Cámara delantera y trasera aparcar

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor Pedrost el 07 Jul 2020, 10:32

Buenos días compañero, pues lo prometido es deuda aquí os dejo el enlace de Vimeo donde he subido el vídeo de las cuatro cámaras. Si lo queréis ver directamente en Vimeo, el vídeo se llama cuatro cámaras León MK3

En él se ve el controlador de las cámaras que está delante del mando de los espejos, después de la cámara derecha a continuación la izquierda, le sige la trasera y por último la delantera.
Como ya he dicho creo que ajustándolas un poco más conseguiría que se viese algo mejor pero de momento no tengo tiempo, pero por lo menos os podéis hacer una idea de lo que se ve.
Posiblemente más adelante cambio la cámara de ojo de pez por una normal ya que el efecto ovalado que dá ese tipo de cámaras no me termina de gustar y aunque con la normal solo se ve la rueda trasera creo que para aparcar es más que suficiente.
Espero que os sirva de ayuda y os hagáis una idea
Saludos
Última edición por Pedrost el 10 Sep 2020, 00:22, editado 1 vez en total
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:

En este mensaje, Pedrost ha recibido 3 agradecimientos de:
Nelson Pirez (07 Jul 2020, 13:05), tevaadarelsol (08 Jul 2020, 13:03), Warelio (08 Jul 2020, 15:00)
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor tevaadarelsol el 08 Jul 2020, 13:04

Pedrost escribió:Buenos días compañero, pues lo prometido es deuda aquí os dejo el enlace de Vimeo donde he subido el vídeo de las cuatro cámaras. Si lo queréis ver directamente en Vimeo, el vídeo se llama cuatro cámaras León MK3

En él se ve el controlador de las cámaras que está delante del mando de los espejos, después de la cámara derecha a continuación la izquierda, le sige la trasera y por último la delantera.
Como ya he dicho creo que ajustándolas un poco más conseguiría que se viese algo mejor pero de momento no tengo tiempo, pero por lo menos os podéis hacer una idea de lo que se ve.
Posiblemente más adelante cambio en la cámara de ojo de pez por una normal ya que el efecto ovalado que dá ese tipo de cámaras no me termina de gustar y aunque con la normal solo se ve la rueda trasera creo que para aparcar es más que suficiente.
Espero que os sirva de ayuda y os hagáis una idea
Saludos
Muy chulo... Para mostrar la imagen en la pantalla, debe estar la marcha atrás puesta, no? No hay forma de activarlas sin tener que ponerla?

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor Pedrost el 08 Jul 2020, 15:46

@tevaadarelsol Gracias. Yo creo que como forma de hacerlo tiene que haber alguna, porque si no estoy equivocado el Ateca lo puede hacer y son primos hermanos. Pero yo no sé cómo se hace y de momento la única forma para hacerlo que yo sepa es usando la reversa y luego el tiempo que dura una vez que la quitas. En mi caso el cambio de la cámara trasera a la cámara delantera sucede cuando tú quieres la marcha atrás.
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor javichuchacho el 08 Jul 2020, 16:05

Pedrost escribió:@tevaadarelsol Gracias. Yo creo que como forma de hacerlo tiene que haber alguna, porque si no estoy equivocado el Ateca lo puede hacer y son primos hermanos. Pero yo no sé cómo se hace y de momento la única forma para hacerlo que yo sepa es usando la reversa y luego el tiempo que dura una vez que la quitas. En mi caso el cambio de la cámara trasera a la cámara delantera sucede cuando tú quieres la marcha atrás.
Lo que pasa con el Ateca es que tienes un módulo aparte el 6C el cual es únicamente las cámaras, por eso lo puedes activar cuando quieras, es el mismo caso que la cámara high, que la activas con el parkpilot si quieres, y se enciende durante 30 minutos.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1

En este mensaje, javichuchacho ha recibido 2 agradecimientos de:
jasoriab (09 Jul 2020, 10:13), Pedrost (10 Sep 2020, 00:25)
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor Seatleon5f_connect el 09 Sep 2020, 14:12

Pedrost escribió:Por último os dejo fotos de las cámaras instaladas en mi espejo, llevo tiempo con ganas de subir las fotos por aquí y hacer el brico pero estoy demasiado liado
IMG_20200526_145543.jpg
lo que se ve amarillo no es la cámara es la luz de cortesía que tuve que desplazar ahí porque ya no me entraba en la otra zona junto con la cámara
IMG_20200504_134024.jpg

(La segunda foto no sé ponerla en horizontal, yo si la veo en horizontal pero aquí sale tumbada)
He de decir que todavía falta volver a ajustarlas ya que creo que podrían dar más visión, por otro lado tengo montada una cámara con ojo de pez y otro normal por lo que depende de la que más me guste para aparcar comparé otra igual.
Pues nada ya sabéis que es posible aunque es verdad que requiere un poquito de trabajo para integrarla completamente en el espejo.
Espero que os guste y si alguno está muy interesado en el tema que me lo diga e intentaré hacer el brico lo antes posible.
Saludos


Buenas, yo quiero instalarlas en los retrovisores pero no veo que haya mucho espacio para la instalación que cámara has instalado? Yo ya tengo la delantera instalada con ojo de pez y modificada con impresora 3D
Avatar de Usuario
Seatleon5f_connect
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 09 Sep 2020, 14:06
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor Seatleon5f_connect el 09 Sep 2020, 15:13

Pedrost escribió:Buenos días compañero, pues lo prometido es deuda aquí os dejo el enlace de Vimeo donde he subido el vídeo de las cuatro cámaras. Si lo queréis ver directamente en Vimeo, el vídeo se llama cuatro cámaras León MK3

En él se ve el controlador de las cámaras que está delante del mando de los espejos, después de la cámara derecha a continuación la izquierda, le sige la trasera y por último la delantera.
Como ya he dicho creo que ajustándolas un poco más conseguiría que se viese algo mejor pero de momento no tengo tiempo, pero por lo menos os podéis hacer una idea de lo que se ve.
Posiblemente más adelante cambio en la cámara de ojo de pez por una normal ya que el efecto ovalado que dá ese tipo de cámaras no me termina de gustar y aunque con la normal solo se ve la rueda trasera creo que para aparcar es más que suficiente.
Espero que os sirva de ayuda y os hagáis una idea
Saludos


Como has puesto las cámaras en los retrovisores?
Última edición por LeonFR.Gz el 09 Sep 2020, 21:04, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar quote
Avatar de Usuario
Seatleon5f_connect
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 09 Sep 2020, 14:06
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor tevaadarelsol el 09 Sep 2020, 23:01

Seatleon5f_connect escribió:
Pedrost escribió:Por último os dejo fotos de las cámaras instaladas en mi espejo, llevo tiempo con ganas de subir las fotos por aquí y hacer el brico pero estoy demasiado liado
IMG_20200526_145543.jpg
lo que se ve amarillo no es la cámara es la luz de cortesía que tuve que desplazar ahí porque ya no me entraba en la otra zona junto con la cámara
IMG_20200504_134024.jpg

(La segunda foto no sé ponerla en horizontal, yo si la veo en horizontal pero aquí sale tumbada)
He de decir que todavía falta volver a ajustarlas ya que creo que podrían dar más visión, por otro lado tengo montada una cámara con ojo de pez y otro normal por lo que depende de la que más me guste para aparcar comparé otra igual.
Pues nada ya sabéis que es posible aunque es verdad que requiere un poquito de trabajo para integrarla completamente en el espejo.
Espero que os guste y si alguno está muy interesado en el tema que me lo diga e intentaré hacer el brico lo antes posible.
Saludos


Buenas, yo quiero instalarlas en los retrovisores pero no veo que haya mucho espacio para la instalación que cámara has instalado? Yo ya tengo la delantera instalada con ojo de pez y modificada con impresora 3D
Puedes poner foto de cómo te ha quedado con esa modificación con la impresora 3d? Yo estoy reuniendo el material para montarla pero no tengo claro dónde ponerla, ya que me gustaría que fuese encima o debajo de la S delantera pero para hacerlo bien tendría que imprimir una pieza en 3d y no tengo impresora...

