Comportamiento del 1.8 TSI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Dani26 el 24 Ago 2018, 09:22

Kobe8 escribió:Hola a todos,

Acabo de hacerle 3.000 kilometrillos al 1.8 (ST FR llanta 18) y como he estado leyendo coincido con muchas de las opiniones que se han estado diciendo en este hilo.

Efectivamente, el motor es muy lineal. Su comportamiento es más similar al de un atmosférico que al de un turbo. Eso no quiere decir que el coche no corra, porque corre, y bastante, pero no pega esa patada contundente que te pega al asiento.

De comportamiento no hay mucho que decir. Tengo la posibilidad de probar muchos coches a lo largo del año y os puedo asegurar que el chasis del León es de lo mejorcito del mercado. Además, la suspensión deportiva del FR aumenta aún más la estabilidad. Por el contrario, si no te gusta el estilo deportivo, encontrarás la suspensión un poco seca.

Volviendo al motor... permite circular tranquilamente a muy bajas vueltas (puedes ir en 6ª a 1.500 rpm) pero para adelantar o acelerar con un poco de brío hay que pasar mínimo las 3.000 rpm para notar su contundencia. Es decir, tiene pocos bajos.

Por lo demás, pues lo esperado. Dependiendo de lo suelto que llevemos el pie derecho, lo normal es que el consumo ronde los 7-8 litros. Si haces más ciudad será más alto, si circulas por autopista, pues más bajo.

Los neumáticos Bridgestone Potenza S001 que monta mi coche no me están gustando nada. Pero nada de nada. Estuve mirando en la web del fabricante y pone que son neumáticos deportivos. Deportivos mis coj... (perdón). No agarran nada, ni en tracción ni en comportamiento lateral. Y en mojado no dan nada de seguridad. Los pienso cambiar a la mínima que pueda.

Ya para acabar, y aquí si que os pido consejo, el coche NO SUENA. Vamos, es que no suena nada de nada. Supongo que los de Seat lo han querido hacer así pensando en el confort de los ocupantes pero ostias, es que nada nada...

¿Alguien le ha cambiado el escape? ¿Que opciones hay? No quiero ir haciendo el macarra por la calle pero un sonidito parecido al del Cupra estaría bien (teniendo en cuenta que el Cupra tampoco es que suene demasiado).



Bueno, pues este es mi aporte, espero haber ayudado a alguien interesado en la compra de este coche.

Salu2! :boxeo:


Si no quieres mucho ruido, intermedio + trasero deportivo.

Si lo pones trasero recto igual da mucha escandalera, y con solo intermedio igual se te queda corto.
Imagen
Avatar de Usuario
Dani26
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2017, 09:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Kobe8 el 24 Ago 2018, 12:27

Dani26 escribió:
Si no quieres mucho ruido, intermedio + trasero deportivo.

Si lo pones trasero recto igual da mucha escandalera, y con solo intermedio igual se te queda corto.


Y esto es legal? Tema ITV y demás...

Perdón pero esto es completamente nuevo para mí.

Gracias!
Avatar de Usuario
Kobe8
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 13 Jun 2018, 12:16
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 4 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor DG_Cupra el 24 Ago 2018, 13:10

La verdad que estos motores 1.8 y 2.0 tsi son “demasiado” lineales, en mi anterior coche 1.8T 20valvulas, estaba dieselizado, es decir te pegaba el patadon a bajas y medias vueltas y con repro ya ni te digo, da muchisima sensación de aceleración. Ahora tengo el cupra st 300cv y no me da esa sensación que me daba el
1.8T.
Eso si, corre muuuuucho, imagino que reprogramandolo la cosa cambie, así que el 1.8 del fr también cambie con repro.
Avatar de Usuario
DG_Cupra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ago 2018, 22:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor LEONSELVATICO el 24 Ago 2018, 13:12

Lo repito aqui.

Para sonido barato y ganar vidilla (un pelin) admisión 50euros: campana con filtro carbono + tubo + dos manguitos. se quita una y se pone otra menos de 1 min (para luego tema itv).

Para que suene ay que quitar (quitar=cortar) el ultimo codo que hace la entrada para que no haga tanta curva y suena al aspirar muy bien y suena, no ay que acercarse suena gordo que asusta y luego cuando andas y llena cae y puedes dejar dormir a la gente e ir agusto por carretera.
Crucial la parte de dejar la entrada como la parte izquierda en la pieza donde inicia a coger el aire del frontal es lo que le da todo.
Tema escape no merece por pasta y lo poco que da.

Aparte vienen muy capado todos los tsi, es un "must" una repro + aceleración directa y algo menos de retención de controles, ya tienes un gti con bajos y de todo.
Y siempre, siempre modo sport claro XD

Espero ayudar siendo breve, saludos.
1.4 FR TSI REPRO STAGE 2 + 50 MODS y siempre trasteando...
+ Cupra leon JIBRIDADO 245, poder electrico.
Avatar de Usuario
LEONSELVATICO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 11 Oct 2017, 20:40
Ubicación: MADRID
Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
Agradecido: 21 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Dani26 el 24 Ago 2018, 13:28

LEONSELVATICO escribió:Lo repito aqui.

Para sonido barato y ganar vidilla (un pelin) admisión 50euros: campana con filtro carbono + tubo + dos manguitos. se quita una y se pone otra menos de 1 min (para luego tema itv).

Para que suene ay que quitar (quitar=cortar) el ultimo codo que hace la entrada para que no haga tanta curva y suena al aspirar muy bien y suena, no ay que acercarse suena gordo que asusta y luego cuando andas y llena cae y puedes dejar dormir a la gente e ir agusto por carretera.
Crucial la parte de dejar la entrada como la parte izquierda en la pieza donde inicia a coger el aire del frontal es lo que le da todo.
Tema escape no merece por pasta y lo poco que da.

Aparte vienen muy capado todos los tsi, es un "must" una repro + aceleración directa y algo menos de retención de controles, ya tienes un gti con bajos y de todo.
Y siempre, siempre modo sport claro XD

Espero ayudar siendo breve, saludos.


Yo veo un brico o algo con fotos, porque lo he leído y parece super interesante, pero no me ha quedado del todo claro. Yo llevo el intermedio hecho (por 100 euros) y creo que si lo combino con eso, sería perfecto.
Imagen
Avatar de Usuario
Dani26
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2017, 09:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor FrA1l3 el 24 Ago 2018, 14:06

Dani26 escribió:Yo veo un brico o algo con fotos, porque lo he leído y parece super interesante, pero no me ha quedado del todo claro. Yo llevo el intermedio hecho (por 100 euros) y creo que si lo combino con eso, sería perfecto.


El brico para lo que dice el compañero de abrir la parte de la admisión lo tengo hecho aquí:

https://www.audisport-iberica.com/foro/ ... -en-a3-8v/
https://foro.clubvwgolf.com/topic/20062 ... -en-a3-8v/

Es el mismo en otros dos foros. El motor, admisión y demás son idénticos al tuyo, es seguir las fotos y lo tienes, es muy fácil y ganas algo más de ruido. Y si tienes el filtro de serie, cambialo también que ganas ruido de aspiración.

saludos!
Avatar de Usuario
FrA1l3
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 23 Oct 2015, 22:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 48 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor LEONSELVATICO el 27 Ago 2018, 17:42

FrA1l3 escribió:
Dani26 escribió:Yo veo un brico o algo con fotos, porque lo he leído y parece super interesante, pero no me ha quedado del todo claro. Yo llevo el intermedio hecho (por 100 euros) y creo que si lo combino con eso, sería perfecto.


El brico para lo que dice el compañero de abrir la parte de la admisión lo tengo hecho aquí:

https://www.audisport-iberica.com/foro/ ... -en-a3-8v/
https://foro.clubvwgolf.com/topic/20062 ... -en-a3-8v/

Es el mismo en otros dos foros. El motor, admisión y demás son idénticos al tuyo, es seguir las fotos y lo tienes, es muy fácil y ganas algo más de ruido. Y si tienes el filtro de serie, cambialo también que ganas ruido de aspiración.

saludos!


Correct!
Te haria unas fotos pero estan todas donde te dicen. Ahora mismo estoy haciendo un i+ d con otra tuberia y no me pilla bien para"" brikear"". Seguramnetecon el filtro de serie y eso quitado mas anulados los cilindros del final tambien ira bien. Hasta que no me toque itv no lo sabre. Si puedo y acabo en esta semana hago unas fotos.
1.4 FR TSI REPRO STAGE 2 + 50 MODS y siempre trasteando...
+ Cupra leon JIBRIDADO 245, poder electrico.
Avatar de Usuario
LEONSELVATICO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 11 Oct 2017, 20:40
Ubicación: MADRID
Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
Agradecido: 21 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Dani26 el 24 Sep 2018, 15:52

Voy a reflotar un poco esto para el tema del filtro. He hecho el brico de abrir el codo de la admision y no he notado ganacia de sonido (de momento no he comprado el K&N, voy con el de serie). Luego, lo de la rejilla antipiedras del brico, que finzalidad tiene? @LEONSELVATICO @FrA1l3

Muchas gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Dani26
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2017, 09:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor FrA1l3 el 24 Sep 2018, 16:49

Dani26 escribió:Voy a reflotar un poco esto para el tema del filtro. He hecho el brico de abrir el codo de la admision y no he notado ganacia de sonido (de momento no he comprado el K&N, voy con el de serie). Luego, lo de la rejilla antipiedras del brico, que finzalidad tiene? @LEONSELVATICO @FrA1l3

Muchas gracias!


Hola!

Lo de quitar la rejilla es simplemente por maximizar la entrada de aire sin que nada se interponga en medio.
Ya que añades un filtro de alto rendimiento (alto flujo) pues aprovecharlo al máximo.

saludos!
Avatar de Usuario
FrA1l3
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 23 Oct 2015, 22:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 48 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Frincon el 24 Sep 2018, 18:15

Yo he modificado 2 cositas.

Tapas antinieblas del cupra (entra aire y en el FR no).

Escape y difusor cupra (no gana nada de sonido, pero si en estética).

Salu2
Avatar de Usuario
Frincon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 145
Registrado: 19 Mar 2017, 09:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 35 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor BMP el 26 Sep 2018, 01:35

Frincon escribió:Escape y difusor cupra (no gana nada de sonido, pero si en estética).


@Frincon el tuyo es un ST? Por donde has cortado el tubo de serie? El escape del cupra te encaja sin problemas?

Estoy a vueltas de poner linea Remus (que tiene que ser la misma que la del cupra) pero aún ando con dudas.
Avatar de Usuario
BMP
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 02 Feb 2018, 20:40
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor subaru_3 el 26 Sep 2018, 04:25

Yo quite la rejilla antipiedras y algo más de aire si que entra. El filtro llevo el de serie y no quite nada más de la admisión.

Enviado desde mi Redmi 3 Pro mediante Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
subaru_3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 16 Oct 2017, 09:50
Ubicación: La Rioja
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 21 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Frincon el 26 Sep 2018, 08:11

BMP escribió:
Frincon escribió:Escape y difusor cupra (no gana nada de sonido, pero si en estética).


@Frincon el tuyo es un ST? Por donde has cortado el tubo de serie? El escape del cupra te encaja sin problemas?

Estoy a vueltas de poner linea Remus (que tiene que ser la misma que la del cupra) pero aún ando con dudas.


Si , es un ST.

Se corta después del intermedio, y el diámetro del Cupra es más grande que el del FR, por lo que necesitas un adaptador o reductor (nada que no se pueda arreglar).
Encajar, encaja todo sin problemas,queda perfecto!

Salu2
Avatar de Usuario
Frincon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 145
Registrado: 19 Mar 2017, 09:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 35 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor Bukowsky el 26 Sep 2018, 09:30

luke_skywalker escribió:Buenas gente.
Estoy valorando cambiar el Xperience TDI150 por un ST FR PLUS TSI180.
He pedido presupuesto ... y casi que me sale un por el otro. Y si vendo Yo el coche ... seguramente podría ser así.

El TDI va perfecto ... pero claro, le hago 8000km anuales. A eso le sumo que no hago mucho uso del Xperience como tal, suma que tengo ganas de algo mas de potencia ... y suma que me gusta cambiar de coche... y si como digo, me sale uno por el otro, pues mas que mejor.

El presupuesto ... 21900 como autónomo y pagando contado.
ST Blanco Nevada 1.8 TSI 180 FR PLUS
Llantas de 18 Performance
Techo panoramico
Techo negro
Full Link
ACC

Bien. Mi duda es ... ya que no veo muchos foreros con este motor ... que tal funciona?
He leido de todo ... que es soso y tragón. Y otra gente que es una maravilla. Esta claro que cada uno hará su valoración.
De hecho hay un post de consumo que hay una foto de 3,4 lts ... pero se comenta que la media es 7.5.

Así que viendo que ( creo ) hay pocos foreros con este motor ... de los que tengáis un ST, agradecería una valoración global de la experiencia. Comportamiento. Recuperaciones. Consumos medios.

Saludos!

Me imagino que en posts desperdigados, algo habrá de info. De hecho he leido. Pero me gustaría impresiones actualizadas.


Creo que en este hilo se ha hablado bastante sobre el comportamiento del 1.8 TSI, pero te dejo mis impresiones después de 1 año y 13.000km en un 1.8TSI ST FR plus con llanta de 18":
Sobre el consumo, olvídate de esos 3,4l.... eso habrá sido tirándolo por un barranco. El coche se mueve en unos 7 y algo, si vas flojito incluso le puedes ver los 6,7l.-6,8l. Si le aprietas un poco se va a 8 y si vas con el cuchillo entre los dientes, la cosa se dispara. No lo veo ni gastón, ni tampoco el más económico del lugar.

Mi mujer tiene un Golf TDI 2.0 de 140cv(prestaciones parecidas a tu León TDI), antes de tener el León, me parecía que tenía una patada graciosa, ahora cuando lo cojo me parece que se le ha roto el turbo. Es verdad que el TDI te pega la patadita y luego se muere, el 1.8tsi no tiene efecto turbo, no tiene esa patada que te esperarías pero anda y mucho. Es un motor que parece que lo han hecho lo más progresivo posible, como si fuera un atmosférico. Pero el coche cuando le pisas anda y sube de velocidad con una facilidad pasmosa, a mi me convierte las rectas en curvas y con el Golf las rectas se me hacen eternas.

En comportamientos va de lujo, pilla las curvas con mucho aplomo, transmite una alta seguridad y un paso de curva muy rápido. Los frenos muerden muy bien, son los típicos que tocas y muerden con fuerza. Lo que no te puedo decir es que tal van cuando los exprimes a tope bajando un puerto, ya que no he tenido ocasión de probar su resistencia a la fatiga.

En definitivas, en prestaciones no te va a defraudar, en sensaciones quizás, no tiene patada, ni un sonido embriagador pero te aseguro que corre bastante más que tu TDI 150cv.

Creo que ya lo dije a lo largo del hilo, si tuviera 20 años compraría el mismo motor pero el modelo SC, le metería un chispazo, filtro de aire y escape. Pero ahora mi situación ha cambiado, tengo el doble de años, un crío, a la jefa que es más restrictiva que el ESP y como viene el 1.8 no me defrauda, ni tengo pensado en tocarlo.

Un saludo y espero haberte ayudado.

En este mensaje, Bukowsky ha recibido 3 agradecimientos de:
JaviMarquez (26 Sep 2018, 22:10), kase04 (26 Sep 2018, 15:43), SP_Kenny (26 Sep 2018, 11:45)
Avatar de Usuario
Bukowsky
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 20 Jun 2017, 10:29
Ubicación: Ispra (Italia)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Comportamiento del 1.8 TSI

Notapor BMP el 26 Sep 2018, 14:01

Frincon escribió:
BMP escribió:
Frincon escribió:Escape y difusor cupra (no gana nada de sonido, pero si en estética).


@Frincon el tuyo es un ST? Por donde has cortado el tubo de serie? El escape del cupra te encaja sin problemas?

Estoy a vueltas de poner linea Remus (que tiene que ser la misma que la del cupra) pero aún ando con dudas.


Si , es un ST.

Se corta después del intermedio, y el diámetro del Cupra es más grande que el del FR, por lo que necesitas un adaptador o reductor (nada que no se pueda arreglar).
Encajar, encaja todo sin problemas,queda perfecto!

Salu2


Ahh vale, tu has aprovechado el intermedio original y has puesto el trasero del cupra... Yo estoy mirando para cambiar intermedio y trasero. Le has puesto también los escudos térmicos?
Avatar de Usuario
BMP
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 02 Feb 2018, 20:40
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados