Buenas, yo te puedo hablar desde el punto de vista de un SC.
Para mi forma de verlo coincido con varios de por aqui, muy lineal , 3era y 4ta interminables y de poco tiron.
Hace cosa de un año le hice repro stage 1 con CSR. Es otro mundo, tiene una bajas muy potentes para dar sustos a muchos gtis, eso si en altas no esperes mucho del motor, se defiende pero hasta ahi. En cuanto a consumos, es lo de siempre, depende lo que le pises pero en tramos de autopista tranquilos si notas algunas decimas de mejoria.
Hace 1 mes le he metido admision y DP con su respectiva stage 2. Ahora es una bestia la verdad, en bajas, y en altas algo mejor tambien por que en el mapa le tocaron para que diese algo mas en altas ya que se quedaba cortito.
Pero en bajas ahora mismo me parece muy bestia. Eso si ahora tengo que tener mucho cuidado con el pedal o empieza a tragar bastante mas que antes.
En cuanto al comportamiento en curvas y demas, entra bastante plano y no morrea tanto para ser un vag pero claro hablando del SC el ST imagino que no tendra la misma entrada en curva pero tampoco habra gran diferencia.
asi que mi conclusion es que ese motor necesita por lo menos una stage 1 para que sea divertido a la par que eficiente.
A disfrutarlo
Comportamiento del 1.8 TSI
Moderador: LeonFR.Gz
Re: Comportamiento del 1.8 TSI
River0 escribió:Buenas, yo te puedo hablar desde el punto de vista de un SC.
Para mi forma de verlo coincido con varios de por aqui, muy lineal , 3era y 4ta interminables y de poco tiron.
Hace cosa de un año le hice repro stage 1 con CSR. Es otro mundo, tiene una bajas muy potentes para dar sustos a muchos gtis, eso si en altas no esperes mucho del motor, se defiende pero hasta ahi. En cuanto a consumos, es lo de siempre, depende lo que le pises pero en tramos de autopista tranquilos si notas algunas decimas de mejoria.
Hace 1 mes le he metido admision y DP con su respectiva stage 2. Ahora es una bestia la verdad, en bajas, y en altas algo mejor tambien por que en el mapa le tocaron para que diese algo mas en altas ya que se quedaba cortito.
Pero en bajas ahora mismo me parece muy bestia. Eso si ahora tengo que tener mucho cuidado con el pedal o empieza a tragar bastante mas que antes.
En cuanto al comportamiento en curvas y demas, entra bastante plano y no morrea tanto para ser un vag pero claro hablando del SC el ST imagino que no tendra la misma entrada en curva pero tampoco habra gran diferencia.
asi que mi conclusion es que ese motor necesita por lo menos una stage 1 para que sea divertido a la par que eficiente.
A disfrutarlo
River0 me podría decir que admisión y donpipe le as puesto estoy muy interesado ya que quiero comprarlo
Y cuanto te a dado con la stange 2? Podrías subir la grafica?
Gracias de antemano por tu ayuda y menuda máquina que te estás haciendo jejeje
-
terres - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 30
- Registrado: 24 May 2018, 08:31
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
- Agradecido: 3 veces
Re: Comportamiento del 1.8 TSI
yo la verdad, es que para mi es un coche familiar, el st, y lo de ir de rally me pasó la edad (tengo 42) algun apreton si me equivoco en monegros, o algo asi es lo que quiero los 180 cv, y para tirar de una caravana, pero con que responda cuando necesite adelantar, casi me conformo. vengo resabiado de todo lo que decis, que es soso y demas, y entiendo que en las repros lo que hacen es mover cosas a zonas... es decir, si ahora es plano, hara la grafica puntiaguda, pero no puede tener todo, altos bajos y medios. no se si el embrague que tiene, que al ser bimasa sera un paston reparalo, estara como para que le alteren los bajos y haya que jugar mucho con el... en fin. a ver cuando lo tenga en mis manos a ver si satisface.
-
4BACHES - Aun con la L
- Mensajes: 86
- Registrado: 10 Jun 2007, 13:46
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
- Agradecido: 8 veces
Re: Comportamiento del 1.8 TSI
River0 escribió:Buenas, yo te puedo hablar desde el punto de vista de un SC.
Para mi forma de verlo coincido con varios de por aqui, muy lineal , 3era y 4ta interminables y de poco tiron.
Hace cosa de un año le hice repro stage 1 con CSR. Es otro mundo, tiene una bajas muy potentes para dar sustos a muchos gtis, eso si en altas no esperes mucho del motor, se defiende pero hasta ahi. En cuanto a consumos, es lo de siempre, depende lo que le pises pero en tramos de autopista tranquilos si notas algunas decimas de mejoria.
Hace 1 mes le he metido admision y DP con su respectiva stage 2. Ahora es una bestia la verdad, en bajas, y en altas algo mejor tambien por que en el mapa le tocaron para que diese algo mas en altas ya que se quedaba cortito.
Pero en bajas ahora mismo me parece muy bestia. Eso si ahora tengo que tener mucho cuidado con el pedal o empieza a tragar bastante mas que antes.
En cuanto al comportamiento en curvas y demas, entra bastante plano y no morrea tanto para ser un vag pero claro hablando del SC el ST imagino que no tendra la misma entrada en curva pero tampoco habra gran diferencia.
asi que mi conclusion es que ese motor necesita por lo menos una stage 1 para que sea divertido a la par que eficiente.
A disfrutarlo
puedes poner curvas de potencia con la stage 1 y despues con la admision¿?
-
4BACHES - Aun con la L
- Mensajes: 86
- Registrado: 10 Jun 2007, 13:46
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
- Agradecido: 8 veces
-
Frincon - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 145
- Registrado: 19 Mar 2017, 09:54
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 35 veces
Re: Comportamiento del 1.8 TSI
4BACHES escribió:yo la verdad, es que para mi es un coche familiar, el st, y lo de ir de rally me pasó la edad (tengo 42) algun apreton si me equivoco en monegros, o algo asi es lo que quiero los 180 cv, y para tirar de una caravana, pero con que responda cuando necesite adelantar, casi me conformo. vengo resabiado de todo lo que decis, que es soso y demas, y entiendo que en las repros lo que hacen es mover cosas a zonas... es decir, si ahora es plano, hara la grafica puntiaguda, pero no puede tener todo, altos bajos y medios. no se si el embrague que tiene, que al ser bimasa sera un paston reparalo, estara como para que le alteren los bajos y haya que jugar mucho con el... en fin. a ver cuando lo tenga en mis manos a ver si satisface.
Y dale con el "ir de rally" yo tengo casi 40 años.
¿Quien habla de "ir de rally"?
Esta claro que algunos no acabais de entender el asunto....Y mira que es bien sencillo. Sobre lo de las repros que comentas, te diría que te informes mejor.
En fin, es absurdo seguir con lo mismo siempre.
-
kase04 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1165
- Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 198 veces
Re: Comportamiento del 1.8 TSI
Frincon escribió:Buenos días,
Os pongo la gráfica del mio.
En cuanto a comportamiento, ahora SI va bien el 1.8. Antes, demasiado lineal y poca "emoción".
[ Imagen ]
Salu2
Vaya, "de fabrica" ya te daba 195cv y 292Nm de par...si el mio, cuando lo tenga, tuviera ya esas cifras cuando me lo diesen me daba con un canto en los dientes.
Aun así está claro que el subidon de par en bajas lo tienes que notar mucho tras la repro.
Saludos y disfrútalo.
-
kohai - Aun con la L
- Mensajes: 91
- Registrado: 18 Abr 2018, 12:43
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 17 veces
Re: Comportamiento del 1.8 TSI
kohai escribió:Frincon escribió:Buenos días,
Os pongo la gráfica del mio.
En cuanto a comportamiento, ahora SI va bien el 1.8. Antes, demasiado lineal y poca "emoción".
[ Imagen ]
Salu2
Vaya, "de fabrica" ya te daba 195cv y 292Nm de par...si el mio, cuando lo tenga, tuviera ya esas cifras cuando me lo diesen me daba con un canto en los dientes.
Aun así está claro que el subidon de par en bajas lo tienes que notar mucho tras la repro.
Saludos y disfrútalo.
Eso de que de fabrica de 195cv no se lo creen ni ellos. Eso es lo que el banco a "medido", a su manera.
El coche tiene y se vende con 180cv, otra cosa es lo que ciertos bancos miden.
-
kase04 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1165
- Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 198 veces
Re: Comportamiento del 1.8 TSI
kase04 escribió:kohai escribió:Frincon escribió:Buenos días,
Os pongo la gráfica del mio.
En cuanto a comportamiento, ahora SI va bien el 1.8. Antes, demasiado lineal y poca "emoción".
[ Imagen ]
Salu2
Vaya, "de fabrica" ya te daba 195cv y 292Nm de par...si el mio, cuando lo tenga, tuviera ya esas cifras cuando me lo diesen me daba con un canto en los dientes.
Aun así está claro que el subidon de par en bajas lo tienes que notar mucho tras la repro.
Saludos y disfrútalo.
Eso de que de fabrica de 195cv no se lo creen ni ellos. Eso es lo que el banco a "medido", a su manera.
El coche tiene y se vende con 180cv, otra cosa es lo que ciertos bancos miden.
Quítale 15cv de las 2 mediciones.... lo que dé da igual, solo sé que va muchísimo mejor que antes (que es lo importante).
Salu2
-
Frincon - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 145
- Registrado: 19 Mar 2017, 09:54
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 35 veces
Re: Comportamiento del 1.8 TSI
En eso estoy de acuerdo, de lo que dicen los bancos... Me creo poco. Yo también lo llevo repro.Frincon escribió:kase04 escribió:kohai escribió:Frincon escribió:Buenos días,
Os pongo la gráfica del mio.
En cuanto a comportamiento, ahora SI va bien el 1.8. Antes, demasiado lineal y poca "emoción".
[ Imagen ]
Salu2
Vaya, "de fabrica" ya te daba 195cv y 292Nm de par...si el mio, cuando lo tenga, tuviera ya esas cifras cuando me lo diesen me daba con un canto en los dientes.
Aun así está claro que el subidon de par en bajas lo tienes que notar mucho tras la repro.
Saludos y disfrútalo.
Eso de que de fabrica de 195cv no se lo creen ni ellos. Eso es lo que el banco a "medido", a su manera.
El coche tiene y se vende con 180cv, otra cosa es lo que ciertos bancos miden.
Quítale 15cv de las 2 mediciones.... lo que dé da igual, solo sé que va muchísimo mejor que antes (que es lo importante).
Salu2
Saludos y que lo disfrutes.
Enviado desde mi Dinosaur mediante Tapatalk
-
kase04 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1165
- Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 198 veces
Re: Comportamiento del 1.8 TSI
No se si ya lo has dicho, la repro es para mapa 95 o 98? Qué tal notas el embrague en marchas cortas?Frincon escribió:kase04 escribió:kohai escribió:Frincon escribió:Buenos días,
Os pongo la gráfica del mio.
En cuanto a comportamiento, ahora SI va bien el 1.8. Antes, demasiado lineal y poca "emoción".
[ Imagen ]
Salu2
Vaya, "de fabrica" ya te daba 195cv y 292Nm de par...si el mio, cuando lo tenga, tuviera ya esas cifras cuando me lo diesen me daba con un canto en los dientes.
Aun así está claro que el subidon de par en bajas lo tienes que notar mucho tras la repro.
Saludos y disfrútalo.
Eso de que de fabrica de 195cv no se lo creen ni ellos. Eso es lo que el banco a "medido", a su manera.
El coche tiene y se vende con 180cv, otra cosa es lo que ciertos bancos miden.
Quítale 15cv de las 2 mediciones.... lo que dé da igual, solo sé que va muchísimo mejor que antes (que es lo importante).
Salu2
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
-
JaviMarquez - Leoner@ habitual
- Mensajes: 242
- Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 46 veces
Re: Comportamiento del 1.8 TSI
JaviMarquez escribió:No se si ya lo has dicho, la repro es para mapa 95 o 98? Qué tal notas el embrague en marchas cortas?Frincon escribió:kase04 escribió:kohai escribió:Frincon escribió:Buenos días,
Os pongo la gráfica del mio.
En cuanto a comportamiento, ahora SI va bien el 1.8. Antes, demasiado lineal y poca "emoción".
[ Imagen ]
Salu2
Vaya, "de fabrica" ya te daba 195cv y 292Nm de par...si el mio, cuando lo tenga, tuviera ya esas cifras cuando me lo diesen me daba con un canto en los dientes.
Aun así está claro que el subidon de par en bajas lo tienes que notar mucho tras la repro.
Saludos y disfrútalo.
Eso de que de fabrica de 195cv no se lo creen ni ellos. Eso es lo que el banco a "medido", a su manera.
El coche tiene y se vende con 180cv, otra cosa es lo que ciertos bancos miden.
Quítale 15cv de las 2 mediciones.... lo que dé da igual, solo sé que va muchísimo mejor que antes (que es lo importante).
Salu2
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Está hecha para 95.
Salu2
-
Frincon - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 145
- Registrado: 19 Mar 2017, 09:54
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 35 veces
Re: Comportamiento del 1.8 TSI
terres escribió:River0 escribió:Buenas, yo te puedo hablar desde el punto de vista de un SC.
Para mi forma de verlo coincido con varios de por aqui, muy lineal , 3era y 4ta interminables y de poco tiron.
Hace cosa de un año le hice repro stage 1 con CSR. Es otro mundo, tiene una bajas muy potentes para dar sustos a muchos gtis, eso si en altas no esperes mucho del motor, se defiende pero hasta ahi. En cuanto a consumos, es lo de siempre, depende lo que le pises pero en tramos de autopista tranquilos si notas algunas decimas de mejoria.
Hace 1 mes le he metido admision y DP con su respectiva stage 2. Ahora es una bestia la verdad, en bajas, y en altas algo mejor tambien por que en el mapa le tocaron para que diese algo mas en altas ya que se quedaba cortito.
Pero en bajas ahora mismo me parece muy bestia. Eso si ahora tengo que tener mucho cuidado con el pedal o empieza a tragar bastante mas que antes.
En cuanto al comportamiento en curvas y demas, entra bastante plano y no morrea tanto para ser un vag pero claro hablando del SC el ST imagino que no tendra la misma entrada en curva pero tampoco habra gran diferencia.
asi que mi conclusion es que ese motor necesita por lo menos una stage 1 para que sea divertido a la par que eficiente.
A disfrutarlo
River0 me podría decir que admisión y donpipe le as puesto estoy muy interesado ya que quiero comprarlo
Y cuanto te a dado con la stange 2? Podrías subir la grafica?
Gracias de antemano por tu ayuda y menuda máquina que te estás haciendo jejeje
Pues la admision y la dp son artesanales, me las pidio un amigo de confianza a un conocido suyo.
No puedo subir grafica ya que no tienen banco donde me hicieron la repro que tambien la hice en un taller de confianza con la casa CSR. Esta hecha para 98 y el ingeniero me decia que por los valores que da estara sobre los 255-260cv.
Algun dia lo metere en banco, pero sin una referencia de poco sirver meterlo.
Eso si las sensaciones al conducir son una mejoria clara.
Un saludo.
-
River0 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 3
- Registrado: 13 Sep 2017, 13:48
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Re: Comportamiento del 1.8 TSI
4BACHES escribió:River0 escribió:Buenas, yo te puedo hablar desde el punto de vista de un SC.
Para mi forma de verlo coincido con varios de por aqui, muy lineal , 3era y 4ta interminables y de poco tiron.
Hace cosa de un año le hice repro stage 1 con CSR. Es otro mundo, tiene una bajas muy potentes para dar sustos a muchos gtis, eso si en altas no esperes mucho del motor, se defiende pero hasta ahi. En cuanto a consumos, es lo de siempre, depende lo que le pises pero en tramos de autopista tranquilos si notas algunas decimas de mejoria.
Hace 1 mes le he metido admision y DP con su respectiva stage 2. Ahora es una bestia la verdad, en bajas, y en altas algo mejor tambien por que en el mapa le tocaron para que diese algo mas en altas ya que se quedaba cortito.
Pero en bajas ahora mismo me parece muy bestia. Eso si ahora tengo que tener mucho cuidado con el pedal o empieza a tragar bastante mas que antes.
En cuanto al comportamiento en curvas y demas, entra bastante plano y no morrea tanto para ser un vag pero claro hablando del SC el ST imagino que no tendra la misma entrada en curva pero tampoco habra gran diferencia.
asi que mi conclusion es que ese motor necesita por lo menos una stage 1 para que sea divertido a la par que eficiente.
A disfrutarlo
puedes poner curvas de potencia con la stage 1 y despues con la admision¿?
Como ya dicho antes, no puedo poner graficas ya que no lo he metido en el banco.
Te puedo decir que con la stage 1 claramente note una mejoria inmensa.
Ahora con la stage 2 admision y dp, he notado mejoria por supuesto pero no es tan exagerado como el cambio de stock a stage 1.
Al haber ganado tambien sonido de la admision y dp agrada bastante mas.
El turbo de serie soplaba 0.7 bar, con stage1 1.05bar y ahora stage2 1.25bar.
Un saludo.
-
River0 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 3
- Registrado: 13 Sep 2017, 13:48
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Re: Comportamiento del 1.8 TSI
Frincon escribió:Buenos días,
Os pongo la gráfica del mio.
En cuanto a comportamiento, ahora SI va bien el 1.8. Antes, demasiado lineal y poca "emoción".
[ Imagen ]
Salu2
La gráfica confirma lo bien que le sienta a este motor una Stage 1.
Al margen de valores absolutos, lo interesante son las ganancias, especialmente de par. La curva se "apunta" y "llena" entre las 2000 y 5000 rpm, ahora tiene que ser mucho más divertido de conducir.
Enhorabuena!
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
-
levorg - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 630
- Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 206 veces
Temas similares
Hilo del León mkIV e-hybrid Foro: General Autor: vkr84 Respuestas: 604 |
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV Foro: Presentaciones Autor: Waltry Respuestas: 0 |
Seat elimina el motor 1.5 TSI 150CV del Seat Leon Foro: General Autor: viakruzis Respuestas: 28 |
Duda sobre reprogramacion 1.4 tsi act 150cv manual Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: Suarezmk3 Respuestas: 10 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados