Comportamiento del 1.8 TSI

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Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor mariozgz el 29 Sep 2018, 01:01

Yo lo tengo y a mi me parece que va bastante bien, si no apuras las marchas consume incluso menos que mi antiguo 206 1.4 75CV. Obviamente, si vas a 1500 rpm y le aceleras no sale volando, le cuesta un poquillo pero acaba tirando.

Como en cualquier coche gasolina, si quieres salir volando lo que tienes que hacer es bajar marchas y apurar que para algo marca hasta 8000 rpm...
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Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor xantia333 el 29 Sep 2018, 12:27

mariozgz escribió:Yo lo tengo y a mi me parece que va bastante bien, si no apuras ñas marchas consume incluso menos que mi antiguo 206 1.4 75CV. Obviamente, si vas a 1500 rpm y le aceleras no sale volando, le cuesta un poquillo pero acaba tirando.

Como en cualquier coche gasolina, si quieres salir volando lo que tienes que hacer es bajar marchas y apurar que para algo marca hasta 8000 rpm...

Hombre, tampoco te creas al pie de la letra lo que ponen los marcadores, eh!! Esas 8000 revs me parecen un poco optimistas, la potencia máxima la mantiene hasta las 6.200 a partir de ahí...
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Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor mariozgz el 29 Sep 2018, 12:42

xantia333 escribió:
mariozgz escribió:Yo lo tengo y a mi me parece que va bastante bien, si no apuras ñas marchas consume incluso menos que mi antiguo 206 1.4 75CV. Obviamente, si vas a 1500 rpm y le aceleras no sale volando, le cuesta un poquillo pero acaba tirando.

Como en cualquier coche gasolina, si quieres salir volando lo que tienes que hacer es bajar marchas y apurar que para algo marca hasta 8000 rpm...

Hombre, tampoco te creas al pie de la letra lo que ponen los marcadores, eh!! Esas 8000 revs me parecen un poco optimistas, la potencia máxima la mantiene hasta las 6.200 a partir de ahí...
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Era un decir, claro que no puedes subir hasta 8000, antes corta, pero me refiero que es un coche gasolina y que están para apurarles las marchas si quieres obtener la máxima potencia del motor

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Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor JaviMarquez el 29 Sep 2018, 17:38

xantia333 escribió:
mariozgz escribió:Yo lo tengo y a mi me parece que va bastante bien, si no apuras ñas marchas consume incluso menos que mi antiguo 206 1.4 75CV. Obviamente, si vas a 1500 rpm y le aceleras no sale volando, le cuesta un poquillo pero acaba tirando.

Como en cualquier coche gasolina, si quieres salir volando lo que tienes que hacer es bajar marchas y apurar que para algo marca hasta 8000 rpm...

Hombre, tampoco te creas al pie de la letra lo que ponen los marcadores, eh!! Esas 8000 revs me parecen un poco optimistas, la potencia máxima la mantiene hasta las 6.200 a partir de ahí...
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El corte estará por ahí, entre 6.000 y 6.500

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Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor mariozgz el 29 Sep 2018, 17:44

JaviMarquez escribió:
xantia333 escribió:
mariozgz escribió:Yo lo tengo y a mi me parece que va bastante bien, si no apuras ñas marchas consume incluso menos que mi antiguo 206 1.4 75CV. Obviamente, si vas a 1500 rpm y le aceleras no sale volando, le cuesta un poquillo pero acaba tirando.

Como en cualquier coche gasolina, si quieres salir volando lo que tienes que hacer es bajar marchas y apurar que para algo marca hasta 8000 rpm...

Hombre, tampoco te creas al pie de la letra lo que ponen los marcadores, eh!! Esas 8000 revs me parecen un poco optimistas, la potencia máxima la mantiene hasta las 6.200 a partir de ahí...
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El corte estará por ahí, entre 6.000 y 6.500

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Mmmm pues yo diría que corta a más de 7000...

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Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor LEONSELVATICO el 29 Sep 2018, 22:30

aparte de todo lo que comentais,

esta claro que estiran mas al final que un tdi a ""igual de motor"" el tema que para estirar y subir alto necesitas carretera y cambiar alto para que la siguiente entre alto y en el mundo real es mas practico un diesel.

Aparte de esto y tal, el problema y lo de decir que son sosos es que viene tan capados que no te dan ese poder, te sale un momento de adelantar o salir rapido y no te da lo que te daban los 1.4 antiguos no cableados sino que entran mil variantes de revision de centralita de limitacion de frenos, par , aceleracion etc

Ay que probarlos para ver lo que es si sientes los coches como una extremidad y comparas sin ser un usuario que no le importa te das cuenta que no van redondos y que de repente "pasan cosas raras" en ciertos momentos y al salir necesitando potencia, sabes que llevas turbo y mejoras y aun asi salia mas fuerte el 206 1.4 del abuelo, que se parce al 1.6 de un xara, etc

Ademas cuanto mas toco vagcom mas alucino con todo lo cableado que van estos coches a un nivel de detalle total de lo mas minimo y cuanto mas ajustas a tu gusto ya lo vuelves a un coche normal casualmente como los de siempre.

Lo que no puede ser que saquen el coche limitado por muchas cosas para que sea mas manejable por el publico normal sin pedirte opinion. Al final lo hacen mas seguro y docil sobre un humano evitan muchos errores pero lo dejan descafeinado y decepciona sabiendo lo que llevas.

Al final por eso recomiendo probarlos y probarlos bien no una vuelta de ocio.
Probar acelerar, incorporarse fuerte, adelantamientos en marchas varias etc sabiendo que cada motor es lo que es y tiene sus caracteristicas.
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Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor marcck el 30 Sep 2018, 21:56

kase04 escribió:
marcck escribió:Yo alucino con los que dicen que es soso y necesita repro sí o sí. Pero todo es subjetivo, puedes tener un cupra y decir también que sin repro te aburre.


Yo no he leido que haya que reprogramar SI o SI, he lelido que hay gente que recomienda reprogramarlo si te resulta soso, que es diferente.

De hecho, como bien dices, hay gente que reprograma su Cupra.....

A ti te parece que no es soso, muy bien, disfrutalo.

A mi y a otros tantos ,nos parece sosisimo, pues hacemos repro. Nos es cuestion de alucinar o no, es cuestion de sensaciones subjetivas.


Digo que alucino sin maldad, en el sentido que me sorprende. Pero evidentemente cada uno tiene las sensaciones y gustos que tiene.
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Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor kase04 el 01 Oct 2018, 09:01

mariozgz escribió:
JaviMarquez escribió:
xantia333 escribió:
mariozgz escribió:Yo lo tengo y a mi me parece que va bastante bien, si no apuras ñas marchas consume incluso menos que mi antiguo 206 1.4 75CV. Obviamente, si vas a 1500 rpm y le aceleras no sale volando, le cuesta un poquillo pero acaba tirando.

Como en cualquier coche gasolina, si quieres salir volando lo que tienes que hacer es bajar marchas y apurar que para algo marca hasta 8000 rpm...

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El corte estará por ahí, entre 6.000 y 6.500

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Mmmm pues yo diría que corta a más de 7000...

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Eso es incorrecto compañero, da igual a cuanto "corte" .... tienes que mirar la curva de par y a cuantas vueltas empieza la "decadencia".

En el caso de 1.8Tsi de serie, si no recuerdo mal el coche da la maxima potencia a unas 5.000 y pico vueltas, no llega ni a 6.000, desde las 1500rpm. Todo lo demas que le subas es absurdo y un gasto que no vale para nada. Y a 7.000rpm, vamos, no corta ni de palo... corta mucho antes, otra cosa es que el tacometro llegue a 8.000 pero fijate que tambien el velocimetro llega a 260 y no coge 260.
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Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Corremontes el 01 Oct 2018, 10:59

Mi Xperience 1.8 TSI ya tiene 18000 kms y estoy encantado con el motor. Coincido plenamente en que no hay patada o un momento de tirón como tenía mi anterior Toledo TDI 110, y eso que mi motor no viene tan capado al llevar el DSG de 6 velocidades, pero el coche tira mucho y a la que le pisas un poco te pones en zona de pérdida de puntos de carnet sin apenas darte cuenta.

Desde 1500 a 3000 o 3500 el coche me recuerda mucho a un diésel, en realidad es muy elástico y puedes viajar así sin ruido y gastando poco (ayer vine del Pirineo, casi 500 kms a velocidad media de 100 kms/h y me consumió 6'9 litros). A partir de ahí, si le pisas en un adelantamiento o simplemente porque te apetece (para esto lo de las levas es acojonante: bajas un par de marchas y a zumbar), el coche cambia de carácter y ya notas como acelera, pero como digo, sin patada, es una aceleración constante que a mí personalmente me gusta.

Supongo que dependerá mucho de qué esperas encontrarte con este motor, en mi caso estoy muy contento porque busco un equilibrio entre prestaciones-consumo-confort. Respecto al comportamiento dinámico, me gusta pero con algunos matices: de atrás es muy rebotón, duro, sobre todo en badenes y baches; echo de menos un modo de conducción más blando que el "confort" para cuando me meto en pistas y demás porque para mi gusto sigue siendo demasiado duro, y también me gustaría algo más duro que el modo "sport" para cuando voy rápido por zonas de curvas.....pero que vamos, son pequeños matices que no hacen que esté encantado con el coche en ese sentido.
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Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor kase04 el 01 Oct 2018, 11:15

Corremontes escribió:Mi Xperience 1.8 TSI ya tiene 18000 kms y estoy encantado con el motor. Coincido plenamente en que no hay patada o un momento de tirón como tenía mi anterior Toledo TDI 110, y eso que mi motor no viene tan capado al llevar el DSG de 6 velocidades, pero el coche tira mucho y a la que le pisas un poco te pones en zona de pérdida de puntos de carnet sin apenas darte cuenta.

Desde 1500 a 3000 o 3500 el coche me recuerda mucho a un diésel, en realidad es muy elástico y puedes viajar así sin ruido y gastando poco (ayer vine del Pirineo, casi 500 kms a velocidad media de 100 kms/h y me consumió 6'9 litros). A partir de ahí, si le pisas en un adelantamiento o simplemente porque te apetece (para esto lo de las levas es acojonante: bajas un par de marchas y a zumbar), el coche cambia de carácter y ya notas como acelera, pero como digo, sin patada, es una aceleración constante que a mí personalmente me gusta.

Supongo que dependerá mucho de qué esperas encontrarte con este motor, en mi caso estoy muy contento porque busco un equilibrio entre prestaciones-consumo-confort. Respecto al comportamiento dinámico, me gusta pero con algunos matices: de atrás es muy rebotón, duro, sobre todo en badenes y baches; echo de menos un modo de conducción más blando que el "confort" para cuando me meto en pistas y demás porque para mi gusto sigue siendo demasiado duro, y también me gustaría algo más duro que el modo "sport" para cuando voy rápido por zonas de curvas.....pero que vamos, son pequeños matices que no hacen que esté encantado con el coche en ese sentido.


Buen análisis, coincido contigo.

Y precisamente es un buen ejemplo de lo que a algunos les satisface y a otros no nos satisface tanto.

En cualquier caso, estamos ante un gran motor. Equilibrado, con potencia y poco gastón y eso mucha gente lo valora mucho, esa progresión tan lineal a mucha gente le encanta y es lógico, claro.

El que quiera mas chicha, pues le mete un chispazo y el que no, pues se queda como esta, quizás con el mod de acelación directa puedas encontrar tambien esa chispa.

Saludos.
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Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor jasoriab el 01 Oct 2018, 18:34

Googleando he encontrado la gráfica de potencia y par máximo...

La potencia máxima 180 CV la da entre las 5100 y 6200 rpms, y el par máximo 250/280 Nm entre las 1250 y 5000 rpms.

Lo que no he encontrado es a las vueltas que corta, pero imagino que andará por las 6500/6700.

Saludos,
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Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

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Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor levorg el 01 Oct 2018, 23:48

jasoriab escribió:Googleando he encontrado la gráfica de potencia y par máximo...

La potencia máxima 180 CV la da entre las 5100 y 6200 rpms, y el par máximo 250/280 Nm entre las 1250 y 5000 rpms.

Lo que no he encontrado es a las vueltas que corta, pero imagino que andará por las 6500/6700.

Saludos,


Resumen fenomenal. Tan sólo una matización, el diámetro del pistón es 82,5 mm (en vez de 62,5 mm). Que este motor sea de carrera larga explica en parte lo lineal que es.

Saludos!
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Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor jasoriab el 02 Oct 2018, 11:07

levorg escribió:
jasoriab escribió:Googleando he encontrado la gráfica de potencia y par máximo...

La potencia máxima 180 CV la da entre las 5100 y 6200 rpms, y el par máximo 250/280 Nm entre las 1250 y 5000 rpms.

Lo que no he encontrado es a las vueltas que corta, pero imagino que andará por las 6500/6700.

Saludos,


Resumen fenomenal. Tan sólo una matización, el diámetro del pistón es 82,5 mm (en vez de 62,5 mm). Que este motor sea de carrera larga explica en parte lo lineal que es.

Saludos!


Cierto @levorg es una errata que aparece en el propio documento de SEAT de donde hice la captura de pantalla, :ok:

Saludos,
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Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor JaviMarquez el 02 Oct 2018, 13:03

jasoriab escribió:
levorg escribió:
jasoriab escribió:Googleando he encontrado la gráfica de potencia y par máximo...

La potencia máxima 180 CV la da entre las 5100 y 6200 rpms, y el par máximo 250/280 Nm entre las 1250 y 5000 rpms.

Lo que no he encontrado es a las vueltas que corta, pero imagino que andará por las 6500/6700.

Saludos,


Resumen fenomenal. Tan sólo una matización, el diámetro del pistón es 82,5 mm (en vez de 62,5 mm). Que este motor sea de carrera larga explica en parte lo lineal que es.

Saludos!


Cierto @levorg es una errata que aparece en el propio documento de SEAT de donde hice la captura de pantalla, :ok:

Saludos,
En el catálogo de Seat no pone exactamente lo mismo para el motor del xperience, en entrega de potencia y par:
180cv entre 4500 y 6200
280nm entre 1350 y 4500.
Y el motor del león normal:
180 entre 5100 y 6200
250 entre 1250 y 5000

Curioso, no? Alguien ha probado ambos motores (de serie) que pueda compararlos? Me parece que deben tener diferencias en comportamiento, en general coincido más con las opiniones de los que tienen un xperience como yo que con el resto de opiniones.

Saludos!
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Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor jasoriab el 02 Oct 2018, 13:29

JaviMarquez escribió:
jasoriab escribió:
levorg escribió:
jasoriab escribió:Googleando he encontrado la gráfica de potencia y par máximo...

La potencia máxima 180 CV la da entre las 5100 y 6200 rpms, y el par máximo 250/280 Nm entre las 1250 y 5000 rpms.

Lo que no he encontrado es a las vueltas que corta, pero imagino que andará por las 6500/6700.

Saludos,


Resumen fenomenal. Tan sólo una matización, el diámetro del pistón es 82,5 mm (en vez de 62,5 mm). Que este motor sea de carrera larga explica en parte lo lineal que es.

Saludos!


Cierto @levorg es una errata que aparece en el propio documento de SEAT de donde hice la captura de pantalla, :ok:

Saludos,
En el catálogo de Seat no pone exactamente lo mismo para el motor del xperience, en entrega de potencia y par:
180cv entre 4500 y 6200
280nm entre 1350 y 4500.
Y el motor del león normal:
180 entre 5100 y 6200
250 entre 1250 y 5000

Curioso, no? Alguien ha probado ambos motores (de serie) que pueda compararlos? Me parece que deben tener diferencias en comportamiento, en general coincido más con las opiniones de los que tienen un xperience como yo que con el resto de opiniones.

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Es que hay dos variantes del 1.8, la CJSA que es la que montan los vehículos sin 4x4, con 250Nm máximo de par, y la CJSB con un par máximo de 280Nm para las versiones 4x4.

El 4x4, al llevar una caja distinta, no está 'capado' para no pasar de los 250Nm. Imagino que la diferencia entre ambas versiones será básicamente un distinto mapa, dándole más par al 4x4 para que pueda mover la tracción total
con prestaciones finales más o menos equivalentes a los 4x2.

Saludos,
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