Resulta de que mi penúltimo repostaje llene el deposito por completo y seguía en reserva llame a seat y me dieron cita para mirarmelo y pasar la revision de los 30.000km. Para dentro de 1 mes.
Hoy he vuelto a llenar el deposito calculando los kilómetros que hago con el deposito lleno que fue la solucion que en Seat me dieron hasta llegar mi cita.
Ahora si que me marca como depósito lleno pero se me ha encendido una luz de alerta que dice lo siguiente.
FILTRO DE PARTICULAS: MANUAL ⚠
Que puede ser esto? Vamos de mal en peor?
Filtro de partículas: manual
Moderador: LeonFR.Gz
24 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
elaesseé - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Re: Filtro de partículas: manual
elaesseé escribió:Resulta de que mi penúltimo repostaje llene el deposito por completo y seguía en reserva llame a seat y me dieron cita para mirarmelo y pasar la revision de los 30.000km. Para dentro de 1 mes.
Hoy he vuelto a llenar el deposito calculando los kilómetros que hago con el deposito lleno que fue la solucion que en Seat me dieron hasta llegar mi cita.
Ahora si que me marca como depósito lleno pero se me ha encendido una luz de alerta que dice lo siguiente.
Hola, No te preocupes, a priori no tiene importancia, eso es porque has hecho trayectos cortos y no ha dado tiempo a regenerar el filtro.
Sal a carretera y lleva el coche a unas 1700 RPM lo normal es que en unos 15 km desaparezca el mensaje.
También puede ser que el sensor de presión este roto, pero eso es ya ser un poco paranoico y si fuera eso, no es muy caro y además estará en garantía.
¿No has notado que se enciende el ventilador del motor?
Saludos
-
dmesanun - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv
dmesanun escribió:elaesseé escribió:Resulta de que mi penúltimo repostaje llene el deposito por completo y seguía en reserva llame a seat y me dieron cita para mirarmelo y pasar la revision de los 30.000km. Para dentro de 1 mes.
Hola, No te preocupes, a priori no tiene importancia, eso es porque has hecho trayectos cortos y no ha dado tiempo a regenerar el filtro.
Sal a carretera y lleva el coche a unas 1700 RPM lo normal es que en unos 15 km desaparezca el mensaje.
También puede ser que el sensor de presión este roto, pero eso es ya ser un poco paranoico y si fuera eso, no es muy caro y además estará en garantía.
Saludos
Buenas, no creo que sea trayectos cortos pues utilizo autovía 4 veces al día 20km cada viaje mi velocidad oscila entre 140 y 170 kmh (voy a trabajar con la hora pegada)

-
elaesseé escribió:dmesanun escribió:elaesseé escribió:Resulta de que mi penúltimo repostaje llene el deposito por completo y seguía en reserva llame a seat y me dieron cita para mirarmelo y pasar la revision de los 30.000km. Para dentro de 1 mes.
FILTRO DE PARTICULAS: MANUAL [WARNING SIGN]
Saludos
Buenas, no creo que sea trayectos cortos pues utilizo autovía 4 veces al día 20km cada viaje mi velocidad oscila entre 140 y 170 kmh (voy a trabajar con la hora pegada)
Pues por alguna razón no te ha podido hacer la limpieza del filtro y debes meterlo en carretera para que te haga la regeneración.
Saludos
-
juanbb - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Con trayectos de 20km, si tienes un poco de mala suerte y no estás atento, es posible que siempre interrumpas las regeneraciones.
Lamentablemente hoy día los que llevamos diesel hemos de estar atentos a esto.
Por tanto, aunque cada día hagas 20km de autovía a 160 ... podría darse el caso de que hayas interrumpido las últimas regeneraciones.
A me ha pasado que después de 200km de autopista voy a aparcar, y el tío regenerando. Es una mierda el programa de regeneraciones y los momentos que elige. No da prioridad a un trayecto de gran velocidad ni nada.
Cómo te dice el compañero, empieza por sacar el coche de paseo un buen rato, a unas cuantas rpm y con la calma... a ver si se apaga la luz.
Y en el futuro si cuando vas a aparcar, notas que el coche no baja de 1000 rpm ... es que está regenerando. Mejor ves a comprar el pan en coche y no lo apagues. Una putada ya lo sé.
Finalmente. Hay varios factores que hacen que se acumule la mierda más rápido en el filtro. El principal es pegar acelerones, y si el coche está frío ni te cuento.
Saludos.
Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Lamentablemente hoy día los que llevamos diesel hemos de estar atentos a esto.
Por tanto, aunque cada día hagas 20km de autovía a 160 ... podría darse el caso de que hayas interrumpido las últimas regeneraciones.
A me ha pasado que después de 200km de autopista voy a aparcar, y el tío regenerando. Es una mierda el programa de regeneraciones y los momentos que elige. No da prioridad a un trayecto de gran velocidad ni nada.
Cómo te dice el compañero, empieza por sacar el coche de paseo un buen rato, a unas cuantas rpm y con la calma... a ver si se apaga la luz.
Y en el futuro si cuando vas a aparcar, notas que el coche no baja de 1000 rpm ... es que está regenerando. Mejor ves a comprar el pan en coche y no lo apagues. Una putada ya lo sé.
Finalmente. Hay varios factores que hacen que se acumule la mierda más rápido en el filtro. El principal es pegar acelerones, y si el coche está frío ni te cuento.
Saludos.
-
luke_skywalker - Leoner@ mayor del reino
Hola,
De todas formas a vosotros cuando regenera a parte de subir las revoluciones ¿No se os enciende el ventilador del radiador?
Saludos
De todas formas a vosotros cuando regenera a parte de subir las revoluciones ¿No se os enciende el ventilador del radiador?
Saludos
-
dmesanun - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv
dmesanun escribió:Hola,
Saludos
Si siempre. Supongo que al ponerse a más de 600° necesita refrigeración.
Saludos
-
Yo creo que precisamente enciende el ventilador para que mantenga esa temperatura alta para hacer la regeneración, sino creo que no tendría sentido de que se mantuviera encendido cuando apagas el coche.
Es como cuando enciendes una barbacoa, y quieres que encienda más rápido, te pones a "soplar" o darle un poco de viento con algo. Pienso que será una cosa por el estilo.
Es como cuando enciendes una barbacoa, y quieres que encienda más rápido, te pones a "soplar" o darle un poco de viento con algo. Pienso que será una cosa por el estilo.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
-
stewei - Mi Leon me tiene miedo
stewei escribió:Yo creo que precisamente enciende el ventilador para que mantenga esa temperatura alta para hacer la regeneración, sino creo que no tendría sentido de que se mantuviera encendido cuando apagas el coche.
Je je ... @stewei lo de la barbacoa es bueno! En ese caso es porque el fuego se alimenta del oxigeno ... y a mas soples, mas traga, y mas se aviva ... digamos que sería como el turbo.
Ahora los ventiladores durante la regeneración... alguien en algún momento dijo que era para aumentar el consumo eléctrico no se por que. La verdad que ni idea.
Pero me ha gustado lo de la Barbacoa! Saludos.
-
Ya se me apago la luz, gracias por los consejos.
En uno de esos trayectos de 20 km no metí la quinta todo el trayecto en cuarta y a unas 3000 RPM. Cuando mire el marcador, la luz había desaparecido.
Estuve mirando y a 160kmh en quinta no pasa de 2.300rpm
En uno de esos trayectos de 20 km no metí la quinta todo el trayecto en cuarta y a unas 3000 RPM. Cuando mire el marcador, la luz había desaparecido.
-
Supongo que a mayor régimen mayor facilidad de regeneración pero en el manual del coche creo recordar que indica que para quitar esa luz, basta con MANTENER las 2000rpm durante unos 20 minutos, corregidme si me equivoco. De todas maneras, 2mil me parecen pocas, pero lo de mantenerlas constantes si los hábitos son solo ciudad, sí que me cuadra. Saludos!!!
-
Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
elaesseé escribió:Ya se me apago la luz, gracias por los consejos.
En 5ª a 160km/h y no pasa de 2300rpm? Seguro? No se que coche tienes, pero el mio en 6ª a 160km/h va a mas de 2300rpm
-
noxon - Leoner@ habitual
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
noxon escribió:elaesseé escribió:Ya se me apago la luz, gracias por los consejos.
En 5ª a 160km/h y no pasa de 2300rpm? Seguro? No se que coche tienes, pero el mio en 6ª a 160km/h va a mas de 2300rpm
Pocos coches he visto yo con una relacción de 69km/h a 1000rpms en V

Quizá quiso decir 120kmh...
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agonza86 escribió:Supongo que a mayor régimen mayor facilidad de regeneración pero en el manual del coche creo recordar que indica que para quitar esa luz, basta con MANTENER las 2000rpm durante unos 20 minutos, corregidme si me equivoco. De todas maneras, 2mil me parecen pocas, pero lo de mantenerlas constantes si los hábitos son solo ciudad, sí que me cuadra. Saludos!!!
El tema es que las regeneraciones las hace cuando le sale de los **** como si vas a 1000 por hora. Igual llegas al Parking y a regenerar.
-
luke_skywalker escribió:Agonza86 escribió:Supongo que a mayor régimen mayor facilidad de regeneración pero en el manual del coche creo recordar que indica que para quitar esa luz, basta con MANTENER las 2000rpm durante unos 20 minutos, corregidme si me equivoco. De todas maneras, 2mil me parecen pocas, pero lo de mantenerlas constantes si los hábitos son solo ciudad, sí que me cuadra. Saludos!!!
El tema es que las regeneraciones las hace cuando le sale de los **** como si vas a 1000 por hora. Igual llegas al Parking y a regenerar.
Creo que esto (porque mi anterior coche le pasaba lo mismo) viene porque no llega aun determinado límite de suciedad en el filtro y no lo limpia, y otras veces pasará que justo llegas de hacer autopista y cuando entras en ciudad empieza hacerlo.
Deberían mejorar esto y no esperar siempre aún nivel mínimo, si vas por autopista pues que lo haga si lleva más de la mitad no esperarse a llegar al 90% o lo que tenga estipulado.
Me ha pasado muchas veces que justo llego a casa y empieza con la limpieza y como se el por cu*o que da si no lo haces tener que salir a dar una vuelta para que termine con la regeneración.

Saludos
-
24 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2