Página 1 de 1

Desmontar botonera multifunción y levas del DSG.

NotaPublicado: 22 Feb 2017, 16:38
por BaZZ
Buenas tardes,

He realizado una búsqueda y lo único que he encontrado es como desmontar el airbag, bastante fácil por cierto, pero no he encontrado como desmontar la botonera del multifunción del volante.

He sacado el airbag y he mirado dicha botonera pero no dispone de tornillos para liberarla, así que creo que ira a presión o algo parecido, no he tirado de ella fuerte no vaya a ser que la lie.

¿Alguien puede orientarme?

Creo que una vez desmontada la botonera se puede acceder al tornillo del DSG y liberar la paleta del volante.

Saludos y muchas gracias.

Re: Desmontar botonera multifunción y levas del DSG.

NotaPublicado: 23 Feb 2017, 14:33
por BaZZ
Buenas tardes,

Por si alguien necesita sacar la botonera del multifunción del volante una vez sacado el airbag se debe hacer palanca hacia arriba sobre la zona más próxima al aro (subo imagen), esta pieza va a presión en el volante, una vez retirada la botonera se desenchufa la clema del dsg que va a esta y se quita un tornillo torx que sujeta la leva, una vez fuera tiramos de ella y ya está, el montaje se realiza en sentido inverso, no tiene ningún misterio.


Saludos.