Pérdida de refrigerante y no funciona la calefacción

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Roberto_Blanco_G

Pérdida de refrigerante y no funciona la calefacción

Notapor Mitus el 05 Feb 2017, 06:10

Después de tres semanas sin coche...os explico:

Seat Leon mk3 TDI FR 150cv con 82.000km de enero de 2013 y sin garantía. Primera
Llevando el coche me saltó el aviso de nivel bajo de agua. Al momento lo miro y voy de cabeza al conce (aparco el coche y voy con la moto) donde compro el G13. Relleno y cuando vuelvo a coger el coche, todo normal, aparentemente. Después de 75km que es el trayecto diario hasta el trabajo, vuelvo a mirar y ha bajado un dedo el nivel de agua. Me paso por mi mecánico de confianza (como se suele decir) y sorprendido me vuelve a llenar el deposito y se queda con el coche para observarlo y probarlo el mismo. El mecanico no ve nada raro pero en unos 20km ha vuelto a bajar el nivel un poco. Después de unas horas y otra vez con depósito en el máximo, me lo vuelvo a llevar yo para ir al trabajo y seguir viendo que pasa, mientras el mecánico me pide un tapón nuevo para el depósito del agua. Al día siguiente se cambia el tapón y vuelvo a probar; no sólo sigue perdiendo agua, que se ve alrededor de la botella sino que además descubro que no funciona la calefacción. Definitivamente el coche se queda en el mecánico. A los cuatro días y después de la visita del mecánico de Seat a mi mecánico, me piden permiso para llevarse el coche al taller oficial, pues tras purgarlo y mirar y remirar, lo único que se observa es que hierve el agua en un manguito ( o el aire, según me dicen) pero no consiguen hacer que deje de consumir tanta agua , ni que funcione la calefacción. El coche se lo llevan a taller oficial y tras dos semanas mirando, le cambian la bomba del agua...pero sigue todo igual y además no saben porqué. Lo último que se es que se han puesto en contacto con Seat para que les ayuden con esto porque no consiguen dar con la avería. Voy camino de cuatro semanas y prefiero reservar mis opiniones respecto al coche y a la marca. La futura factura la estoy temiendo, al igual que temo los futuros problemas legales que se pueden derivar cuando tenga que pagar.

He leído algún post similar pero ninguno a los que el coche consume agua y no les funciona la calefacción, han publicado la solución, así que si alguien sabe algo...le agradecería su aportación.
Avatar de Usuario
Mitus
 

Re: Pérdida de refrigerante y no funciona la calefacción

Notapor sayago196 el 05 Nov 2018, 13:55

Me pasa lo mismo yo tengo un Seat León 1600 de 105 caballos y el problema es el mismo me consume el agua y la calefacción no funciona le he cambiado la bomba electrónica del agua ya que me dijeron que tenía fallo pero tendré que llevar a la casa a ver qué le pasa
Avatar de Usuario
sayago196
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 03 Oct 2018, 22:02
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Pérdida de refrigerante y no funciona la calefacción

Notapor francisco_figueredo el 07 Nov 2018, 11:11

Hola , os cuento mi caso , tengo seat leon mk3 de 2013 motor 2.0 184 cv , con 142.000km (ya sabéis sin garantía ). En un viaje me dejo tirado por que se rompió un manguito de la calefacción , de hay el primer problema , lo llevo al taller ( de confianza como decimos ) y me cambia un manguito que es plástico y se pasan con la calor el tiempo y tal .
Después de esta reparación cojo el coche y en cuestión de menos de una semana (100 km) me vuelve a marcar el coche liquido de refrigerante nivel bajo comprobar manual ... voy y miro , le falta 250 ml de anticongelante y observo que esta tirando por debajo de la botella de expasion , decido comprar un bote nuevo y cambiarlo yo mismo . Todo parecía bien , pero al cabo de aproximado 300 km otra vez ( liquido de refrigerante nivel bajo comprobar manual) abro capo y vuelve a faltar anticongelante le falta 250 ml , esta vez tira por el respiradero , por lo decidí de cambiar el tapón por si estaba atrancado o algo asín. Total sigue igual , lo lleve a taller de confianza y me comenta que si se ha cambiado el tapón se a cambiado el bote de refrigerante y me comenta que no hay mas , que hay que abrir la culata que esta metiendo presión la culata , ( 90 % me lo ha garantizado) ,
Ahora que me digan que hacemos ? tengo un amigo que me dice que en otro coche le pasaba lo mismo y el lo aguanto 2 años hasta que revento ( este caso un seat leon mk1 1.9 tdi con 300.000 km )
Avatar de Usuario
francisco_figueredo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 07 Feb 2014, 08:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv

Re: Pérdida de refrigerante y no funciona la calefacción

Notapor francisco_figueredo el 08 Nov 2018, 18:07

y si me funciona la calefacion
Avatar de Usuario
francisco_figueredo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 07 Feb 2014, 08:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv

Re: Pérdida de refrigerante y no funciona la calefacción

Notapor sayago196 el 12 Nov 2018, 21:03

He llevado el coche al servicio oficial para que me dijeran cual es la averia.
Problema el radiador de la válvula agr esta perforado con lo que se fuga el refrigerante por la pequeña fisura que tiene y se va al escape, con lo cual no se aprecia derrame, el agua al recircular entra con oxido al radiador de la calefacion dañandolo.
Solución cambió del radiador de calefacción , limpieza del circuito y cambiar la válvula agr y el sistema de enfriamiento. Una broma coche de tres años y medio y 80000km y sin garantía.

En este mensaje, sayago196 ha recibido un agradecimiento de:
barris31 (19 Dic 2019, 18:34)
Avatar de Usuario
sayago196
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 03 Oct 2018, 22:02
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Pérdida de refrigerante y no funciona la calefacción

Notapor quitisomes el 30 Ago 2019, 08:04

Hola buenas.

He comprado un leon hace menos de 1 mes en una compraventa y tengo el mismo problema.

Hoy me ha saltado el fallo del líquido refrigerante.

Leyendo por aquí he comprobado que la calefaccion no calienta y que el vaso tiene como aceite o algo así ya que no se veía muy bien era de noche.

Se sabe cuánto es la broma ???

Estoy súper rallado:

Mañana voy a llevar el coche a donde lo he comprado si puedo dormir hoy ya que trabajo de noche.
Avatar de Usuario
quitisomes
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 27 Jul 2019, 05:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Pérdida de refrigerante y no funciona la calefacción

Notapor quitisomes el 31 Ago 2019, 00:04

sayago196 escribió:He llevado el coche al servicio oficial para que me dijeran cual es la averia.
Problema el radiador de la válvula agr esta perforado con lo que se fuga el refrigerante por la pequeña fisura que tiene y se va al escape, con lo cual no se aprecia derrame, el agua al recircular entra con oxido al radiador de la calefacion dañandolo.
Solución cambió del radiador de calefacción , limpieza del circuito y cambiar la válvula agr y el sistema de enfriamiento. Una broma coche de tres años y medio y 80000km y sin garantía.



Disculpe por el doble post moderadores.

Si estás vivo por aquí amigo al final que paso ????
Avatar de Usuario
quitisomes
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 27 Jul 2019, 05:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Pérdida de refrigerante y no funciona la calefacción

Notapor Roberto_Blanco_G el 31 Ago 2019, 00:11

quitisomes escribió:Hola buenas.

He comprado un leon hace menos de 1 mes en una compraventa y tengo el mismo problema.

Hoy me ha saltado el fallo del líquido refrigerante.

Leyendo por aquí he comprobado que la calefaccion no calienta y que el vaso tiene como aceite o algo así ya que no se veía muy bien era de noche.

Se sabe cuánto es la broma ???

Estoy súper rallado:

Mañana voy a llevar el coche a donde lo he comprado si puedo dormir hoy ya que trabajo de noche.
Pues el aceite en el agua podría ser culata...

Si la calefacción no funciona, algo pasa con la bomba de la calefacción...el agua de calefacción es de la primera en calentar se, pero aun así hay resistencias para la calefacción...

Ya nos dirás

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Roberto_Blanco_G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Registrado: 30 Jun 2019, 16:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: Pérdida de refrigerante y no funciona la calefacción

Notapor quitisomes el 31 Ago 2019, 18:28

Buenas tardes.

He comprobado que sale 1 segundo caliente el aire y luego no sale más.

He metido la mano detrás en los 2 tubos, y uno está más caliente que el otro.

Pienso que ahi puede estar el problema y leyendo a la gente del otro post tiene pinta de ser el radiador de la calefacción, que esté mal.

Total 700 euros he leído por ahí, ahora mi pregunta es que si el coche me lo han vendido así hace 15 días, el taller se tiene que hacer cargo ???

Por lo de los vicios ocultos digo, ya que es una compraventa....

Tengo una garantía que me dieron en el taller de 1 año pero en el impreso no pone nada de radiador de calefacción, si de otras piezas.

Adjunto foto del papel de la garantia.
.
th23autolink_encode_start_3tpsumh8W2ltZzozdHBzdW1oOF1odHRwcyYjNTg7Ly9pJiM0NjtpYmImIzQ2O2NvL1RMNjcxYzEvQzgxLUY5NzQ0LTgwLUE1LTQ5MjItQjM2MS05NjQtRkU1LUQ3LUQ2LUNBJiM0NjtqcGdbL2ltZzozdHBzdW1oOF0=th23autolink_encode_end_3tpsumh8
imagenes hd free


Podéis ayudarme por favor ????

Llevo 2 días con una ansiedad que no se la deseo ni a mi peor enemigo.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
quitisomes
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 27 Jul 2019, 05:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Pérdida de refrigerante y no funciona la calefacción

Notapor karl11 el 17 Sep 2019, 15:17

quitisomes escribió:Buenas tardes.

He comprobado que sale 1 segundo caliente el aire y luego no sale más.

He metido la mano detrás en los 2 tubos, y uno está más caliente que el otro.

Pienso que ahi puede estar el problema y leyendo a la gente del otro post tiene pinta de ser el radiador de la calefacción, que esté mal.

Total 700 euros he leído por ahí, ahora mi pregunta es que si el coche me lo han vendido así hace 15 días, el taller se tiene que hacer cargo ???

Por lo de los vicios ocultos digo, ya que es una compraventa....

Tengo una garantía que me dieron en el taller de 1 año pero en el impreso no pone nada de radiador de calefacción, si de otras piezas.

Adjunto foto del papel de la garantia.
.
[ Imagen ]
imagenes hd free


Podéis ayudarme por favor ????

Llevo 2 días con una ansiedad que no se la deseo ni a mi peor enemigo.

Saludos y gracias.


Buenas,

Sabes algo de esto?

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
karl11
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 17 Sep 2019, 15:12
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: Pérdida de refrigerante y no funciona la calefacción

Notapor Daykeper el 23 Sep 2019, 10:50

Thanks for suggesting the guidelines.
Avatar de Usuario
Daykeper
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 23 Sep 2019, 07:17
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: Pérdida de refrigerante y no funciona la calefacción

Notapor quitisomes el 01 Oct 2019, 04:29

karl11 escribió:
quitisomes escribió:Buenas tardes.

He comprobado que sale 1 segundo caliente el aire y luego no sale más.

He metido la mano detrás en los 2 tubos, y uno está más caliente que el otro.

Pienso que ahi puede estar el problema y leyendo a la gente del otro post tiene pinta de ser el radiador de la calefacción, que esté mal.

Total 700 euros he leído por ahí, ahora mi pregunta es que si el coche me lo han vendido así hace 15 días, el taller se tiene que hacer cargo ???

Por lo de los vicios ocultos digo, ya que es una compraventa....

Tengo una garantía que me dieron en el taller de 1 año pero en el impreso no pone nada de radiador de calefacción, si de otras piezas.

Adjunto foto del papel de la garantia.
.
[ Imagen ]
imagenes hd free


Podéis ayudarme por favor ????

Llevo 2 días con una ansiedad que no se la deseo ni a mi peor enemigo.

Saludos y gracias.


Buenas,

Sabes algo de esto?

Gracias de antemano



Me cambiaron el radiador de la calefaccion con la garantía.

De momento se solucionó el problema.

En este mensaje, quitisomes ha recibido un agradecimiento de:
barris31 (19 Dic 2019, 18:36)
Avatar de Usuario
quitisomes
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 27 Jul 2019, 05:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 3 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados