BRICO - Poner retrovisores plegables electricos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

BRICO - Poner retrovisores plegables electricos

Notapor crcrodrigo el 19 Ene 2017, 00:55

Después de leer el otro post que hay en el foro sobre este tema, y de seguir todos los pasos y las pruebas de los demás compañeros he decidido juntar toda esa información en este brico, y así que este todo mas a mano y no tener que buscar pagina tras pagina.
Tambien pido perdon de antemano por si falta informacion o me salto algo, no me lo tengais mucho en cuenta que es mi primer brico :)

MATERIAL

    Retrovisores:
    - Izquierdo: 5F1857507P9B9 (75,15 € + IVA)
    - Derecho: 5F1857508Q9P9 (75,15 € + IVA) [Ref. nueva,lleva dos conectores]
    Botonera:
    - 5F0959565EWHI (28,68€ +IVA)
    Grapas:
    - CLIP: 7L6868243 (0,71 € +IVA/und) x14
    - CLIP24: 4H0867260 (1,74 € +IVA/und) x2

Gasto total= 232,80 €

Como ya se comento en el otro post, el espejo y la carcasa que llevamos pintada del color de la carroceria se puede aprovechar, por lo que no es necesario comprarlas.

HERRAMIENTAS

    - Destornillador
    - Palancas de plástico (para evitar marcar la puerta)
    - Puntas de torx (si las tenéis imantadas, os facilitara el trabajo)
    - Vaso de 13 y 8


PROCESO

Os explico el proceso a seguir en la puerta del conductor que es un poco mas largo.

En mi primer lugar procederemos a quitar los dos tornillos que sujetan el panel de la puerta; uno se encuentra por debajo del asidero de la puerta y el otro detrás de la maneta de apertura de la puerta.

Para quitar la tapa del asidero sobra con hacer palanca por debajo con un destornillador pequeño o una palanca de plástico

file5.jpeg
Detalle tapa asidero

Después procedemos a quitar la tapa de la maneta, yo la quite haciendo un poco de palanca por donde pude y se rompió una patilla (que luego no afecto en nada para que se quedara totalmente sujeta a la hora de montarla)

file3.jpeg
Detalle tapa maneta


Cuando ya tengamos esos dos tornillos quitados, tenemos que hacer un poco de palanca en el panel para poder meter la mano y así poder quitarlos; hacer la palanca por debajo porque asi si dejais alguna marca o rascon no se va a ver. Una vez metes la mano hay que tirar con fuerza pero con cuidado del panel hacia ti para soltar las grapas, aquí viene bien alguien que os aguanten la puerta para que no se este cerrando todo el rato (yo tuve a mi padre que siempre esta vigilando cuando me pongo a trastear con el coche :lol: :lol: )o aguantarla con el pie por la punta de abajo.

Una vez tengamos el panel suelto,desconectamos los cables y el cable de la maneta; con quitar el conector que va a la centralita que hay en la puerta sobra para tener libre la puerta.

Para desconectarlo hay que tirar la pestaña morada hacia arriba y sale solo.

file6.jpeg
Conector azul


Quitaremos el cable tirando de la grapa blanca hacia afuera.

file7.jpeg
Cable maneta(la foto esta girada, pero se aprecia)


Ahora quedan dos partes en la puerta del conductor:
    - Desmontar el retrovisor y sus componentes
    - Cambiar la botonera del panel


Empezaremos con la botonera.

Para quitar la botonera debemos de soltar el asidero para que salga, porque si la quitamos de su hueco sin quitar el asidero no podremos sacarla, ya que sale hacia abajo y no hay hueco para que salga.
Para quitar el asidero debemos de quitar los tornillos que están marcados en la foto, y hacer palanca en dos pestañas blancas(marcada en verde)

file(1).jpeg

Creo que los he marcado todos, pero si veis que no sale solo es que falta alguno mas en esa linea.

La botonera la sacamos de su sitio haciendo un pelin de palanca en las pestañas que tiene para que se desenganche de su hueco. Luego ya solo nos quedara desconectar la botonera, conectar la nueva y volver a ponerla en el hueco, colocar el asidero en su sitio y colocar todos los tornillos de nuevo.


Ahora seguimos con el retrovisor.

Para tener un buen acceso a los conectores debemos quitar el altavoz, que se quita con 4 tornillos de cabeza hexagonal con un vaso de 8,y haciendo un poco de fuerza ya que lleva alguna especie de adhesivo.


file (1).jpeg
Altavoz


Y para tener acceso al tornillo del retrovisor tenemos que quitar una esponja que hay en la puerta, esta sale sin problema ya que solo esta enganchada en el hueco.

file1 (1).jpeg


Antes de quitar la tuerca deberemos desconectar de la clavija, a la cual accedemos a través del hueco del altavoz.

Para quitar el retrovisor deberemos quitar la tuerca que coge el retrovisor (con un vaso de 13 y un alargador para poder alcanzar la tuerca)y una vez suelta tan solo hay que estirar del retrovisor hacia arriba para que se desenganche la grapa roja que lleva.

file.jpeg
Detalle tuerca retrovisor


Ya solo queda quitar el espejo y la carcasa del retrovisor.[ESTO LO PODEIS HACER ANTES O DESPUES DE QUITAR EL RETROVISOR DE LA PUERTA]
Para quitar el espejo moveremos hacia un lado para poder meter los dedos y hacer palanca, hay que hacer fuerza pero con cuidado de no partir ninguna patilla (yo que soy un poco bruto rompi dos, pero no paso nada porque se quedo firmemente cogido). Para quitar la carcasa os dejo el link de este post(que he encontrado despues de montarlos, ya he dicho que soy un poco bruto :lol: ) donde explica muy bien como quitarla sin romper las patillas https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=113659


Ya solo queda seguir el proceso inverso para el montaje. Para poner el panel, tenemos que engancharlo primero de arriba metiendolo de arriba a abajo por la goma que hay junto al cristal y después con pequeños golpes hacer que las grapas entre en sus agujeros
En cuanto al tema de las grapas, yo solo cambie 3 de cada puerta de las normales y la otra grapa que es diferente, ya que las otras salieron bien y no perdieron fuerza.


En la puerta del copiloto es el mismo proceso quitando la parte de la botonera, tan solo apuntar que han cambiado la referencia de este retrovisor, y parece que lo han hecho para que sirve para otros modelos porque le han puesto dos conectores, pero no os asusteis porque nosotros solo utilizaremos el de ocho pines.

file1.jpeg
Conector retro pasajero


SE ME QUEDA PENDIENTE PONER LA REPROMAGRACION(se me ha hecho tarde, mañana la pongo)

En este mensaje, crcrodrigo ha recibido 9 agradecimientos de:
aguscalderon (23 Ene 2017, 05:11), Caanpulo (03 Mar 2017, 19:42), FranXP (25 Jun 2023, 21:32), marlop (24 Ene 2017, 10:33), nogard (24 Ene 2017, 09:12), Rasekfighter (19 Ene 2017, 11:51), rojas (19 Mar 2017, 10:51), Saulico (07 Mar 2020, 22:25), YeSL (17 Mar 2017, 21:34)
Avatar de Usuario
crcrodrigo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 21 Sep 2014, 19:47
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: BRICO - Poner retrovisores plegables electricos

Notapor bardemoe el 19 Ene 2017, 11:07

Muchas gracias por el brico. En cuanto tenga el espejo del lado izq. (el drcho. lo compre en un desguace) me pongo con él. Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
bardemoe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 01 Nov 2016, 21:15
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO - Poner retrovisores plegables electricos

Notapor davidalcala el 22 Ene 2017, 23:48

Gracias por el Brico, me lo apunto para nada más pueda! Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
davidalcala
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 20 Dic 2013, 14:35
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: BRICO - Poner retrovisores plegables electricos

Notapor aguscalderon el 23 Ene 2017, 05:10

Gracias por juntar toda la info, será mi regalo de cumpleaños, para finales de abril.
________________________________________________
Saludos desde México, Leon Connect 2016 1.4 TSI 150
Avatar de Usuario
aguscalderon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 09 Dic 2016, 22:57
Ubicación: Ciudad de México
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: BRICO - Poner retrovisores plegables electricos

Notapor marlop el 24 Ene 2017, 10:34

Gracias por reunirlo todo y compartirlo! ;)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: BRICO - Poner retrovisores plegables electricos

Notapor stewei el 24 Ene 2017, 11:15

@crcrodrigo Según pusiste en otro hilo, dijiste que has conseguido que los espejos se plieguen cuando pones el contacto, y no cuando abres el coche. Cuando te sea posible, a ver si nos pones que tipo de coding/adaptación hiciste. También seria de gran ayuda un backup del 09.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido un agradecimiento de:
lggg80 (24 Ene 2017, 16:47)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: BRICO - Poner retrovisores plegables electricos

Notapor lggg80 el 24 Ene 2017, 16:46

stewei escribió:@crcrodrigo Según pusiste en otro hilo, dijiste que has conseguido que los espejos se plieguen cuando pones el contacto, y no cuando abres el coche. Cuando te sea posible, a ver si nos pones que tipo de coding/adaptación hiciste. También seria de gran ayuda un backup del 09.

Un saludo :ok:



@crcrodrigo te lo agradeceriamos mucho!!.. si lo has conseguido, por favor, ayudanos.. jeje.
Avatar de Usuario
lggg80
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 23 Oct 2014, 10:43
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: BRICO - Poner retrovisores plegables electricos

Notapor crcrodrigo el 24 Ene 2017, 19:17

lggg80 escribió:
stewei escribió:@crcrodrigo Según pusiste en otro hilo, dijiste que has conseguido que los espejos se plieguen cuando pones el contacto, y no cuando abres el coche. Cuando te sea posible, a ver si nos pones que tipo de coding/adaptación hiciste. También seria de gran ayuda un backup del 09.

Un saludo :ok:



@crcrodrigo te lo agradeceriamos mucho!!.. si lo has conseguido, por favor, ayudanos.. jeje.


Os lo pondré , pero creo que solo active los bits que salen en el otro hilo; hasta el fin de semana no podré mirarlo, así que domingo o lunes os lo pongo
Avatar de Usuario
crcrodrigo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 21 Sep 2014, 19:47
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: BRICO - Poner retrovisores plegables electricos

Notapor stewei el 25 Ene 2017, 17:45

@crcrodrigo El usuario @javigody y yo hemos creado un hilo donde estamos recopilando toda la informacion posible para ver si podemos ponerlo como tu lo tienes los que tenemos los espejos retrovisores plegables de serie. Te invito amablemente a que te pases por aquí: viewtopic.php?f=8&t=120732

Si, ademas de en este hilo, nos subes un backup de tus centralitas a ese hilo, podemos tenerlo para así otros usuarios poder comparar por si algun dia tienen algun problema con sus espejos o de otro tipo.

Lo dicho, serás recibido con los brazos abiertos tanto tu como todos los que os paseis por ayi y nos ayudeis :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: BRICO - Poner retrovisores plegables electricos

Notapor crcrodrigo el 25 Ene 2017, 21:54

stewei escribió:@crcrodrigo El usuario @javigody y yo hemos creado un hilo donde estamos recopilando toda la informacion posible para ver si podemos ponerlo como tu lo tienes los que tenemos los espejos retrovisores plegables de serie. Te invito amablemente a que te pases por aquí: viewtopic.php?f=8&t=120732

Si, ademas de en este hilo, nos subes un backup de tus centralitas a ese hilo, podemos tenerlo para así otros usuarios poder comparar por si algun dia tienen algun problema con sus espejos o de otro tipo.

Lo dicho, serás recibido con los brazos abiertos tanto tu como todos los que os paseis por ayi y nos ayudeis :ok:


Explícame cómo se hace y lo hago ( el Vagcom no es lo mío :lol: )
Avatar de Usuario
crcrodrigo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 21 Sep 2014, 19:47
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: BRICO - Poner retrovisores plegables electricos

Notapor stewei el 25 Ene 2017, 22:04

@crcrodrigo A continuacion te pongo un post donde lo explica el compi @cvillajos :

viewtopic.php?f=8&t=113807&start=15#p1846449

Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (26 Ene 2017, 06:44)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: BRICO - Poner retrovisores plegables electricos

Notapor crcrodrigo el 25 Ene 2017, 22:31

stewei escribió:@crcrodrigo A continuacion te pongo un post donde lo explica el compi @cvillajos :

viewtopic.php?f=8&t=113807&start=15#p1846449

Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar.

Un saludo :ok:


Este finde lo hago y lo subo

En este mensaje, crcrodrigo ha recibido un agradecimiento de:
stewei (25 Ene 2017, 22:57)
Avatar de Usuario
crcrodrigo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 21 Sep 2014, 19:47
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: BRICO - Poner retrovisores plegables electricos

Notapor lafu1988 el 25 Ene 2017, 22:47

Muy buen aporte compañero y muy bien explicado. Algunas fotillos y consejos me los guardo que me vendrán bien para el brico de insonorización.saludos

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

En este mensaje, lafu1988 ha recibido un agradecimiento de:
SnoK (09 Feb 2018, 23:10)
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: BRICO - Poner retrovisores plegables electricos

Notapor Caanpulo el 03 Mar 2017, 19:35

Compañero queda pendiente la codificacion, en otro post no queda del todo claro, si lo pones aqui paso a paso te lo agradeceria mucho
Un saludo
Avatar de Usuario
Caanpulo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 329
Registrado: 29 Feb 2016, 19:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 42 veces

Re: BRICO - Poner retrovisores plegables electricos

Notapor crcrodrigo el 03 Mar 2017, 19:42

Caanpulo escribió:Compañero queda pendiente la codificacion, en otro post no queda del todo claro, si lo pones aqui paso a paso te lo agradeceria mucho
Un saludo

Si lo tengo en cuenta, pero voy súper liado y aún no he tenido tiempo
Avatar de Usuario
crcrodrigo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 21 Sep 2014, 19:47
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 16 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Dav2k6 y 14 invitados