Oxidación en catalizador/tubo de escape en TSI 180CV DSG

Pues el otro día me dio por mirar los bajos del coche (lo hago de vez en cuando) y para mi sorpresa, desagradable, me encuentro con esto:



No estoy seguro pero me da la sensación que la oxidación viene de dentro. Como digo en el título, es un TSI 180CV DSG entregado en mayo del 2014, así que no tiene ni 3 años. El coche siempre lo he guardado en garaje. Siempre al arrancarlo me espero unos minutos a que las revoluciones bajen antes de empezar a andar. Nunca le piso con el aceite a menos de 90°C. Vamos, que se le ha dado un mimo que hasta la parienta le tiene manía ya al bicho.
Por suerte, aun me queda algo más de un año de garantía, pero esto muy normal no puede ser. O ha salido defectuoso el material con el que esta hecho o hay un problema más grave detrás que lo ha originado (condensaciones o mierdas varias). Sea como sea no estoy dispuesto a que me lo cambien y en 2 años y pico vuelva a estar así.
He querido compartirlo con vosotros, primero, por si podéis aportar algo al problema y, segundo, para que le echéis un vistazo al vuestro por si acaso (sobretodo si es un TSI de esa epoca) y que no os deis cuenta cuando ya sea demasiado tarde.
Un saludo y buen foro!



No estoy seguro pero me da la sensación que la oxidación viene de dentro. Como digo en el título, es un TSI 180CV DSG entregado en mayo del 2014, así que no tiene ni 3 años. El coche siempre lo he guardado en garaje. Siempre al arrancarlo me espero unos minutos a que las revoluciones bajen antes de empezar a andar. Nunca le piso con el aceite a menos de 90°C. Vamos, que se le ha dado un mimo que hasta la parienta le tiene manía ya al bicho.
Por suerte, aun me queda algo más de un año de garantía, pero esto muy normal no puede ser. O ha salido defectuoso el material con el que esta hecho o hay un problema más grave detrás que lo ha originado (condensaciones o mierdas varias). Sea como sea no estoy dispuesto a que me lo cambien y en 2 años y pico vuelva a estar así.
He querido compartirlo con vosotros, primero, por si podéis aportar algo al problema y, segundo, para que le echéis un vistazo al vuestro por si acaso (sobretodo si es un TSI de esa epoca) y que no os deis cuenta cuando ya sea demasiado tarde.
Un saludo y buen foro!