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor Seatleon5f_connect el 09 Sep 2020, 23:34

tevaadarelsol escribió:
Seatleon5f_connect escribió:
Pedrost escribió:Por último os dejo fotos de las cámaras instaladas en mi espejo, llevo tiempo con ganas de subir las fotos por aquí y hacer el brico pero estoy demasiado liado
El adjunto IMG_20200526_145543.jpg ya no está disponible
lo que se ve amarillo no es la cámara es la luz de cortesía que tuve que desplazar ahí porque ya no me entraba en la otra zona junto con la cámara
El adjunto IMG_20200526_145543.jpg ya no está disponible

(La segunda foto no sé ponerla en horizontal, yo si la veo en horizontal pero aquí sale tumbada)
He de decir que todavía falta volver a ajustarlas ya que creo que podrían dar más visión, por otro lado tengo montada una cámara con ojo de pez y otro normal por lo que depende de la que más me guste para aparcar comparé otra igual.
Pues nada ya sabéis que es posible aunque es verdad que requiere un poquito de trabajo para integrarla completamente en el espejo.
Espero que os guste y si alguno está muy interesado en el tema que me lo diga e intentaré hacer el brico lo antes posible.
Saludos


Buenas, yo quiero instalarlas en los retrovisores pero no veo que haya mucho espacio para la instalación que cámara has instalado? Yo ya tengo la delantera instalada con ojo de pez y modificada con impresora 3D
Puedes poner foto de cómo te ha quedado con esa modificación con la impresora 3d? Yo estoy reuniendo el material para montarla pero no tengo claro dónde ponerla, ya que me gustaría que fuese encima o debajo de la S delantera pero para hacerlo bien tendría que imprimir una pieza en 3d y no tengo impresora...

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk



La he puesto debajo de la matrícula justo encima del sensor.
Adjuntos

716145B9-BA4A-44E0-8CA6-F5E61BBBB7C7.jpeg
Avatar de Usuario
Seatleon5f_connect
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 09 Sep 2020, 14:06
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor JABELES10 el 09 Sep 2020, 23:50

Habría una forma de activar la pantalla, sin poner la marcha atrás, pero aun lo tengo que probar; que consiste en coger corriente después del contacto y mediante un conmutador (o interruptor con un relé de 5 pines), dársela al cable de retorno del sensor o interruptor de la marcha atrás, situado en la caja de cambios, de manera que le dé información a la centralita de que la marcha atrás esta colocada, sin estarla. Ello encendería la pantalla por el tiempo que esté el conmutador conectado. Este conmutador a la vez desconectaría la bombilla de la marcha atrás, para cuando estés yendo hacia delante, no se encienda. Todo esto lo tengo en mente, y aún no he probado nada, me baso solo en la teoría y convencido de su funcionamiento. Por otro lado, habrá que salvar el fallo de luz de marcha atrás fundida, que daría cuando esta esté desconectada. Creo que esto último, se puede solucionar alimentando una resistencia en la misma conmutación. Lo dicho aún lo tengo que probar. Voy mal de tiempo. Si por casualidad hay alguien que lo quiera intentar, que vaya indicando resultados.
Avatar de Usuario
JABELES10
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 217
Registrado: 10 Jun 2017, 00:11
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 33 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor Pedrost el 10 Sep 2020, 00:47

Buenas noches compañeros os dejo las fotos que me habéis pedido. Os resumo brevemente el trabajo, hay que hacer el agujero en el espejo teniendo en cuenta de que el espejo son dos plásticos, al plástico más exterior se le hace el agujero más grande para que la cámara entre lo máximo posible.
Después fijar con pegamento de dos componentes, enmasillar y pintar. Es un trabajo de echarle tiempo y paciencia ya que entre un paso y otro hay que esperar a que los componentes sequen sobre 24h.


IMG_20200420_234251.jpg

IMG_20200420_234408.jpg

IMG_20200420_234420.jpg

IMG-20200424-WA0021.jpg

IMG-20200429-WA0104.jpeg


Perdonad pero ando últimamente demasiado liado y desconectado del foro. Espero que os sirva de ayuda. Un saludo
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:

En este mensaje, Pedrost ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (10 Sep 2020, 08:44)
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor Seatleon5f_connect el 10 Sep 2020, 21:05

Pedrost escribió:Buenas noches compañeros os dejo las fotos que me habéis pedido. Os resumo brevemente el trabajo, hay que hacer el agujero en el espejo teniendo en cuenta de que el espejo son dos plásticos, al plástico más exterior se le hace el agujero más grande para que la cámara entre lo máximo posible.
Después fijar con pegamento de dos componentes, enmasillar y pintar. Es un trabajo de echarle tiempo y paciencia ya que entre un paso y otro hay que esperar a que los componentes sequen sobre 24h.

IMG_20200420_234251.jpg
IMG_20200420_234408.jpg
IMG_20200420_234420.jpg
IMG-20200424-WA0021.jpg
IMG-20200429-WA0104.jpeg


Perdonad pero ando últimamente demasiado liado y desconectado del foro. Espero que os sirva de ayuda. Un saludo



Una pregunta, no te choca la parte interna de la cámara con el motor de los espejos? Estoy valorando la opción de hacerlo, pero no sé si hay hueco suficiente.

Por cierto las carcasas que has agujereado eran las originales de tu vehículo o has comprado unos retrovisores a parte?
Avatar de Usuario
Seatleon5f_connect
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 09 Sep 2020, 14:06
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor Seatleon5f_connect el 10 Sep 2020, 21:26

tevaadarelsol escribió:
Seatleon5f_connect escribió:
Pedrost escribió:Por último os dejo fotos de las cámaras instaladas en mi espejo, llevo tiempo con ganas de subir las fotos por aquí y hacer el brico pero estoy demasiado liado
IMG_20200526_145543.jpg
lo que se ve amarillo no es la cámara es la luz de cortesía que tuve que desplazar ahí porque ya no me entraba en la otra zona junto con la cámara
IMG_20200504_134024.jpg

(La segunda foto no sé ponerla en horizontal, yo si la veo en horizontal pero aquí sale tumbada)
He de decir que todavía falta volver a ajustarlas ya que creo que podrían dar más visión, por otro lado tengo montada una cámara con ojo de pez y otro normal por lo que depende de la que más me guste para aparcar comparé otra igual.
Pues nada ya sabéis que es posible aunque es verdad que requiere un poquito de trabajo para integrarla completamente en el espejo.
Espero que os guste y si alguno está muy interesado en el tema que me lo diga e intentaré hacer el brico lo antes posible.
Saludos


Buenas, yo quiero instalarlas en los retrovisores pero no veo que haya mucho espacio para la instalación que cámara has instalado? Yo ya tengo la delantera instalada con ojo de pez y modificada con impresora 3D
Puedes poner foto de cómo te ha quedado con esa modificación con la impresora 3d? Yo estoy reuniendo el material para montarla pero no tengo claro dónde ponerla, ya que me gustaría que fuese encima o debajo de la S delantera pero para hacerlo bien tendría que imprimir una pieza en 3d y no tengo impresora...

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk


Perdona, veo que me has puesto un mensaje privado, pero al ser nuevo no me deja contestarte, envíame otro con tu número de whatssap y te paso fotos y vídeos de como se ve

Un saludo
Avatar de Usuario
Seatleon5f_connect
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 09 Sep 2020, 14:06
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor JABELES10 el 10 Sep 2020, 22:23

Como has pasado los cables de la puerta hacia el el interior del coche?
Avatar de Usuario
JABELES10
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 217
Registrado: 10 Jun 2017, 00:11
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 33 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor Pedrost el 10 Sep 2020, 23:30

@Seatleon5f_connect Perdona sí que toca, hay que quitarle un par de milímetros lo suficiente para que no toque pero si para que entre la cámara en su soporte y se pueda fijar. El foto del espejo por dentro se ve como el filo del soporte de la cámara y la tapa tiene brillo de haberlos cortado.
Y si, los espejos son los míos de serie.

@JABELES10 tienes que hacer todo el recorrido que hace el cableado del espejo y cuando llegues el conector que une la puerta al coche usar conectores macho y hembra cómo es lo que lleva de serie, yo los compré por Aliexpress pero sinceramente ahora mismo no te podría decir cuáles son ya que compre un par de modelos y tuve la suerte de que uno de ellos era el corrector.
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Cámara delantera y trasera aparcar

Notapor Stealnick el 13 Sep 2020, 11:20

Buenos días.

Qué tal se desmontan los conectores de las puertas? Lo digo porque parece que no hay mucho hueco para trabajar
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados