo que decir que desde que le active el mod de aceleración directa tengo que tener mas cuidado en las salidas, vaya en el modo que vaya.

Espero haber sido de ayuda. Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Cabeceo o Tirones al salir en primera o marcha atrás

Notapor Rbb el 18 Ene 2017, 09:28

Buenos días, tu coche es dsg?, en los passat pasa por el tema del arranque en pendientes, hicieron esto y les desapararecieron los tirones.

http://www.stemei.de/pages/coding/vw-pa ... istent.php

Saludos
Avatar de Usuario
Rbb
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 12 Oct 2015, 22:48
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cabeceo o Tirones al salir en primera o marcha atrás

Notapor luke_skywalker el 18 Ene 2017, 16:10

Buenas. No... el coche es manual.
Y el sistema de arranque en pendiente no es el culpable seguro. Porque lo tengo controlado... y solo que des un golpe de gas se desactiva. Que va, si hasta me lo hace en llano sin estar el sistema enganchado.
No se... me pasaré por el conce.

@stewei me pasa saliendo suave. Subiendo la rampa del parking, o aparcando al tirar para atrás... situaciones normales, en las que nunca salgo apurando. De hecho te diría que si salgo apurando no sucede.

Saludos.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Cabeceo o Tirones al salir en primera o marcha atrás

Notapor Vilo el 18 Ene 2017, 20:43

Pues por lo que describes tiene toda la pinta de ser defecto del embrague. Si fuese DSG podrian ser mas cosas pero siendo manual... Te lo hace en frio mas que en caliente o es indistinto? Podria ser algo de la inyeccion.
Avatar de Usuario
Vilo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 12 Ene 2015, 13:52
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 6 veces

Re: Cabeceo o Tirones al salir en primera o marcha atrás

Notapor luke_skywalker el 18 Ene 2017, 21:08

Vilo escribió:Pues por lo que describes tiene toda la pinta de ser defecto del embrague. Si fuese DSG podrian ser mas cosas pero siendo manual... Te lo hace en frio mas que en caliente o es indistinto? Podria ser algo de la inyeccion.

Diría que en frío más que en caliente.
Quizás porque el motor va un poco mas alimentado. Y es un poco mas tosco...
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Cabeceo o Tirones al salir en primera o marcha atrás

Notapor Leptus el 26 Ene 2017, 07:22

Te caen las revoluciones hasta el relenti cuando pega ese tiron?

Fíjate, si es así es por que no le tienes bien pillado el punto al acelerador y al embrague.
A mi me pasaba, ahora acelero un pelín más y soy más suave con el embrague y ha desaparecido.
Por intentar explicarlo de alguna. Manera, mientras sueltas el embrague que no baje de 1500, el coche tira todo en rato y no hay tirón.
Motor tsi 1.2 110cv
Avatar de Usuario
Leptus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 12 Oct 2016, 22:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cabeceo o Tirones al salir en primera o marcha atrás

Notapor olbapachu el 26 Nov 2017, 06:54

Buenas. Soy un propietario de un Seat Ateca 1.4 TSI de 150 Cv que con 10000km me pasa lo mismito que a ti. As pasado por el taller.? Que te han comentado? Gracias.
Avatar de Usuario
olbapachu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 26 Nov 2017, 06:44
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Cabeceo o Tirones al salir en primera o marcha atrás

Notapor Carlos_FR180 el 26 Nov 2017, 19:39

El mio es de gasolina, y hace más de un año tuve esa misma sensación, cuando salía del garaje con el motor frio, me daba pequeños tirones. En el concesionario me dijeron que a ellos no se lo hacía, y asunto zanjado.
Ya hace mucho tiempo que no noto los tirones. Puede que se debiera a alguna impureza en la gasolina que afectara a la inyección o que el aceite se empezaba a degradar. Solo son teorías,ahora no pasa.
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: Cabeceo o Tirones al salir en primera o marcha atrás

Notapor [GuErRa] el 26 Nov 2017, 23:02

A mi me pasa. Es como si el motor fuera a calarse y suena como algo metálico golpeando (hay una pieza plana delante del bloque que si la muevo con la mano hace ese ruido, parece que lleva un muelle). Motor 1.4 TSI ACT. Siempre he tendido a iniciar la marcha revolucionando lo justo y soltando el embrague despacito para hacerlo con suavidad pero con este coche me pasa eso de los tironcitos, aunque sea en llano. Si revoluciono algo más no lo hace. Tambien creo que si el motor se cala se arranca él solito, no estoy muy seguro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
[GuErRa]
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 18 Nov 2017, 20:46
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Cabeceo o Tirones al salir en primera o marcha atrás

Notapor [GuErRa] el 30 Nov 2017, 16:48

Igual es que con este coche lo hago mal porque me ha dado por probar hoy, parado por completo y en llano, levantar embrague muy despacio y SIN PISAR acelerador e inicia la marcha solo y sin dar esos tirones, y no se cala. Es cuando levanto embrague y acelerador a punta de gas cuando da esos tirones. En mis otros coches si no aceleraba un poco al salir en primera se calaba fijo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
[GuErRa]
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 18 Nov 2017, 20:46
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Cabeceo o Tirones al salir en primera o marcha atrás

Notapor luke_skywalker el 30 Nov 2017, 16:55

[GuErRa] escribió:Igual es que con este coche lo hago mal porque me ha dado por probar hoy, parado por completo y en llano, levantar embrague muy despacio y SIN PISAR acelerador e inicia la marcha solo y sin dar esos tirones, y no se cala. Es cuando levanto embrague y acelerador a punta de gas cuando da esos tirones. En mis otros coches si no aceleraba un poco al salir en primera se calaba fijo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Lo mío en teoría era el embrague ... y ( nuevamente ) en teoría me lo cambiaron. Pero sinceramente no me creo nada. El comportamiento extraño sigue ahí.
No es algo que impida conducir ... y la verdad que paso de darle muchas vueltas ya. Esta gente te gana por cansancio ( o aburrimiento ) a veces.

En mi caso, era saliendo a una velocidad determinada. Es decir ... si salías muy muy lento y suave no retiembla. Si sales gas a fondo ( cosa que nunca hago ) tampoco. Es en un punto intermedio.
Cuando mas lo noto, es aparcando en marcha atrás con una leve pendiente en contra. Es decir que el coche tenga que hacer un esfuerzo. Y si voy con gente es más evidente, porque el coche hace mayor esfuerzo.

Saludos.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Cabeceo o Tirones al salir en primera o marcha atrás

Notapor sbony el 30 Nov 2017, 18:10

En caliente lo hace más?
Si es así es embrague.
Avatar de Usuario
sbony
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 12 Sep 2006, 19:42
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Cabeceo o Tirones al salir en primera o marcha atrás

Notapor [GuErRa] el 30 Nov 2017, 19:35

sbony escribió:En caliente lo hace más?
Si es así es embrague.


En mi caso lo noto igual tanto en caliente como en frio. Y desde el dia que los saqué nuevo del concesionario. A mi me da que no le pillo el punto al embrague este, la verdad es que no lo veia como problema en si. Es como si el coche se me fuera a calar y al final no se cala. Imagino que tendré que encontrar el punto exacto de embrague y acelerador para que no me pase, no se.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
[GuErRa]
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 18 Nov 2017, 20:46
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Cabeceo o Tirones al salir en primera o marcha atrás

Notapor sbony el 30 Nov 2017, 20:07

[GuErRa] escribió:
sbony escribió:En caliente lo hace más?
Si es así es embrague.


En mi caso lo noto igual tanto en caliente como en frio. Y desde el dia que los saqué nuevo del concesionario. A mi me da que no le pillo el punto al embrague este, la verdad es que no lo veia como problema en si. Es como si el coche se me fuera a calar y al final no se cala. Imagino que tendré que encontrar el punto exacto de embrague y acelerador para que no me pase, no se.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

He llevado varios gasolina de diferentes marcas, pero este cuesta encontrar el punto, es cierto. Aún así llévalo a que lo miren.

En este mensaje, sbony ha recibido un agradecimiento de:
[GuErRa] (30 Nov 2017, 20:25)
Avatar de Usuario
sbony
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 12 Sep 2006, 19:42
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados