Comportamiento del 1.8 TSI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Rayback el 07 Jun 2018, 10:17

kase04, si deseas mantener un debate sobre tus curiosas teorías de lo que es una falta de respeto y lo que no lo es, por favor, abre un hilo en la sección de "Problemas y Sugerencias". Lo mismo te digo para cualquier otro problema que puedas tener con los compañeros o con la administración del foro.

Eso sí, un par de puntualizaciones me vas a permitir para cerrar ya este asunto:

El citar otros mensajes cuando se responde a un post es una actividad totalmente libre de los usuarios del foro. Si no quieres recibir el aviso de la cita, puedes utilizar la opción correspondiente de tu panel de configuración. Y si lo que no quieres es que te citen un post, es más sencillo aún: no lo escribas.

Y en segundo lugar, en este foro tiene el mismo derecho a opinar, y está sujeto a las mismas limitaciones, el usuario que lleva 10.000 mensajes, que el que lleva 10. Tratar de menospreciar la opinión de otro forero porque lleve poco tiempo o pocos mensajes publicados no hace sino calificar a quien lo intenta.

Nada más. Si deseas seguir con tu derecho a réplica, por favor, utiliza la sección que te he comentado más arriba. Así no seguiremos ensuciando este hilo que "te importa un pito".

Esto último va para todos. En este hilo se ha terminado cualquier comentario que se salga del tema tratado. No lo voy a repetir.

Un saludo.

En este mensaje, Rayback ha recibido 2 agradecimientos de:
JaviMarquez (07 Jun 2018, 16:54), SP_Kenny (07 Jun 2018, 12:47)
Avatar de Usuario
Rayback
Moderador Global
 
Mensajes: 2731
Registrado: 25 Oct 2009, 19:32
Ubicación: Invernalia
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 302 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Kowalski el 07 Jun 2018, 11:49

Volviendo a lo que nos toca. Sobre el muffle delete y el tubo del turbo que de serie viene de plástico e hace codo , alguien los a montado sin repro? Vale la pena ?
Estoy un poco frió con el coche esperaba mas deportividad , anda, pero las marchas son extremadamente largas
Avatar de Usuario
Kowalski
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 05 Jun 2018, 22:11
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor 4BACHES el 07 Jun 2018, 14:35

Bukowsky escribió:Hace tiempo escribí en este hilo y quiero hacerlo después de haberle hecho 10.000km al 1.8.

De verdad que alucino con los compañeros que decís que el coche no anda, me imagino que vendréis de coches de 300cv. Tengo el 1.8FR+ ST con 18", no le puse DSG por el tema de que la caja de 7 relaciones "aguantaba" 250NM y después de leer lo poco que andaba mi idea era meterle una stage 1 y subirle el par, que me parecía poco, mi anterior coche tenía 320NM. Pues primera cagada que cometí, el coche anda muy muy bien, no le hace falta meterle un chispazo ni nada. Os doy la razón que el motor es muy progresivo y lineal, no tiene esa patada que uno se espera al leer la palabra turbo.

Lo mismo me ha venido una unidad trucada o yo que se, pero al mío le piso y las rectas me las convierte en curvas! No me quiero ni imaginar como tiene que ser llevar un Cupra. He de decir que soy un pre cuarentón que va con la mujer, el crío y el maletero hasta arriba. Quizás mi yo del pasado con 20 años y la novieta, hubiera preferido un motor con más efecto turbo y con más ruido de escape. Pero claro, no hubiera comprado el ST, iría en un SC o un 5p como mucho :mad:

Si algún indeciso quiere saber algo más sobre el comportamiento del 1.8, estaré encantado de ayudarle con mi experiencia.

La verdad es que comulgo con lo que dices, ...(texto editado por Off-tópic)...Me son muy útiles tus apreciaciones. Puedes comentar cómo encuentras las marchas, adelantamientos y como sale de las cagadas de cálculo. .? Gracias por tu aporte
Avatar de Usuario
4BACHES
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 10 Jun 2007, 13:46
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 8 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Bukowsky el 07 Jun 2018, 21:21

4BACHES escribió:
Bukowsky escribió:Hace tiempo escribí en este hilo y quiero hacerlo después de haberle hecho 10.000km al 1.8.

De verdad que alucino con los compañeros que decís que el coche no anda, me imagino que vendréis de coches de 300cv. Tengo el 1.8FR+ ST con 18", no le puse DSG por el tema de que la caja de 7 relaciones "aguantaba" 250NM y después de leer lo poco que andaba mi idea era meterle una stage 1 y subirle el par, que me parecía poco, mi anterior coche tenía 320NM. Pues primera cagada que cometí, el coche anda muy muy bien, no le hace falta meterle un chispazo ni nada. Os doy la razón que el motor es muy progresivo y lineal, no tiene esa patada que uno se espera al leer la palabra turbo.

Lo mismo me ha venido una unidad trucada o yo que se, pero al mío le piso y las rectas me las convierte en curvas! No me quiero ni imaginar como tiene que ser llevar un Cupra. He de decir que soy un pre cuarentón que va con la mujer, el crío y el maletero hasta arriba. Quizás mi yo del pasado con 20 años y la novieta, hubiera preferido un motor con más efecto turbo y con más ruido de escape. Pero claro, no hubiera comprado el ST, iría en un SC o un 5p como mucho :mad:

Si algún indeciso quiere saber algo más sobre el comportamiento del 1.8, estaré encantado de ayudarle con mi experiencia.

La verdad es que comulgo con lo que dices ...(texto editado por Off-tópic)... Me son muy útiles tus apreciaciones. Puedes comentar cómo encuentras las marchas, adelantamientos y como sale de las cagadas de cálculo. .? Gracias por tu aporte


Me alegra saber que son útiles mis apreciaciones.

Los desarrollos son largos, no te voy a engañar, es como que han querido hacer un coche demasiado progresivo y enfocado a gastar poco. Incluso el sonido del escape es un poco descafeinado.

Los adelantamientos hay que prepararlos, con bajar una marcha, o dos si es necesario, el coche sale como un misil. Para las "cagadas de cálculo" pasa lo mismo que con los adelantamientos, toca bajar de marcha.

Creo que es un motor muy potenciable con relativamente poco dinero. Yo estoy muy contento con el motor y no pienso hacerle nada, aunque si tuviera 20 años seguro que le ponía alguna chuche :risa3:

Un saludo.

En este mensaje, Bukowsky ha recibido un agradecimiento de:
4BACHES (08 Jun 2018, 18:14)
Avatar de Usuario
Bukowsky
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 20 Jun 2017, 10:29
Ubicación: Ispra (Italia)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor 4BACHES el 08 Jun 2018, 18:13

Ok. Muchas gracias
Es la info que buscaba. Sabiendo que aunque sea bajando el bicho se pone fuertote me vale. Me ha pasado alguna vez en monegros, hace 20 años y no estar acostumbrado a esas rectas. Estrujar el kadett 1.6 pero pasar por los pelos porque no había más de donde sacar. Tengo ganas de tenelo, y no creo que retoque nada con tal de bajar marcha y tener alegría para algún adelantamiento torpe
Avatar de Usuario
4BACHES
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 10 Jun 2007, 13:46
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 8 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor cholvete el 11 Jun 2018, 10:12

4BACHES escribió:Ok. Muchas gracias
Es la info que buscaba. Sabiendo que aunque sea bajando el bicho se pone fuertote me vale. Me ha pasado alguna vez en monegros, hace 20 años y no estar acostumbrado a esas rectas. Estrujar el kadett 1.6 pero pasar por los pelos porque no había más de donde sacar. Tengo ganas de tenelo, y no creo que retoque nada con tal de bajar marcha y tener alegría para algún adelantamiento torpe


Para el tema adelantamientos y todo eso el coche tiene mucha potencia, incluso en 5 si vas sobrado en el adelantamiento no tienes ni que bajarle más marchas.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:

En este mensaje, cholvete ha recibido 2 agradecimientos de:
4BACHES (11 Jun 2018, 22:51), Clyde Shelton (19 Jun 2018, 12:13)
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor copdegas11 el 12 Jun 2018, 09:56

Pues yo, sinceramente, después de 1 mes con el coche y 1600 kms, estoy encantado. A partir de 3 mil rpm el coche empieza a empujar, de momento el techo se lo he puesto en 3500 vueltas y tira. No es un Superdeportivo, pero para el uso que le voy a dar, tengo de sobras. Vengo de un mk1 con 150cv y la verad es que no me ha decepcionado, es más, como cojo el mk1 cada 15 días, he notado mucho la diferencia de uno a otro. El cambio ha sido abismal, en la comodidad, amplitud, frenada.....no hay color. En cuanto a motor, mi mk1 empuja desde la 1500rpm....pero es que es un diesel.....a 4 mil ya estabas en la zona roja....y en este empiezas a sentir que hay coche. Resumiendo, para mí es un grandísimo coche, y eso que no he podido sacarle el jugo a esos 180cv todavía, pero da buenas sensaciones...eso sí, con un ST, mi época de curvas ya ha pasado, ahora voy con mujer, hijos y perro, así que, hasta que no me toque adelantar, o salir quemando rueda de algún peaje, la era racing, ha tocado fin. Me parece un coche contenido, con un motor muy progresivo y unos consumos ajustados, al alcance de todos los conductores...recordad que la potencia sin control...no sirve de nada y 180 cv's no son moco de pavo
La diferencia entre los hombres y los niños....es el precio de sus juguetes
Avatar de Usuario
copdegas11
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 249
Registrado: 15 Mar 2018, 12:20
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor cholvete el 12 Jun 2018, 10:25

Yo os comento mis impresiones después de 2 años y 3 meses.

Lo que principalmente no me gusta del coche, y diría que es lo único creo (refiriéndome al comportamiento obviamente) es lo que tanto se ha hablado, lo progresivo que es, estira muchísimo y corre mucho, pero esa velocidad no la notas, y más de una vez he ido a una velocidad no deseada por no darme cuenta.

Lo que me encanta del coche, lo suave que es cuando esta caliente (cuando esta frío no, pero bueno es lo normal en un gasolina).
También el agarre que tiene y como entra en las curvas, al menos mi modelo que es el SC, es impresionante. No soy una persona de ir de carreras por ahí pero si muchas veces he entrado en curvas un pelin pasado para ver la reacción y el coche no se ha canteado ni ha hecho un mal movimiento, muy contento en ese aspecto.
Y por supuesto, la estética del coche, sobre todo el modelo SC. Yo después de 2 años y pico me sigo girando a mirarlo cada vez que lo aparco :cuñao:

Una cosa que no me gusta que se me pasaba, el sonido.
Tiene un sonido muy bonito de gasolina y tal, pero muy muy bajo, no suena prácticamente nada.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:

En este mensaje, cholvete ha recibido 2 agradecimientos de:
Clyde Shelton (19 Jun 2018, 12:14), jasoriab (12 Jun 2018, 11:18)
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor dRoXe el 12 Jun 2018, 21:35

Lo bueno de estos motores es que cambiando 4 tonterias mejora muchisimo, una buena admision (o incluso un buen filtro) ya te cambian el sonido que parece otro coche
Respecto a lo que comentas del agarre, yo llevo las potenza s001 y ya me he llevado algun susto de desplazamiento lateral haciendo alguna rotonda a 70 +-
El mio es 5p
cholvete escribió:Yo os comento mis impresiones después de 2 años y 3 meses.

Lo que principalmente no me gusta del coche, y diría que es lo único creo (refiriéndome al comportamiento obviamente) es lo que tanto se ha hablado, lo progresivo que es, estira muchísimo y corre mucho, pero esa velocidad no la notas, y más de una vez he ido a una velocidad no deseada por no darme cuenta.

Lo que me encanta del coche, lo suave que es cuando esta caliente (cuando esta frío no, pero bueno es lo normal en un gasolina).
También el agarre que tiene y como entra en las curvas, al menos mi modelo que es el SC, es impresionante. No soy una persona de ir de carreras por ahí pero si muchas veces he entrado en curvas un pelin pasado para ver la reacción y el coche no se ha canteado ni ha hecho un mal movimiento, muy contento en ese aspecto.
Y por supuesto, la estética del coche, sobre todo el modelo SC. Yo después de 2 años y pico me sigo girando a mirarlo cada vez que lo aparco :cuñao:

Una cosa que no me gusta que se me pasaba, el sonido.
Tiene un sonido muy bonito de gasolina y tal, pero muy muy bajo, no suena prácticamente nada.
Avatar de Usuario
dRoXe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 16 Sep 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 90 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor cholvete el 13 Jun 2018, 10:05

dRoXe escribió:Lo bueno de estos motores es que cambiando 4 tonterias mejora muchisimo, una buena admision (o incluso un buen filtro) ya te cambian el sonido que parece otro coche
Respecto a lo que comentas del agarre, yo llevo las potenza s001 y ya me he llevado algun susto de desplazamiento lateral haciendo alguna rotonda a 70 +-
El mio es 5p
cholvete escribió:Yo os comento mis impresiones después de 2 años y 3 meses.

Lo que principalmente no me gusta del coche, y diría que es lo único creo (refiriéndome al comportamiento obviamente) es lo que tanto se ha hablado, lo progresivo que es, estira muchísimo y corre mucho, pero esa velocidad no la notas, y más de una vez he ido a una velocidad no deseada por no darme cuenta.

Lo que me encanta del coche, lo suave que es cuando esta caliente (cuando esta frío no, pero bueno es lo normal en un gasolina).
También el agarre que tiene y como entra en las curvas, al menos mi modelo que es el SC, es impresionante. No soy una persona de ir de carreras por ahí pero si muchas veces he entrado en curvas un pelin pasado para ver la reacción y el coche no se ha canteado ni ha hecho un mal movimiento, muy contento en ese aspecto.
Y por supuesto, la estética del coche, sobre todo el modelo SC. Yo después de 2 años y pico me sigo girando a mirarlo cada vez que lo aparco :cuñao:

Una cosa que no me gusta que se me pasaba, el sonido.
Tiene un sonido muy bonito de gasolina y tal, pero muy muy bajo, no suena prácticamente nada.


Cambiar solamente el filtro cambia el sonido del coche?
Yo llevaba también esos neumáticos, pero cambie las llantas a las 19 del Cupra y llevo delante unas Nankang y detrás unas Kumho y por mucho que digan de ruedas chinas y tal, al menos en estos modelos no me han dado ningún problema, y mira que he hecho la prueba de entrar en curvas pasado (con seguridad claro está) y ni un mal movimiento.
Supongo que la anchura 235 también ayudará al agarre.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor FrA1l3 el 13 Jun 2018, 10:13

cholvete escribió:Cambiar solamente el filtro cambia el sonido del coche?



Yo llevo admisión directa y filtro k&n y lo único que notas es que suena más el ruido de aspiración del coche. Y tienes que acercarte al vano motor para escucharlo, luego en carretera no suena más. Se nota más la temperatura que es siempre más baja y le cuesta un poco más llegar a la temperatura de servicio que todo de serie.

Lo que si ha cambiado el sonido y bastante del motor es la repro, ahora el motor suena mucho más a partir de 3000rpm.

Estoy de acuerdo contigo, le falta ese sonido de escape que yo también echo mucho de menos con este 1.8. :(
Avatar de Usuario
FrA1l3
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 23 Oct 2015, 22:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 48 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor 4BACHES el 01 Jul 2018, 09:03


Es un video de como acelera este motor. No se si ya esta puesto
Avatar de Usuario
4BACHES
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 10 Jun 2007, 13:46
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 8 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor cholvete el 02 Jul 2018, 10:56

4BACHES escribió:[ Video ]
Es un video de como acelera este motor. No se si ya esta puesto


No se ve compañero.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Kowalski el 10 Jul 2018, 23:30

alguien a montado el muffle delete e el Turbo Inlet Pipe , me gustaría montar estas dos piezas e una stage 1 sp98
Avatar de Usuario
Kowalski
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 05 Jun 2018, 22:11
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Kobe8 el 23 Ago 2018, 14:19

Hola a todos,

Acabo de hacerle 3.000 kilometrillos al 1.8 (ST FR llanta 18) y como he estado leyendo coincido con muchas de las opiniones que se han estado diciendo en este hilo.

Efectivamente, el motor es muy lineal. Su comportamiento es más similar al de un atmosférico que al de un turbo. Eso no quiere decir que el coche no corra, porque corre, y bastante, pero no pega esa patada contundente que te pega al asiento.

De comportamiento no hay mucho que decir. Tengo la posibilidad de probar muchos coches a lo largo del año y os puedo asegurar que el chasis del León es de lo mejorcito del mercado. Además, la suspensión deportiva del FR aumenta aún más la estabilidad. Por el contrario, si no te gusta el estilo deportivo, encontrarás la suspensión un poco seca.

Volviendo al motor... permite circular tranquilamente a muy bajas vueltas (puedes ir en 6ª a 1.500 rpm) pero para adelantar o acelerar con un poco de brío hay que pasar mínimo las 3.000 rpm para notar su contundencia. Es decir, tiene pocos bajos.

Por lo demás, pues lo esperado. Dependiendo de lo suelto que llevemos el pie derecho, lo normal es que el consumo ronde los 7-8 litros. Si haces más ciudad será más alto, si circulas por autopista, pues más bajo.

Los neumáticos Bridgestone Potenza S001 que monta mi coche no me están gustando nada. Pero nada de nada. Estuve mirando en la web del fabricante y pone que son neumáticos deportivos. Deportivos mis coj... (perdón). No agarran nada, ni en tracción ni en comportamiento lateral. Y en mojado no dan nada de seguridad. Los pienso cambiar a la mínima que pueda.

Ya para acabar, y aquí si que os pido consejo, el coche NO SUENA. Vamos, es que no suena nada de nada. Supongo que los de Seat lo han querido hacer así pensando en el confort de los ocupantes pero ostias, es que nada nada...

¿Alguien le ha cambiado el escape? ¿Que opciones hay? No quiero ir haciendo el macarra por la calle pero un sonidito parecido al del Cupra estaría bien (teniendo en cuenta que el Cupra tampoco es que suene demasiado).


Bueno, pues este es mi aporte, espero haber ayudado a alguien interesado en la compra de este coche.

Salu2! :boxeo:
Avatar de Usuario
Kobe8
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 13 Jun 2018, 12:16
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados