Comportamiento del 1.8 TSI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Corremontes el 11 Oct 2018, 18:48

Cuando me dieron el coche y durante unos cuantos miles de kilómetros, al rellenar el depósito a tope me daba una autonomia de 590-600 kms; me asusté un poco porque estaba acostumbrado a los consumos de mi Toledo TDI 110...poco a poco la autonomía ha ido aumentando: 650-670....hasta que el otro día rellené y ya vi que me daba ¡¡¡720 kms!!! (el consumo de 15'5 fue porque saqué el coche del garaje y de ahí a la gasolinera del al lado, que nadie se asuste que enseguida baja).

Cuento esto porque ahora el coche tiene 18900 kms. Tal y como había leído, el consumo va bajando poco a poco, y empiezo a estar muy satisfecho también en este sentido con el coche (y eso que llevo DSG y tracción 4drive, es un Xperience, que se supone que aumentará algo el consumo). No soy un conductor lento, tampoco voy de carreras, y me gusta pegarle un buen achuchón de vez en cuando bajando marchas jugando con las levas, lo que quiero decir es que no voy buscando consumos, simplemente conduzco. El consumo me está sorprendiendo mucho para bien, sobre todo en carretera-autopista, donde es relativamente fácil bajar de 7 litros aprovechando inercias y demás.

En fin, dejo esto para posibles futuros compradores de este motor....
Imagen
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive

En este mensaje, Corremontes ha recibido un agradecimiento de:
JaviMarquez (11 Oct 2018, 20:07)
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor ilopez el 09 Nov 2018, 11:24

Yo después de 8 meses y 13000 km muy contento. Pero hay una cosa que me molesta un poco. Es algo que tengo entendido que pasa en el 1.4 tsi también. Cuando salgo, desde parado, del parking por la rampa, que tiene cierta pendiente, no es que se cale pero si que una vez sueltas el embraque y empiezas a subir da un tiron porque parece que le falta fuerza, sin llegar a detenerse, pero reduce de forma brusca la velocidad-inercia que llevaba inicialmante. Para que esto no se produzca tengo que jugar mas con el embrague con el consiguiente desgaste que conlleva de él. Me pasa en los tres modos (Eco, Normal y Sport) y sin aire acondicionado ni calefacción encendida. Se que de bajos no va sobrado, pero es normal?

Gracias
Avatar de Usuario
ilopez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 27 Sep 2007, 23:47
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor jasoriab el 09 Nov 2018, 12:04

ilopez escribió:Yo después de 8 meses y 13000 km muy contento. Pero hay una cosa que me molesta un poco. Es algo que tengo entendido que pasa en el 1.4 tsi también. Cuando salgo, desde parado, del parking por la rampa, que tiene cierta pendiente, no es que se cale pero si que una vez sueltas el embraque y empiezas a subir da un tiron porque parece que le falta fuerza, sin llegar a detenerse, pero reduce de forma brusca la velocidad-inercia que llevaba inicialmante. Para que esto no se produzca tengo que jugar mas con el embrague con el consiguiente desgaste que conlleva de él. Me pasa en los tres modos (Eco, Normal y Sport) y sin aire acondicionado ni calefacción encendida. Se que de bajos no va sobrado, pero es normal?

Gracias


Lo hemos estado comentando en este hilo @ilopez el tema de los tirones en frío...

viewtopic.php?f=40&t=106809

Prueba a dejar que bajen las revoluciones a unas 800 aprox. Tardará unos 30 segundos más o menos, y luego inicia la marcha. Verás como ya no pega esos molestos tirones...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor ilopez el 09 Nov 2018, 12:14

Gracias @jasoriab puede que esté relacionado, pero de todas formas sucede cuando ya ha bajado el ralentí. Suelo cargar el carrito del bebé con el coche en marcha y le da tiempo aun a bajar el ralenti hasta que llego a la rampa, si que es verdad que aun está frío. Pero bueno, solo me sucede en cuestas del parking la verdad
Avatar de Usuario
ilopez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 27 Sep 2007, 23:47
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Clyde Shelton el 11 Ene 2019, 10:52

Desde hace un tiempo vengo notando unas vibraciones fuertes o más bien unos golpes del motor al ralentí (en un semáforo, esperando por alguien, en medio del trafico), solo cuando el motor está caliente. Es un golpeteo bastante violento, algo parecido a llevar a un niño dando pataditas al asiento por detrás pero se siente en cualquier plaza, de echo los pasajeros lo notan perfectamente.
Cuando está el clima encendido es más suave pero al desconectarlo (por descartar cosas) y bajar las rpm del motor los golpes aún se sienten más.
No creo que sea nada "mecánico" ya que no lo hace siempre y esté el embrague pisado o no lo hace igual por lo que descarto la caja y el embrague. Tengo cita para el taller, a ver como acaba la película.

Alguno ha tenido este problema o nota algo parecido?
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor yak54 el 11 Ene 2019, 20:44

Vaya Clyde, espero que lo soluciones pronto y que sea una tontería, pero suena a inyector. Piensa que nuestros motores llevan doble inyección, quizás en unas condiciones funciona una (0 problemas) y en otro momento la otra que te da problemas.... No sé, es lo que se me ocurre
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor le0n el 12 Ene 2019, 12:55

kase04 escribió:
Corremontes escribió:Mi Xperience 1.8 TSI ya tiene 18000 kms y estoy encantado con el motor. Coincido plenamente en que no hay patada o un momento de tirón como tenía mi anterior Toledo TDI 110, y eso que mi motor no viene tan capado al llevar el DSG de 6 velocidades, pero el coche tira mucho y a la que le pisas un poco te pones en zona de pérdida de puntos de carnet sin apenas darte cuenta.

Desde 1500 a 3000 o 3500 el coche me recuerda mucho a un diésel, en realidad es muy elástico y puedes viajar así sin ruido y gastando poco (ayer vine del Pirineo, casi 500 kms a velocidad media de 100 kms/h y me consumió 6'9 litros). A partir de ahí, si le pisas en un adelantamiento o simplemente porque te apetece (para esto lo de las levas es acojonante: bajas un par de marchas y a zumbar), el coche cambia de carácter y ya notas como acelera, pero como digo, sin patada, es una aceleración constante que a mí personalmente me gusta.

Supongo que dependerá mucho de qué esperas encontrarte con este motor, en mi caso estoy muy contento porque busco un equilibrio entre prestaciones-consumo-confort. Respecto al comportamiento dinámico, me gusta pero con algunos matices: de atrás es muy rebotón, duro, sobre todo en badenes y baches; echo de menos un modo de conducción más blando que el "confort" para cuando me meto en pistas y demás porque para mi gusto sigue siendo demasiado duro, y también me gustaría algo más duro que el modo "sport" para cuando voy rápido por zonas de curvas.....pero que vamos, son pequeños matices que no hacen que esté encantado con el coche en ese sentido.


Buen análisis, coincido contigo.

Y precisamente es un buen ejemplo de lo que a algunos les satisface y a otros no nos satisface tanto.

En cualquier caso, estamos ante un gran motor. Equilibrado, con potencia y poco gastón y eso mucha gente lo valora mucho, esa progresión tan lineal a mucha gente le encanta y es lógico, claro.

El que quiera mas chicha, pues le mete un chispazo y el que no, pues se queda como esta, quizás con el mod de acelación directa puedas encontrar tambien esa chispa.

Saludos.


Estoy totalmente de acuerdo con ustedes dos.

Conduzco el 1.8 TSI ST FR desde 15,000 km y estoy muy contento con el auto. Puede conducir rápido si lo desea y divertirse o puede hacerlo sin problemas y económico. Es posible mover el coche con un promedio de 6.4 l, lo que me gusta. Si necesito poder y diversión, no me importa el consumo. También tengo el techo panorámico, que es genial. Lo único que no estoy completamente satisfecho es la caja de cambios (la mía es manual). Tengo la sensación de que el cambio de marchas es un poco rígido ... Y estoy de acuerdo con Corremontes en que la conducción a veces es un poco demasiado difícil, especialmente en los golpes. En mi opinión, este es un gran coche y un gran motor.

Saludos
Avatar de Usuario
le0n
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 06 Ene 2019, 21:38
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Kowalski el 12 Oct 2019, 11:32

Clyde Shelton escribió:Desde hace un tiempo vengo notando unas vibraciones fuertes o más bien unos golpes del motor al ralentí (en un semáforo, esperando por alguien, en medio del trafico), solo cuando el motor está caliente. Es un golpeteo bastante violento, algo parecido a llevar a un niño dando pataditas al asiento por detrás pero se siente en cualquier plaza, de echo los pasajeros lo notan perfectamente.
Cuando está el clima encendido es más suave pero al desconectarlo (por descartar cosas) y bajar las rpm del motor los golpes aún se sienten más.
No creo que sea nada "mecánico" ya que no lo hace siempre y esté el embrague pisado o no lo hace igual por lo que descarto la caja y el embrague. Tengo cita para el taller, a ver como acaba la película.

Alguno ha tenido este problema o nota algo parecido?


Saludos ,me pasa lo mismo, que te dijeron .
Avatar de Usuario
Kowalski
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 05 Jun 2018, 22:11
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Xperience1.8 el 22 Ene 2020, 00:15

Corremontes escribió:Cuando me dieron el coche y durante unos cuantos miles de kilómetros, al rellenar el depósito a tope me daba una autonomia de 590-600 kms; me asusté un poco porque estaba acostumbrado a los consumos de mi Toledo TDI 110...poco a poco la autonomía ha ido aumentando: 650-670....hasta que el otro día rellené y ya vi que me daba ¡¡¡720 kms!!! (el consumo de 15'5 fue porque saqué el coche del garaje y de ahí a la gasolinera del al lado, que nadie se asuste que enseguida baja).

Cuento esto porque ahora el coche tiene 18900 kms. Tal y como había leído, el consumo va bajando poco a poco, y empiezo a estar muy satisfecho también en este sentido con el coche (y eso que llevo DSG y tracción 4drive, es un Xperience, que se supone que aumentará algo el consumo). No soy un conductor lento, tampoco voy de carreras, y me gusta pegarle un buen achuchón de vez en cuando bajando marchas jugando con las levas, lo que quiero decir es que no voy buscando consumos, simplemente conduzco. El consumo me está sorprendiendo mucho para bien, sobre todo en carretera-autopista, donde es relativamente fácil bajar de 7 litros aprovechando inercias y demás.

En fin, dejo esto para posibles futuros compradores de este motor....
[ Imagen ]


Buenas noches, yo tengo un Xperience 1.8 TSI DSG que va a hacer 4 años y tiene 90.000 Km. Estoy muy contento con el coche, pero no con el consumo. Me muevo siendo muy prudente con el gas pero sin usar el modo eco en 8,2 litros y mi media es de 10.

Y he notado en el último año un aumento del consumo, que achaco a resistencia al avance por rodamientos en mal estado de algún buje trasero; de hecho lo escucho en el garaje si lo dejo caer en neutral por la rampa, en la próxima revisión voy a pedir que me lo miren con detalle porque algo no es normal, ya os informo.Saludos
Última edición por LeonFR.Gz el 22 Ene 2020, 00:18, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar quote
Avatar de Usuario
Xperience1.8
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Imágenes: 0
Registrado: 06 Ene 2020, 18:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Joxepe el 24 Ene 2020, 00:57

A mí me consumía igual, entre 8 y 9 litros

En este mensaje, Joxepe ha recibido un agradecimiento de:
Xperience1.8 (28 Ene 2020, 21:46)
Avatar de Usuario
Joxepe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 23 Oct 2019, 11:29
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor nandez1987 el 10 Ene 2023, 15:39

Hola a tod@s!

He accedido a este post para ver los comentarios de la gente que lleva ya años con el 1.8TSI y la verdad es que me alegra leer tantos comentarios positivos de este motor y este modelo! Me gustaría compartir el mío también.

Tengo un Seat León MK3 FR SC 1.8 180 TSI DSG7 18" Aero con 40.000Km de Enero-18, según mi amigo (que por suerte trabaja en la SEAT y fue el que me vendió el coche) mi coche fue de los últimos SC FR 1.8 180 completitos que vendió SEAT antes de mandar a la mierda el sello FR y dividir la marca con CUPRA, a partir de aquí, sobre Feb-18, FR nunca volvió a ser lo que era, al poco de venderme el coche, dejaron de fabricar ese motor y "mataron" los 3P, empezaron a vender FR descafeinados, con V.Cockpit y altavoces Beats si, pero debajo del capó ya no había lo mismo... ni si quiera permitían poner el Aerodinamic Pack al comprarlo, ahora era un extra postventa a un precio desorbitado... empezaron a sacar modelos ridículos, pelados de características, eso si, lo pintaban todo de negro incluido llantas de 17" básicas y lo llamaban Black Edition, además, creo que por esa época sacaron un 190cv pero me suena que era 1.4, no estoy seguro, pero bueno, me he explayado un poco en esta intro para que nos demos cuenta los poseedores de este motor, de lo AFORTUNADOS que somos hoy en día, pues tenemos el último León FR que tiene un par de cojones en la marca SEAT.

Ahora, entremos en materia, mi opinión no es válida para determinar la durabilidad del motor/turbo/DSG, dado que por mi situación, no utilizo el coche para trabajar y por lo tanto, en 5 años le he hecho 40.000Km, pero si os puedo contar las experiencias y sensaciones que me ha trasmitido este coche durante este tiempo porque no lo he desgastado pero si que me he divertido mucho!

Motor: He de decir, que anteriormente a este coche tenía el famoso 1.9 TDI con patada y puedo reconoceros que aunque esta patada como tal no existe en el 1.8 TSI, si que existe una aceleración brutal desde parado, si quiero, puedo salir antes que las motos en los semaforos, es cuestión de como lleves el coche en ese momento, es decir, si lo que quieres una aceleración de competición, exprimir al máximo la salida del coche y tienes un DSG7 con Chasis Adaptativo, con ponerlo primero en Modo Sport, luego la palanca del DSG en secuencial (M1,M2,M3...) y hacer los cambios en manual con las levas, te aseguro que puedes llegar a salir de ruedas aun teniendo el ESP activado, si haces eso al corte (cambiando a unas 6000/7000rpm) vas a exprimir al máximo el motor y la aceleración y no te va hacer falta la patada, porque aunque la aceleración sea lineal, es muy rápida, y notaras tirón de potencia cada vez que sube de marcha, incluso de 6-7. Es importante en este coche, si quieres exprimir la aceleración, que uses el TakeDown al pisar al fondo el pedal. Esta, para mi es la unica forma en la que he podido exprimir al máximo el motor, ya que desde mi experiencia, si estás en modo automático, tanto si estás en modo normal como en sport, el DSG no cambia igual de rapido que con el secuencial haciendo el cambio manualmente, de hecho, aunque parezca mentira, la salida en primera con el modo sport (las primeras revoluciones) es más lenta que en modo normal, en modo sport, tarda como 1-2 segundos en empezar a acelerar, en modo Normal es más instantáneo.

DSG:
Modo Sport:
Quitando lo comentado antes, el DSG es bastante rápido en cambiar en modo Sport, nunca subiendo a 6-7 si detecta que estás pisando a + de un 50-60% del pedal, si ya usas el take down, no llegarás a 6-7 a menos que ya vayas a casi 200Km/h, si en modo automático y sport usas el take down, cambia a 4000rpm aprox, bajando dos marchas casi instanteneamente al pulsarlo, cuando haces eso, hazlo sólo si no quieres que tu novia se asuste y te eche la bronca... jajaj porque el tirón que mete y el sonido, es bastante fuerte.
Modo Normal:
El mejor modo para ir por ciudad, cambia rapido si le pisas, lento si vas tranquilo, poniendote en 6-7 en seguida si no le pisas, si quieres adelantar o darle brio en un momento dado, takedown y listo, no te hace falta ir el modo Sport para tener una buena respuesta, el DSG hace su magia. Cabe destacar que la amortiguación de este coche tiende a ser algo dura, en este modo, con la amortiguación en modo normal, se sienten mucho los baches.
Modo Confort: Es el que uso en carretera y ciudad cuando voy tranquilo y quiero ir relajado, porque en este modo, a parte de cambiar antes e intentar ir en marchas largas, la amortiguación y la dirección se ablandece y hace una conducción más comoda.
Modo ECO: Es como si no llevara nada... ajja 1.0 TSI no digo más. Y el consumo lo puedes bajar a 5L a 100Km/h, pero no lo aconsejo, es como no llevar un FR y el ahorro no es sustancial

Contras del DSG: es una caja de cambios ruidosa, si vas con la ventanilla bajada, oyes oerfectamenta cuando para de R, a 1ª o 2ª o cuando desengrana la marcha, sobre todo en garage o calle poco ruidosa

Habitáculo:
No he apreciado ruidos en los plásticos ocasionados por el tiempo o las vibraciones, eso sí, la puerta derecha, mi novia tiende a cerrar con fuerza (motivo eterno de discusión) y ahora cuando la cierras, suena como un chirrido, 5 años de portazos, al final dan su fruto...
Contras de este apartado: El negro piano brillante del interior, se ralla de mirarlo, al igual que el plastico que cubre el velocímetro, solución, molduras en fibra de carbono compradas en web alemana, caras y mucho, pero bonitas y eficaces. Otro contra, la insoronización, nada buena en este coche, se oye mucho el exterior, de echo, tengo un colega que le hizo el escape para que sonara más el coche y el tío me contaba que en un viaje a Valencia, estaba loco ya de ese sonido fuerte durante 4h.., tenedlo en cuenta.

Estabilidad:
Coincido en lo que indican muchos por aqui, el coche va pegado al suelo, y ya con el chasis adaptativo cuando le pones la dirección y la amoriguación dura, ya ni te cuento, nunca he sentido que se me fuera el coche y alguna vez he cogido alguna curva a algo más fuerte de lo que debería... me siento seguro conduciendo la verdad, eso si, como es normal, cuando vas cargado con el coche más personas, se siente menos estable, aunque vayas con más peso, como que el coche no es tan ágil al reaccionar como iendo solo y te hace llevar uan conducción más preventiva que reactiva.

Consumo:
Modo ECO, carretera, 5,6L-100Km/h
Modo Normal, carretera/ciudad, 7/8L
Modo Sport pisándole ciudad, 10/11L facilmente, carretara aunque vayas en modo SPORT, entre 8 y 9L

Sonido:
Llevo doble de escape, una salida a cada lado del paragolpes ya que lo compré con el Aerodinamic Pack, por lo tanto, todo de serie. Bueno el sonido es ronco en frio y a ralentí, cuando pasas o vuelves a 1100/1200rpm hay una vibración en el escape y por consecuente en el sonido que emite que hace que tenga un sonido precioso, ronco y discreto, pero cuando subes o bajas de esas rpm ya pierde ese sonido para pasar a escuchar casi al 100% el motor y no es un sonido deportivo ni mucho menos. A este coche le hace falta que sonara como mínimo como el CUPRA, para mi ese sonido es perfecto, pero debe ser que no querían en SEAT que le hiciera sombra a CUPRA... aquí creo que toca "modificar" el escape para que suene más, pero ya sabéis, adiós ITV...

Como TIP, por favor, que alguien me diga si esto es normal, mirad las características del "Nuevo León"... es para llorar: Nuevo León 1.0 eTSI 81 KW (110 CV) DSG FR XXL ECO.

Por último quería haceros una consulta, a ver si me podéis ayudar, voy a mirar no obstante por el foro a ver si veo algo, pero estoy interesado en hacerle la repro, una Stage 1, dado que es DSG, imagino que limitarán el par motor, respecto al tema repro 1.8 TSI DSG y en el estado que se encuentra el vehículo (Revisiones periodicas en la casa, cuidado, no apretado en frio, tiempos de descanso tras parar) ¿Me recomendaís realizar esta repro? ¿Impresiones, opiniones? Estoy casi decidido a hacersela y en banco para ver que da ahora y que da despuesas pero queria preguntar antes por aqui.

Gracias y espero que os sea de utilidad esta info tanto como ha sido la vuestra para mi!
Avatar de Usuario
nandez1987
Primeros Pasos
 
Mensajes: 68
Registrado: 19 Nov 2013, 09:09
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 39 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor SP_Kenny el 10 Ene 2023, 20:26

nandez1987 escribió:Hola a tod@s!

He accedido a este post para ver los comentarios de la gente que lleva ya años con el 1.8TSI y la verdad es que me alegra leer tantos comentarios positivos de este motor y este modelo! Me gustaría compartir el mío también.

Tengo un Seat León MK3 FR SC 1.8 180 TSI DSG7 18" Aero con 40.000Km de Enero-18, según mi amigo (que por suerte trabaja en la SEAT y fue el que me vendió el coche) mi coche fue de los últimos SC FR 1.8 180 completitos que vendió SEAT antes de mandar a la mierda el sello FR y dividir la marca con CUPRA, a partir de aquí, sobre Feb-18, FR nunca volvió a ser lo que era, al poco de venderme el coche, dejaron de fabricar ese motor y "mataron" los 3P, empezaron a vender FR descafeinados, con V.Cockpit y altavoces Beats si, pero debajo del capó ya no había lo mismo... ni si quiera permitían poner el Aerodinamic Pack al comprarlo, ahora era un extra postventa a un precio desorbitado... empezaron a sacar modelos ridículos, pelados de características, eso si, lo pintaban todo de negro incluido llantas de 17" básicas y lo llamaban Black Edition, además, creo que por esa época sacaron un 190cv pero me suena que era 1.4, no estoy seguro, pero bueno, me he explayado un poco en esta intro para que nos demos cuenta los poseedores de este motor, de lo AFORTUNADOS que somos hoy en día, pues tenemos el último León FR que tiene un par de cojones en la marca SEAT.

Ahora, entremos en materia, mi opinión no es válida para determinar la durabilidad del motor/turbo/DSG, dado que por mi situación, no utilizo el coche para trabajar y por lo tanto, en 5 años le he hecho 40.000Km, pero si os puedo contar las experiencias y sensaciones que me ha trasmitido este coche durante este tiempo porque no lo he desgastado pero si que me he divertido mucho!

Motor: He de decir, que anteriormente a este coche tenía el famoso 1.9 TDI con patada y puedo reconoceros que aunque esta patada como tal no existe en el 1.8 TSI, si que existe una aceleración brutal desde parado, si quiero, puedo salir antes que las motos en los semaforos, es cuestión de como lleves el coche en ese momento, es decir, si lo que quieres una aceleración de competición, exprimir al máximo la salida del coche y tienes un DSG7 con Chasis Adaptativo, con ponerlo primero en Modo Sport, luego la palanca del DSG en secuencial (M1,M2,M3...) y hacer los cambios en manual con las levas, te aseguro que puedes llegar a salir de ruedas aun teniendo el ESP activado, si haces eso al corte (cambiando a unas 6000/7000rpm) vas a exprimir al máximo el motor y la aceleración y no te va hacer falta la patada, porque aunque la aceleración sea lineal, es muy rápida, y notaras tirón de potencia cada vez que sube de marcha, incluso de 6-7. Es importante en este coche, si quieres exprimir la aceleración, que uses el TakeDown al pisar al fondo el pedal. Esta, para mi es la unica forma en la que he podido exprimir al máximo el motor, ya que desde mi experiencia, si estás en modo automático, tanto si estás en modo normal como en sport, el DSG no cambia igual de rapido que con el secuencial haciendo el cambio manualmente, de hecho, aunque parezca mentira, la salida en primera con el modo sport (las primeras revoluciones) es más lenta que en modo normal, en modo sport, tarda como 1-2 segundos en empezar a acelerar, en modo Normal es más instantáneo.

DSG:
Modo Sport:
Quitando lo comentado antes, el DSG es bastante rápido en cambiar en modo Sport, nunca subiendo a 6-7 si detecta que estás pisando a + de un 50-60% del pedal, si ya usas el take down, no llegarás a 6-7 a menos que ya vayas a casi 200Km/h, si en modo automático y sport usas el take down, cambia a 4000rpm aprox, bajando dos marchas casi instanteneamente al pulsarlo, cuando haces eso, hazlo sólo si no quieres que tu novia se asuste y te eche la bronca... jajaj porque el tirón que mete y el sonido, es bastante fuerte.
Modo Normal:
El mejor modo para ir por ciudad, cambia rapido si le pisas, lento si vas tranquilo, poniendote en 6-7 en seguida si no le pisas, si quieres adelantar o darle brio en un momento dado, takedown y listo, no te hace falta ir el modo Sport para tener una buena respuesta, el DSG hace su magia. Cabe destacar que la amortiguación de este coche tiende a ser algo dura, en este modo, con la amortiguación en modo normal, se sienten mucho los baches.
Modo Confort: Es el que uso en carretera y ciudad cuando voy tranquilo y quiero ir relajado, porque en este modo, a parte de cambiar antes e intentar ir en marchas largas, la amortiguación y la dirección se ablandece y hace una conducción más comoda.
Modo ECO: Es como si no llevara nada... ajja 1.0 TSI no digo más. Y el consumo lo puedes bajar a 5L a 100Km/h, pero no lo aconsejo, es como no llevar un FR y el ahorro no es sustancial

Contras del DSG: es una caja de cambios ruidosa, si vas con la ventanilla bajada, oyes oerfectamenta cuando para de R, a 1ª o 2ª o cuando desengrana la marcha, sobre todo en garage o calle poco ruidosa

Habitáculo:
No he apreciado ruidos en los plásticos ocasionados por el tiempo o las vibraciones, eso sí, la puerta derecha, mi novia tiende a cerrar con fuerza (motivo eterno de discusión) y ahora cuando la cierras, suena como un chirrido, 5 años de portazos, al final dan su fruto...
Contras de este apartado: El negro piano brillante del interior, se ralla de mirarlo, al igual que el plastico que cubre el velocímetro, solución, molduras en fibra de carbono compradas en web alemana, caras y mucho, pero bonitas y eficaces. Otro contra, la insoronización, nada buena en este coche, se oye mucho el exterior, de echo, tengo un colega que le hizo el escape para que sonara más el coche y el tío me contaba que en un viaje a Valencia, estaba loco ya de ese sonido fuerte durante 4h.., tenedlo en cuenta.

Estabilidad:
Coincido en lo que indican muchos por aqui, el coche va pegado al suelo, y ya con el chasis adaptativo cuando le pones la dirección y la amoriguación dura, ya ni te cuento, nunca he sentido que se me fuera el coche y alguna vez he cogido alguna curva a algo más fuerte de lo que debería... me siento seguro conduciendo la verdad, eso si, como es normal, cuando vas cargado con el coche más personas, se siente menos estable, aunque vayas con más peso, como que el coche no es tan ágil al reaccionar como iendo solo y te hace llevar uan conducción más preventiva que reactiva.

Consumo:
Modo ECO, carretera, 5,6L-100Km/h
Modo Normal, carretera/ciudad, 7/8L
Modo Sport pisándole ciudad, 10/11L facilmente, carretara aunque vayas en modo SPORT, entre 8 y 9L

Sonido:
Llevo doble de escape, una salida a cada lado del paragolpes ya que lo compré con el Aerodinamic Pack, por lo tanto, todo de serie. Bueno el sonido es ronco en frio y a ralentí, cuando pasas o vuelves a 1100/1200rpm hay una vibración en el escape y por consecuente en el sonido que emite que hace que tenga un sonido precioso, ronco y discreto, pero cuando subes o bajas de esas rpm ya pierde ese sonido para pasar a escuchar casi al 100% el motor y no es un sonido deportivo ni mucho menos. A este coche le hace falta que sonara como mínimo como el CUPRA, para mi ese sonido es perfecto, pero debe ser que no querían en SEAT que le hiciera sombra a CUPRA... aquí creo que toca "modificar" el escape para que suene más, pero ya sabéis, adiós ITV...

Como TIP, por favor, que alguien me diga si esto es normal, mirad las características del "Nuevo León"... es para llorar: Nuevo León 1.0 eTSI 81 KW (110 CV) DSG FR XXL ECO.

Por último quería haceros una consulta, a ver si me podéis ayudar, voy a mirar no obstante por el foro a ver si veo algo, pero estoy interesado en hacerle la repro, una Stage 1, dado que es DSG, imagino que limitarán el par motor, respecto al tema repro 1.8 TSI DSG y en el estado que se encuentra el vehículo (Revisiones periodicas en la casa, cuidado, no apretado en frio, tiempos de descanso tras parar) ¿Me recomendaís realizar esta repro? ¿Impresiones, opiniones? Estoy casi decidido a hacersela y en banco para ver que da ahora y que da despuesas pero queria preguntar antes por aqui.

Gracias y espero que os sea de utilidad esta info tanto como ha sido la vuestra para mi!
Pasate por el post referente a las reprogramaciones: https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?p=2088817#p2088817

Yo estoy contentísimo con la stage1.

Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
SP_Kenny
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 05 Abr 2017, 07:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 55 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor guindilla01 el 12 Ene 2023, 19:15

nandez1987 escribió:Hola a tod@s!

He accedido a este post para ver los comentarios de la gente que lleva ya años con el 1.8TSI y la verdad es que me alegra leer tantos comentarios positivos de este motor y este modelo! Me gustaría compartir el mío también.

Tengo un Seat León MK3 FR SC 1.8 180 TSI DSG7 18" .....................................


Solamente por informarte: Ese motor fué "sustituido" por el 2.0 TSI 190 cv y solamente estuvo a la venta unos 6 meses, desde octubre de 2018 hasta abril 2019. Despues desapareció. Otro de los desatinos de SEAT, como el eliminar las 3 puertas, yo lo hubiera querido así.

-Este modelo evoluciona sobre el tuyo en cuanto a que ahora es ciclo Otto-Miller, tiene inyección dual (8 inyectores), por tanto.
-Son 190 cv pero bastante más par.
-Mantiene la misma suspensión que tú tienes, independiente trasera.
-Tiene la DSG 7 bañada en aceite, creo que tu modelo trae una seca, pero no lo aseguro
-Y si, anda como un tiro, siendo los consumos en carretera muy bajos. Muy altos en ciudad para mi gusto.

Gracias y un saludo.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados