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Conduccion en atascos

NotaPublicado: 05 Feb 2017, 10:00
por berridos
Hola a tod@s!
Tengo una duda con respecto al sistema star & stop y con el de desconexion de cilindros.
Tengo el coche desde el jueves, ahora tiene 1400kms, el trayecto de subir hasta Paris donde vivo. Aqui los atascos son brutales, cosa de 1h15 para hacer 25kms. Por eso me surge la duda de si en estos casos de atascos tan tochos, no sera mejor desconectar estos sistemas de ahorro durante el "rodaje" o primeros 3, 4000 kms, para no castigar tanto al motor de arranque siendo tan nuevo, y activarlo solo Cuando no hay tanto trafico para que se pare solo en los semaforos.

La gente aqui me dice que eso esta ya estudiado y que los sistemas de ahora son fiables, pero no se...

Decir que es el 1.4 TSI 150cv
Algun consejillo??

Re: Conduccion en atascos

NotaPublicado: 05 Feb 2017, 20:34
por Ruben.Mk3fr
Yo tengo el mismo motor que el tuyo, y en mi opinión lo mejor que puedes hacer es llevar siempre desactivado el start-stop, simplemente al apagarse el motor el turbo sigue girando a muchas revoluciones y necesita su engrase.
En mi opinión prefiero gastar un pelin más de combustible, antes de que se joda el turbo.

Re: Conduccion en atascos

NotaPublicado: 05 Feb 2017, 21:51
por lebowski
Ruben.Mk3fr escribió:En mi opinión prefiero gastar un pelin más de combustible, antes de que se joda el turbo.


El manual de mi anterior coche (que no tenía start/stop) recomendaba dejar el motor al ralentí durante unos minutos después de haber recorrido varios km a alta velocidad, precisamente para permitir al turbo de enfriarse (recomendación que no he seguido casi nunca, por cierto, pero, bueno, bajo mi responsabilidad).
Con el alhambra aluciné al ver que apagaba el motor en seco al pararme al peaje después de muchos km en autopista, supongo que habrán calculado los efectos en el turbo......

Re: Conduccion en atascos

NotaPublicado: 05 Feb 2017, 22:39
por finez
Eso he dicho yo siempre. Antes de apagar el motor, de toda la vida, me han dicho que hay dejarlo un rato al ralentí por lo del engrase del turbo y estos coches que se paran solos... No se.
Si estará pensado, pero un día hablando con un mecánico me dijo que esto lo hacían las marcas para homologar consumos más bajos, pero que él siempre lo tenía quitado.

Re: Conduccion en atascos

NotaPublicado: 06 Feb 2017, 01:03
por diego_alx
Yo también soy partidario de llevarlo siempre apagado, tenga los km que tenga el coche. A no ser que vea que justo se acaba de poner en rojo un semaforo que lo activo ese momento. Es una gran p*t**a que no se pueda apagar para siempre sin toquetear en valores de la centralita

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Re: Conduccion en atascos

NotaPublicado: 06 Feb 2017, 13:20
por lebowski
diego_alx escribió: Es una gran p*t**a que no se pueda apagar para siempre sin toquetear en valores de la centralita



Mira aquí.
Puedes hacer tu mismo el circuito, instrucciones aquí (siempre desde el tema citado).

Re: Conduccion en atascos

NotaPublicado: 06 Feb 2017, 13:50
por kexo22
Sólo se apaga si sueltas completamente el embrague, no?
Para esos casos que no interesa que se apague, quizás con mantener mínimamente el pie en el embrague sirva?

Re: Conduccion en atascos

NotaPublicado: 06 Feb 2017, 14:17
por diego_alx
Lebowski, ese tema es el que estoy barajando y el que seguro que haré en un futuro, pero es una pena que algo tan simple no venga de fábrica...

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Re: Conduccion en atascos

NotaPublicado: 06 Feb 2017, 22:47
por cvillajos
También lo puedes anular permanente por OBDII configurando las centralitas oportunas. En este hilo tienes detalles: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=102341&hilit=Desactivar+Start%26amp%3Bamp%3Bstop

Un saludo!!

Re: Conduccion en atascos

NotaPublicado: 07 Feb 2017, 09:01
por berridos
kexo22 escribió:Sólo se apaga si sueltas completamente el embrague, no?
Para esos casos que no interesa que se apague, quizás con mantener mínimamente el pie en el embrague sirva?


Yo lo voy haciendo asi, en atascos me quedo pisando el embrague y en los semaforos lo suelto.

Para desactivarlo se puede usar el boton no? supongo que es lo mas sencillo, en mi my17 tambien se puede desactivar en ajustes del vehiculo en el infotaiment.

De todas formas veo que la mayoria sois partidarios de desactivarlo.

Re: Conduccion en atascos

NotaPublicado: 07 Feb 2017, 09:19
por lebowski
berridos escribió:De todas formas veo que la mayoria sois partidarios de desactivarlo.


A mi personalmente me da igual: el arranque es rápido y si se acaba jodiendo el motor de arranque o la batería ya se encargará el renting ;)
Ahora, el sistema parece que tiene un sexto sentido para parar el motor en los momentos más inoportunos (al acercarse a rotondas o cedas) y para dejarlo encendido cuando sería mejor apagarlo (largas esperas al semáforo).
Ya sé que el algoritmo tiene en cuenta la temperatura, el clima, si la abuela fuma, etc., pero nadie me quita de la cabeza que en realidad está programado para fastidiar :lol:

Re: Conduccion en atascos

NotaPublicado: 07 Feb 2017, 09:33
por dmesanun
Hola,
No sé cómo será en París pero en Madrid 16 km en una hora :mosqueao:
No creo que sea bueno para el coche que el motor se encienda y se apague tanto, yo lo llevo desactivado y más siendo nuevo, lo activo manualmente si veo que voy a estar mucho tiempo parado.
Por cierto, en el manual del coche dice que pisando más o menos el freno, se controla que salte o no el Star Stop, no se si alguien lo ha probado, porque a mi no me funciona, pone en el manual que si se pisa poco, no salta y si se pisa más fuerte sí. En mi coche lo único que hace si piso fuerte y después menos es que se encienda en motor, pero nunca he conseguido que no salte el Star Stop y como digo es algo que viene en el manual del coche.
Saludos

Re: Conduccion en atascos

NotaPublicado: 07 Feb 2017, 13:20
por diego_alx
dmesanun escribió:Hola,
No sé cómo será en París pero en Madrid 16 km en una hora :mosqueao:
No creo que sea bueno para el coche que el motor se encienda y se apague tanto, yo lo llevo desactivado y más siendo nuevo, lo activo manualmente si veo que voy a estar mucho tiempo parado.
Por cierto, en el manual del coche dice que pisando más o menos el freno, se controla que salte o no el Star Stop, no se si alguien lo ha probado, porque a mi no me funciona, pone en el manual que si se pisa poco, no salta y si se pisa más fuerte sí. En mi coche lo único que hace si piso fuerte y después menos es que se encienda en motor, pero nunca he conseguido que no salte el Star Stop y como digo es algo que viene en el manual del coche.
Saludos

Estás seguro que eso que viste era del start stop y no de la asistencia de arranque en pendiente?

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Re: Conduccion en atascos

NotaPublicado: 07 Feb 2017, 14:36
por dmesanun
diego_alx escribió:
dmesanun escribió:Hola,
No sé cómo será en París pero en Madrid 16 km en una hora :mosqueao:
No creo que sea bueno para el coche que el motor se encienda y se apague tanto, yo lo llevo desactivado y más siendo nuevo, lo activo manualmente si veo que voy a estar mucho tiempo parado.
Por cierto, en el manual del coche dice que pisando más o menos el freno, se controla que salte o no el Star Stop, no se si alguien lo ha probado, porque a mi no me funciona, pone en el manual que si se pisa poco, no salta y si se pisa más fuerte sí. En mi coche lo único que hace si piso fuerte y después menos es que se encienda en motor, pero nunca he conseguido que no salte el Star Stop y como digo es algo que viene en el manual del coche.
Saludos

Estás seguro que eso que viste era del start stop y no de la asistencia de arranque en pendiente?

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Hola,
Si, adjunto pantallazo de mi móvil. Este manual no es de los más modernos, pero en el que me dieron con mi coche que es más actualizado también viene, aunque no sé si en la misma página.
No sé si alguien puede probar en su coche, pero algo debe de haber, como os comento si esta el motor parado piso fuerte el freno y suelto un poco, el motor arranca solo.
Saludos

Re: Conduccion en atascos

NotaPublicado: 07 Feb 2017, 14:57
por diego_alx
Interesante, tengo que hacer pruebas

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