Marcha atrás se atasca

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: molli987, Jose36

Re: Marcha atrás se atasca

Notapor Deividdfg el 28 May 2019, 10:10

Buenas gente,

Como seguís con este problema de las marchas? habéis encontrado alguna solución? os ha ido a más el problema?

Os cuento lo que me pasa a mi. Yo no tengo un leon, tengo un Scirocco de 2016 (Al final llevan cajas y elementos muy parecidos, sino los mismos en algunos modelos) y ya desde el princpio le costaba entrar la marcha atrás, casi siempre tenia que soltar embrague y volver a pisarlo (La verdad que esto no me molestaba mucho, simplemente acostumbrarse y tampoco pasaba siempre), el tema es que a los 6 meses o así, empezó a pasarme también lo de que algunas veces y sobre todo mientras hacia maniobras para aparcar, se quedaba la marcha atrás encayada y no habia manera de sacarla. La única forma era, medio soltar el embrague y volver a embragar o apagar el motor y entonces salia perfectamente. (Lo cual me hace pensar en que el sistema de embrague no acaba de de desembragar)

1) Lo comenté en la revisión del año y simplemente me ajustaron el varillaje de la palanca del cambio pero nada, al poco tiempo se volvia a encayar y cada vez más seguido, (siempre marcha atrás)

2) Lo volví a llevar por avería e insistí bastante, pues al principio me decian que no podian reproducir el problema, finalmente abrieron la caja de cambios, la volvieron a montar, montaje y desmontaje de embrague y cambiaron creo solo la horquilla de la marcha atrás.... El coche con menos de 2 años... en fin..

3) Tras esa reparación, me sigue costando meter la marcha atrás la primera pero al menos dejó de quedarse engarrotada la marcha atrás. Sin embargo, al poco más de un año, me vuelve a suceder exactamente lo mismo, solo ocurre realizando movimientos muy cortos (al aparcar) pero se me vuelve a quedar encayada la marcha. :(

Por suerte el coche sigue en garantía y voy a volver a llevarlo al taller, pues a mi esto no me parece ni medio normal.

Me gustaría que me dejarais vuestras opiniones y saber si alguien realmente encontró el motivo y la solución a dicho problema, ya que parece ser común en coches del grupo VAG.
Avatar de Usuario
Deividdfg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 28 May 2019, 09:59
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Marcha atrás se atasca

Notapor diablo_fr25 el 29 May 2019, 01:39

la M.A. se queda pillada o no entra bien del tiron porque el dentado es recto,hasta que no pase unos segundos no podeis meterla o sacar porque los engranajes se tienen que parar y no rasque o entre mal,paciencia solamente
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Marcha atrás se atasca

Notapor Deividdfg el 29 May 2019, 10:17

Muchas gracias por la respuesta!

Para meterla estoy de acuerdo en que esperando unos segundos, suele entrar sin problema. Para sacarla cuando se ha encallado no lo tengo tan claro... por mucho que espere no sale.. la unica forma es apagar el motor o medio soltar el embrague y ne parece raro... no se donde leí que si al apagar el motor salía perfectamente casi seguro era del sistema de embragado/desembragado. Desafortunadamente no tengo ni idea de mecánica xD. Me gustaría ver si los otros foreros encontraron alguna solución o si por el contrario les ha udo a más.

De nuevo muchas gracias por la respuesta.

David.
Avatar de Usuario
Deividdfg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 28 May 2019, 09:59
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Marcha atrás se atasca

Notapor samuel4191 el 03 Jun 2019, 21:42

Yo llevo 2 semanas con un leon st nuevo 1.5 130 cv. Desde el primer día me pasa lo de la marcha atrás, un amigo me dijo que le pasaba a los Seat. Lo de la primera no me ha pasado en estas dos semanas. Probare a meter segunda y luego M.A. o a esperar unos segundos...en fin... :zoquete:
Imagen
> Leon ST FR Edition 1.5 130cv 2019
Avatar de Usuario
samuel4191
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 19 May 2019, 20:19
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Marcha atrás se atasca

Notapor molli987 el 10 Jun 2019, 18:10

1.6 TDI 110 CV de noviembre de 2016 y 75.000 kms-

Desde los primeros kms a la primera le cuesta a veces entrar, pero no era nada preocupante.

Ahora últimamente, si dejo el coche en pendiente y aparco con la marcha atrás metida, al intentar sacarla para arrancar en punto muerto se queda atrancada y cuesta un mundo sacarla.

Pero ya lo último es esta tarde que en el garaje saliendo en primera, paro para abrir la puerta del garaje y salir y se me ha quedado enganchada como si estuviera con la primera metida pero no hasta el fondo, y bloqueada la caja de cambios, ni segunda, ni tercera, ni marcha atrás. Al final he tenido que parar y pegarle un tirón, no había manera de sacarla.

Así que toca llamar al taller y revisión, porque aún está en garantía por poco. :shock:
Avatar de Usuario
molli987
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 26 Jul 2017, 10:50
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Marcha atrás se atasca

Notapor Deividdfg el 14 Jun 2019, 13:42

Yo lo llevo la semana que viene a la revisión de los tres años y ya he pedido que me miren esto también. No me preocupa que la marcha no entre a la primera, eso siempre me ha pasado, lo que no es normal es que se quede trabada. A ver que me dicen y os informo.

Saludos,
David.
Avatar de Usuario
Deividdfg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 28 May 2019, 09:59
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Marcha atrás se atasca

Notapor juanzgz el 23 Jun 2019, 18:21

Eso me pasó a mi con 40000 kms y después de sacar el coche y engrasar 3 veces al final seat autorizo cambió de caja y desde entonces como 1 guante.... Ahora te digo q me costó lo mio hasta q conseguí q la cambiaran
Avatar de Usuario
juanzgz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 31 Oct 2013, 23:04
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 1 veces

Re: Marcha atrás se atasca

Notapor molli987 el 02 Jul 2019, 13:40

Lo he llevado al taller y han cambiado torreta y engrasado. Obviamente va más suave, pero se sigue quedando trabada, así que lógicamente tendrán que darle solución. Os iré informando qué me dicen.
Avatar de Usuario
molli987
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 26 Jul 2017, 10:50
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Marcha atrás se atasca

Notapor amg1982 el 22 Ene 2021, 13:28

Refloto el tema porque el tema me tiene un poco amargado. Seat Leon 1.5 TSI FR. El primer día que metí la marcha atrás noté algo raro, como una pequeño "cilc" al final del camino. No le di importancia porque era nuevo y pensé que tenía que "pulirse". Llevo unos 4.000 km y la marcha atrás se atasca, sobretodo en frío. Es muy frustrante ver cómo vas a aparcar y tienes que estar un rato intentando meter la puta marcha atrás.

Lo he llevado a dos talleres oficiales de la marca. En ambos me han dicho que es normal.

Tengo 38 años y he llevado unos cuantos vehículosdiferentes en mi vida y nunca me ha pasado esto
Avatar de Usuario
amg1982
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 29 Ago 2020, 17:32
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 1 veces

Re: Marcha atrás se atasca (posible parche/solución)

Notapor Gellette el 29 Ene 2021, 18:51

Buenas tardes, veo que hay un hilo con los problemas de marcha atrás de nuestros Leones, y de muchos VAG's por lo que me comentaron en su dia.
Pues bien, yo tengo un León de finales de 2019 FR 1.5TSI 150, y tambien tenía ese problema, digo tenía, por que (por lo menos en mi caso me funciona) para meter la marcha atrás, se pulsa hacia abajo y se empuja la palanca hacia delante, pues bien, yo hago eso, pero pulsando la palanca hacia abajo sólo un 50% del recorrido o quizás menos y así nunca tengo problemas. Eso sí, hay veces que no me acuerda, y al bajarla hasta el tope es cuando le cuesta, pero sinó se diria que entra como la seda.

Probar y ya me contareis.

Un saludo!!!!
Avatar de Usuario
Gellette
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 11 Ene 2020, 21:46
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Marcha atrás se atasca (posible parche/solución)

Notapor Alex Hdez el 03 Feb 2021, 18:27

Gellette escribió:Buenas tardes, veo que hay un hilo con los problemas de marcha atrás de nuestros Leones, y de muchos VAG's por lo que me comentaron en su dia.
Pues bien, yo tengo un León de finales de 2019 FR 1.5TSI 150, y tambien tenía ese problema, digo tenía, por que (por lo menos en mi caso me funciona) para meter la marcha atrás, se pulsa hacia abajo y se empuja la palanca hacia delante, pues bien, yo hago eso, pero pulsando la palanca hacia abajo sólo un 50% del recorrido o quizás menos y así nunca tengo problemas. Eso sí, hay veces que no me acuerda, y al bajarla hasta el tope es cuando le cuesta, pero sinó se diria que entra como la seda.

Probar y ya me contareis.

Un saludo!!!!


La verdad que el problema de que se atasca la marcha atrás lo tengo de vez en cuando, no es problemático, pero le quita fluidez a esas maniobras...

Te leí y me dio por probar y si, bajando la palanca en torno al 50% y realizando el movimiento natural de la marcha atrás no se atasca, si que es cierto que coger ese punto de 50% es dificilillo al principio... :lol:

Mi pensar es el siguiente, a que puede afectar no bajar la palanca al 100? O que problemas pueden ocasionase? :cafe:
Avatar de Usuario
Alex Hdez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 21 Jul 2018, 13:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Marcha atrás se atasca

Notapor Gellette el 03 Feb 2021, 19:47

Alex Hdez escribió:
Gellette escribió:Buenas tardes, veo que hay un hilo con los problemas de marcha atrás de nuestros Leones, y de muchos VAG's por lo que me comentaron en su dia.
Pues bien, yo tengo un León de finales de 2019 FR 1.5TSI 150, y tambien tenía ese problema, digo tenía, por que (por lo menos en mi caso me funciona) para meter la marcha atrás, se pulsa hacia abajo y se empuja la palanca hacia delante, pues bien, yo hago eso, pero pulsando la palanca hacia abajo sólo un 50% del recorrido o quizás menos y así nunca tengo problemas. Eso sí, hay veces que no me acuerda, y al bajarla hasta el tope es cuando le cuesta, pero sinó se diria que entra como la seda.

Probar y ya me contareis.

Un saludo!!!!


La verdad que el problema de que se atasca la marcha atrás lo tengo de vez en cuando, no es problemático, pero le quita fluidez a esas maniobras...

Te leí y me dio por probar y si, bajando la palanca en torno al 50% y realizando el movimiento natural de la marcha atrás no se atasca, si que es cierto que coger ese punto de 50% es dificilillo al principio...

Mi pensar es el siguiente, a que puede afectar no bajar la palanca al 100? O que problemas pueden ocasionase? :cafe:
Yo por lo que en su dia me comentaron, el problema estaba en las varillas del cambio, que sea cierto al 100% no lo puedo confirmar, pero bueno, al menos ese "parche" de no bajar la palanca del todo, parece un tanto efectiva. Si que cuesta cogerle el puntillo, pero una vez acostumbrado, entra como si no tubiera ese problema.
Saludos!!!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Gellette
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 11 Ene 2020, 21:46
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Marcha atrás se atasca

Notapor amg1982 el 04 Feb 2021, 19:38

Muchas gracias por las respuestas. Probaré a ver ese truquillo. En el primer taller me dijeron que tenía ese problema porque el cambio no era suficiente "sofisticado", que el coche es de gama baja vaya, dando a entender que si quiero que las marchas entren finas que me compre un audi o un Mercedes. Tiene delito, cuando vas a comprarlo y tienes que soltar 20.000 euros no te dicen que es de "gama baja"...
Avatar de Usuario
amg1982
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 29 Ago 2020, 17:32
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 1 veces

Re: Marcha atrás se atasca

Notapor Lito69 el 17 Mar 2021, 19:43

Gellette escribió:
Alex Hdez escribió:
Gellette escribió:Buenas tardes, veo que hay un hilo con los problemas de marcha atrás de nuestros Leones, y de muchos VAG's por lo que me comentaron en su dia.
Pues bien, yo tengo un León de finales de 2019 FR 1.5TSI 150, y tambien tenía ese problema, digo tenía, por que (por lo menos en mi caso me funciona) para meter la marcha atrás, se pulsa hacia abajo y se empuja la palanca hacia delante, pues bien, yo hago eso, pero pulsando la palanca hacia abajo sólo un 50% del recorrido o quizás menos y así nunca tengo problemas. Eso sí, hay veces que no me acuerda, y al bajarla hasta el tope es cuando le cuesta, pero sinó se diria que entra como la seda.

Probar y ya me contareis.

Un saludo!!!!


La verdad que el problema de que se atasca la marcha atrás lo tengo de vez en cuando, no es problemático, pero le quita fluidez a esas maniobras...

Te leí y me dio por probar y si, bajando la palanca en torno al 50% y realizando el movimiento natural de la marcha atrás no se atasca, si que es cierto que coger ese punto de 50% es dificilillo al principio...

Mi pensar es el siguiente, a que puede afectar no bajar la palanca al 100? O que problemas pueden ocasionase? :cafe:
Yo por lo que en su dia me comentaron, el problema estaba en las varillas del cambio, que sea cierto al 100% no lo puedo confirmar, pero bueno, al menos ese "parche" de no bajar la palanca del todo, parece un tanto efectiva. Si que cuesta cogerle el puntillo, pero una vez acostumbrado, entra como si no tubiera ese problema.
Saludos!!!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Ajuste varillaje quieres decir? Eso lo puede hacer uno mismo.
Si alguna marcha entra dura movedlo de la propia caja de cambios, porque a veces entra dura directamente de ahí y del varillaje no sería, me explico?
En mi león 1 costaba meter primera y marcha atrás, era la prensa de embrague que no despegaba bien, en otros puede ser bomba de embrague o directamente caja de cambios
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Marcha atrás se atasca

Notapor diegoconghi el 14 Abr 2021, 20:57

Hola a todos

A mi más que la marcha atrás le costaba a veces la primera. No le echaba muchas cuentas porque es algo que le pasa mucho a los VAG. Le hice la TPI de sustituir el aceite del cambio por ruidos al salir a baja velocidad con la dirección a tope y a partir de eso la primera me entra muchísimo mas suave, además de solucionarme el ruido.
Es algo que podéis probar barato y que no le va a hacer mal al coche. Mi coche es un 1.6 tdi del 2015 y la referencia del aceite es G052171A2 y hacen falta 2 litros.

Espero ser de ayuda. Saludos
Avatar de Usuario
diegoconghi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ene 2017, 20:01
Ubicación: Jaén
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados