Os comento antes de entrar en faena.
Yo llevo un HUB Conceptronic PTC38 (Ya descatalogado), en mi coche funciona perfectamente.
El otro dia un compañero de trabajo me comentó que queria tener varias tomas de USB y como tenia que hacerlo.
Se lo expliqué tal cual lo llevo yo.
Se compró un HUB Conceptronic parecido al mio y el muchacho se volvió loco intentando hacerlo funcionar.
Pues me dije, dejamelo, te lo miro en el mio y ya te comento.
Lo pongo en el mio y no funciona.
Total, que después de mucho trastear, me dí cuenta de lo que era obvio y no lo veia.
Cojí el Hub del compañero y lo conecté al PC, de inmediato me suena el aviso de DISPOSITIVO CONECTADO y la instalación de Drivers.
Hice lo mismo con el mio y ni suena el PC ni instala nada.
Los desmonto y miro el tema.
El mio es un conmutador de USB al que no se porqué motivo le han llamado HUB, simplemente lleva cuatro USB conectados en paralelo con un conmutador electronico por cada USB de tal modo que solo puede estar funcionando uno a la vez.
Sin embargo en el suyo, contiene los cuatro USB y el controlador para PC .
¿Todo este rollo a que viene?
Pues que los HUB que venden actuamente llevan una controladora para PC y no conmutan las entradas, si no que todas funcionan a la par.
Si estos HUB los conectas al coche NO FUNCIONAN.
Entonces me encontré con la situación en la que de algún modo se pudiese solucionar esto.
Podia haber utilizado un cable como este:

Sin embargo entra en conflicto cuando conectas dos dispositivos, no sabe cual utilizar, por defecto tira del ultimo conectado.
(Me queda pendiente de realizar otras pruebas para ver si consigo hacerlo funcionar de otra manera, pero dadas las prisas, de momento lo he descartado)
Asi que tuve que tirar por otro lado.
Me puse manos a la obra y la solución es más facil de lo que pueda parecer.
Elementos necesarios:
- Cables USB a micro USB de calidad (Uno acodado) el resto da igual y necesitaremos tantos como fuentes queramos conectar.
- Conmutador deslizante minimo de 3 contactos y dos vias( Aunque podremos usar de tantos circuitos como vias como queramos. Luego lo veremos)
- Conectores USB (Terminales para la conexión final. Tantos como queramos)
Conexionado
En la página de Pinouts he buscado los pines de un USB.

Como podemos ver, un USB lleva cuatro cables identificados de la siguiente manera:
1- Rojo (Positivo USB +5V)
2- Blanco (Datos USB +)
3- Verde (Datos USB -)
4- Negro (Negativo USB -5V)
Vamos a cortar el cable principal que tendremos conectado al USB que trae el coche (Ya sabeis por otros bricos que he puesto, como lo hago yo. USB acodado, agujero para abajo en consola central y a sacarlo al punto de conexión del aparato a conectar)
Cortamos el cable .
El rojo lo conectamos al conmutador según el esquema (Si quereis unicamente tener sólo una de las tomas con corriente, si no tampoco hace falta) y el cable blanco o verde (Es indispensable cortar uno de ellos a través del conmutador porque si conectas varios dispositivos, se vuelve loco el sistema identificando a ambos)lo conectamos también al conmutador como se indica en el esquema.
En las salidas del conmutador conectaremos las tomas finales de los USB que vayamos a utilizar.

Como vereis en el esquema, yo lo he hecho cortando también el positivo, de tal modo que sólo el seleccionado lleva corriente y datos, pero si omitis cortar el cable rojo, el seleccionado llevará carga y datos y el resto sólo carga.
Logicamente, los cables que no van al interruptor se deben conectar todos en paralelo (Juntais todos los negros y juntais todos los blancos.)(Si no llevais el rojo al conmutador, juntad todos los rojos)
Ubicación del Conmutador
Yo lo que hice, fué sacar el cajón central.
El conmutador, como vereis lleva el bastago de plastico deslizante cuadrado. Con una lima pequeña lo he limado dejandolo con forma de cilindro.

¿Para que?
Para que sea mas facil hacer el ojal de deslizamiento en el cajon central.
Cogemos el cajon central, en la parte superior marcamos la ubicación , medimos el grosor del bastago del conmutador y hacemos un taladro en el cajón central y vamos moviendo la broca longitudinalmente hasta hacer como un ojal. Este será el espacio de deslizamiento del bastago del conmutador.
Colocamos el interruptor pegado con plástico termofusible y ya lo tenemos listo.
Desde el conmutador he sacado una toma micro usb para el canal 1 y otra que va a esta toma que hemos comprado en Ebay.

Este aparato por si solo no funciona para lo que queremos. Unicamente sirve de carga.
Lo he desmontado, he cortado las pistas originales y le he soldado los cuatro cables del canal 2 a uno de ellos y el otro lo he dejado solo de carga.
Lo hemos colocado en la guantera.
Funcionamiento
Ahora ya provistos del conmutador, simplemente moviendolo a la izquierda, funciona el canal 1 donde tengo conectado el movil al infotainment.
El canal 2 en esta posición queda inhabilitado.
Si cambio el conmutador a la derecha, funciona el canal 2 donde hemos conectado un Pendrive con musica.
El canal 1 en esta posición queda inhabilitada.
Como ya he dicho antes, si no cortais con el conmutador el positivo, cualquier canal sirve como minimo para la carga del dispositivo conectado.
En cualquier caso, si necesitas usar el USB original, simplemente desconectas el cable de la toma.
Esta es la manera mas simple de hacerlo, podeis añadir tantas fuentes como querais, simplemente cambiando el conmutador por otro con más circuitos y añadiendo más cables.
Saludos