Cámara delantera y trasera aparcar

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor JABELES10 el 19 Abr 2019, 19:51

No he encontrado en el buscador, ningún tema relacionado con una entrada de AV. Si hay alguien que sepa algo al respecto y tiene la amabilidad de comentarlo, agradecido estaré.
Avatar de Usuario
JABELES10
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 217
Registrado: 10 Jun 2017, 00:11
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 33 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor dj_isra_sr el 19 Jun 2019, 17:18

La verdad que me gustaría ponerle cámara delantera ya que el mío no tiene
Avatar de Usuario
dj_isra_sr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 03 Jun 2019, 16:53
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor corsicab el 30 Jul 2019, 18:08

Camara 360° en León
https://youtu.be/edur4iOGEjg

En este mensaje, corsicab ha recibido un agradecimiento de:
JOTTA (30 Jul 2019, 20:45)
Avatar de Usuario
corsicab
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 18 Jun 2017, 19:45
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 12 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor JABELES10 el 21 Sep 2019, 20:36

Después de leerme distintos hilos de la instalación de la cámara trasera, y tener un montón de dudas, he decidido ir haciendo pruebas y descubriendo cosas. Al final tengo instalada la cámara trasera sin el famoso aviso del Park Pilot.
Mi pantalla es de 8" y el león es MY17, con sensores traseros. Primero hice el gran brico del maestro Rojas, pero no conseguía quitar el aviso de Park Pilot, codificando solo el Bit 19 (activar), como decía Rojas, y nada, el dichoso aviso. Probando y probando, he podido detectar, que para que no salga el aviso de P Pilot, la unidad de guantera, siempre tiene que tener señal de vídeo, tanto con la marcha atrás, como cuando la quitas y quedan esos segundos posteriores con la pantalla en espera. Para esos segundos finales he puesto otra cámara conmutada (provisional en la guantera, que ya la instalaré cuando pueda, en la parrilla delantera), de manera que siempre haya señal de vídeo durante el periodo entre que pones la marcha atrás y cuando vuelve la pantalla a la radio, música, etc. después de quitar la marcha atrás. Me funciona perfectamente.

Voy a ver cuando tengo tiempo y mis nietos me dejen, si en sustitución de la 2ª cámara puede funcionar alguna resistencia, que simule la señal de vídeo y así, el que no quiera poner esa segunda cámara, que no le salga el Park Pilot. Ya os cuento

Quería aportarlo, porque he visto muchas dudas en los que han querido instalar la cámara de marcha atrás.

En este mensaje, JABELES10 ha recibido 2 agradecimientos de:
jasoriab (21 Sep 2019, 20:54), JOTTA (23 Sep 2019, 02:24)
Avatar de Usuario
JABELES10
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 217
Registrado: 10 Jun 2017, 00:11
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 33 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor Nandete el 12 Ene 2020, 08:59

Alguna novedad con la instalacion de 360? Con el ST lo paso bastante mal en alguna ocasion jeje, y con el cx5 de mi mujer es una gozada para garaje, parking, aparcar, que si un coche en doble fila en calle de 1 carril....

En este mensaje, Nandete ha recibido un agradecimiento de:
Simoncheli (08 Feb 2020, 22:41)
Avatar de Usuario
Nandete
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 29 Jul 2019, 18:47
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor JABELES10 el 18 Feb 2020, 20:19

Hola, alguien ha podido averiguar, si se puede prolongar el tiempo de visión de la pantalla, (actualmente 8") después de quitar la marcha atrás. Es para aprovechar más tiempo la cámara delantera en pantalla.
Gracias.
Avatar de Usuario
JABELES10
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 217
Registrado: 10 Jun 2017, 00:11
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 33 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor Ivanfrweiss el 14 Mar 2020, 19:42

Hola @genzo has conseguido activar el retardo al meter primera?

Yo la instale hace poco en el positivo de mechero y me pasa igual, al meter primera desaparece la imagen al instante, cuando a mi amigo con otro leon mk3 le retarda unos segundos.

Gracias
Avatar de Usuario
Ivanfrweiss
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ene 2020, 22:33
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor MORKAS el 15 Mar 2020, 00:00

guere escribió:Si he usado el modulo de dos camaras que esta el enlace mas arriba.y funciona bien.
Haber si os mando un video o unas fotos y lo veis.
Un saludo.


Perdona, compañero, los enlaces ya no estan disponibles, sabes de donde se pueden conseguir las camaras y el dispositivo para mezclarlas?, gracias
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor MORKAS el 15 Mar 2020, 00:13

@Pedrost, una pasada tu idea si señor, yo tengo una duda...yo llevo la camara high por linea can...pero me encantaria poner una camara frontal (de hecho ya tengo pasado cale de video hacia la defensa delantera, cuando puse el park assist), pero mi duda es si podria ponerla junto la high, y si no es posible, por medio de RCA no creo, pues llevo la high ahi conectada....una pena..Alguna idea ingeniosa para aprovechar la high y no quitarla, y poder poner una camara frontal aunque sea normal?, estaria bien para salir de sitios en los cuales no ves nada para los lados, ejemplo mi garaje, aunque tuviese que ir desde la pantalla y escojer la fuente en media......saldos
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor Genzo el 16 Mar 2020, 18:52

Ivanfrweiss escribió:Hola @genzo has conseguido activar el retardo al meter primera?

Yo la instale hace poco en el positivo de mechero y me pasa igual, al meter primera desaparece la imagen al instante, cuando a mi amigo con otro leon mk3 le retarda unos segundos.

Gracias


Perdón en tardar en contestar pero en mi curro estamos a mil. No lo he conseguido, se supone que solo con la High porque entra el cambus a funcionar y gestiona la alimentación de la camara. Con la normal creo que al recibir solo alimentación al engranar marcha atras, en el momento que la quitas se apaga.
:nekora:

En este mensaje, Genzo ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (16 Mar 2020, 19:20)
Avatar de Usuario
Genzo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 01 Nov 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor MORKAS el 16 Mar 2020, 19:21

Genzo escribió:
Ivanfrweiss escribió:Hola @genzo has conseguido activar el retardo al meter primera?

Yo la instale hace poco en el positivo de mechero y me pasa igual, al meter primera desaparece la imagen al instante, cuando a mi amigo con otro leon mk3 le retarda unos segundos.

Gracias


Perdón en tardar en contestar pero en mi curro estamos a mil. No lo he conseguido, se supone que solo con la High porque entra el cambus a funcionar y gestiona la alimentación de la camara. Con la normal creo que al recibir solo alimentación al engranar marcha atras, en el momento que la quitas se apaga.
Cierto, con la high..das marcha atras y se enciende, y si das marcha adelante...hasta que no superes 15 o 20 km/h...no se apaga....se podria cojer corriente para la camara delantera, de donde se coje para la high?..uhmmm
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor Ivanfrweiss el 17 Mar 2020, 11:15

Gracias @genzo @MORKAS,

Entonces poniendo una camara high al positivo de mechero debe durar la imagen hasta que no pase de 20 km/h? Donde se puede comprar esa camara high? yo llevo una de aliexpress de 4€.
Por otro lado, el seat leon de mi amigo lleva la camara de seat, y se le apaga a unos 6 segundos, independientemente de si pasa o no de 20km/h.

El tema de la camara delantera yo habia pensado en la posibilidad de un conmutador que con un boton cambias de camara (en la misma rca cambia de camara) o algun duplicador de camara que parta la pantalla en dos, habeis probado algo asi?

Saludos
Avatar de Usuario
Ivanfrweiss
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ene 2020, 22:33
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor Ivanfrweiss el 17 Mar 2020, 12:09

Buenas acabo de buscar un poco por internet. La high veo que vale unos 200€ por lo que ni me planteo comprarla.
El seat leon de mi amigo no es high, es una camara normal, con lineas y punto. Debe de llevar algun componente que le haga ese retardo de 6-7 segundos y que le permitiria conectarle una camara delantera y verla durante esos segundos.

He leido en el foro que hay mas leones así, con cámara "oficial" de seat normal que les hace un retardo de varios segundos al meter primera marcha...

Habra que investigar que diferencia una de la otra...

En este mensaje, Ivanfrweiss ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (18 Mar 2020, 10:39)
Avatar de Usuario
Ivanfrweiss
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ene 2020, 22:33
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor Pedrost el 19 Mar 2020, 02:11

Buenas compañeros, respondo algunas dudas. @morkas no te puedo ayudar ya que yo no tengo la high y sinceramente no sé como funciona, supongo que aunque la alimentación de la cam sea por bus, la señal de imagen entre a la unidad por el mismo pin que entra mi cámara( una de Aliexpress) podrias probar con algún DVD portátil con salida de vídeo conéctalo a la entrada de video de la unidad de guantera y con el coche con el contacto puesto a ver si lo ves y a partir de ahí ver que hacemos.
@Ivanfrweiss para hacer que la cámara se vea más tiempo del que está puesto la marcha atrás no hace falta que sea la cámara high ya que la mía no lo es y funciona así, por lo que tiene que ser algo de configuración. Respecto al conmutador entre camaras existe algunos en aliexpress al igual que multiplexores para dividir la pantalla en varias, de hecho yo me compré el conmutador de cámaras pero como no me funcionaba y hice el apaño con el relé y de momento está funcionando sin problema. Tengo entre manos el montaje de la cámara de los espejos con lo cual haría el 360 y me estoy cuestionando si comprar un multiplexor para cuatro cámaras tradicional o uno de los nuevos que ya te hace el efecto 360, pero eso aún va muy lento ya que lo estoy haciendo todo junto con la iluminación de las puertas traseras y los huecos de la guantera.
@JABELES10 no sé si con una resistencia podrás simular la señal de vídeo, lo que sí sé es que poniendo un temporizador y cogiendo la alimentación principal del mechero del maletero puedes alimentar la cámara el tiempo que desees y con ello quitarte el problema del park pilot.
Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:

En este mensaje, Pedrost ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (19 Mar 2020, 02:32)
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor MORKAS el 19 Mar 2020, 02:35

Pedrost escribió:Buenas compañeros, respondo algunas dudas. @morkas no te puedo ayudar ya que yo no tengo la high y sinceramente no sé como funciona, supongo que aunque la alimentación de la cam sea por bus, la señal de imagen entre a la unidad por el mismo pin que entra mi cámara( una de Aliexpress) podrias probar con algún DVD portátil con salida de vídeo conéctalo a la entrada de video de la unidad de guantera y con el coche con el contacto puesto a ver si lo ves y a partir de ahí ver que hacemos.
@Ivanfrweiss para hacer que la cámara se vea más tiempo del que está puesto la marcha atrás no hace falta que sea la cámara high ya que la mía no lo es y funciona así, por lo que tiene que ser algo de configuración. Respecto al conmutador entre camaras existe algunos en aliexpress al igual que multiplexores para dividir la pantalla en varias, de hecho yo me compré el conmutador de cámaras pero como no me funcionaba y hice el apaño con el relé y de momento está funcionando sin problema. Tengo entre manos el montaje de la cámara de los espejos con lo cual haría el 360 y me estoy cuestionando si comprar un multiplexor para cuatro cámaras tradicional o uno de los nuevos que ya te hace el efecto 360, pero eso aún va muy lento ya que lo estoy haciendo todo junto con la iluminación de las puertas traseras y los huecos de la guantera.
@JABELES10 no sé si con una resistencia podrás simular la señal de vídeo, lo que sí sé es que poniendo un temporizador y cogiendo la alimentación principal del mechero del maletero puedes alimentar la cámara el tiempo que desees y con ello quitarte el problema del park pilot.
Saludos
Creo que te comprendo...te refieres a comprobar si, con la alimentacion de la camara, se ve el dvd...no?..bueno ahora son malos momentos para hacer pruebas..
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados