Cámara delantera y trasera aparcar

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor Pedrost el 13 Sep 2020, 16:15

Stealnick escribió:Buenos días.

Qué tal se desmontan los conectores de las puertas? Lo digo porque parece que no hay mucho hueco para trabajar

Pues un poco jodido, ya el hecho de separar ambos conectores cuesta, después el que va en la puerta tienes que intentar recuperar todo el cable que hay en la puerta para tirar del conector y poder trabajar más cómodo, pero lo peor es el conector que está en el coche ya que cuando lo sacas por debajo de la cartonera el cable es corto y te complica bastante el trabajo al igual que su montaje que lo tienes que hacer a tientas ya que no hay manera de meter la mano y mirar a la vez por debajo de la guantera. Pero vamos es todo cuestión de paciencia y algo de tiempo, si lo he hecho yo seguro cualquiera puede.
Un saludo
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor Seatleon5f_connect el 13 Sep 2020, 17:16

Pedrost escribió:
Stealnick escribió:Buenos días.

Qué tal se desmontan los conectores de las puertas? Lo digo porque parece que no hay mucho hueco para trabajar

Pues un poco jodido, ya el hecho de separar ambos conectores cuesta, después el que va en la puerta tienes que intentar recuperar todo el cable que hay en la puerta para tirar del conector y poder trabajar más cómodo, pero lo peor es el conector que está en el coche ya que cuando lo sacas por debajo de la cartonera el cable es corto y te complica bastante el trabajo al igual que su montaje que lo tienes que hacer a tientas ya que no hay manera de meter la mano y mirar a la vez por debajo de la guantera. Pero vamos es todo cuestión de paciencia y algo de tiempo, si lo he hecho yo seguro cualquiera puede.
Un saludo


Buenas, yo me he pedido dos retrovisores de repuesto para hacer el canjeado tranquilamente en casa, voy a poner la cámara de la imagen que es la misma que he puesto en la parte frontal con ángulo de 180 grados.

¿Puedes pasar una foto de como se ve la luz de cortesía desde lejos?
Adjuntos

8D3B69C1-19FF-41CE-BD7A-4050975BB383.jpeg
Avatar de Usuario
Seatleon5f_connect
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 09 Sep 2020, 14:06
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor Seatleon5f_connect el 13 Sep 2020, 17:18

Camara
Adjuntos

98809A5A-5713-4035-B0C9-4CE2635DA17D.jpeg
Avatar de Usuario
Seatleon5f_connect
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 09 Sep 2020, 14:06
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor Seatleon5f_connect el 13 Sep 2020, 17:19

Cámara
Adjuntos

0D273E23-EFE7-4F82-8B93-1B0E81B90201.jpeg

En este mensaje, Seatleon5f_connect ha recibido un agradecimiento de:
Edu1589 (13 Sep 2020, 18:38)
Avatar de Usuario
Seatleon5f_connect
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 09 Sep 2020, 14:06
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor Edu1589 el 13 Sep 2020, 18:38

Seatleon5f_connect escribió:Cámara
Aún tienes el link de la cámara??

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Edu1589
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 12 Nov 2014, 21:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor Pedrost el 13 Sep 2020, 22:51

@Seatleon5f_connect en ese hilo tienes fotos "Instalación luces warning y cortesía puertas"
Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor Seatleon5f_connect el 25 Nov 2020, 00:06

Pedrost escribió:@Seatleon5f_connect en ese hilo tienes fotos "Instalación luces warning y cortesía puertas"
Saludos


¿Tienes la referencia de los conectores de las puertas?

En este mensaje, Seatleon5f_connect ha recibido un agradecimiento de:
Alexvrs (02 Feb 2021, 16:32)
Avatar de Usuario
Seatleon5f_connect
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 09 Sep 2020, 14:06
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor Seatleon5f_connect el 25 Nov 2020, 00:10

Seatleon5f_connect escribió:
Pedrost escribió:@Seatleon5f_connect en ese hilo tienes fotos "Instalación luces warning y cortesía puertas"
Saludos


¿Tienes la referencia de los conectores de las puertas?


El conector de los pines macho tiene el orificio distinto y no vale el conector que tiene un pequeño labio en un lateral del pin
Avatar de Usuario
Seatleon5f_connect
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 09 Sep 2020, 14:06
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor M_Riol el 16 Nov 2021, 22:40

Para restyling (pantalla 8”), sensores delanteros y traseros y con cámara High, ¿alguien sabe si es posible instalar la cámara delantera y cómo hacerlo?
Me he leído todas las páginas del hilo y no me queda nada claro para mi caso concreto.
Avatar de Usuario
M_Riol
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 11 Jul 2020, 23:22
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 23 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor Pedrost el 16 Nov 2021, 23:29

M_Riol escribió:Para restyling (pantalla 8”), sensores delanteros y traseros y con cámara High, ¿alguien sabe si es posible instalar la cámara delantera y cómo hacerlo?
Me he leído todas las páginas del hilo y no me queda nada claro para mi caso concreto.

Para las cámaras de serie que van por can bus no se puede. Tendencias que cambiar la trasera y montar la delantera como si el coche no trajese de serie la cámara.
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:

En este mensaje, Pedrost ha recibido un agradecimiento de:
M_Riol (17 Nov 2021, 09:23)
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor Seatleon5f_connect el 20 Ene 2022, 13:43

M_Riol escribió:Para restyling (pantalla 8”), sensores delanteros y traseros y con cámara High, ¿alguien sabe si es posible instalar la cámara delantera y cómo hacerlo?
Me he leído todas las páginas del hilo y no me queda nada claro para mi caso concreto.


Buenas, yo creo que si se puede, yo estoy esperando a montarme la high para poder volver a tener la delantera que la tenia montada con un rele pero al instalarme el park pilot, PLA 3.0 y park assist y al hacer eso perdí la delantera por que al quitar la marcha me salia la visualización de los sensores.

Al poner la high creo que si se puede la delantera simplemente por que la high funciona con alimentación can, pero no queremos la alimentación si no el video, en el mismo cuadlook en el pin 6 y 12 conectamos un rele y en el rele ponemos el cable de video de la cámara low (china) y el de la cámara high, el rele conectado a la marcha atrás lo que va hacer que en el momento de tener la alimentación va a conectar por defecto la high y al quitar la marcha el rele cierra la bobina y visualizara la delantera, lo único que hace es un cambio de imagen y pondrá la delantera.

Espero que me salga bien la prueba que la intentare hacer lo antes posible, que hecho de menos la cámara delantera jajaja.
Adjuntos

IMG_3747.jpg

En este mensaje, Seatleon5f_connect ha recibido un agradecimiento de:
M_Riol (20 Ene 2022, 13:47)
Avatar de Usuario
Seatleon5f_connect
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 09 Sep 2020, 14:06
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor M_Riol el 20 Ene 2022, 13:53

Seatleon5f_connect escribió:
M_Riol escribió:Para restyling (pantalla 8”), sensores delanteros y traseros y con cámara High, ¿alguien sabe si es posible instalar la cámara delantera y cómo hacerlo?
Me he leído todas las páginas del hilo y no me queda nada claro para mi caso concreto.


Buenas, yo creo que si se puede, yo estoy esperando a montarme la high para poder volver a tener la delantera que la tenia montada con un rele pero al instalarme el park pilot, PLA 3.0 y park assist y al hacer eso perdí la delantera por que al quitar la marcha me salia la visualización de los sensores.

Al poner la high creo que si se puede la delantera simplemente por que la high funciona con alimentación can, pero no queremos la alimentación si no el video, en el mismo cuadlook en el pin 6 y 12 conectamos un rele y en el rele ponemos el cable de video de la cámara low (china) y el de la cámara high, el rele conectado a la marcha atrás lo que va hacer que en el momento de tener la alimentación va a conectar por defecto la high y al quitar la marcha el rele cierra la bobina y visualizara la delantera, lo único que hace es un cambio de imagen y pondrá la delantera.

Espero que me salga bien la prueba que la intentare hacer lo antes posible, que hecho de menos la cámara delantera jajaja.
Yo llevo park pilot de fábrica y me reequiparon el PLA 3.0 y park assist también, junto con la cámara High.

Teniendo todas estas opciones y reequipaciones que comentas, ¿el esquema que has pasado de conexiones sería válido para poner además cámara delantera?
Avatar de Usuario
M_Riol
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 11 Jul 2020, 23:22
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 23 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor Seatleon5f_connect el 20 Ene 2022, 14:06

M_Riol escribió:
Seatleon5f_connect escribió:
M_Riol escribió:Para restyling (pantalla 8”), sensores delanteros y traseros y con cámara High, ¿alguien sabe si es posible instalar la cámara delantera y cómo hacerlo?
Me he leído todas las páginas del hilo y no me queda nada claro para mi caso concreto.


Buenas, yo creo que si se puede, yo estoy esperando a montarme la high para poder volver a tener la delantera que la tenia montada con un rele pero al instalarme el park pilot, PLA 3.0 y park assist y al hacer eso perdí la delantera por que al quitar la marcha me salia la visualización de los sensores.

Al poner la high creo que si se puede la delantera simplemente por que la high funciona con alimentación can, pero no queremos la alimentación si no el video, en el mismo cuadlook en el pin 6 y 12 conectamos un rele y en el rele ponemos el cable de video de la cámara low (china) y el de la cámara high, el rele conectado a la marcha atrás lo que va hacer que en el momento de tener la alimentación va a conectar por defecto la high y al quitar la marcha el rele cierra la bobina y visualizara la delantera, lo único que hace es un cambio de imagen y pondrá la delantera.

Espero que me salga bien la prueba que la intentare hacer lo antes posible, que hecho de menos la cámara delantera jajaja.
Yo llevo park pilot de fábrica y me reequiparon el PLA 3.0 y park assist también, junto con la cámara High.

Teniendo todas estas opciones y reequipaciones que comentas, ¿el esquema que has pasado de conexiones sería válido para poner además cámara delantera?



Según creo yo si se podría, ya os confirmare si es posible, así lo tenia yo cuando no tenia nada de sensores.

A ver si me pongo este finde a poner la high y poner el rele.

Esperemos que haya suerte.
Avatar de Usuario
Seatleon5f_connect
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 09 Sep 2020, 14:06
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor Seatleon5f_connect el 20 Ene 2022, 14:12

Ahora quiero montar otra cámara por que la que tenia se daño por que le entraba agua, voy a poner la misma que tengo en el retrovisor y lleva tiempo y funciona perfectamente a día de hoy, asi va puesta con un soporte hecho con impresora 3D.
Adjuntos

C5A298C3-154C-4C40-A097-14B80286F925.JPG

IMG_3092.jpg
Avatar de Usuario
Seatleon5f_connect
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 09 Sep 2020, 14:06
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor tevaadarelsol el 21 Ene 2022, 09:03

Una pregunta: la señal de la marcha atrás de donde la sacáis? Estoy terminando de preparar todo para montar la cámara delantera pero no tengo claro de dónde sacar esa señal, ya que no me gustaría tener que pasar un cable desde el piloto trasero, quizás de la caja de fusibles o alguno de los cables de esa zona?

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados