Cámara delantera y trasera aparcar

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor Seatleon5f_connect el 21 Ene 2022, 10:56

tevaadarelsol escribió:Una pregunta: la señal de la marcha atrás de donde la sacáis? Estoy terminando de preparar todo para montar la cámara delantera pero no tengo claro de dónde sacar esa señal, ya que no me gustaría tener que pasar un cable desde el piloto trasero, quizás de la caja de fusibles o alguno de los cables de esa zona?

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk


Buenas, yo la saque de la luz de marcha tras.

De todas formas creo recordar que nosotros hablábamos por whattap por el tema de la camara delantera, si tienes mi numero todavía háblame y te doy mas datos y fotos.

Lo siento pero perdí muchos contactos.
Avatar de Usuario
Seatleon5f_connect
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 09 Sep 2020, 14:06
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor javichuchacho el 21 Ene 2022, 23:29

Seatleon5f_connect escribió:
M_Riol escribió:Para restyling (pantalla 8”), sensores delanteros y traseros y con cámara High, ¿alguien sabe si es posible instalar la cámara delantera y cómo hacerlo?
Me he leído todas las páginas del hilo y no me queda nada claro para mi caso concreto.


Buenas, yo creo que si se puede, yo estoy esperando a montarme la high para poder volver a tener la delantera que la tenia montada con un rele pero al instalarme el park pilot, PLA 3.0 y park assist y al hacer eso perdí la delantera por que al quitar la marcha me salia la visualización de los sensores.

Al poner la high creo que si se puede la delantera simplemente por que la high funciona con alimentación can, pero no queremos la alimentación si no el video, en el mismo cuadlook en el pin 6 y 12 conectamos un rele y en el rele ponemos el cable de video de la cámara low (china) y el de la cámara high, el rele conectado a la marcha atrás lo que va hacer que en el momento de tener la alimentación va a conectar por defecto la high y al quitar la marcha el rele cierra la bobina y visualizara la delantera, lo único que hace es un cambio de imagen y pondrá la delantera.

Espero que me salga bien la prueba que la intentare hacer lo antes posible, que hecho de menos la cámara delantera jajaja.
Sabes que si se puede porque ya te lo demostré, no hay nada más que investigar, es llegar y poner

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor Seatleon5f_connect el 22 Ene 2022, 01:15

javichuchacho escribió:
Seatleon5f_connect escribió:
M_Riol escribió:Para restyling (pantalla 8”), sensores delanteros y traseros y con cámara High, ¿alguien sabe si es posible instalar la cámara delantera y cómo hacerlo?
Me he leído todas las páginas del hilo y no me queda nada claro para mi caso concreto.


Buenas, yo creo que si se puede, yo estoy esperando a montarme la high para poder volver a tener la delantera que la tenia montada con un rele pero al instalarme el park pilot, PLA 3.0 y park assist y al hacer eso perdí la delantera por que al quitar la marcha me salia la visualización de los sensores.

Al poner la high creo que si se puede la delantera simplemente por que la high funciona con alimentación can, pero no queremos la alimentación si no el video, en el mismo cuadlook en el pin 6 y 12 conectamos un rele y en el rele ponemos el cable de video de la cámara low (china) y el de la cámara high, el rele conectado a la marcha atrás lo que va hacer que en el momento de tener la alimentación va a conectar por defecto la high y al quitar la marcha el rele cierra la bobina y visualizara la delantera, lo único que hace es un cambio de imagen y pondrá la delantera.

Espero que me salga bien la prueba que la intentare hacer lo antes posible, que hecho de menos la cámara delantera jajaja.
Sabes que si se puede porque ya te lo demostré, no hay nada más que investigar, es llegar y poner

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk


Hoy he montado la cámara high, mañana haré la prueba pero seguro que si se pueda
Avatar de Usuario
Seatleon5f_connect
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 09 Sep 2020, 14:06
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor Pedrost el 27 Ene 2022, 16:06

tevaadarelsol escribió:Una pregunta: la señal de la marcha atrás de donde la sacáis? Estoy terminando de preparar todo para montar la cámara delantera pero no tengo claro de dónde sacar esa señal, ya que no me gustaría tener que pasar un cable desde el piloto trasero, quizás de la caja de fusibles o alguno de los cables de esa zona?

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

En mi caso yo pasé el cable del piloto hasta la parte delantera donde tengo hecho todo.
Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor M_Riol el 29 Ene 2022, 13:35

Seatleon5f_connect escribió:
javichuchacho escribió:
Seatleon5f_connect escribió:
M_Riol escribió:Para restyling (pantalla 8”), sensores delanteros y traseros y con cámara High, ¿alguien sabe si es posible instalar la cámara delantera y cómo hacerlo?
Me he leído todas las páginas del hilo y no me queda nada claro para mi caso concreto.


Buenas, yo creo que si se puede, yo estoy esperando a montarme la high para poder volver a tener la delantera que la tenia montada con un rele pero al instalarme el park pilot, PLA 3.0 y park assist y al hacer eso perdí la delantera por que al quitar la marcha me salia la visualización de los sensores.

Al poner la high creo que si se puede la delantera simplemente por que la high funciona con alimentación can, pero no queremos la alimentación si no el video, en el mismo cuadlook en el pin 6 y 12 conectamos un rele y en el rele ponemos el cable de video de la cámara low (china) y el de la cámara high, el rele conectado a la marcha atrás lo que va hacer que en el momento de tener la alimentación va a conectar por defecto la high y al quitar la marcha el rele cierra la bobina y visualizara la delantera, lo único que hace es un cambio de imagen y pondrá la delantera.

Espero que me salga bien la prueba que la intentare hacer lo antes posible, que hecho de menos la cámara delantera jajaja.
Sabes que si se puede porque ya te lo demostré, no hay nada más que investigar, es llegar y poner

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk


Hoy he montado la cámara high, mañana haré la prueba pero seguro que si se pueda
Cuéntanos cuando sepas, que me interesa mucho para salvarle la vida al lip delantero! Jejeje
Avatar de Usuario
M_Riol
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 11 Jul 2020, 23:22
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 23 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor Seatleon5f_connect el 30 Ene 2022, 00:16

M_Riol escribió:
Seatleon5f_connect escribió:
javichuchacho escribió:
Seatleon5f_connect escribió:
M_Riol escribió:Para restyling (pantalla 8”), sensores delanteros y traseros y con cámara High, ¿alguien sabe si es posible instalar la cámara delantera y cómo hacerlo?
Me he leído todas las páginas del hilo y no me queda nada claro para mi caso concreto.


Buenas, yo creo que si se puede, yo estoy esperando a montarme la high para poder volver a tener la delantera que la tenia montada con un rele pero al instalarme el park pilot, PLA 3.0 y park assist y al hacer eso perdí la delantera por que al quitar la marcha me salia la visualización de los sensores.

Al poner la high creo que si se puede la delantera simplemente por que la high funciona con alimentación can, pero no queremos la alimentación si no el video, en el mismo cuadlook en el pin 6 y 12 conectamos un rele y en el rele ponemos el cable de video de la cámara low (china) y el de la cámara high, el rele conectado a la marcha atrás lo que va hacer que en el momento de tener la alimentación va a conectar por defecto la high y al quitar la marcha el rele cierra la bobina y visualizara la delantera, lo único que hace es un cambio de imagen y pondrá la delantera.

Espero que me salga bien la prueba que la intentare hacer lo antes posible, que hecho de menos la cámara delantera jajaja.
Sabes que si se puede porque ya te lo demostré, no hay nada más que investigar, es llegar y poner

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk


Hoy he montado la cámara high, mañana haré la prueba pero seguro que si se pueda
Cuéntanos cuando sepas, que me interesa mucho para salvarle la vida al lip delantero! Jejeje


Por ahora he conseguido hacer que se vean las dos cámaras, al quitar la marcha se pone la delantera, pero no es todo tan bonito, para que funcione tengo que poner el contacto con la marcha atrás metida si no no funciona, ya que el rele pone siempre la delantera hasta que recibir corriente de la marcha atrás y pone la trasera.

He probado ha hacerlo con positivo permanente en al rele y con un interruptor y funciona a la perfección pero no quiero ningún interruptor para cambiar de la cámara trasera a la delante manualmente.

Haber como consigo hacer que no dé fallo, ya iré contando.
Adjuntos

E8C0E84A-99F0-47FE-AE51-BD9B60674DF8.jpeg

A2C9B9B3-F798-48CE-8B23-688C9BA0A03E.jpeg
Avatar de Usuario
Seatleon5f_connect
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 09 Sep 2020, 14:06
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor Seatleon5f_connect el 30 Ene 2022, 00:21

Me sale este aviso, y ya lo único que me deja es ver los sensores en la pantalla como si no llevase cámara, ¿alguna idea de cómo engañar al sistema para que piense que tiene la high en el momento de meter la llave y luego manipular agusto?
Adjuntos

AB5D426D-1E61-4611-9F6D-43CB3D347DC5.jpeg
Avatar de Usuario
Seatleon5f_connect
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 09 Sep 2020, 14:06
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor Seatleon5f_connect el 31 Ene 2022, 13:35

Seatleon5f_connect escribió:Me sale este aviso, y ya lo único que me deja es ver los sensores en la pantalla como si no llevase cámara, ¿alguna idea de cómo engañar al sistema para que piense que tiene la high en el momento de meter la llave y luego manipular agusto?


Bueno lo dicho, solo ves viable la cámara delantera con un interruptor para ponerla cuando nosotros quedamos para maniobrar y después desconectarla para que se quede puesta la trasera y no de fallo por el cable de vídeo la trasera desconectado, funciona perfectamente en parado pero al iniciar la marcha la unidad da el fallo.

El problema es donde pones un interruptor, o pones uno escondido que no quede feo o intentar hacer con arduino una placa para poder poner un botón de los que tengamos libre en el panel del clima pra que haga de interruptor no de pulsador.
Adjuntos

AA6BB32A-A48C-4A52-9938-1B07AF1FFE04.jpeg
Avatar de Usuario
Seatleon5f_connect
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 09 Sep 2020, 14:06
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor rr7mo el 23 Mar 2022, 19:56

a ver si podéis ayudarme un poco

A ver, tengo un león del 2017 con sensores traseros.

quiero instalar la cámara trasera y montar una cámara delantera. He observado que cuando quito la marcha atrás se me queda un rato el dibujo del park assist en la pantalla, supongo que me pasará lo que decís de que se queda 10s o hasta que supere los 10km/h

mi pregunta es, para instalar la cámara delantera, cómo la alimento? cómo la conecto a la unidad? He leído que algunos la conectan eléctricamente a la luz de marcha atrás, pero no sé si debo conectarla ahí.

otra pregunta sería, tendría que usar relé para conectar la cámara delantera? o con un conmutador?

Imagen
(foto relé)

Imagen
(foto conmutador)



podría encender la cámara delantera cuando quisiera? como podría hacerlo? he hablado con una empresa de madrid (yo soy de huelva) que dice que ellos ponen cámaras delanteras y al apretar un botón del volante se visualizan en la pantalla del infotainment, se podría hacer eso?

Sé que son muchas dudas pero seguro que alguien las ha tenido al igual que yo. Graciaaaaaaaaas!
Avatar de Usuario
rr7mo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 17 Nov 2018, 09:56
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 3 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor rr7mo el 25 Mar 2022, 15:43

buenas tardees!
nadie me echa un cable???
Avatar de Usuario
rr7mo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 17 Nov 2018, 09:56
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 3 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor Seatleon5f_connect el 31 Mar 2022, 09:54

rr7mo escribió:a ver si podéis ayudarme un poco

A ver, tengo un león del 2017 con sensores traseros.

quiero instalar la cámara trasera y montar una cámara delantera. He observado que cuando quito la marcha atrás se me queda un rato el dibujo del park assist en la pantalla, supongo que me pasará lo que decís de que se queda 10s o hasta que supere los 10km/h

mi pregunta es, para instalar la cámara delantera, cómo la alimento? cómo la conecto a la unidad? He leído que algunos la conectan eléctricamente a la luz de marcha atrás, pero no sé si debo conectarla ahí.

otra pregunta sería, tendría que usar relé para conectar la cámara delantera? o con un conmutador?

[ Imagen ]
(foto relé)

[ Imagen ]
(foto conmutador)



podría encender la cámara delantera cuando quisiera? como podría hacerlo? he hablado con una empresa de madrid (yo soy de huelva) que dice que ellos ponen cámaras delanteras y al apretar un botón del volante se visualizan en la pantalla del infotainment, se podría hacer eso?

Sé que son muchas dudas pero seguro que alguien las ha tenido al igual que yo. Graciaaaaaaaaas!


Buenas, si tienes representación de los sensores en la pantalla no puedes poner la cámara delantera, al ser solo sensores traseros y quieres si o si la delantera, puedes quitar la representación (muchos modelos con sensores traseros no lo tiene codificado) y así si que puedes hacerlo, yo monte la cámara delantera y funcionaba todo perfecto hasta que puse sensores y cámara high.

La cámara delantera la conectas a un positivo cualquiera (ten en cuenta que estará siempre con voltaje y tendrá menos vida de uso), el rele tienes que conectarlo a la marcha atrás + toma de tierra + alimentación video de la unidad (quadlook) y en el relé tiene que estar conectadas la dos cámaras (positivo y negativo de video).

Poder se puede pero engañando a la unidad.
Avatar de Usuario
Seatleon5f_connect
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 09 Sep 2020, 14:06
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados